Template by:
Free Blog Templates

domingo, 26 de agosto de 2007

AOC añade más colores a la pantalla de sus monitores


Victor Hugo Juarez

wanimanews2@gmail.com

EL panel del monitor 2116s ofrece 16.7 millones de colores y un radio de contraste (DCR) de 3000:1 para ver las áreas oscuras con mayor profundidad.

Envision Peripheral Inc (EPI), propietaria de la marca de dispositivos de pantallas AOC, añade un nuevo formato de 22” (21.6”) a su línea semi profesional. El nuevo monitor ofrece más de 1.7 millones de colores vívidos, 0.5 millones más que el estándar (16.2 millones), brillantez de 300 cd/m2 y la función de (DCB) que permite ajustar los colores amarillo, azul y magenta para ver las imágenes súper reales.

La pantalla tiene un tratamiento anti-glare para evitar los molestos reflejos y ofrece un ángulo de visión de 160/160 (CR/10). Además se ha añadido la función Eco Mode para maximizar las funciones del monitor según su uso: texto, Internet, Juegos, Películas o Deportes.

El panel tiene un marco súper delgado, una base en negro brillante con una conveniente bandeja para guardar útiles de oficina. También es compatible con el sistema operativo Windows Vista y con el Sistema VESA, para ser montado a la pared.

Todos los monitores de AOC tienen bajo consumo de energía y cuentan con una garantía de 3 años y está disponible a través de la red de distribuidores del país.


Acerca de AOC
Las pantallas de las marcas AOC son producidas por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas más grande del mundo. Las marcas de precio sumamente asequible, están a la vanguardia del mercado de pantallas de alta calidad y precio económico, y son constantemente elogiadas por su desempeño avanzado, resoluciones más altas, sencillez de conectar y usar, funciones integradas, controles del usuario con soporte y garantía. Las pantallas resultan idealmente diseñadas para uso corporativo, de pequeñas oficinas y del hogar. Envision Peripherals, Inc. (EPI) es una compañía radicada en Fremont, California. Para más información sobre EPI, visite. http://www.aoc.com//latin

La prestigiosa revista Forbes listó a TPV como una de las 50 compañías asiáticas con mayor credibilidad y honorabilidad en su edición del 2 de octubre de 2006.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Bellas e inteligentes, las nuevas cámaras digitales de Canon, la PowerShot S5 IS y la PowerShot DIGITAL ELPH SD850 IS




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Ya sea que se trate de las fotos del partido de fútbol de sus hijos hasta las fotos de la última reunión familiar o la fiesta con los amigos, Canon se adapta a cualquier estilo de vida con sus nuevas cámaras digitales: PowerShot S5 IS y PowerShot Digital ELPH SD850 IS. Los nuevos modelos cuentan no sólo con las sofisticadas funciones de la línea PowerShot de Canon, sino que además incluyen avances como el sistema de estabilizador óptico (OIS), la tecnología de detección de rostro, la corrección de ojos rojos y una resolución de 8.0 mega píxeles.

"Las nuevas PowerShot S5 IS y la PowerShot Digital ELPH SD850 IS responden al compromiso de Canon en entregar cámaras digitales que sumen todos los atributos que buscan los consumidores, cualquiera que sea su estilo de vida” dijo Chris Ryan, Director de Mercadeo de Canon Latin America. “Con niveles superiores de desempeño, más rápidas, mas fáciles de usar y con avanzada tecnología, definitivamente marcan los estándares en cuanto a imagen digital se refiere”.

Bellas e inteligentes
El “cerebro” de estas nuevas cámaras digitales PowerShot es el DIGIC III, un procesador de imagen que asegura niveles elevados de desempeño, incluyendo un inicio y auto-foco más rápido y tiempos de respuesta más cortos que otros competidores en el mercado. El chip del DIGIC III optimiza la calidad de la imagen y ofrece un consumo de energía más eficiente, resultando en una vida de la batería más larga.

La tecnología de Detección de Rostro (FD) de Canon asegura que un máximo de 9 rostros presentes en una escena cuenten con la misma prioridad en términos de enfoque, exposición y flash. La tecnología de Detección de Rostro de auto-foco (AF) asegura un enfoque definido para retratos, la Detección de Rostro de auto-exposición (AE) ajusta las condiciones de luz ambiente y la Detección de Rostro de exposición de flash (FE) determina la intensidad apropiada del flash. Trabajando de manera conjunta con la tecnología de Detección de Rostro, la función de corrección de ojos rojos, ayuda a detectarlo y corregirlo.

PowerShot SD850 IS Digital ELPH
Entre las características de la nueva PowerShot SD 850 IS se incluyen un zoom óptico de 4x con Estabilizador Óptico de Imagen (O.I.S.), 8.0 MP. La nueva SD850 IS impresionará a los usuarios con su diseño estilizado, moderno y tecnologías tales como la Detección del Rostro AF/AE/FE, sensibilidad ISO 1600 y una pantalla LCD de 2.5” con amplio ángulo de visión y 230k píxeles de definición. Increíblemente única, la nueva SD850 IS reúne una variedad de funciones, alta calidad y tecnología Canon en un cuerpo compacto elegante.

PowerShot S5 IS
Esta nueva cámara de la serie S incorpora zoom óptico de gran alcance y la última generación del procesador de imágenes DIGIC III, el cual proporciona desempeño rápido y la más alta calidad de fotos ofrecida por una cámara digital. Con 8.0 MP de resolución y zoom óptico de 12x, la S5 IS también ofrece la óptica genuina de Canon y el Estabilizador Óptico de Imagen (O.I.S.) que produce imágenes nítidas en telefoto. Además, las imágenes pueden ser apreciadas en una pantalla más grande de 2,5” de ángulo variable. La nueva S5IS también incorpora tecnologías tales como la Detección del Rostro AF/AE/FE, Reducción de Ruido y sensibilidad ISO 1600 para toma de fotos en ambientes con baja iluminación.

