Template by:
Free Blog Templates

jueves, 31 de mayo de 2007

PROMUEVEN MÁS OPORTUNIDADES DE EMPLEOS PARA JÓVENES EN GUATEMALA.






Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com





Alexis Ponce


alexisponce@gmail.com




Los guatemaltecos mayores de 18 años son el principal público para la nueva campaña promovida por Invest in Guatemala, Agencia de Inversiones, el esfuerzo de comunicación consiste en motivar a la juventud bilingüe a inscribirse dentro de una base de datos que será clasificada y posteriormente analizada para decidir quien puede optar a trabajar en alguno de los Call Centers de empresas nacionales o internacionales interesadas en el país.

El Internet, es el medio por el cual los jóvenes pueden registrarse, ingresando sus datos en http://www.quetzalesfortalking.com/, adicionalmente pueden obtener información, acerca de las empresas que prestan servicios de Call Centers en el país y los horarios a los que pueden optar para laborar.

Esta campaña también da a conocer más el concepto de Call Centers y los beneficios que este ofrece a la juventud que desea trabajar y estudiar con un horario flexible, tomando en cuenta que la población universitaria de Guatemala asciende a 170,000. De este valor se estima que el 11% son bilingües (ingles y español), lo que nos hace tener un grupo de gente calificada para trabajar en este sector. Los jóvenes que estén interesados pueden ingresar al sitio oficial de esta campaña y obtener más información al respecto.

Según Rodolfo Batres, Gerente General de Invest in Guatemala, en los últimos años el sector de Call Centers ha generado 2,000 empleos en el país y aproximadamente US$ 30 mil millones de inversión nacional.

La campaña tendrá una duración de 4 meses y se difundirá en los diferentes medios de comunicación social donde se desea informar sobre las ventajas de trabajar en un Call Center y la oportunidad que representa para los jóvenes de obtener un trabajo bien remunerado. De igual manera motivarlos a mejorar su inglés.

Alexandra Springmuhl, asesora del sector de Call Center de Invest in Guatemala, destacó que se tienen como meta registrar a 10,000 jóvenes bilingües por medio del sitio Web http://www.quetzalesfortalking.com/, ya que Guatemala cuenta con una gran disponibilidad de mano de obra bilingüe altamente calificada que la sitúan entre las más competitivas de América Latina.

Guatemala es un país joven, el 80% de sus habitantes tienen menos de cuarenta y cinco años, mientras que 2, 1 millones de guatemaltecos se encuentran dentro del rango de 20 a 29 años de edad, según el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, CELADE. Es por eso que esta campaña se creó para atraer a los ciudadanos jóvenes por ser la mayor fuerza laboral de la región.



Información Adicional.


Guatemala, ofrece las condiciones perfectas para el establecimiento de Call Centers. Respaldada con una moderna red de telecomunicaciones fortalecida con la presencia de 19 operadores de red local y 17 de puerto internacional, esta amplia gama de operadores permite tener tiempos de conectividad más bajos y costos más competitivos; de igual manera, goza de lo que fue una de las más exitosas privatizaciones de telefonía estatal en el mundo, generando una apertura a la inversión extranjera desde 1996 y ahora cuenta con las tarifas de celular más bajas de América Latina y unas de las tarifas más bajas en larga distancia de América Latina.


Invest in Guatemala.

Es la agencia que brinda asesoría profesional y personalizada mediante equipos de expertos para cada sector incluyendo la agilización al inicio de operaciones, asistencia práctica y respaldo operativo, información actualizada, visitas personalizadas, contactos y referencias.
La agencia esta dirigida a extranjeros en busca de oportunidades de inversión en Guatemala que pueden mediante la extensa red de contactos en los sectores locales de negocios, obtener información detallada sobre las diferentes oportunidades de negocios que se ofrecen en Guatemala.






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Palm a la Vanguardia de la Computación Móvil con elPrimer Compañero Movil de la Compañia













El Compañero Móvil Foleo Aporta una Pantalla Grande y Teclado de Tamaño Estándar
a los Teléfonos Inteligentes



Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com



Fiel a su visión de que el futuro de la computación personal es la computación móvil, Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) lanzó hoy el Palm® Foleo™, el primer compañero de teléfonos inteligentes de la compañía. El compañero móvil Foleo tiene una gran pantalla y teclado de tamaño estándar con el cual es posible visualizar y editar documentos de trabajo que están en un teléfono inteligente. Cuando se editan los correos electrónicos y archivos adjuntos en el Foleo, los cambios se reflejan automáticamente en el teléfono inteligente asociado y viceversa.





Foleo y el teléfono inteligente asociado permanecen sincronizados durante todo el día o con solo tocar un botón. Esta poderosa combinación está dedicada a las personas con una mentalidad orientada a la productividad, que desean una solución móvil más completa para acceder al correo electrónico, archivos adjuntos y a la web.(1)

El compañero móvil Foleo se enciende y apaga instantáneamente, está equipado con navegación intuitiva en un diseño compacto y elegante, y viene con una batería que dura hasta 5 horas. Sus aplicaciones incluyen correo electrónico, navegación en Internet con pantalla completa y editores o visualizadores para documentos de trabajo habituales tales como archivos nativos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. El Foleo permanece sincronizado mediante tecnología inalámbrica Bluetooth® y usa el radio del teléfono inteligente o el radio Wi-Fi incorporado del producto para conectividad a Internet.

“El Foleo es el producto más interesante en el que jamás haya trabajado,” comentó Jeff Hawkins, fundador de Palm Inc. y visionario tras el concepto y definición del Foleo. “Los teléfonos inteligentes serán los computadores personales que prevalecerán en el planeta, que en última instancia serán capaces de realizar todo lo que pueden hacer los computadores de escritorio.





No obstante, hay momentos en los cuales la gente necesita una pantalla grande y un teclado de tamaño estándar. Esa necesidad aumenta a medida que los teléfonos inteligentes se hacen cada vez más pequeños. El Foleo satisface esta demanda creando un sistema de computación móvil que establece un nuevo parámetro en términos de simplicidad.”

En principio, los compañeros móviles Foleo trabajan con los teléfonos inteligentes Palm Treo™ que usan los sistemas operativos Palm OS® o Windows Mobile®. No obstante, Palm entiende que la mayoría de los teléfonos inteligentes basados en Windows Mobile podrían funcionar con pequeñas modificaciones o ninguna.





Probablemente otros tipos de teléfonos inteligentes basados en sistemas operativos provenientes de Research in Motion, Apple, y Symbian puedan ser soportados con una simple actualización de software. La arquitectura de sincronización del Foleo es abierta, y Palm está ansiosa por trabajar con desarrolladores de terceros para soportar la mayor cantidad de teléfonos inteligentes posible.

“Tal como hiciéramos con la PalmPilot hace más de una década, y más recientemente con el teléfono inteligente Treo, Palm promueve la innovación y aprovecha las oportunidades que surgen en la computación móvil, un mercado con gran potencial,” destacó Ed Colligan, Presidente y Gerente General de Palm, Inc.





“El Palm Foleo representa nuestro primer producto en una nueva línea de soluciones que redefinirá la forma en que la gente trabaja mientras se encuentra fuera de su oficina. Hoy damos el puntapié inicial enfocados en el correo electrónico inalámbrico, y esperamos que el Foleo aumente la cantidad de funciones y expanda sus capacidades a medida que se desarrolla la plataforma.”

El uso del correo electrónico móvil está creciendo en forma vertiginosa, con lo cual los usuarios están exigiendo nuevas formas de computación móvil. Se estima que para fines de 2007 se estarán usando unas 24.2 millones de cuentas de correo electrónico inalámbrico en todo el mundo, y para 2010 estas cuentas aumentarán drásticamente a 199 millones.





(2) El rápido crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes, las mayores velocidades de redes inalámbricas y la creciente digitalización del contenido transforman a éste en el momento indicado para lanzar el primer compañero móvil de Palm.

Si bien en primera instancia fue diseñado como un compañero del teléfono celular, el Foleo es por sí solo un poderoso computador. Su sistema operativo basado en Linux y el radio Wi-Fi integrado le facilitan a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones que pueden instalarse con un simple clic en el navegador de web.





El Foleo cuenta con puerto USB, puerto de salida para video, conexión para auriculares, ranuras para tarjetas SD y compact flash para expansión de la memoria. Esta combinación de capacidades en un diseño de bajo costo es una novedad para la industria. Palm abrió su diseño y está soportando activamente los desarrollos de software de terceros.

[NOTA: El video y las imágenes del nuevo compañero móvil están disponibles en Business Wire (http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=5410999) y en la Biblioteca Multimedia de Palm (www.palm.com/MultimediaLibrary).]


Capacidades y Atributos Básicos del Compañero Móvil Foleo

Acceso a correo electrónico en pantalla completa tocando un solo botón
Encendido y apagado instantáneo
Rápido acceso a diferentes aplicaciones
Pantalla de 10 pulgadas y teclado de tamaño estándar
Búsqueda y Navegación en Internet vía Bluetooth o Wi-Fi
Editores para Word, Excel y PowerPoint, más visualizador de archivos PDF
Diseño compacto y elegante que cabe en una bandeja de asiento de avión
Peso liviano de 2.5 libras
Navegación rápida, sencilla e intuitiva
5 horas de batería
Linux OS para un fácil desarrollo de aplicaciones


Correo Electrónico Inalámbrico en Pantalla Grande

Los usuarios del correo electrónico dependen cada vez más de los teléfonos inteligentes para mantenerse conectados y productivos.

Aprovechando la facilidad de uso y respuesta de clase mundial de Palm, el compañero móvil Foleo le brinda a los clientes de teléfonos inteligentes basados en Palm OS y Windows Mobile más poder y flexibilidad, a la vez que conserva las funciones favoritas del teléfono inteligente Treo. Por ejemplo, los clientes simplemente abren el Foleo, presionan un solo botón y el dispositivo se enciende instantáneamente, sin demora ni tiempo de carga del sistema. Un botón especial brinda acceso al correo electrónico. Todo el trabajo se guarda automáticamente, sin necesidad de cerrar las aplicaciones o hacer alguna otra operación para guardar los archivos. Cuando el Foleo se enciende otra vez, reanuda las actividades donde las dejó el usuario.

Los nuevos usuarios siguen un sencillo proceso para asociar al Foleo con sus teléfonos inteligentes. De ahí en más, el correo electrónico permanece sincronizado en ambos dispositivos.


Navegación en la Web

Navegar en la Web es fácil a través de los radios incorporados Bluetooth y Wi-Fi, usando el navegador de web Opera. Vía Bluetooth, el teléfono inteligente Treo actúa como módem inalámbrico para el Foleo. Además, los clientes pueden usar el radio Wi-Fi incorporado del compañero móvil Foleo para una rápida navegación en la web donde esté disponible Wi-Fi, incluyendo los más de 50.000 lugares públicos en los Estados Unidos.(3)


Archivos adjuntos que siempre van contigo


El compañero móvil Foleo también soporta la mayoría de los archivos adjuntos más comunes. Al igual que en el teléfono inteligente Treo, el compañero móvil utiliza una versión de Documents To Go® especialmente adaptada por DataViz® para el Foleo. Los usuarios pueden crear y editar documentos compatibles con Word. Excel y PowerPoint. El Foleo también incluye un lector de archivos PDF desarrollado por Palm.

Los profesionales móviles encontrarán que, así como sus teléfonos inteligentes son ideales para usar mientras están fuera de la oficina, el compañero móvil Foleo está perfectamente diseñado para usar mientras se desplazan en medios públicos de transporte, asisten a reuniones o realizan viajes de negocios. El tamaño del compañero móvil es perfecto para trabajar desde un asiento de avión, y su capacidad de encenderse y apagarse instantáneamente cumple con las restricciones impuestas al uso de aparatos electrónicos en los vuelos.


Diseño Elegante y Especialmente Pensado para el usuario

El diseño del hardware del compañero móvil Foleo tiene elegantes líneas y prescinde de conectores innecesarios. Para facilitar la navegación sin necesidad de que el usuario saque sus manos del teclado, el dispositivo cuenta con una innovadora rueda para desplazarse en la pantalla, botones inteligentes para avanzar y retroceder y un conveniente mouse.

Al desarrollar al Foleo sobre una plataforma de software abierta basada en Linux, Palm espera repetir su éxito anterior con los desarrolladores atrayendo a una gran comunidad para crear nuevas aplicaciones que extenderán las capacidades del compañero móvil. Palm ya se ha asociado con DataViz y Opera Software, demostrando la facilidad con la cual pueden adaptarse la tecnología y aplicaciones existentes al compañero móvil Foleo. Con el tiempo, Palm también producirá herramientas que le permitirán a los fabricantes de teléfonos inteligentes crear dispositivos compatibles con el compañero móvil Foleo.


Precios y Disponibilidad del Foleo

El compañero móvil Palm Foleo comenzará a estar disponible en los EE.UU. este verano. Se espera que el precio del compañero móvil Foleo sea de $499 después de un descuento de lanzamiento de $100 en forma de rebate. Para más información sobre el compañero móvil Foleo, visite www.palm.com/latin/products/mobilecompanion/foleo/


Acerca de Palm, Inc.

Palm, Inc. (Nasdaq: PALM), una de las compañías líderes en computación móvil, pone al alcance de los usuarios el poder de las computadoras para que puedan tener acceso y compartir su información más importante. Los productos de la compañía para los consumidores, los profesionales móviles y de negocios incluyen las computadoras de mano Palm®, los teléfonos inteligentes Palm Treo™ , los compañeros móviles Palm Foleo™ y las computadoras de mano Palm, así como software, servicios y accesorios.

Para más información sobre Palm, Inc., favor de visitar:
Mexico: www.palm.com/mx
Argentina: http://www.palmone.com/ar
Chile: http://www.palmone.com/cl
Colombia: http://www.palmone.com/co
Peru: http://www.palmone.com/pue
Venezuela: http://www.palmone.com/ve
Otros países latinoamericanos: http://www.palmone.com/latin
o http://www.palmone.com/ para información en inglés.

# # #

(1) Requiere un teléfono compatible con tecnología inalámbrica Bluetooth. El correo electrónico requiere servicio de datos de un proveedor de servicios móviles a un costo adicional. También puede requerirse ISP y/o VPN. Dentro del área de cobertura del servicio inalámbrico solamente. Puede requerirse un plan de un proveedor de servicios de acceso telefónico a redes a un costo adicional y por encima de los planes de datos regulares del teléfono inteligente.








Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 29 de mayo de 2007

LG introduce televisión LCD con nuevo aspecto






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com





LG Electrónics (LG), fabricante líder en el mercado de pantallas plasmas, introduce la nueva televisión LC5 (LC7) de la serie de LCD. Estos modelos incorporan la calidad, características y tecnología de LG, manteniéndose al alcance de los consumidores.

La serie LC5(LC7) proporcionan una imagen más definida, con negros más oscuros que la mayoría de las televisiones LCD. También ofrece 5m sec. de tiempo de reacción, superior a la mayoría de las demás LCD de la misma gama de precios. Esto asegura que las personas vean una imagen clara, fluida y uniforme con imágenes de movimientos rápidos.

Un ángulo de visión de 178 grados permite que la televisión LC5 (LC7) se pueda ver de cualquier lugar de la habitación sin sacrificar el contraste o la uniformidad de colores. El acoplamiento simple hace más fácil controlar los dispositivos compatibles, tales como DVD y teatro en casa, conectados en cualquiera de los puertos, incluyendo los dos puertos de HDMI. El sistema de altavoz de LG crea un sonido claro de las bocinas que se mezclan con el diseño de la televisión.
Las televisiones LCD de esta serie tienen una apariencia moderna acorde a cualquier lugar en donde se coloque. El diseño único de la barra de botones de LG de color negro mate y brillante es acorde a los gustos de los clientes.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 22 de mayo de 2007

Cisco y Nokia Siemens Networks firman acuerdo



create your own slideshow



Victor Hugo Juarez/ Alexis Ponce
guatemalanoticias@gmail.com
alexisponce@gmail.com


La iniciativa del área de Sistemas de Soporte de Operaciones transformará la forma de brindar servicios de Redes de Nueva Generación (NGN) en redes convergentes y de proveedores múltiples.

TeleManagement World (Niza, Francia) – Cisco® y Nokia Siemens Networks firmaron un acuerdo para desarrollar una plataforma de administración de redes de comunicaciones que ayudará a los proveedores de servicios, en la administración de la creciente complejidad de sus redes, adelantando la salida al mercado de nuevos servicios. En el marco de los crecientes desafíos relacionados con la entrega de servicios convergentes entre redes de proveedores múltiples y el alto costo de la integración personalizada, la plataforma de Sistemas de Soporte de Operaciones unificada (OSS, por sus siglas en ingles) ayudará a toda la comunidad de proveedores de servicios, a organizar mejor las capacidades y costos de redes, acorde a las demandas de negocios.


Ambas compañías están comprometidas en el desarrollo conjunto a largo plazo, unificando la fuerte competencia en Protocolo de Internet (IP) de Cisco y la sólida capacidad en telecomunicaciones punto a punto de Nokia Siemens Networks. A todo esto se le agrega el trabajo constante en investigación y desarrollo (I&D) y los grandes recursos económicos de ambas compañías.

“No es común que haya semejante innovación en un área tan necesitada de un nuevo enfoque”, dijo George Nazi, vicepresidente de Global Engineering, BT. “Aunque con frecuencia se le resta importancia, el OSS es el motor esencial para asistir a nuestra inversión en redes y poder cubrir las demandas de los consumidores y las compañías para nuevos servicios, nuevas tecnologías y nuevas maneras de hacer negocios. A través de una visión conjunta de la red física y virtual que conecta todas las tecnologías y con la creación de una base para otros proveedores, se complementará la estrategia de redes impulsada por el software de BT para brindar experiencias superiores para el cliente”.

Como parte del acuerdo, Cisco y Nokia Siemens Networks presentarán una solución que brindará una red punto a punto conjunta de distintos elementos de red, a lo largo de tecnologías móviles y basadas en IP, que son automáticamente descubiertas y representadas como un modelo de red virtual. Asimismo, la solución brindará una vista completa de los recursos de red, sin importar plataformas, tecnologías o proveedores. La plataforma incluirá funciones standards de administración de fallas, configuración, desempeño y seguridad (FCAPS, por sus siglas en inglés), además de una serie de funciones comunes, tales como adquisición de datos y mediación de elementos de red, que utilizarán las aplicaciones OSS de mayor nivel.

“Estamos contentos de ver cómo los proveedores de equipamiento eligen un enfoque proactivo para resolver los desafíos de integración de las redes convergentes”, dijo Meter Mottishaw, analista senior de OSS Observer. “Este es un anuncio importante de Cisco y Nokia Siemens Networks que tiene un potencial significativo en la reducción de los costos de mantenimiento e integración de OSS para los proveedores de servicios. Ambas compañías le proporcionan aproximadamente un cuarto del total de sistemas de administración de servicios a los proveedores de servicios en todo el mundo. Una plataforma común de EMS basada en estándares, que expone las capacidades completas de los elementos de red para ambas compañías simplificará el desarrollo, la integración y el mantenimiento de integradores de sistemas y proveedores de software independientes. Esto les permite concentrarse en el valor de la aplicación OSS”.

Nokia Siemens Networks colabora con su probada solución de telecomunicaciones punto a punto y su producto de software listo para usar, el paquete Open EMS Suite de Nokia, el cual brinda capacidades de sistema de administración de elementos (EMS) y puede utilizarse para crear EMS para distintos tipos de redes, ya sean de transporte, móviles o de banda ancha.

“Esta colaboración ayudará a nuestros clientes y la industria en general a superar el desafío de administrar un mundo complejo de componentes de red y brindar servicios a las empresas y a los consumidores al mismo tiempo. Existe una presión desde la perspectiva técnica y de negocios para crear una arquitectura estandarizada y abierta que reduzca el número de interfaces y los esfuerzos de integración y personalización. De eso se trata la plataforma conjunta de OSS”, dice Christian Fredrikson, Jefe de Operaciones y Software Comercial, Nokia Siemens Networks.


Junto con su experiencia en redes de trabajo IP, Cisco también incluye en su colaboración su solución de administración Cisco Active Network Abstraction (ANA). Cisco ANA ya se utiliza como base para administrar redes complejas de proveedores múltiples, además de brindar una plataforma básica para nuevas soluciones de administración como Cisco Managed Services Solution. Cisco ANA también brinda asistencia de administración para la plataforma de enrutamiento CRS-1.

“Con la presión que tienen los operadores y los proveedores de servicios para reducir costos y brindar servicios nuevos y convergentes, más rápidamente en sus redes de proveedores múltiples y tecnologías múltiples, Cisco y Nokia Siemens Networks comparten la meta de ayudar a estas compañías, para que logren un mejor control sobre las complejas redes”, dijo Cliff Meltzer, vicepresidente ejecutivo de Network Management Technology Group Cisco. “Dirigir una red de proveedores de servicios tiene gastos operativos y de capital desmedidos. Nuestra colaboración se concentra directamente en permitir a los operadores y sus proveedores, concentrar sus recursos en áreas de mayor valor para sus mercados”.

El propósito más amplio de la colaboración es brindar una base para ayudar a los OSS y otros proveedores de software independientes a producir o extender sus propias aplicaciones más rápidamente. Las compañías como Amdocs ya han demostrado su apoyo e irán aprovechando la tecnología futura de Cisco y Nokia Siemens Networks para extender sus propias soluciones de OSS que asistan en temas tales como la administración de fallas, suministro de red y control de inventario.


“La construcción de nexos entre las aplicaciones Amdocs líderes en la industria OSS y la red central con sus dispositivos, siempre fue una de las partes que necesitó más mano de obra en nuestras numerosas implementaciones”, dijo Guy Dubois, Presidente de Cramer, División OSS de Amdocs. “La colaboración entre Cisco y Nokia Siemens Networks promete reducir considerablemente el esfuerzo requerido y liberará recursos que pueden aplicarse más efectivamente, para brindar un mayor valor a nuestros clientes. Esta colaboración permitirá además, que los proveedores brinden servicios de mayor calidad, más rápidamente y a un costo aún menor”.

Cisco e IBM ya tienen una relación de colaboración en el segmento de administración de fallas y garantía de servicio de OSS. Este anuncio extiende dicha relación para incluir la interoperabilidad con ANA.

"La empresa IBM está dedicada a ayudar a los proveedores de servicios y los proveedores de soluciones de red a transformar su capacidad de brindar servicios de la nueva generación en un mundo convergente y altamente competitivo", dijo Alan Ganek, CTO Tivoli Software y vicepresidente de computación autónoma en IBM Corporation. “La declaración de hoy constituye una nueva tecnología sumamente diferenciada. IBM se enfoca en ser ínter operable con nuevas tecnologías que prometen ayudar a administrar activos de red, reducir la complejidad y sumar flexibilidad para los usuarios. IBM se compromete a ofrecer soluciones de software para carriers que cubren las necesidades de hoy en día y proporcionen un camino de migración hacia nuevas tecnologías como ANA”.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en redes de trabajo que transforma la forma en que la gente se conecta, se comunica y colabora entre sí. Podrá encontrar noticias e información sobre Cisco en http://www.cisco.com. Para ver noticias actuales, por favor visite http://newsroom.cisco.com. El equipamiento de Cisco en Europa está provisto por Cisco Systems International BV, una subsidiaria de Cisco Systems, Inc.

Acerca de Nokia Siemens Networks

Nokia Siemens Networks es un proveedor global líder en servicios de comunicación. La compañía brinda un completo y equilibrado portafolio de productos para soluciones de infraestructura de redes, tanto móviles como fijas, y canaliza la creciente demanda de servicios a través de sus 20.000 profesionales alrededor del mundo. Los ingresos pro forma de €17.1 mil millones correspondientes al año 2006, hacen de Nokia Siemens Networks una de las compañías de infraestructura en telecomunicaciones mas grandes del mundo. La compañía posee operaciones en aproximadamente 150 países y su sede central se ubica en Espoo, Finlandia. Asimismo, combina la unidad de negocios de redes de Nokia y el negocio de operadores de Siemens Communications.

www.nokiasiemensnetworks.com



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 17 de mayo de 2007

Motorola presenta el RAZR2 – La nueva generación del RAZR



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



Más elegante por fuera, más poderoso por dentro, el último dispositivo icónico ofrece lo más novedoso en experiencia móvil.

Motorola, Inc. (NYSE: MOT) invitó hoy al mundo a experimentar la evolución de la marca RAZR al presentar el RAZR2, lo último en teléfonos icónicos. Disponible en julio de 2007 en varios mercados, y en América Latina a partir del tercer trimestre, el dispositivo de última generación presenta características de vanguardia tales como la tecnología CrystalTalk™, memoria interna de hasta 2 GB, software de navegación en la Web1, video punto a punto1 y navegación de menú ultra rápida, todo incluido en un diseño más delgado, fuerte y elegante.

“Con el estilo moderno y poderoso rendimiento del RAZR2, Motorola redefine una vez más el teléfono celular,” comentó Ed Zander, Presidente y CEO de Motorola. “Este dispositivo lleva el teléfono más vendido en el mundo por sus características al siguiente nivel. Combinando novedosas características e incluso un diseño exterior más delgado que el ícono original, el RAZR2 ofrece a los consumidores lo último en experiencia móvil.”

Más delgado y aún deslumbrante
• (Todavía) está de moda lo delgado -- Motorola ha hecho aún más marcado el perfil del RAZR2, con dos milímetros menos que el RAZR original4.
• Lo grande es hermoso – Pantallas duales altamente mejoradas ofrecen a los consumidores la más amplia pantalla externa de 2.0” en su clase para identificador de llamadas de imagen nítida3 y textos de lectura5 4 y una pantalla interna de 2.2” con el doble de resolución4 que el RAZR original.
• El material importa – Para embellecer aún más este ícono tan buscado, Motorola incorporó una carcasa transparente, una parte posterior de tacto suave e impactante acabado frontal de metal al vacío.

Más resistente y aún más elegante
• Resistente como el acero – En el núcleo del RAZR2 se encuentra una estructura interna de acero inoxidable para proporcionar resistencia y durabilidad.
• Ni siquiera rayando la superficie – El gran lente exterior es de vidrio endurecido químicamente para ser resistente a rayones.
• Abriendo y cerrando el teléfono – Motorola testeó la bisagra de aluminio fundido en más de 100.000 pruebas de laboratorio para contribuir a garantizar que cada vez que un cliente abra el dispositivo, éste funcione perfectamente.

Más inteligente y aún más simple

• Volviéndose global – Los tres nuevos equipos de la familia RAZR2 – V9 (3G HSDPA), RAZR2 V9m (EVDO CDMA) y V8 (GSM) – estarán disponibles para los usuarios de las tres más importantes redes de tecnología.

• Software inteligente – Algunas versiones del RAZR2 ejecutarán Linux/Java™5, proporcionando a Motorola acceso a la última generación de arquitectura móvil.

• Interfaz más inteligente – El RAZR2 V8 cuenta con una Interfaz de Usuario (UI, por sus siglas en inglés) totalmente rediseñada para que los consumidores puedan buscar contactos aún más rápido. Elimina los registros duplicados para la misma persona al tiempo que les permite que los contactos cuenten con múltiples números. Se puede personalizar el menú principal; por lo tanto, los consumidores se encontrarán a no más de 2 o 3 clics de las aplicaciones favoritas, e incluso la mensajería es más fácil; el RAZR2 reconoce automáticamente qué tipo de mensaje están enviando los consumidores.

• La velocidad estremece – Con el nuevo procesador ARM 111, la velocidad de procesamiento es 10 veces más rápida que el RAZR original y con el USB 2.0 de alta velocidad, transferir una canción lleva sólo 2 a 3 segundos.

• Ahora preste atención a esto – La tecnología innovadora CrystalTalk™5 de Motorola ajusta en forma automática el audio garantizando llamadas claras incluso en ambientes ruidosos.

• El teléfono contesta – El dispositivo RAZR2 V8 “habla” a los consumidores diciéndoles el menú interactivo, las libretas de direcciones, los correos electrónicos y mensajes en voz alta – una característica desarrollada para las personas con discapacidad visual, pero conveniente para el uso en el automóvil6 o cuando se encuentre en movimiento.

• Textos tentadores – Sin siquiera abrir el teléfono, los usuarios del RAZR2 pueden confiar en la amplia pantalla externa para leer mensajes y responder con mensajes de texto pre-programados5.

• Escuche – Con memoria de hasta 2 GB4 el nuevo RAZR2 se destaca por su tecnología estéreo inalámbrica Bluetooth7 y suficiente capacidad de almacenamiento para aproximadamente 1.000 canciones8.

• Administre con facilidad – La compatibilidad con Microsoft Windows® Media Player 11 permite a los consumidores adquirir, sincronizar y transferir fácilmente su biblioteca de música a su RAZR2 en sólo unos minutos. En algunos modelos, se puede descargar música por aire a velocidades de transferencia inalámbrica de datos casi similar a banda ancha.4

• Buenas vibraciones – El display externo incorpora la innovadora tecnología “haptic” que proporciona a los usuarios vibraciones en respuesta a las teclas que hayan presionado. Esto, combinado con los botones de música virtuales, permite que el usuario controlar su música sin esfuerzos.

• Sólo navegando – La experiencia de navegación de la Web, incluyendo el completo navegador HTML1 en el nuevo RAZR toma ventaja de su display interno estelar y las conexiones de datos inalámbricas de alta velocidad para lograr una navegación más rápida, más amplia y más rica. La funcionalidad de correo electrónico incorporado brinda fácil acceso del tipo de una PC a las cuentas de correo electrónico personales y corporativas3.

• Mejor búsqueda en el celular -- Debutando en la gama de dispositivos RAZR2 , Motorola ha incorporado la recientemente anunciada interfaz de usuario de búsqueda en la Web de Google, móvil y altamente intuitiva, que permite reducir la cantidad de entradas clave y el número de páginas mostradas para obtener rápidamente la información que busca el usuario.
• Fotografíe esto…y esto – La función de múltiples fotografías5 en la cámara de 2.0 megapíxels del equipo toma automáticamente hasta ocho nuevas fotografías de forma tal que los usuarios puedan elegir la mejor imagen de una serie de fotografías.
• Véalo, en tiempo real – La nueva función de video punto a punto en tiempo real permite que otro usuario inalámbrico “Vea lo que veo” 9 durante una llamada de voz. Los consumidores también pueden almacenar hasta dos horas de películas de video4 en el dispositivo.

Disponibilidad
Previsto ser lanzado en el mes de julio, los consumidores pueden inmediatamente solicitar con anticipación el RAZR2 en www.store.motorola.com y encontrarse entre los primeros del mundo en experimentar el próximo RAZR.

En América Latina, el RAZR2 estará disponible durante el tercer trimestre.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

HP informa resultados del segundo trimestre de 2007




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com '


• El ingreso neto aumentó 13% interanual a $25,500 millones
• Ganancia operativa auditada de $2,100 millones, o utilidades por acción de $0.65, un aumento de 27% interanual excluyendo una ganancia por liquidación de deudas impositivas de $0.15 en el segundo trimestre del año fiscal 2006
• Ganancia operativa no auditada de $2,300 millones, o utilidades por acción de $0.70, un aumento de 30% interanual excluyendo una ganancia por liquidación de deudas impositivas de $0.15 en el segundo trimestre del año fiscal 2006
• Flujo de efectivo récord de operaciones de $4,200 millones

Guatemala, 16 de mayo de 2007 – HP anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal cerrado el 30 de abril de 2007, con un ingreso neto de $25,500 millones, que representa un crecimiento interanual del 13%, o el 10% al ajustarse según las fluctuaciones de la moneda.
La ganancia operativa auditada fue de $2,100 millones y las utilidades por acción (EPS) diluidas auditadas fueron de $0.65 por acción, por encima de $0.66 en el mismo período del año anterior y con un aumento del 27% excluyendo una ganancia por liquidación de deudas impositivas de $0.15 registrada en el mismo período del año anterior. La ganancia operativa no auditada fue de $2,300 millones, con un EPS diluido no auditado de $0.70, por encima de $0.69 en el mismo período del año anterior y con un aumento del 30% excluyendo la ganancia por liquidación de deudas impositivas de $0.15. La información financiera no auditada excluye $145 millones de ajustes después de impuestos, o $0.05 por acción diluida, relacionada principalmente con cargos de reestructuración y amortización de intangibles comprados, y compensada parcialmente por una ganancia por reducción de pensiones como resultado de cambios en el plan de beneficios de pensiones definidas de la compañía en los Estados Unidos. La información financiera auditada y no auditada incluye gastos de compensación basada en acciones en el período actual y en el mismo período del año anterior.
“Fue un sólido desempeño para HP”, dijo Mark Hurd, presidente de la junta directiva y director ejecutivo (CEO) de HP. “Generamos $3,000 millones en crecimiento del ingreso, continuamos expandiendo las utilidades y logramos un flujo de efectivo récord de operaciones. Aunque aún tenemos un trabajo considerable por delante, confío en que podamos seguir operando con disciplina y alcanzar sólidos rendimientos financieros”.
Durante el trimestre, sobre una base interanual, los ingresos en las Américas aumentaron el 11% a $10,700 millones, los ingresos en Europa, el Oriente Medio y África aumentaron el 14% a $10,300 millones, y los ingresos en Asia Pacífico crecieron el 16% a $4,500 millones. Al ajustarse según los efectos cambiarios de la moneda, los ingresos en las Américas crecieron el 11%, los ingresos en Europa, el Oriente Medio y África aumentaron el 7%, y los ingresos en Asia Pacífico subieron el 13%.
Grupo de Sistemas Personales

Los ingresos del Grupo de Sistemas Personales (PSG) aumentaron el 24% interanual a $8.700 millones, con un aumento del embarque de unidades del 30% sobre una base interanual. Los ingresos por ventas de computadoras portátiles (notebooks) aumentaron el 45% sobre el mismo período del año anterior, mientras los de computadoras de escritorio (desktop) subieron el 9%. Los ingresos por clientes comerciales crecieron el 13% interanual, mientras que los ingresos por clientes de consumo aumentaron un 41%. La ganancia operativa fue de $417 millones, o el 4.8% de los ingresos, por encima de una ganancia de $248 millones, o el 3.6% de los ingresos, en el mismo período del año anterior.
Grupo de Imágenes e Impresión

Los ingresos del Grupo de Imágenes e Impresión (IPG) aumentaron el 6% interanual a $7,200 millones. De un año al siguiente, los ingresos por suministros crecieron el 10%, los ingresos por hardware comercial subieron el 3% y los ingresos por hardware del consumidor bajaron el 2%. Los embarques de impresoras crecieron el 11% interanual, con un aumento en las impresoras del consumidor del 7% y de las impresoras comerciales del 21%. Continuó el impulso de las iniciativas claves de crecimiento, con un aumento de las impresoras de función múltiple del 40%, y de las impresoras láser a color del 19%. El volumen de páginas impresas de HP Indigo Press creció el 43% frente al mismo período del ejercicio anterior. La ganancia operativa fue de $1,200 millones, o el 16.3% de los ingresos, por encima de una ganancia de $1,000 millones, o el 15.5% de los ingresos, en el mismo período del ejercicio anterior.
Almacenamiento y servidores empresariales

La división de Almacenamiento y Servidores Empresariales (ESS) informó un ingreso de $4,600 millones, aumentando el 8% con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Sobre una base interanual, los ingresos por la venta de servidores estándar de la industria subieron el 17%, mientras el crecimiento de los ingresos por servidores Blade fue del 58%. Los ingresos de sistemas de almacenamiento crecieron el 1%, con un aumento de los ingresos del 10% en la línea EVA de nivel medio, contrarrestado por caídas en los negocios de cinta y arreglos de alto nivel. Los ingresos de sistemas críticos comerciales declinaron el 6%, mientras el crecimiento de los sistemas de Integridad del 60% fue contrarrestado por caídas en las ventas de PA-RISC y Alpha. La ganancia operativa fue de $407 millones, o el 8.8% de los ingresos, por encima de una ganancia de $322 millones, o el 7.5% de los ingresos, en el mismo período del ejercicio anterior.
HP Services

Los ingresos de HP Services (Servicios de HP, HPS) subieron el 7% interanual a $4,100 millones. Los ingresos en Servicios de Tecnología crecieron el 3% sobre el mismo período del ejercicio anterior, mientras los ingresos de Consultoría e Integración aumentaron el 8% y los ingresos de Servicios Tercerizados aumentaron el 12%. La ganancia operativa fue de $459 millones, o el 11.1% de los ingresos, por encima de una ganancia de $345 millones, o el 8.9% de los ingresos, en el mismo período del ejercicio anterior.
HP Software

Los ingresos de HP Software crecieron el 58% sobre el mismo período del ejercicio anterior a $523 millones, impulsados por un fuerte crecimiento en los negocios adquiridos con la compra por HP de Mercury Interactive. Sobre una base interanual, HP OpenView creció el 6% excluyendo a Mercury, y HP OpenCall bajó el 13%. La ganancia operativa fue de $42 millones, o el 8.0% de los ingresos, por encima de una ganancia de $3 millones, o el 0.9% de los ingresos, en el mismo período del ejercicio anterior.
Servicios Financieros

HP Financial Services (Servicios Financieros de HP, HPFS) reportó ingresos de $550 millones, un incremento del 6% interanual. El volumen de financiamiento y los activos netos de cartera crecieron el 8% y el 6% respectivamente, con respecto al mismo período del ejercicio anterior. La ganancia operativa fue de $36 millones, o el 6.5% de los ingresos, por debajo de una ganancia de $39 millones, o el 7.5% de los ingresos, en el mismo período del ejercicio anterior.
Gestión de activos

HP generó $4,200 millones en flujo de efectivo de operaciones. El inventario cerró el trimestre en $7,300 millones, una baja de $1,100 millones secuencialmente y un alza de $510 millones interanual. Las cuentas a cobrar aumentaron $1,200 millones secuencialmente y crecieron $1,800 millones sobre el mismo período del ejercicio anterior a $11,600 millones. Las cuentas a pagar aumentaron $145 millones secuencialmente y crecieron $1,400 millones sobre el mismo período del ejercicio anterior a $11,500 millones. El pago de dividendos de HP de $0.08 por acción en el segundo trimestre redundó en un uso de efectivo de $213 millones. Durante el trimestre, HP readquirió $2,200 millones de acciones en el mercado abierto y completó el programa de compra de acciones variables prepagadas con el recibo de los 6 millones de acciones finales. Además, HP inició un programa de readquisición de acciones acelerada por $1,800 millones. En total, se adquirieron aproximadamente 100 millones de acciones durante el trimestre. HP terminó el trimestre con $12,300 millones en efectivo bruto, que abarca efectivo y equivalentes de efectivo de $12,200 millones, inversiones a corto plazo de $74 millones, y ciertas inversiones a largo plazo de $23 millones.
Perspectivas
HP estima que los ingresos del tercer trimestre del año fiscal 2007 serán aproximadamente de $23,700 millones a $23,900 millones.
Se espera que el EPS diluido auditado en el tercer trimestre del año fiscal 2007 oscile entre $0.60 y $0.61, y que el EPS diluido no auditado oscile entre $0.64 y $0.65. Los estimados del EPS diluido no auditado excluyen costos después de impuestos aproximadamente de $0.04 por acción, relacionados principalmente con la amortización de activos intangibles comprados.
HP estima que los ingresos por el año fiscal completo 2007 serán aproximadamente de $100,500 millones a $100,900 millones.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 11 de mayo de 2007

Usted sera observado por su mouse ??



Victor Hugo Juarez










Qritek de Japón ha lanzado un mouse que viene con tecnología de reconocimiento de iris, asegurando que nadie aparte de ti pueda utilizar tu computadora. Cada vez que quieras ingresar a tu sesión , solo sujeta el mouse a la altura de tu ojo y espera a que compare tu iris con la información previamente registrada. Es cierto que una medida de seguridad como esta es atractiva, ¿pero realmente vale pagar $315? Con este precio, el mouse al menos debería tener conectividad inalámbrica.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Unidad flash USB Cazadora de Virus



Victor Hugo Juarez






Esta es una útil herramienta para aquellos que poseen un negocio de ventas y servicio de computadoras. La unidad flash USB Virus Chaser ofrece un completo paquete de protección en una unidad flash USB que incluye vacunas de virus, sistema de soporte de prevención de virus, y funciones de bloqueo de spyware/addwear, permitiéndote limpiar todo tipo de virus de las computadoras de tus clientes sin la necesidad de instalar software anti-virus. La unidad flash USB Virus Chaser será lanzada durante Mayo a un precio aún sin revelar.








Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 10 de mayo de 2007

MICROSOFT APOYA LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍCA





Tecnología para las personas, una manera de ofrecer oportunidades

Victor Hugo Juarez


guatemalanoticias@gmail.com




Dos elementos fundamentales sobre los que se apoya el desarrollo viable y sostenible de los países, son el acceso a la educación y el desarrollo tecnológico. Microsoft reconoce este hecho y a través de su programa Unlimited Potential (Potencial Ilimitado), apoya a nivel mundial proyectos que asocian a la educación y la tecnología. Potencial Ilimitado es un programa global que apunta a mejorar la calidad de vida de jóvenes y adultos inmersos en contextos socioeconómicos desfavorables, mediante la utilización de centros comunitarios de aprendizaje y tecnología.

A través del programa, Microsoft aporta recursos financieros, licencias de software, asistencia técnica y capacitación a organizaciones, comunidades e instituciones no lucrativas.

Microsoft a través de este programa busca motivar y fomentar el apoyo para abrir nuevas oportunidades de desarrollo a nuestras comunidades, reconoce que para millones de personas la promesa de la tecnología es todavía una utopía. Por ello realiza un compromiso continuo para promocionar la inclusión digital, mediante el trabajo con socios de negocio claves.

En esta oportunidad el apoyo es otorgado a dos proyectos exitosos, que de formas diferentes ofrecen oportunidades de desarrollo a los guatemaltecos. COED (“Cooperación por la Educación”) recibe en esta ocasión Q520,000 cada año, por tres años consecutivos para continuar con su labor de proveer la tecnología y la enseñanza educativa en una forma accesible, de alta calidad y de bajo costo a jóvenes en áreas rurales o marginadas.

Microsoft ha apoyado a COED desde el 2,001 y en conjunto han logrado instalar 21 Centros de Tecnología Educativa a través de los cuales benefician a más de 9,000 jóvenes en Chimaltenango, Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, El Progreso, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula y Zona 21 de la ciudad capital.

“Gracias a la ayuda de Microsoft el programa ha ido creciendo y aumentando su capacidad de brindar la tecnología a más jóvenes, formándolos como profesionales mejor preparados y por ende, estudiantes más actualizados en sus conocimientos, capaces de manejar las herramientas tecnológicas que les permitirán establecer un vínculo con los países fuera de las fronteras físicas de Guatemala, a los que nunca antes imaginaron.”, indicó Howard Lobb, Director de Programas Tecnológicos, COED en Guatemala.

Fundación para la Américas, TRUST a través de su programa POETA Q.120, 000 en efectivo mas una contrapartida en aplicaciones, para que continúe promoviendo su integración laboral y educativa a través de capacitación a personas con discapacidad física o sensorial y así lograr promover su verdadera inclusión social a la vida activa y productiva del país.

“La Fundación Trust for the Americas cree en el poder de la tecnología como herramienta que puede ser utilizada por personas con discapacidad en su lucha para incluirse socialmente y mejorar sus condiciones de vida. El proyecto POETA es un paso decisivo hacia la implementación de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Personas con Discapacidad, adoptado por la Asamblea General de la OEA en 1999 y un instrumento de acción concreto en el marco de la declaración de la Década de la Discapacidad en Las Americas 2006-2016. Continuar esta alianza con Microsoft nos permite a continuar ofreciendo soluciones tangibles para una población verdaderamente vulnerable, que además es motor de actuales y para futuras alianzas entre la organización y el sector privado en este hemisferio” agregó Cinthia Castellanos, Cordinadora Regional del Programa POETA de la Fundación Trust for the Americas.

Con este apoyo, Microsoft se consolida como una empresa que busca la competitividad de los ciudadanos guatemaltecos y fomenta la participación para buscar la calidad en programas que incentiven el desarrollo.

“En Microsoft no vemos límites al potencial que tienen las personas. Este es el motivo que nos inspira a desarrollar tecnologías accesibles para todos, y trabajar con entidades como COED y Trust en donde sabemos que los fondos que otorgamos están siendo maximizados y a cambio existen más guatemaltecos con oportunidades de desarrollo a través del acceso a la tecnología”, comentó Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft de Guatemala.


###
· Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.
§ Sobre el programa Potencial Ilimitado de Microsoft
El programa de Potencial Ilimitado (Microsoft Unlimited Potential) es un programa mundial que se enfoca en mejorar el aprendizaje de jóvenes y adultos de escasos recursos al proporcionarles las herramientas y la capacitación técnica mediante centros comunitarios de aprendizaje tecnológico. Microsoft cree que al proporcionar las herramientas y la capacitación técnica adecuadas, es posible crear oportunidades sociales y económicas para individuos y comunidades. Desde mayo de 2003, la compañía ha otorgado apoyos por $118 millones en efectivo y software a programas en 89 países.
http://www.microsoft.com/unlimitedpotential


Sobre COED
COED es una ONG no lucrativa fundada por los hermanos Joseph y Jeffrey Berninger en 1996, cuya misión es “romper el ciclo de la pobreza en Guatemala a través de la educación.” COED enfoca sus esfuerzos al nivel medio donde existe poco apoyo para los institutos básicos con la idea de que jóvenes con pocas posibilidades económicas sigan sus estudios después del nivel primario para obtener una educación académica suficiente para lograr conseguir mejores oportunidades de empleo y así salir del círculo de pobreza.

Los programas principales de COED, libros de textos y centros de computación, son innovadores porque proveen al alumno un recurso de alta calidad a un bajo costo. Y lo más importante es que son sostenibles a largo plazo. El modelo es construido en un concepto de “fondo revolvente”: los alumnos dan una contribución a un fondo común para poder hacer uso de los libro y/o de las computadoras. Se usa el fondo para cubrir gastos de operación y para generar ahorros para reemplazar los materiales cuando se vuelven obsoletos o desgastados. De esta manera los proyectos son auto-suficientes y sostenibles una vez que se hace la inversión inicial por medio de COED y sus donantes. Esto le da al guatemalteco rural un sentido de propiedad sobre estas iniciativas y el orgullo, confianza y autoestima que viene a ayudarlos a ellos mismos.

Sobre la Fundación para las Americas
Fundación sin ánimo de lucro cooperante de la OEA, la Fundación para las Américas planifica y ejecuta programas estratégicos que rápidamente pueden responder a las necesidades de desarrollo de los países miembros de la OEA. En muchos casos, la Fundación trabaja en conjunto con las oficinas técnicas de la OEA para desarrollar el contenido para sus programas, utilizando los mejores expertos del hemisferio, asegurando así que nuestros programas tengan un alto impacto y logros tangibles e identificables. Todas las donaciones proporcionadas a la fundación son deducibles en los Estados Unidos.
La fundación ejecuta un promedio de dos y medio millones de dólares en proyectos por año. Se han desarrollado programas en prácticamente cada país del hemisferio. La fundación se encuentra dirigida por una Junta Directiva con representantes del sector privado así como miembros de la Organización de Estados Americanos, entre ellos el Jefe de Gabinete del Secretario General, el Director de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral y el Director de Servicios Financieros. El Secretario General es un miembro ex oficio de la junta.
http://www.trustfortheamericas.org/


Sobre la Organización de Estados Americanos
La Organización de los Estados Americanos reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua y defender los intereses comunes. Es el principal foro de la región para el diálogo multilateral y la acción concertada.
La misión de la OEA se basa en su inequívoco compromiso con la democracia, como lo afirma la Carta Democrática Interamericana: “Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla”. Sobre esta premisa, la OEA trabaja para promover la buena gobernabilidad, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y la seguridad, expandir el comercio y abordar los complejos problemas causados por la pobreza, las drogas y la corrupción. Por medio de las decisiones de sus organismos políticos y los programas ejecutados por la Secretaría General, la OEA promueve la colaboración y el entendimiento entre los países americanos.
http://www.oas.org/





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

El auricular HBH-DS980 de Sony Ericsson esta disponible



    Victor Hugo Juarez
    Alexis Ponce Salazar


Diseñado para un sonido superior. El auricular estéreo Bluetooth™ HBH-DS980 de Sony Ericsson


Transmite música en forma inalámbrica directamente desde tu teléfono o terminal Bluetooth™

Música y llamadas en estéreo

Calidad de sonido digital

Visualiza la música y la información de las llamadas en el visor refelctivo



Con el lanzamiento del auricular estéreo Bluetooth™ HBH-DS980 anunciado el día de hoy, Sony Ericsson hace que el escuchar música y atender llamadas sea una experiencia de calidad. Este moderno accesorio transmite música y llamadas en forma inalámbrica con un sonido superior, aún en ambientes ruidosos. Esto se logra a través de las mejoras en el diseño, la ergonomía y el audio.

Cancelación digital del ruido/ reducción del eco para reducir el ruido de fondo
Bluetooth™ 2.0 para posibilitar llamadas de voz de mejor calidad A2DP (Advanced Audio Distribution Profile – Perfil Avanzado de Distribución de Audio) para un sonido de alta calidad al escuchar música.

Un visor oculto OLED proporciona un diseño integral, brindado más luminosidad que una pantalla LCD tradicional

“A medida que aumenta la cantidad de personas que deciden almacenar su música digital en sus teléfonos móviles, utilizar un auricular estéreo Bluetooth™ es cada vez más necesario para obtener un sonido de calidad”, explica Jacob Sten, Director de Unidad de Negocio-Accesorios de Sony Ericsson. “Este nuevo auricular logra esta función con un diseño elegante y compacto que todos desearán lucir. Además, no tener que sacar el teléfono del bolsillo resulta muy práctico y cómodo”.

Con un tiempo de conversación y de reproducción de música de hasta 6 horas, el HBH-DS980 tuvo que ser diseñado teniendo en cuenta la comodidad. Las suaves almohadillas de silicona para los oídos del auricular estéreo vienen en tres tamaños para asegurar un que encaje perfectamente de acuerdo al tamaño y la forma de la oreja del usuario. Separado del auricular, el peso total de la unidad es de solo 27 gramos, por lo que no resulta pesado al llevarlo en el cuello.

Obviamente, si los auriculares se usan durante mucho tiempo, el diseño también resulta importante. Con un elegante acabado color negro, el Auricular Estéreo Bluetooth™ HBH-DS980 posee un visor oculto reflectivo que solo se ve cuando se activa el auricular. Se puede utilizar para ver el título de la canción que está sonando en el teléfono, el estado de la batería del auricular, o los datos de la persona que está llamando.

Se puede utilizar el HBH-DS980 con más de un dispositivo a la vez. La nueva función Multipunto permite escuchar música almacenada en una PC/laptop con acceso a Bluetooth™ y atender las llamadas del teléfono al mismo tiempo.

El Auricular Estéreo Bluetooth™ HBH-DS980 ha sido diseñado teniendo presente al usuario. Además de maximizar el confort y la flexibilidad, su delicado diseño lo convierte en el compañero ideal de un teléfono como el nuevo Sony Ericsson T650, que también fue anunciado hoy. El HBH-DS980 estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre del año 2007.

Características del Auricular Estéreo Bluetooth™ HBH-DS980:

Características y cifras
* Peso: 27 g
* Color: Negro
* Tiempo en modo conversación/espera/música: 6/300/6 horas
* Compatibilidad: teléfonos celulares con Bluetooth™ tanto de


  • Sony Ericsson como de otras marcas que soporten el perfil Bluetooth™ A2DP.
    1 Función Auto pairing™ compatible con el W550/W600 y los futuros teléfonos celulares de Sony Ericsson con Bluetooth™ .
    La caja incluye:
    1 Auriculares Bluetooth HBH-DS980
    2 Cargador estándar CST-61
    3 Estuche porta-auricular
    4 Manual de usuario

    © Sony Ericsson Mobile Communications AB, 2007.

    La identidad líquida y el logo de PlayNow son marcas registradas de Sony Ericsson Mobile Communications AB. Sony, Memory Stick Micro y M2 son marcas registradas de Sony Corporation.

    Ericsson es una marca registrada de Telefonaktiebolaget LM Ericsson.

    Bluetooth es una marca registrada de Bluetooth SIG Inc.

    Quedan reservados todos los derechos no conferidos expresamente en el presente.

    Sujeto a modificaciones sin previo aviso.




    Sony Ericsson Mobile Communications ofrece al mercado de las telecomunicaciones globales teléfonos celulares innovadores y sofisticados, así como accesorios y tarjetas de PC. Creada como una joint venture por Sony y Ericsson en el año 2001, con oficinas corporativas globales en Londres, la empresa cuenta con más de 7500 empleados en todo el mundo, incluyendo a sus oficinas de Investigación y Desarrollo de Europa, Japón, China y América. El 1 de octubre de 2006, Sony Ericsson celebró su 5to aniversario desde la creación de la joint venture.



Sony Ericsson es el patrocinador oficial en todo el mundo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés), y trabaja junto a la Asociación para promover el Sony Ericsson WTA Tour en más de 80 ciudades durante el año. El Tour finaliza con los Campeonatos Sony Ericsson de Madrid, España, a realizarse del 7 al 12 de noviembre.
Para más información sobre Sony Ericsson, por favor visite http://www.sonyericsson.com/








Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 4 de mayo de 2007

Samsung realiza lanzamiento de quemadoras externas de DVD



Denis Estrada de Samsung , muestra uno de los nuevos productos de alta tecnologia -.











Víctor Hugo Juárez/ guatemalanoticias@gmail.com


El mercado empresarial y aquellos amantes de los últimos gadgets tecnológicos, verán ahora, una forma diferente de hacer back up de sus archivos, pues la compañía Samsung Electronics ha puesto en el mercado guatemalteco los nuevos discos ópticos externos con quemadora de DVD.


“Estos productos son el futuro del mercado tecnológico”, indicó Denis Estrada, de Samsung, quien considera que la tendencia en el uso de éstos irá en aumento conforme se vaya conociendo el potencial que pueden brindar.

Los discos ópticos externos con quemadora de DVD pueden oscilar en precios de $65.00 a $100.00 dólares dependiendo las necesidades y de los usuarios.

La empresa Samsung también reveló que se encuentran afinando los últimos detalles para lanzar al mercado los DVD Blue Ray, formato de alta definición que permitirá ver la televisión de una manera diferente . Se pretende que el lanzamiento sea en aproximadamente 6 meses para que este avance en la tecnologia de la imagen pueda estar disponible en América Latina.






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 2 de mayo de 2007

LG Electronics y el equipo de Google unen esfuerzos






Celulares LG llevarán integrados las herramientas Google Search, Google Maps, Blogger Móvil y Gmail para celulares.



Victor Hugo Juarez


wanimanews@gmail.com






LG Electronics (LG), fabricante líder mundial de teléfonos y accesorios inalámbricos, y Google han anunciado un acuerdo global para pre-instalar servicios de Google en millones de celulares LG. Los usuarios de móviles de todo el mundo podrán ahora buscar, más fácil, información, direcciones, actualizar blogs y consultar el correo sobre la marcha.

“Nos esforzamos para establecer nuevos estándares para los celulares, estamos entusiasmados de asociarnos con Google para ofrecer valores agregados a los consumidores con experiencias móviles avanzadas”, señaló Paul Bae, Vicepresidente del Equipo de Planificación de Producto de la Compañía de Comunicaciones Móviles de LG Electronics. Los celulares LG combinados con Google ofrecerán a los usuarios un acceso sencillo a sus servicios preferidos de Internet incluso sin computador personal y les permitirán mantenerse conectados en cualquier momento y lugar”.

Los celulares LG preinstalados con productos Google™ se empezarán a comercializar globalmente, incluyendo Norteamérica, Europa y Asia, en el segundo trimestre de 2007. Estos celulares crearán una experiencia más dinámica para el usuario incluyendo un acceso rápido a Google search a través de un icono en el menú de aplicaciones.


Las prestaciones de los terminales LG-Google incluyen:
Google Maps™ para móviles, una aplicación que permite a los usuarios visualizar mapas e imágenes de satélite, encontrar direcciones locales y obtener rutas de manejo o conducir.
Gmail™ para móviles, una aplicación basada en Java que ofrece mayor velocidad, comodidad y funcionalidad a la experiencia móvil Gmail.
Blogger™ para móviles, una aplicación para subir/descargar imágenes y textos a blogs desde celulares (www.blogger.com), manteniendo a los ávidos bloggeros conectados constantemente.

“Estamos encantados de trabajar con LG para hacer incluso más fácil a los usuarios de Internet móvil tener aplicaciones interesantes e información personalizada en la punta de sus dedos”., declaró Deep Nishar, Director de Producto de Google. “Los usuarios de todo el mundo tienen ahora más opciones de acceder a la información en cualquier momento y lugar a través de Google Search y Gmail. Con aplicaciones como Blogger, los usuarios son ahora libres para expresarse desde donde estén en el mundo”.

A través de esta alianza, LG y Google comercializarán conjuntamente los celulares LG-Google, para luego extender su colaboración en el desarrollo del hogar digital en el futuro. LG tiene el objetivo de lanzar celulares pre-instalados con Google así como productos y servicios durante los siguientes años y en 2007 presentará al menos diez nuevos teléfonos.



Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 06657.KS) es el líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, electrodomésticos y comunicaciones móviles, que da empleo a más de 72,000 personas que trabajan en más de 120 oficinas incluyendo 80 subsidiarias alrededor del mundo. Integrado por cuatro unidades: : Mobile Communications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media con ventas globales por US$38,6 billones de dólares en el 2006, LG Electronics es el proveedor mundial líder de teléfonos CDMA, aires acondicionados residenciales, paneles de plasma, productos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de teatro en casa.


Sobre la división de telefonía de LG ElectronicsLG Electronics Mobile Communications el proveedor líder de telefonía UMTS, CDMA y GSM, creado para mejorar la calidad de vida del usuario. Con una amplia gama de soluciones de dispositivos fijos e inalámbricos, la compañía está afianzando su presencia global y aumentando su participación de mercado internacional en telefonía 3G.

Sobre Google Inc.
Las innovadoras técnicas de búsqueda de Google consiguen que millones de personas en todo el mundo encuentren cada día la información que buscan. Fundada en 1998 por dos estudiantes de doctorado, Larry Page y Sergey Brin, Google es actualmente una de las compañías de tecnología de Internet más importantes en el mundo. Con sede central en Silicon Valley, tiene oficinas en América, Europa y Asia. Para más información, visite http://www.google.com/








Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .