Template by:
Free Blog Templates

lunes, 30 de abril de 2007

Volkswagen empieza la carrera hacia la segunda generación de Biocombustibles



Victor Hugo Juarez


wanimanews@gmail.com







Volkswagen apoya el desarrollo de la segunda generación de biocombustibles con el propósito de reducir de forma significativa las emisiones de gases de los vehículos y el consumo de carburante. La estrategia de la marca en cuanto a combustible y tecnología de propulsión apunta a una línea encaminada a lograr una movilidad más sostenible sin menoscabar el placer, ni la satisfacción por la conducción. En definitiva, una movilidad que no sólo tenga sentido desde el punto de vista económico, sino también ecológico y social.

Las reservas de combustible fósil, como el petróleo mineral y el gas natural, escasean cada vez más, mientras que el consumo, sobre todo en los mercados emergentes, aumenta de manera exponencial. Por consiguiente, hace falta un esfuerzo global para reducir las emisiones tóxicas. Habida cuenta del aumento de los precios de las materias primas y de la disminución de recursos disponibles, la segunda generación de combustibles biógenos ofrece una alternativa económicamente viable y respetuosa con el medio ambiente en aras de una conducción ecológica.

La 2ª generación de biocombustibles presenta mejoras sustanciales con respecto a la 1ª.

La 2ª generación de biocombustibles es por ejemplo, el SunFuel, un combustible líquido sintético a partir de biomasa que utiliza parcial o totalmente plantas de muy diversos tipos como materia prima, y celulosa de etanol, que se obtiene de la paja. Si la 1ª generación de biocombustibles, como el BioDiesel o el Bioetanol, se obtenía a partir de la semilla o de la flor de algunas plantas, la 2ª generación utiliza la planta entera, así como paja, heno y madera en el proceso de fabricación.

El resultado final: un combustible sintético de extrema pureza y de elevada eficiencia. El proceso de conversión de biomasa a líquido, por ejemplo, aumenta la producción agrícola en un factor de 3, sin ir en detrimento de la producción destinada a la alimentación y a otros productos.

En la actualidad, Volkswagen ya colabora en proyectos de investigación agrícola para el cultivo de plantas energéticas y el desarrollo de nuevas técnicas agrícolas que aumentarán la productividad en niveles aún mayores. El potencial cuantitativo de la biomasa es prácticamente ilimitado: el crecimiento constante de plantas por todo el planeta supera con creces la demanda de energía primaria. En consecuencia, la 2ª generación de biocombustibles podría reemplazar una parte sustancial de los combustibles convencionales. La superficie que existe actualmente permite sustituirlos por biomasa y cubrir un 25 por ciento de las necesidades de energía primaria.

VW trabaja en la cooperación intersectorial

VW trabaja estrechamente con otros fabricantes de automóviles, así como con universidades, empresas de biotecnología y fabricantes de instalaciones y bienes de equipo, así como petroquímicas, en el desarrollo de nuevas fuentes de combustible. VW apoya la investigación en todos los procesos y tecnologías prometedoras, y ya está trabajando en nuevos sistemas de propulsión diseñados para adaptarse a estos combustibles innovadores. Gracias a la cercana cooperación establecida con CHOREN Industries GmbH y otros socios, Volkswagen desarrolló un combustible diesel sintético, denominado SunFuel.

En este caso, al utilizar biomasa como material básico, cierra virtualmente el ciclo del carbono y puede reducir los gases causantes del efecto invernadero en más de un 90%. El departamento de tecnología de motores de gasolina de Volkswagen está trabajando conjuntamente con, entre otras empresas, Iogen Corporation, con sede en Ottawa, cuyo proceso de elaboración de bioetanol ofrece un elevado potencial, similar en la reducción del CO2.

Volkswagen está preparado para invertir de manera significativa en el desarrollo y industrialización de la producción de biocombustibles en el mundo. No obstante, este compromiso del sector necesita el apoyo de un marco regulador claro y homogéneo en forma de una política fiscal orientada al CO2 que proporcione seguridad y fiabilidad a largo plazo. En primer lugar, el modelo fiscal debería basarse en la eficiencia del CO2. A la vista de las ventajas significativas y del carácter innovador de los procesos de producción de la 2ª generación de biocombustibles, es imperativo que el modelo también tenga en cuenta criterios adicionales de sostenibilidad, a la hora de definir los impuestos sobre carburantes.

VW aún combustible y propulsión en una estrategia

VW estima que los carburantes elaborados sintéticamente, como el SunFuel y la celulosa de etanol, constituyen un hito en la búsqueda de nuevas tecnologías de propulsión, ya que conllevan innovadores procesos de combustión interna que presentan un triple beneficio: mejoran la eficiencia del motor y reducen las emisiones y el consumo de combustible. El innovador concepto de motor, llamado Sistema Combinado de Combustión, reúne las ventajas de la tecnología diesel (una mejor economía en el consumo de combustible y un par motor superior) con las de los motores de gasolina (menos emisiones y mayor rendimiento).

Hoy en día, la difusión generalizada de los combustibles sintéticos todavía se encuentra en sus albores. En tanto que la 2ª generación de biocombustibles no está disponible en el mercado, Volkswagen se centrará inicialmente en la combinación de combustibles. Ya hoy en día, los motores VW están equipados para funcionar con una mezcla de combustible que incorpora en su contenido un 10% de bioetanol o SunFuel. A finales de esta década, los futuros desarrollos de motores de Volkswagen, garantizarán que todos los VW puedan funcionar tanto con combustibles fósiles tradicionales, como con carburantes renovables como los que proceden de la biomasa.

Acerca de Volkswagen Group Latin America, Inc.
Volkswagen Group Latin America, Inc. es una oficina corporativa del Grupo Volkswagen, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo con más de 345,000 empleados y 5,243 millones de unidades vendidas en más de 150 países en el año 2005.

Fundada en el 2000, Volkswagen Group Latin America, Inc. tiene su oficina regional en Miami, Florida y colabora con una red de distribuidores en más de 30 mercados latinoamericanos. Volkswagen Group Latin America, Inc. es responsable de administrar y dirigir el negocio de autos de pasajeros del Grupo en todos los mercados de Latinoamérica y el Caribe, coordinando las actividades en conjunto con cuatro plantas de Volkswagen en Alemania, Argentina, Brasil y México.

La misión del grupo es la de continuar ofreciendo vehículos atractivos, seguros y favorables al medio ambiente y de fijar estándares mundiales en sus respectivas clases.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

La Policía de Los Ángeles mejora la seguridad pública con una red MOTOMESH™ de Motorola



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

La tecnología de Motorola contribuye a mejorar la seguridad de la comunidad y a acortar la brecha digital

Motorola, Inc (NYSE: MOT), y la Policía de Los Ángeles dieron a conocer hoy una red inalámbrica y un sistema de vigilancia por video municipal en el complejo de viviendas sociales Jordan Downs de la ciudad. La red inalámbrica es parte de un proyecto diseñado para contribuir a eliminar la actividad criminal y proporcionar un ambiente seguro para los residentes en una de las zonas de viviendas sociales con mayor índice de delitos de la ciudad. El sistema eventualmente facilitará además el acceso a banda ancha inalámbrica pública a residentes y escuelas de la zona.

La implementación fue dirigida por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) en asociación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Fácil de implementar, escalable y rentable, la red contiene 10 videocámaras inalámbricas de vigilancia y la red MOTOMESH de Motorola. MOTOMESH es una red de banda ancha inalámbrica multi-radio que provee acceso WiFi para el público y que facilita al personal de emergencia en el campo las comunicaciones críticas a través de acceso separado, especializado y seguro. La solución de banda ancha inalámbrica Canopy® de Motorola provee backhaul para la red.

La red proporciona a los usuarios de la seguridad pública acceso de banda ancha inalámbrica a aplicaciones esenciales e imágenes de video vigilancia captadas en tiempo real utilizando el Motorola Mobile Video Sharing. Con el Mobile Video Sharing, los agentes de policía pueden utilizar sus computadoras laptop o dispositivos portátiles para hacer un paneo de los lugares de vigilancia e incluso ampliar o reducir la imagen de actividades criminales sospechosas, permitiendo a la policía aumentar la conciencia situacional y presencia en la comunidad. Asimismo, las unidades de tiro de la ciudad de Los Ángeles que responden a llamadas en Jordan Downs tendrán también acceso a imágenes de video proporcionadas por el sistema. Además, se utilizará la red para proporcionar acceso WiFi a Internet a residentes y escuelas públicas en el área de Jordan Downs.

“La red de banda ancha inalámbrica de Motorola permite a nuestros agentes de policía contar con la información cuando más la necesitan para tratar un incidente, informar al personal de emergencia en el campo sobre la situación con la que se encontrarán, y utilizar el video para evaluar un situación incierta,” dijo el Willian Bratton, Jefe de la Policía de Los Angeles. “Desde que se instalaron las cámaras, la actividad delictiva ha disminuido un 32 por ciento en Jordan Downs en los dos últimos meses respecto del mismo período el año pasado.”

MOTOMESH – una completa solución extremo a extremo – optimiza la tecnología de redes mesh patentada de Motorola, proporcionando visibilidad en áreas clave y mayores capacidades de análisis al grabar eventos con fines de prueba y planificación de situaciones.

“Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles cuentan ahora con acceso a información en tiempo real para asistirlos a prevenir que determinadas situaciones tengan lugar o se intensifiquen. La capacidad de compartir datos críticos con otras agencias de seguridad, operaciones y personal de emergencia en el campo facilita además la rápida y eficaz respuesta a situaciones,” comentó Rick Neal, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de América del Norte de Motorola. “Nos enorgullece optimizar nuestra experiencia en la implementación de redes mesh externas para contribuir a acortar la brecha digital de residentes y empleados del gobierno en Jordan Downs.”

El sistema MOTOMESH soporta hasta cuatro redes de radio en un único punto de acceso. Facilita la conectividad inalámbrica total en todo el municipio, en ambas frecuencias sin licencia 4,9GHz y 2,4GHz, permitiendo a las municipalidades prestar servicios a diversas comunidades de interés sin riesgo de interferencia. La arquitectura de radio permite a las municipalidades proveer banda ancha especializada, conectividad y seguridad de red para WiFi municipal, obras públicas y usuarios de la seguridad pública sobre una única infraestructura inalámbrica integrada, en apoyo a las iniciativas de eGovernment (Gobierno Electrónico).

MOTOMESH y Canopy son parte del portafolio de soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica MOTOwi4™ de Motorola que crean, complementan y completan las redes IP. El portafolio MOTOwi4, que brinda cobertura IP a prácticamente todos los lugares, incluye soluciones de Banda Ancha Fija (wi4 Fixed) , wi4 WiMAX, wi4 Mesh y Banda Ancha por medio de Línea Eléctrica para redes públicas y privadas (wi4 BPL).

Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo, diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2006 Motorola tuvo una facturación de 42,9 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite http://www.motorola.com/.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Guatemala recibe nuevos modelos NOKIA para todos los gustos






Victor Hugo Juarez






Alexis Ponce









La compañía presenta en su road show una amplia gama de móviles que hace tan solo cuatro meses fueron introducidos en Europa.

Con el fin de dar a conocer su nueva y amplia gama de modelos de teléfonos móviles diseñados para cada necesidad de los usuarios, en Guatemala se finalizo el Roadshow para Centroamérica, presentando 17 aparatos móviles. “De acuerdo con los estudios de mercado que hemos efectuado en Centroamérica, que existe una gran oportunidad para introducir cada unos de los modelos que estamos presentando. Además, consideramos que el consumidor centroamericano es mas o tan exigente como un consumidor europeo, debido a que ya no busca un teléfono de bajo costo, sino se inclina mas por uno que se ajuste a sus necesidades” comento Alex Leigh, director regional de ventas para Centroamérica.

Los objetivos de este evento van ligados a destacar el interés de Nokia por el mercado centroamericano, reforzando la presencia de la compañía en la región con el deseo de acercarse más y comunicar la oferta de productos disponibles por país. Asimismo, presentar las características de los 17 modelos nuevos de teléfonos celulares para cada usuario pueda determinar cual es el más apropiado para sus necesidades.

De esta manera, NOKIA una vez mas deslustra que su estrategia siempre ha sido la satisfacción de los clientes, por lo que inclusive forma parte de sus cuatro valores como compañía; satisfacción del cliente, cumplimiento respeto y renovación. La empresa esta cada vez más conciente que lo que hace la diferencia en cada modelo es comprender lo que buscan los usuarios en un móvil para así llenar sus expectativas.

Un recorrido por cada gusto y necesidad.

“La introducción de tecnología novedosa siempre es una oportunidad importante, principalmente en este Guatemala, que mantiene su posición como el mercado de telecomunicaciones mas grande en toda Centroamérica .Mientras las ganancias en general de la región suman aproximadamente US $4600 millones, solo en Guatemala representa el tercio de esta oportunidad de mercado y con una penetración que alcanzo para el 2006 el 53%. Sabemos que el usuario chapín es cada mas exigente, por eso nuestros nuevos modelos buscan llenar las expectativas y necesidades de estos consumidores, ya que el mercado móvil es uno de servicios que mas crece, siendo el generador de ingreso mas grande en el sector de telecomunicaciones en este país hoy”, agrego Leigh.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Se lanza “Alcance Inalámbrico” en Escuelas Rurales

El Presidente Oscar Berger , así como el Presidente de Desarrollo Rural de Qualcomm y la ministra de Educacion ,Maria del Carmen Aceña cortaron la cinta de inauguración

Víctor Hugo Juarez


wanimanews@gmail.com

Masagua, Escuintla,

El Embajador de los Estados Unidos de América, James M. Derham y el Presidente Oscar Berger Perdomo; la Ministra de Educación, Ingeniera María del Carmen Aceña; el Presidente para Desarrollo Global de QUALCOMM, Jeffrey Jacobs; el Gerente Comercial de TELGUA, Ingeniero Enrique Castellanos; el Director de Claró–Guatemala-, Ingeniero Marvin Par-González, y el Presidente de FUNSEPA, Sergio Paiz Andrade inauguraron el primer Centro de Tecnología en la escuela primaria Los Lirios, en el departamento de Escuintla.

El Embajador Derham felicitó al Gobierno del Presidente Berger por su compromiso con la educación de los guatemaltecos y destacó que el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), apoya al sector de educación en políticas de evaluación y estándares de desempeño, a través de alianzas con el sector privado, para mejorar la calidad y el acceso a la educación básica.

Más de 600 alumnos de la escuela, junto con maestros, directores, autoridades, y padres de familia, presenciaron la inauguración de este Centro de Tecnología equipado con 17 computadoras y conectados con el Internet inalámbrico de alta velocidad. Durante el evento, el Embajador Derham visitó la página de Internet de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e invitó al Presidente Berger a abrir la página de Internet del Ministerio de Educación, mientras que el Sr. Jacobs ingresó a la página de Internet de su firma, QUALCOMM.

La nueva alianza que auspicia “Alcance Inalámbrico” fue negociada por USAID/Alianzas con el Ministerio de Educación; la firma norteamericana de Fortune 500, QUALCOMM; América Móvil/TELGUA; y la Fundación Sergio Paiz Andrade (FUNSEPA), con el propósito de dotar de centros de tecnología a escuelas primarias rurales del Ministerio de Educación en los departamentos de Escuintla, Petén, Izabal y San Marcos.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 25 de abril de 2007

Ahora te puedes mantener a la vanguardia con el elegante Z750 de Sony Ericcson




Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

El primer teléfono HSDPA

El Z750 es el primer teléfono triple banda con capacidad HSDPA y EDGE banda cuádruple. El mismo ofrece velocidad de banda ancha para acceso a Internet, manejo de correo electrónico y blogs móviles, todo con un diseño destacado.

Su apariencia es impresionante. El Z750 tiene un diseño flip, con un acabado traslucido que se asemeja a una joya color Gris o Rosado, que hace que la pantalla externa se ilumine cuando entra una llamada o un mensaje de texto. Pero este teléfono posee algo más que una apariencia atractiva - ofrece conveniencia de mantenerte al día instantáneamente, con actualizaciones de diferentes fuentes que incluyen Internet, correo electrónico (true push) y alimentaciones RSS en vivo.

“HSDPA es un gran avance en la velocidad móvil, pero como siempre, Sony Ericsson no ofrece tecnología solo por el hecho de proveerle lo ultimo en tecnología al usuario”, dice Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson. “El Z750 es una oferta obligatoria porque le proporciona al usuario las herramientas o aplicaciones que le permiten sacar el mejor provecho de la velocidad a la banda ancha”.

Por supuesto que el Z750 es mucho más que acceso rápido a Internet. Este teléfono HSDPA fue diseñado para entregarte la información que deseas, en el momento que deseas, directamente en la pantalla de tu teléfono. Ya sea la notificación de los últimos titulares de noticias avanzando o la actualización del tránsito que aparece justo antes de que salgas que dejar tu trabajo, el Z750 es tu perfecto socio móvil.

Pero no todo en el Z750 es trabajo. La cámara de 2.0 megapixels toma estupendas fotos y la pantalla grande de tamaño 2.2” es perfecta para compartirlas así como también para ver tu correo electrónico o navegar por Internet. Gracias a la capacidad HSDPA del teléfono, es posible enviar las fotos que tomes con la cámara de tu teléfono a un sitio blog, facilitando la tarea de mantener a tus amigos y familiares actualizados mientras tu no lo estés. También cuenta con un reproductor de medios all-round que soporta los principales formatos musicales para que puedas disfrutar de tus temas favoritos. Si te aburres, el Z750 te ofrece una radio FM incorporada con capacidades RDS y juegos en 3D - perfecto para los viajes largos.

Correo electrónico True Push

Con la introducción del Z750, los usuarios de Sony Ericsson podrán recibir mensajes de correo electrónico en cualquier momento y lugar.

El Z750 tiene capacidad Exchange ActiveSync soporta la sincronización inalámbrica y Direct Push de correo electrónico, calendario y contactos. Además, incluye soporte para soluciones Java push mail de terceros y estándares de correo electrónico, como por ejemplo POP/IMAP., Sony Ericsson ofrece a las empresas la oportunidad de proporcionar correo electrónico push a un mayor número de profesionales móviles.

Conectividad real

Existe una gran variedad de accesorios disponibles para asegurarte que el Z750 realmente produzca un impacto en tu vida profesional. Los auriculares de alto rendimiento Bluetooth™ - tales como el HBH-GV435 y el HBH-IV835 – tiene baterías de lato rendimiento necesarias para mantenerte comunicado en un día muy ocupado. Por supuesto, al momento de descansar, podrás disfrutar de la música almacenada en tu Z750 en forma inalámbrica desde tu estéreo. Simplemente enchufa el Receptor de Música Bluetooth™ MBR-100 a tu estéreo y utiliza el Z750 como control remoto para cambiar el volumen y saltar las canciones.

Ya sea que se trate de la seriedad de un correo electrónico de negocios, o la diversión de subir a tu blog una foto que acabas de tomar - o simplemente navegar por Internet para ver qué películas ofrecen los cines - el Sony Ericsson Z750 te permite hacer todo a velocidad de banda ancha. Se trata de un teléfono con HSDPA tri-banda (850/1900/2100) y EDGE banda cuádruple (850/900/1800/1900) que estará disponible en mercados selectos desde el tercer trimestre del 2007.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 20 de abril de 2007

LG sorprende al mercado guatemalteco con el lanzamiento de su celular CHOCOLATE





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


LG Electronics (LG), líder en electrónica de consumo y comunicaciones móviles, anunció el día de hoy el lanzamiento en Guatemala del exitoso teléfono Chocolate.

El nuevo celular incluirán versiones en colores blanco y rosa, así como nuevos Chocolate premium con variaciones de diseño únicas y especificaciones técnicas mejoradas, los cuales estarán disponibles de forma exclusiva con COMCEL y sus distribuidores autorizados.

“El teléfono Chocolate ha sido un éxito internacional sorprendente, rompiendo récord de ventas en muchos países. Es importante continuar desarrollando el mercado de teléfonos celulares, razón por la cual LG expande el rango de oferta de productos, brindando con Chocolate un atractivo aún mayor”, señaló Suk Nah, Presidente de LG Guatemala.

El “Chocolate”, se ha convertido en el favorito entre compradores de teléfonos de los paises en donde se ha lanzado como: México, Londres, Reino Unido, Venezuela, China, Rusia, Taiwán, Hong Kong, Singapur, Turquía, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Los más recientes teléfonos llevan el concepto Chocolate a nuevos públicos, para quienes el diseño atractivo y el deseo de adquirir el producto, combinados con una gran tecnología, son expresiones de un estilo de vida.

Chocolate atraerán a consumidores que desean que el teléfono diga algo acerca de su personalidad ya que se distingue por su diseño minimalista, alta tecnología y múltiples atributos. Este celular fue diseñado para quienes buscan un producto exclusivo y diferente.

Los nuevos teléfonos ya disfrutan de un éxito de ventas significativo en los países en donde se encuentra disponible, luego de profundas investigaciones realizadas para consumidores entre 18 y 35 años de edad alrededor del mundo de donde se ha tomado la decisión de introducir el teléfono en mercados internacionales selectos.

“La disponibilidad de diferentes teléfonos Chocolate refuerza la estrategia de LG de lanzar productos dirigidos a mercados específicos. Mientras que el teléfono Chocolate ha logrado convertirse en un best-seller internacional, la decisión de realizar el lanzamiento en diversos continentes sólo se tomó luego de intensas investigaciones enfocadas a grupos, para asegurar que los mercados locales serían receptivos basándose en las necesidades específicas.


“LG Electronics cuenta con 6 centros de diseño alrededor del mundo, incluyendo Seúl, Milán, Pekín, Nueva Jersey, Nueva Delhi y Tokio, lo cual demuestra nuestro compromiso en seguir una estrategia de desarrollo de producto dirigida por el diseño, con énfasis en la investigación del mercado y el consumidor para satisfacer las necesidades de los mismos en cada región. Siempre desarrollamos tecnología móvil de punta y comprendemos que nuestros compradores están cambiando sus hábitos en la elección de un teléfono móvil.

Chocolate brinda a LG una propuesta única tanto para vendedores de tecnología móvil como para consumidores, logrando proveer una marca altamente visible y extremadamente lujosa. El éxito del teléfono Chocolate es una clara confirmación de dicha estrategia.



Sobre Chocolate…
El modelo Chocolate es verdaderamente único ya que se distingue por su diseño minimalista, alta tecnología y múltiples atributos.

Características del teléfono Chocolate de LG:
· Diseño: Ultra delgado, tipo slider, color negro, touch pad y teclado con 4 tonos.
· Sistema: EMS (servicio de mensajes mejorado), SMS (servicios de mensajes cortos), MMS (Servicio de mensajes multimedia), CSD (Transmisión de datos por circuitos), Internet Kit, Bluetooth, GSM Tribanda (900 / 1800 / 1900MHz), GPRS, transmisión de datos por paquetes, WAP 2.0. y JAVA.
· Funciones: sincronización con PC, memoria interna de 128MB (no expandible), ecualizador gráfico, grabador de notas de voz, bloc de notas, Cámara fotográfica de 1.3 Megapíxeles con Flash LED integrado, Reproductor MP3 (AAC y AAC+), Memo, Timbres Polifónicos, Grabación y reproducción de video, Wallpapers, Vibrador, Directorio telefónico para 1000 contactos, Texto predictivo (T9), Identificador de llamadas por timbrado orientado a grupos y foto ID, Calculadora, Reloj con alarma, Horario mundial, Convertidor de unidades y Calendario.
· Batería: Batería estandar (Litio-Ión) de hasta 200 horas en modo de espera. 3 hrs. de tiempo de conversación.
· Accesorios: Guía de usuario, Cargador de Batería, Control Remoto con micrófono y audífonos en estéreo integrado, Limpiador de pantalla, Cable de datos, CD para sincronización con PC, Película de protección, Manos libres, Funda.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 13 de abril de 2007

LG nombrado “Lo mejor de lo mejor” en los Premios red dot Design 2007


L

La empresa fue premiada en 29 categorías; el Celular PRADA de LG recibió distinción especial.

Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce

guatemalanoticias@gmail.com / alexisponce@gmail.com

LG Electronics (LG), líder en electrónicos y comunicaciones móviles, nuevamente fue ovacionado este año por el comité de los premios de Diseño Red Dot Design Awards, llevándose a casa más de dos docenas de premios, incluyendo el mayor reconocimiento del evento.

LG fue premiado en 29 categorías incluyendo el premio “Best of the Best” (Lo Mejor de lo Mejor) por el celular PRADA de LG, modelo que ha levantado gran revuelo y comentarios alrededor del mundo. LG se superó a si mismo y eclipsó su éxito del año pasado donde recibió 20 premios, incluyendo dos premios “Best of the Best”.

Sang Young Shin, líder del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics, señaló, “LG ha demostrado su destreza y conocimiento a través, de los reconocimientos otorgados por esta prestigiosa organización de diseño, en los últimos años. En este gran momento que vivimos, afianzamos nuestro compromiso en desarrollar diseños emotivos en cuanto a productos”

El celular PRADA Phone de LG (LG-KE850), el primero en el mundo con pantalla total e interfase, sensible al tacto, y ganador del premio red dot “Best of the Best”, fue desarrollado en conjunto por LG Electronics y la famosa casa de diseño PRADA. Este exclusive celular es el balance perfecto entre la tecnología de punta de la división de comunicaciones móviles de LG Electronics y las insuperables capacidades de diseño de PRADA.

Otros productos ganadores de premios incluyen el teléfono SHINE de LG, el Horno SOLARDOM, la refrigeradora side by side de LG, Televisores LCD, Plasma TV y los tres modelos de Monitor para Computador “Fantasy”, MP3 Touch Me con pantalla táctil y muchos más. (Ver listado de productos).

Los premios de diseño Red Dot, además de los premios iF Design, son uno de los premios de mayor prestigio sobre diseño industrial en Europa. La ceremonia de premiación se llevara a cabo el próximo 25 de junio en el Teatro Essen Aalto en Essen, Alemania.

Los productos ganadores serán presentados en una exhibición especial titulada “Diseño en el Escenario – Ganadores de Diseños de Producto de los Premios red dot 2007”. Esta exhibición se presentará del 26 de junio al 23 de Julio del 2007 en el museo Red Dot Design ubicado en la ciudad de Essen. El museo red dot design alberga la mayor exhibición de diseño contemporáneo del mundo.

El año pasado LG rompió los record de la industria al ganar en 20 categorías de los premios Red Dot y en 11 categorías en los premios IF Design.

Alguno de los productos que impulsaron el liderazgo de LG Electronics fueron el proyector de pared, su computadora portátil de doble centro y pantalla ancha, y el éxito de ventas de celulares.. su modelo LG Chocolate.

La compañía también ganó el premio de “Equipo de Diseño del Año 2006” en los premios Red Dot Design por su enfoque gerencial en base al diseño. Esta fue la segunda vez que el departamento de diseño de una empresa asiática gana el trofeo “Radius” en los premios Red Dot.



Acerca de los Premios red dot Design Award

Con más de 6,000 inscripciones en sus categorías, los premios de diseño Red Dot, es uno de las principales y más grandes competencias a nivel mundial. Desde 1955, el Essen Design Zentrum Nordrhein Westfalen ha seleccionado, anualmente, la calidad de diseño sobresaliente y ha mostrado reconocimiento official a los productos ganadores en una prestigiosa exhibición. Para más información, visite por favor www.red-dot.de

Lista completa de los productos LG ganadores de los premios red dot Design Awards 2007

Ÿ PRADA Phone by LG (LG-KE850) * best of the best

Ÿ Celular SHINE: Real Metal Slide (LG-KE970)

Ÿ Celular SHINE: Real Metal Bar (LG-KE770)

Ÿ Celular ‘HERO’ (LG-KU580)

Ÿ Lavadora y Secadora a control (WM2496HWM, DLE9577WM)

Ÿ Lavaplatos de Señal y Luz (LD6310TB)

Ÿ Horno ‘SolarDOM’ (MP-9297MLC)

Ÿ Microonda de Cavidad redondeada de puerta de vidrio de un solo toque 23l (MW-237SKS)

Ÿ Aspiradora ‘New Cyking’ (V-KC902HT)

Ÿ Refrigeradora side by side de estilo Europeo (GW-P227XTMA)

Ÿ Refrigeradora side by side (R-T693GDH)

Ÿ Refrigeradora con congelador inferior de estilo Europeo (GR-F459BTKA)

Ÿ Compartimiento y Congelador de tipo interno (R-A282 / F-A242)

Ÿ Plasma TV (50PB4)

Ÿ LCD TV (47LY3)

Ÿ Monitor Fantasy (R1900R)

Ÿ Monitor Fantasy (R1900E)

Ÿ Monitor Fantasy (R1900J)

Ÿ Monitor LCD (LX82)

Ÿ Desktop PC (X820)

Ÿ Notebook PC (T1)

Ÿ Reproductor portátil de DVD (DP28)

Ÿ 2.1 Canales sistema de mini teatro en casa (J10)

Ÿ DVD Micro Audio (FB162)

Ÿ DMB MP3 Player (FM36)

Ÿ Touch Screen MP3 Player (FM37)

Ÿ Grabador HDD + DVD (RH200)

Ÿ Portable Navigation (LAN-470)

Ÿ Portable Navigation (SD460)



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 3 de abril de 2007

Nokia Siemens Networks asume una posición de liderazgo


Nokia Siemens Networks asume una posición de liderazgo

en la industria de las Telecomunicaciones



Alexis Ponce

alexisponce@gmail.com

guatemalanoticias@gmail.com


Nokia anunció que la empresa Nokia Siemens Networks (NSN) comenzó a operar a partir del 1º de abril de 2007, asumiendo una posición líder en el mercado de infraestructura de comunicaciones y preparada para ayudar a sus cientos de clientes alrededor del mundo, quienes enfrentan el desafío de proveer conectividad a las 5 mil millones de personas que la compañía cree estarán conectadas en todo momento (24x7) para el año 2015.

La nueva compañía, propiedad de Nokia y Siemens, ocupa el tercer lugar en la industria (basado en ingresos pro forma de €17.1 mil millones correspondientes al año 2006) y está posicionada de manera ideal para aprovechar el crecimiento tanto en el mercado de las comunicaciones fijas como inalámbricas. Nokia Siemens Networks tiene aproximadamente 600 clientes y opera en alrededor de 150 países, combinando una amplia presencia y know-how local, con el alcance global y soporte internacional de un líder en la industria. La compañía comienza a operar en un momento único ya que se han presentado aproximadamente 140 ofertas conjuntas desde la aprobación de la compañía por parte de las autoridades en temas de política de competencia leal y antimonopólicas (anti-trust) en noviembre de 2006, más allá de las realizadas individualmente por cada compañía (Siemens y Nokia).

“Somos una de las empresas lideres de la industria y tenemos un objetivo claro: ser los número uno. Queremos ser el principal facilitador de las comunicaciones para nuestros clientes; la compañía número uno que conecte al mundo a través de comunicaciones tanto fijas como móviles; y ser el mejor lugar para trabajar para nuestros empleados. Además, queremos ser reconocidos por operar con los más altos niveles de ética e integridad”, afirmó Simon Beresford-Wylie, CEO of Nokia Siemens Networks.

Nokia Siemens Networks posee cinco unidades de negocios – accesos de radio (Radio Access), accesos de banda ancha (Broadband Access), servicios básicos y aplicaciones (Service Core and Applications), canales IP (IP/Transport), y sistemas de soporte de operaciones (Operations Support Systems) – los cuales proveen un amplio rango de productos y aplicaciones para redes fijas, móviles y convergentes. Adicionalmente la nueva compañía canalizará la creciente demanda de servicios a través de sus unidades de servicio (Services Business Unit), que cuentan con 20.000 profesionales en todo el mundo aproximadamente.

“Tenemos el tamaño y los recursos para competir, pero también reconocemos que la verdadera competitividad va mas allá de la escala”, afirmó Simon Beresford-Wylie. “Por eso, Nokia Siemens Networks tiene la capacidad de acercarle verdadera innovación a sus clientes. Contamos con una cultura organizacional que valora la rapidez, la flexibilidad, la integridad y los resultados por sobre la jerarquía. La profunda relación con Nokia nos brinda un conocimiento único acerca de los usuarios finales y nos permite proveer soluciones de punta a punta a nuestros clientes. Y por ultimo, pero no por eso menos importante, tenemos un portafolio ideal para este mundo de convergencia, con una gran fortaleza tanto en sistemas móviles como fijos”.

Nokia Siemens Networks se construye a partir de la capacidad y fuerza de innovación de sus compañías fundadoras. Tendrá unos de los mejores equipos de investigación y desarrollo del mundo, focalizado en avanzar en la creación de los mejores productos para la próxima generación de soluciones en redes fijas y móviles. En el 2006, el equipo de Investigación y Desarrollo, que ahora pertenece a Nokia Siemens Networks, presentó a nivel mundial la primera solución de acceso de radio tipo Long Term Evolution (LTE). En accesos fijos, los equipos de investigación fueron capaces de transmitir datos a una velocidad de 10 GB por segundo vía una red acceso de fibra óptica, lo que fue cuatro veces más rápido que la velocidad alcanzada previamente. Recientemente, se obtuvo una transmisión de 111 GB por segundo a lo largo de 2400 kilómetros a través de una red de fibra óptica. Esta fuerte capacidad de investigación y desarrollo, junto a las innovadoras soluciones ya disponibles comercialmente como IMS, MSC Server System e Internet HSPA, posibilitan a Nokia Siemens Networks una efectiva colaboración con sus clientes a fin de lograr sus objetivos de negocios.

“A medida que el mercado cambie y nuestros clientes se enfrenten a negocios cada vez mas complejos, Nokia Siemens Networks deberá cambiar a fin de estar a la vanguardia junto a ellos” afirmó Simon Beresford-Wylie. “Ofrecer Internet y conectividad a la mayoría de personas alrededor del mundo para el año 2015 requerirá encontrar nuevas maneras de bajar los costos de conexión, particularmente en los mercados emergentes. Tal como anunciaron Nokia y Siemens el 19 de junio de 2006, buscaremos sinergias de costos por alrededor de 1.500 millones anuales hacia el año 2010, con el objetivo de construir una compañía aún mas fuerte y competitiva.”



Nokia Siemens Networks es un proveedor global líder en servicios de comunicación. La compañía brinda un completo y equilibrado portafolio de productos para soluciones de infraestructura de redes, tanto móviles como fijas, y canaliza la creciente demanda de servicios a través de sus 20.000 profesionales alrededor del mundo. Los ingresos pro forma de €17.1 mil millones correspondientes al año 2006, hacen de Nokia Siemens Networks una de las compañías de infraestructura en telecomunicaciones mas grandes del mundo. La compañía posee operaciones en aproximadamente 150 países y su sede central se ubica en Espoo, Finlandia. Asimismo, combina la unidad de negocios de redes de Nokia y el negocio de operadores de Siemens Communications.