Acerca de Canon, Inc.
Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon está formada por dispositivos multifuncionales, copiadoras digitales y analógicas (en colores y en blanco y negro), impresoras, escáneres, sistemas de archivo óptico, y máquinas facsímiles. Otros productos de Canon incluyen cámaras y lentes fotográficos, semiconductores y equipos de transmisiones y ópticos. Canon es una empresa valorada en más de US$25.000 millones y está reconocida como una de las tres empresas con más patentes anuales en los Estados Unidos. Canon emplea a 12.000 personas en más de 30 instalaciones en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

sábado, 25 de agosto de 2007

Un hacker de 17 años piratea el iPhone

George Hotz sostiene el iPhone que ha conseguido desbloquear
para poder utilizarlo con la operadora T-Mobile.

Por: Alexis Ponce Salazar



500 horas le han bastado a un joven estadounidense de 17 años para desbloquear el iPhone de Apple y quitar a la operadora de telefonía AT&T la exclusiva con la que cuenta en Estados Unidos.
Éste era uno de los secretos mejor guardados del esperado celular de Apple desde que saliera a la venta el pasado 29 de junio. Desde su lanzamiento, numerosos hackers han estudiado los puntos débiles del deseado iPhone.
Era tal la expectación creada que un terminal desbloqueado en eBay alcanzó un precio de miles de dólares, mientras que en las tiendas se vende por 499 dólares.

George Hotz asegura en su blog haber logrado que el iPhone funcione con T-Mobile, rival de AT&T, que paga una elevada cantidad a Apple por la exclusiva. Hotz ha declarado que con dos horas y un poco de conocimiento de software puede desbloquearse el terminal.
Y es precisamente lo que el joven hacker desea, que en un futuro cada usuario pueda ser capaz de desbloquear su teléfono. Eso sí, ha dejado muy claro que no quiere hacer un negocio de ello.


El iPhone, en Europa

Ha habido otros intentos de que el iPhone funcionara con compañías extranjeras. Uno de ellos ocurría hace dos semanas, cuando la empresa Bladox, con sede en la República Checa, comenzó a vender la Turbo SIM. Se trata de una tarjeta SIM que “engaña” al iPhone para hacerle creer que está funcionando con la red AT&T.
El periódico New York Times recoge el caso del español Jesús Díaz, que compró la Turbo SIM y ahora utiliza su iPhone con la red de Vodafone. El español es uno de los pocos privilegiados que cuenta con un iPhone en el país ibérico, ya que por el momento Apple no ha anunciado la fecha en la que comenzará a venderlo en Europa.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Todo listo para la final nacional de WCG 2007




Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com


Panamá y Ecuador ya conocen a los jugadores que se disputarán el pase hacia la competencia internacional.

Luego de intensas y reñidas eliminatorias, celebradas el pasado fin de semana en las capitales de Ecuador y Panamá, los dos países conocen ya los nombres de los atletas electrónicos que pasan a la semifinal nacional del torneo de juegos electrónicos más emocionante y reconocido a nivel internacional: los World Cyber Games.

En Panamá se vivieron momentos de mucha emoción, pues fueron muchos los competidores que con lágrimas en los ojos tuvieron que abandonar la competencia, tras ser derrotados por sus colegas “cyber-deportistas”, quienes, en contraste con la tristeza de sus compañeros, celebraron eufóricos el pase a la segunda ronda de eliminatorias, que se jugará este sábado 25 de agosto en el Centro Comercial Albrook Mall (pasillo de las jirafas) en el caso de Panamá, y en Sport Planet del San Marino Shopping, para el caso de Ecuador.

Es así como Panamá cuenta ya con 8 semifinalistas en FIFA Soccer 2007 y 8 más para Starcraft, quienes lograron los mejores puntajes, entre los más de 280 jugadores que se inscribieron inicialmente en las competencias. Ecuador, por su parte, también ha clasificado ya a 8 atletas más, quienes pondrán de manifiesto el máximo de sus habilidades en WarCraft III: frozen throne, juego de mayor popularidad en ese país.

Los atletas electrónicos de Venezuela y Guatemala aún se encuentran en la primera fase de la competencia, pero muy pronto conoceremos a los jugadores que les representarán en la competencia final, rumbo a la gran final internacional, que este año se jugará en Seattle, Estados Unidos, a principios del mes de octubre.

Samsung Electronics Latinoamérica se enorgullece en ser el patrocinador mundial de los World Cyber Games, pues este tipo de competencias promueve ambientes de saludable competencia y le brindan la oportunidad a miles de jóvenes alrededor del mundo de demostrar su talento, habilidades y energía, representando a sus respectivos países, en ambientes de camaradería y sana diversión.

Los World Cyber Games (WCG) son un festival anual que se inició en el año 2000 con el fin de promover la armonía a través de los juegos de video a nivel mundial y bajo el slogan “Beyond the Game” (“Más allá del juego”), se han convertido en un fenómeno mundial sin precedente de los e-sports, otorgando la mayor cantidad de premios para una competencia de su categoría, hasta la fecha.

Los aspirantes a participar en la Gran Final de los WCG deberán tener 15 años de edad cumplidos, tener visa a Estados Unidos y pasaporte vigente y, en caso de ser menores de 18 años, tener el permiso de sus padres para asistir al torneo.

La Gran Final de los WCG 2007 contará con la participación de alrededor de 700 jugadores provenientes alrededor de 70 países y, durante su desarrollo, los jugadores conformarán una comunidad en la que las barreras culturales serán superadas y se promoverá la armonía a través de un festival de cultura internacional.

El objetivo de Samsung es promover el desarrollo de la industria de los videojuegos a través de la cual desaparecen las barreras geográficas y se promueve una cultura de paz, armonía, amistad y trabajo en equipo.






Sobre World Cyber Games
Los World Cyber Games son el primer “Festival de Juegos Cibernéticos” del mundo, diseñado para construir una cultura de juegos electrónicos saludable. Los mejores jugadores del mundo se reunen en distintas ciudades para compartir la emoción y la diversión de los diferentes torneos. Para más información, visite http://www.worldcybergames.com/


Sobre Samsung Electronics
Samsung Electronics Co. Ltd. Es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2006 de US$63.4 billones y utilidades de US$8.5 billones. La compañía emplea aproximadamente a 138,000 personas en 124 oficinas en 56 países en cinco unidades de negocio: Negocio de medios digitales, Negocio de pantallas de cristal líquido, Negocio de semiconductores, Negocio de red de telecomunicaciones y Negocio de dispositivos digitales. Reconocida como una de las marcas más crecientes, Samsung Electronics es productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y pantallas de cristal líquido. Para más información, visite www.samsung.com/latin





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Attachmate Corporation, Corel Corporation y Quest Software Tres nuevas compañías se unen a Business Software Alliance (BSA) en América Latina






Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com

Las empresas oficializaron su ingreso al Comité Latinoamericano de BSA, sumándose a los esfuerzos de esta organización en la estimulación de la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico.

Business Software Alliance (BSA) anunció el ingreso de Attachmate Corporation, Corel Corporation y Quest Software como nuevos miembros del Comité Latinoamericano de la organización más importante a nivel mundial dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal; quienes se suman a los esfuerzos que desde hace más de 10 años BSA viene desarrollando en Guatemala para la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico.

El anuncio de esta incorporación de los tres nuevos miembros de BSA para América Latina fue realizado en Washington. “Estamos muy complacidos de dar la bienvenida a nuestros nuevos miembros y anticipamos un cierre del año 2007 muy productivo para las políticas y actividades de BSA en Guatemala”, comentó Hugo González, vocero de BSA y representante de los miembros de la organización en el país.

Para González, la entrada de estas compañías representa una respuesta positiva al proceso de expansión y participación de BSA en Guatemala y en América Latina, en donde las actividades de formación y capacitación en favor de la legalidad hacen que cada día esta organización cobre mayor importancia nacional e internacional en el campo de la defensa y la educación en materia de derechos de autor y propiedad intelectual.

“Business Software Alliance está comprometida en usar todas las herramientas educativas posibles, para promover el desarrollo de la industria y el crecimiento de las economías locales, apostando por la educación en temas de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, promoviendo de esta manera la seguridad y legalidad en el mundo tecnológico y on line”, explicó Hugo González.


Mayor información acerca del perfil tecnológico de cada uno de los nuevos miembros de BSA puede revisarse en: Attachmate Corporation (www.attachmate.com), Corel Corporation (www.corel.com) y Quest Software (www.quest.com)

Acerca de Business Software Alliance (BSA):
La Business Software Alliance (www.bsa.org) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.

Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Attachmate Corporation, Autodesk, Bentley Systems, Borland, Corel Corporation, Macromedia, McAfee, Microsoft, PTC, Quest Software, SolidWorks, Sybase, Symantec, The MathWorks, UGS y Corel.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 21 de agosto de 2007

Acusan a HP de espiar a periodistas





Por: Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com

Hewlett Packard se encuentra nuevamente al centro de una acusación de espionaje, luego de que cuatro periodistas aseguraran haber sido víctimas de "una seria invasión de su privacidad" por parte de la compañía informática.
Agencias - Así lo dio a conocer el magazine on line CNet que cita a los abogados de las supuestas víctimas de espionaje, según las cuales individuos contratados por HP asumieron falsas identidades para tener acceso a sus registros telefónicos.
Estos cuatro reporteros se suman a una extensa lista de personas cuyos movimientos habrían sido vigilados por orden de la ex presidenta de HP Patricia Dunn, quien intentaba poner fin a una supuesta fuga de información corporativa.
Según el diarion inglés The Guardian, los investigadores contratados por HP acudieron a técnicas como la búsqueda de información entre las bolsas de desperdicios ubicadas afuera de la residencia de los periodistas y habrían intentado infiltrarse en las redacciones de los respectivos diarios haciéndose pasar por encargados de la limpieza.
Asimismo, uno de ellos habría sido víctima de un seguimiento durante un viaje a Disneylandia.
El caso de Dunn no fue el único de espionaje en el cual resultara implicado HP. A finales de mayo, la revista Fortune publicó un artículo en el cual un ex vicepresidente de la compañía admitía haber usado recursos de la empresa para espiar a su directo rival Dell, que intentaba incursionar en el negocio de las impresoras láser, uno de los principales fuertes de HP.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 16 de agosto de 2007

Sony Ericsson y Warner Channel le llevan al concierto más esperado del año: “The Police”


Por: Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com

Después de más de dos décadas desde su última presentación, la famosa banda “The Police” se reúne para ofrecerle a sus fanáticos uno de los conciertos más esperados del año.

A la vanguardia con lo mejor de la música, Sony Ericsson y Warner Channel le dan la oportunidad de llevarle a Francia para ser parte del esperado reencuentro de esta agrupación con “Vive París con The Police”, una exclusiva promoción desde el 6 de agosto.

“Sin duda alguna The Police es una de las mejores bandas de todos los tiempos. Con esta increíble promoción, Sony Ericsson y Warner Channel se complacen en ofrecerle al público latinoamericano la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores conciertos del año tras la esperada reunión de esta famosa agrupación,” comentó Mike Spinelle, Presidente y Gerente General de Warner Channel.

Para concursar, los fanáticos tienen que responder una trivia sobre “The Police” y sobre la programación de Warner Channel en el mini site de “Inside the Music” en http://www.wbla.com/.

Los seis afortunados ganadores del premio principal serán aquellos que respondan a la trivia en el menor tiempo y acumulen más puntos. Estos seis fanáticos viajarán con todos los gastos pagados por cuatro días tres noches a París para disfrutar en vivo los famosos temas de la banda como “Roxanne”, “Message in a Bottle”, “Every Breathe you Take” y “Synchronicity”, en una noche espectacular teniendo como escenario una ciudades más fascinantes del mundo. Asimismo, estos seis ganadores recibirán como obsequio un espectacular celular Sony Ericsson Walkman W580.

En esta promoción, Warner Channel y Sony Ericsson también premiarán a otros doce ganadores con CDs de “The Police” y accesorios de la banda.
Recuerde visitar el mini site de “Inside The Music”, participar en esta increíble promoción y disfrutar de lo mejor de la música que le traen en exclusiva Sony Ericsson y Warner Channel!

¡Tiene hasta el 23 de septiembre para concursar y ser uno de los afortunados de vivir París con “The Police”!


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 15 de agosto de 2007

Toshiba lanza dos moviles con Windows Mobile-60 y proteccion por huella dactilar




Por: Alexis Ponce


alexisponce@gmail.com




Ambos dispositivos ofrecen una integración perfecta entre el ordenador portátil y el teléfono, eliminando los problemas de sincronización. Los usuarios podrán recibir e-mails con archivos adjuntos, manejar videos de alta calidad, bajar video clips y recibir mensajes multimedia completos.

Los dispositivos PORTÉGÉ G500 y El PORTÉGÉ G900 ofrecen un nivel de seguridad nuevo en el mercado gracias a su reconocimiento de huella dactilar. El sensor de huella dactilar se puede utilizar también para navegar dentro del menú del teléfono y bloquear los dispositivos.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Lavadoras LG, un paso adelante en limpieza y protección de prendas




Cool Slideshows!


La compañía ha desarrollado tecnologías y sistemas propios que
no sólo protegen la ropa al momento de limpiarla, sino también
ahorran agua, energía y por lo tanto dinero.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com
LG Electronics, líder mundial en electrodomésticos, ha integrado a su amplia gama de lavadoras sistemas y tecnologías propios, convirtiéndolas en productos Premium de alta calidad que hacen la vida en el hogar mucho más sencilla y cómoda, al mismo tiempo que protege el ambiente a través del ahorro de agua y energía.

Los avances tecnológicos logrados por la compañía en sus lavadoras de carga frontal le han hecho ganar premios de la industria al ser reconocidas alrededor del mundo por eliminar el exceso de ruido, la vibración y optimizar el lavado sin maltratar las prendas.

Una muestra de la innovación en esta familia de electrodomésticos es el sistema Direct Drive que ahorra energía hasta en un 30% en comparación con otras lavadoras de la competencia. Esto es gracias a que el motor invertido está pegado directamente a la tina, lo cual elimina las tradicionales poleas, logrando un lavado poderoso, prolongando así su durabilidad y estabilidad.

En los modelos LG de carga frontal, entre los que destacan los de la línea Tromm y Tromm Combo, la tina gira alternadamente hacia la izquierda y la derecha logrando un lavado perfecto por medio del golpeteo de la carga; cuentan además con un calentador interno que eleva la temperatura del agua hasta 65° C, ayudando a remover las manchas más complicadas e incluso eliminar bacterias de la ropa de baño o de cama.

Ante la creciente escasez de agua que se sufre a escala global, LG ha diseñado sus lavadoras con la tina en posición horizontal, con lo que reduce hasta 50% el uso de agua en comparación con las lavadoras de carga superior convencionales. Otro factor de vital importancia para los consumidores es que este mecanismo también disminuye considerablemente el desgaste de las prendas y evita que se enreden.

La nueva generación de lavadoras LG, integrada por las líneas Mayflower, Epic, Fantasy y Neo, añaden distinción con sus nuevos acabados en Titanium y Metal Silver, con lo que se adaptan a los modernos espacios habitacionales de hoy.

Sin duda, contar con un tambor amplio ofrece también la capacidad de lavar convenientemente en casa prendas grandes y gruesas como edredones, cobertores y cortinas. De hecho, las lavadoras de carga frontal de LG Electronics ofrecen altas capacidades de lavado de hasta 13 kilogramos. De igual modo, su puerta de amplia apertura facilita la carga y descarga de las prendas más grandes y gruesas.

Para facilitar el uso de sus lavadoras, LG ofrece el Sistema de Lavado Inteligente, en el que solamente es necesario introducir la ropa, agregar detergente, apretar el botón de inicio y listo, ya que este sistema, también conocido como Fuzzy Logic, integra sensores que detectan la carga, seleccionan la temperatura correcta del agua así como el programa del lavado y tiempo del ciclo. Otro sistema es el Removedor de Espuma, el cual detecta el exceso de ésta y la drena antes de llenar nuevamente la tina con agua para continuar con el ciclo de lavado.


Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc., (KSE: 06657.KS) es el líder en electrónicos de consumo y comunicaciones móviles. La compañía cuenta con más de 72,000 empleados trabajando en 77 subsidiarias y unidades de mercadotecnia en todo el mundo. LG Electronics es el productor más grande del mundo en teléfonos CDMA, acondicionadores de aire residenciales, dispositivos de almacenamiento óptico y sistemas de teatro en casa. Con ingresos totales de más de 35 mil millones de dólares (45 mil millones consolidados), LG Electronics se compone de cuatro unidades de negocios: Mobile Communications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media.


Acerca de LG Electronics Digital Appliance Company

LG Electronics Digital Appliance Company (DAC) es líder tecnológico y pionero en la convergencia de dispositivos para el hogar. LG DAC provee un paquete total de productos digitales para los hogares, entre los que se incluye acondicionadores de aire, refrigeradores, lavadoras, dispositivos para cocinar, y aspiradoras. LG también ha entrado al mercado de dispositivos interconstruidos. La combinación innovadora de los productos de LG y sus características de conectividad en el hogar se han ganado la aclamación a nivel internacional.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Cool Slideshows!



Cool Slideshows!

lunes, 13 de agosto de 2007

Samsung Electronics Latinoamérica anuncia lanzamiento oficial de los World Cyber Games Guatemala 2007


Por:
Alexis Ponce Salazar
alexisponce@gmail.com

Los World Cyber Games Guatemala iniciaron el 1 de agosto con el anuncio oficial del registro de inscripciones para que más de 2,000 “gammers” o “cyberjugadores” de todo el país demuestren sus habilidades en las competencias de juegos cibernéticos más importantes en todo el mundo.
Los representantes de Samsung Electronics, principal patrocinador de las competencias de juegos en línea, indicaron que este año incrementan la participación de jugadores para Panamá dada la extraordinaria experiencia obtenida en años anteriores; al tiempo que recalcaron que debido al auge de los World Cyber Games en Latinoamérica se decidió aumentar la participación de países de esta región, incluyendo Venezuela, Ecuador y Guatemala, entre las 12 selecciones de Iberoamérica.


“Dado el éxito sin precedentes que hemos tenido los años anteriores, ahora más países de la región participan en las competencias latinoamericanas, esperando la oportunidad de representar a sus respectivas naciones en la gran final de los World Cyber Games que por primera vez en la historia se realizarán en la ciudad estadounidense de Seattle”, explica Young Hwang, Director de Mercadeo de Samsung Electronics Latinoamérica.
Autoridades locales como CONFEDE y el COG han manifestado su apoyo a la iniciativa de Samsung de fomentar cultura, tecnología y entretenimiento, promoviendo la armonía a través de los juegos en línea y brindado a la juventud de Guatemala y el mundo la oportunidad de relacionarse entre si, no solamente a través de un torneo, sino también a manera de intercambios culturales entre los países participantes.


En Guatemala el juego seleccionado es Starcraft: Broad War.


La organización local de los World Cyber Games informó que la fase de inscripciones iniciará del 1 al 12 de agosto y se realizan On line en el Website de PTY para todos los países y allí
se controla el proceso de reglamento, inscritos, datos, etc.
Las eliminatorias se llevarán a cabo el 18, 19, 25 y 26 de agosto en el Café Internet SUN 32 Avenida 0-21 zona 7 local A, segundo nivel.
La gran final se llevará a cabo en Main Street en el Centro Comercial Miraflores.


SOBRE LOS WORLD CYBER GAMES


Los World Cyber Games representan el primer y más grande festival de la cultura de juegos cibernéticos a nivel mundial, diseñado con el objetivo de fomentar una ideología de E-sports. Jugadores de todo el mundo podrán compartir la emoción de participar en los WCG, así como la de reunirse para competir unos con otros, esforzándose por honrar a sus países a través del fair play (juego justo).
Llevados a cabo en forma anual desde el 2000, los World Cyber Games han liderado la Cultura del Entretenimiento Digital a través de los e-sports. La continuidad de los WCG busca crear un estándar en las competiciones de juegos globales, tanto como proveer al mundo de un contenido comprensible y divertido relacionado con el juego. La juventud mundial puede encontrar un nuevo mundo –más allá de todas las barreras como lenguaje, cultura y competencia– en los WCG. Este magno evento se realiza con la coordinación de Samsung Electronics.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

El innovador Teclado de Logitech ofrece comodidad en una forma familiar


Por:
Alexis Ponce Salazar
alexisponce@gmail.com

Para ofrecer a los usuarios mayor comodidad, Logitech (SWX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) lanzó un innovador diseño de teclado que representa una evolución importante en los familiares teclados de diseño recto, para el cual no es necesario volver a aprender mecanografía. El nuevo Logitech® Cordless Desktop Wave™ y el Logitech® Wave Keyboard™ cuentan con el Diseño de Onda Confortable de Logitech, el cual incrementa la comodidad del teclado para los usuarios de Mac y PC que quieren hacer más cosas con mayor comodidad.

Logitech combinó tres elementos en su nuevo diseño para mejorar la comodidad sin que el usuario tenga que cambiar la forma en la que teclea: Un diseño innovador de onda, una curva constante en forma de U y un soporte acojinado para las palmas. En comparación con los teclados ergonómicos, la gente puede utilizar de inmediato un teclado Wave; no hay curva de aprendizaje. El Diseño de Onda Confortable guía las manos y acuna los dedos para crear una experiencia de mecanografía naturalmente cómoda.

Denis Pavillar, Vicepresidente de mercadotecnia de producto para teclados y computadoras de escritorio de Logitech, mencionó: “Con la creciente conciencia y demanda de comodidad en la vida diaria, los nuevos productos de Logitech ofrecen una solución oportuna. De acuerdo con un estudio de Harvard realizado para Logitech, la persona promedio da aproximadamente 2 millones de golpes de tecla cada año; eso es igual a 200 horas de mecanografía. El Diseño de Onda Confortable de Logitech le encantará puesto que ofrece el balance perfecto de comodidad y utilidad.”



Una Onda: cuna natural para los dedos

La longitud de los dedos varía; por ejemplo, el índice es más largo que el meñique. Para abordar este principio fundamental de la forma de la mano, la característica elemental del Diseño de Onda Confortable, es su contorno gradual en forma de onda, acuna los dedos en una forma que soporta su longitud real y variada. Las teclas A y Enter son las más altas en el teclado Wave, las cuales por lo regular se pulsan con el dedo meñique. Al mover hacia adentro en dirección a los dedos índices, las teclas disminuyen la altura hasta alcanzar las teclas D y K, las cuales por lo regular son pulsadas por el dedo anular, que es más largo. Las teclas se mueven hacia arriba de nuevo para acomodar los dedos índices en las teclas G y H. La distancia máxima entre los picos y valles de las teclas, las teclas más altas y más bajas, es de 4mm. Debido a que las manos y los dedos pueden descansar en una forma más natural y las teclas están más cerca de las puntas de los dedos, el marco de la tecla Wave ayuda a eliminar las posiciones incómodas de la mano y el antebrazo, lo que mejora la comodidad e incrementa la productividad.

Una curva constante: confianza de teclas consistentes

La curva constante en forma de U, comparada con otros teclados curveados, cuenta con teclas de forma consistente que permite teclear con confianza y comodidad. La curva de 5 grados permite abrir las manos y acomodarlas en una posición natural en vez de forzar las muñecas al flexionarlas. Gracias a que cada tecla está del mismo tamaño y a la misma distancia una de la otra, la curva de aprendizaje es mínima; la gente puede empezar a usar el teclado de inmediato. La barra espaciadora, la tecla pulsada con más frecuencia, también incorpora el diseño de onda y curva y su tamaño más grande facilita la pulsación.

Un soporte acojinado y delineado para la palma: posición cómoda de las manos

El soporte acojinado y delineado de la mano replica el marco de tecla en forma de onda y ofrece espacios suaves para colocar las manos cómodamente sobre el teclado. Con un revestimiento acojinado y suave, el soporte de la palma ofrece un lugar confortable para descansar las palmas entre sesiones.

Teclas para acceso directo

Para facilitar el uso, el Diseño de Onda Confortable ofrece teclas para acceso directo más grandes, cómodas y fáciles de utilizar y pulsar. En PC y Mac, con el software de Logitech instalado, las teclas para accesos directos pueden abrir carpetas, páginas Web, o aplicaciones, como álbumes de fotografías y música. Para usuarios de Windows Vista™, las teclas para acceso directo activan Flip 3D, así como la barra lateral y gadgets de Vista. Logitech desarrolló nuevos gadgets para Vista: un indicador de estado para las teclas de activación de mayúsculas, bloqueo de número y bloqueo de flechas de desplazamiento; un indicador de velocidad de pulsación de teclas; un rastreador de índice de errores que calcula el número de veces que el usuario pulsa la tecla de retroceso. Para usuarios de Mac, la flecha frontal es la tecla establecida para la tecla de acceso directo para Media Center.

Logitech Cordless Desktop Wave

El Logitech Cordless Desktop Wave presenta un teclado inalámbrico con un Diseño de Onda Confortable y un mouse láser inalámbrico. El mouse láser ambidiestro está diseñado para complementar el estilo de curva impresionante y comodidad del teclado Wave. El mouse también cuenta con un rastreo láser de píxeles precisos y un agarre de hule suave y cómodo. Tanto el mouse como el teclado cuentan con un indicador para alertar cuando la batería está baja, eliminando la molestia de pérdida de energía inesperada.

Precio y disponibilidad


La combinación de teclado y mouse inalámbricos Wave de Logitech estará disponible mundialmente a finales de agosto y tendrá un precio sugerido al público de $89.99 dólares. El teclado alámbrico Wave de Logitech estará disponible mundialmente a principios de octubre y tendrá un precio al público de $49.99. En México y América Latina, estarán disponibles tres meses después de los lanzamientos mundiales antes citados.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

domingo, 12 de agosto de 2007

DivX Anuncia el Reproductor de DVD LG LAD-9600 para Autos con la Certificación DivX®



Victor Hugo Juarez / Alexis Ponce

guatemalanoticias@gmail.com

alexisponce@gmail.com

El dispositivo LG permite a los consumidores de Latinoamérica tener acceso a contenido digital mientras están en el camino

DivX, Inc. (NASDAQ: DIVX) y LG Electronics, Inc., líder en artículos electrónicos para consumidor y comunicaciones móviles, anunció hoy la certificación DivX® del reproductor de DVD para autos LG LAD-9600, que será comercializado en Brasil, México, Chile y Centro América. El dispositivo brinda a los consumidores latinoamericanos la libertad de poder tener acceso al contenido de sus medios digitales en sus automóviles.

El LAD-9600 garantiza una reproducción continua de video DivX de alta calidad en su pantalla LCD 16:9 de siete pulgadas. Los usuarios pueden transferir sus contenidos al dispositivo vía USB, Bluetooth, un CD o DVD. Este producto también cuenta con un monitor totalmente motorizado integrado al tablero y un amplificador MOSFET de 50Wx4ch (Max).

La certificación DivX del LAD-9600 permite a los usuarios ir más allá de los dispositivos de reproducción tradicionales como una PC o un reproductor de DVD, y expande el ecosistema de DivX en Latinoamérica hacia el video accesible mientras se está en marcha. Este dispositivo de LG se une a otros más de 90 millones de dispositivos con certificación DivX que están en el mercado actualmente, ofreciendo a los usuarios una experiencia de verdadera operación interrelacionada entre todos sus medios digitales.

“El crecimiento de los medios digitales ha conducido a un incremento en la demanda de los consumidores por más maneras de tener acceso a su contenido en sus dispositivos electrónicos” dijo Mario Quinteros Pino, Gerente de Producto, LG Electronics, Inc. “El LG LAD-9600 con la certificación DivX le permite a los usuarios disfrutar de su contenido mientras están en marcha en sus autos, ofreciendo una experiencia de medios digitales enriquecedora cuando y donde ellos quieran.”

“DivX está muy entusiasmado de extender su sociedad con LG para permitir la entrada de nuevos reproductores de DVD para autos en América Latina que puedan reproducir nativamente contenido DivX,” dijo Patrice Lagrange, Vice Presidente y Gerente de Negocios de Grupo, Media Languages, DivX, Inc. “Al extender el alcance de nuestra tecnología principal hacia mercados emergentes y con nuevos dispositivos, se ayuda a fortalecer el poder del lenguaje de medios común DivX, así como el atractivo de los productos innovadores de nuestros socios de CE. Los consumidores alrededor del mundo pueden beneficiarse de la posibilidad de operación interconectada que resulta extendida, rica y ubicua.”

Los productos que llevan el logo de la certificación DivX han pasado rigurosos exámenes para asegurar una experiencia de medios DivX de alta calidad, incluyendo reproducción de video confiable, posibilidad de operar interconectadamente con otros dispositivos con certificación DivX y la calidad visual que los usuarios esperan de DivX. Puede conocer más sobre los dispositivos con certificación DivX en www.divx.com/products/.

Sobre LG

Fundada en 1958, LG Electronics, Inc. (LG) es un líder global e innovador en tecnología de productos electrónicos para el consumidor, dispositivos domésticos y comunicaciones móviles, empleando a más de 82,000 personas que trabajan en más de 110 operaciones, incluyendo 81 subsidiarias alrededor del mundo. Compuesta por cuatro unidades de negocio –Comunicaciones Móviles, Dispositivos Digitales, Pantallas Digitales y Medios Digitales, con ventas globales en 2006 de 38.5 billones de dólares - LG es el productor mundial líder de teléfonos CDMA/GSM, aires acondicionados, lavadoras de carga frontal, productos de almacenaje óptico, reproductores de DVD, televisores pantalla plana y sistemas de cine en casa. Para conocer más sobre LG Electronics visite www.lge.com.

Sobre DivX, Inc.

DivX crea productos y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los medios. Nuestra primera oferta de producto fue una librería de software para compresión-descompresión de video, o codec, que ha sido ampliamente solicitada y descargada más de 220 millones de veces desde enero de 2003, incluyendo más de 70 millones de veces durante los últimos doce meses. Desde entonces, hemos capitalizado el éxito de nuestro codec con otros software para el consumidor, incluyendo la aplicación DivX Player, que se distribuye a través de nuestro sitio www.divx.com. También licenciamos nuestras tecnologías a fabricantes de dispositivos de hardware para el consumidor y certificamos sus productos para asegurar el soporte de operación interconectada del contenido codificado en DivX. Además de licenciar tecnología a fabricantes de dispositivos de hardware para el consumidor, actualmente generamos ingresos de las licencias de software, publicidad y distribución de contenido.

Declaraciones a futuro

Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no son estrictamente históricas en su naturaleza, constituyen “declaraciones a futuro”. Dichas declaraciones incluyen, pero no están limitadas a, declaraciones referentes a la visibilidad de DivX dentro de la comunidad de inversiones. Estas declaraciones a futuro involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales de DivX sean materialmente diferentes de los resultados históricos o de cualquier resultado expresado o inferido en dichas declaraciones a futuro. Estos factores incluyen, pero no están limitados al riesgo de que el uso por parte del consumidor de la tecnología DivX no crezca como se ha anticipado, el riesgo de que las oportunidades de mercado previstas no se materialicen a los niveles esperados, o no se produzcan del todo; el riesgo de que las actividades de la compañía puede que no resulten en el crecimiento de ingresos gananciales, riesgos e incertidumbres relacionadas con el mantenimiento y la fuerza de la marca DivX; la capacidad de DivX de penetrar mercados existentes, así como nuevos; los efectos de la competencia; la dependencia de DivX en sus licenciados y socios; el efecto de reclamos de propiedad intelectual; y otros factores discutidos en la sección “Factores de Riesgo” del reporte trimestral de DivX en el Formulario 10-Q enviado al SEC el 15 de mayo de 2007. Todas las declaraciones a futuro están calificadas enteramente por esta declaración de precaución. DivX brinda esta información en la fecha de esta nota y no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a futuro contenida en esta nota como resultado de nueva información, eventos futuros o cualquier otra circunstancia.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

80 MIL MAESTROS GUATEMALTECOS PODRÁN ADQUIRIR TECNOLOGÍA PORTÁTIL DE AVANZADA




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Tras un proceso de licitación pública, Toshiba fue seleccionada por el Ministerio de Educación como uno de los fabricantes certificados más accesibles para dotar de equipos de cómputo portátiles a entre 50.000 y 80.000 maestros de primaria y secundaria del país

Toshiba en América Latina informa que desde inicios de julio reciente, la marca ha puesto a disposición de los docentes guatemaltecos su modelo L45-SP2036 perteneciente a la familia Satellite, como parte del programa Abriendo Futuro, impulsado por el Ministerio de Educación (Mineduc), para dotar de computadoras portátiles a entre 50.000 y 80.000 maestros de los niveles de primaria y secundaria del país.

Toshiba fue seleccionado dentro de un proceso licitatorio público como la marca más accesible en precio del mercado, liderado por el ente rector de la educación nacional, como una de las empresas certificadas y autorizadas para proveer de equipo de cómputo a los maestros a través de los puntos de venta de BMart en las diferentes regiones del país.

La L45-SP2036 es un equipo con características (disco duro de 60GB, 512 MB de memoria RAM, pantalla de 15.4” diagonal, procesador Intel Celeron M 440 de 1.86Ghz, sistema operativo Windows Vista Home Basic y unidad DVD/CD-RW). Su precio de venta es actualmente el más competitivo del mercado y existe inventario suficiente para entrega inmediata.

“Este proyecto desencadenará un cambio radical a nivel metodológico en el sistema educativo guatemalteco. Al contar los docentes con computadora, éstos podrán ahora no sólo utilizar los programas de software para desarrollar y planear sus trabajos con los estudiantes, sino navegar en Internet, tener información de inmediato a través de la Web, consultar sus cuentas bancarias en línea, realizar sus transacciones electrónicamente, entre otros. Este proyecto promete introducir al ciudadano guatemalteco al mundo de la tecnología móvil, para muchos maestros será la primera computadora que tengan en su casa, y en este proceso los estudiantes terminarán inmersos también”, comentó Oscar Cisneros, Gerente de Ventas para América Latina de Toshiba.

Beneficiarios

Participarán del proyecto los docentes que presten servicios en los establecimientos educativos oficiales del Mineduc, los que laboren en calidad de supervisores educativos, así como los profesionales y asistentes profesionales con funciones de supervisión, y los directores y subdirectores que presten actualmente servicios al Mineduc y se encuentren en servicio activo.

El Ministerio de Educación proporcionará a cada docente un certificado de pago por la suma de Q2.900. En caso de que el costo del equipo supere dicho monto, los educadores deberán asumir la diferencia, y tendrán acceso a una línea de crédito especial dentro de un convenio entre el Mineduc y diversas instituciones bancarias.

“La calidad y el soporte técnico es uno de los factores los cuales tratamos de insistir a los docentes que tomen seriamente en cuentan en su decisión de compra. El índice de fallas de las notebook Toshiba ronda el promedio de 0.9% y se ubica como una de las marcas de más alto nivel de calidad. Actualmente la compañía invierte cada año el 6% de sus ventas totales en investigación y desarrollo para presentar trimestralmente nuevos y atractivos modelos en todas sus líneas de producto con dispositivos cada vez más livianos y con mayor poder de cómputo”, añadió Cisneros.
Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnología en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 6 de agosto de 2007

INNOVA MERCADO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CENTROAMÉRICA.



Victor Hugo Juarez G
guatemalanoticias@gmail.com



El mercado de servicios informáticos en la región Centroamericana, ha experimentado un crecimiento sostenido e innovador, a causa de la globalización y la competitividad que existe entre las empresas que a diario requieren más especialización, ya que la tecnología se ha convertido en su principal herramienta de apoyo.

Recientemente, la compañía Hewlett Packard junto a la regional IPESA, lanzaron en Centroamérica un nuevo paquete de servicios informáticos denominado, Servicios Técnicos de Valor, que agrupa los servicios que más utilizan las empresas a nivel general, a través de instructivos que ayudan a las compañías ha adaptarse más rápido a los desafíos que se presentan en el mercado con las computadoras, programas y servidores que han adquirido en su momento, sin tener que cambiarlos.

Los servicios de tecnología o informática como usualmente se les llama, tiene que ver con procesos sencillos como el envío y recepción de correos electrónicos hasta aplicaciones de flujo de trabajo muy especializados, como el caso de la banca, cuyo principal objetivo es salvaguardar recursos de cuenta habientes y no mantener y mejorar sus sistemas y recursos informáticos, lo que permite a IPESA, agilizar los procesos tecnológicos, mejorar la calidad de los servicios y aumentar la seguridad y continuidad de las operaciones internas de la empresa. “Los servicios que Ipesa ofrece, aumentan la productividad y eficiencia, brindando más tiempo para que las empresas se enfoquen en sus actividades relevantes” expresó, Luis Pedro Gutierrez, Gerente General de Ipesa.

En Centroamérica, la demanda de servicios informáticos ha sido parecida y bien aceptado por el sector empresarial, gubernamental y financiero, convirtiéndose en un poderoso aliado cuando se administran y aprovechan adecuadamente los recursos. 99% de las personas que tienen mayor responsabilidad en las organizaciones o corporaciones, opinan que la tecnología es integral al éxito de su empresa, según un estudio realizado recientemente por Hewlett Packard.

Grupo Ipesa, proveedor de estos servicios, participa activamente en éste mercado, gracias a las relaciones socio comerciales que mantienen con sus clientes, entre ellos bancos, telefónicas y sector industrial, con los cuales ha logrado establecer relaciones a largo plazo basadas en beneficio mutuo, confianza y un servicio profesional de la más alta calidad. Roberto Prado, Gerente de Ventas y Servicios, comenta que entre sus clientes existen empresas a las que cada fallo en el sistema les provoca cuantiosas pérdidas monetarias, es por eso que han optado por contratar sus servicios y no arriesgar la continuidad de las operaciones que realizan, acotó.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .