Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 24 de octubre de 2007

Informe trimestral sobre las amenazas cibernéticas. Segundo semestre de 2007 Kaspersky
















Alexis Ponce Salazar
alexisponce@gmail.com

En este informe prácticamente no analizamos programas nocivos. En cambio, analizamos algunos problemas de Internet, las nuevas tecnologías y las vulnerabilidades. Es en estas áreas que de ahora en adelante deben concentrarse los creadores de programas antivirus.

Es probable que uno de los temas más discutidos de todo el año 2007 sean los sucesos acaecidos en Estonia a fines de abril y principios de mayo. Decenas de servidores de la zona estonia de Internet recibieron ataques DdoS después de que en Tallin la policía dispersara una manifestación de protesta contra la decisión del gobierno estonio de trasladar un monumento con los restos de soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial durante la liberación de Estonia. Desde el 27 de abril, los sitios Internet de la presidencia, del primer ministro, del parlamento, de la policía y de otros ministerios de Estonia fueron tomados al asalto por un gigantesco número de solicitudes provenientes de ordenadores distribuidos por todo el mundo. Además de los ataques DoS lanzados contra los principales sitios Internet gubernamentales, hubo también una deformación masiva de decenas de otros sitios estonios.

Los políticos estonios culparon de todo lo sucedido al servicio de inteligencia ruso. Por vez primera los altos funcionarios mencionaron la palabra "guerra cibernética". Estonia propuso a la OTAN considerar los ataques cibernéticos como “actos de guerra”, mostrando que deseaba una defensa militar contra las amenazas de Internet.

¿Qué sucedió en el sector ruso de Internet durante este periodo? Tan pronto como en Tallin comenzaron los enfrentamientos con la policía, un gran número de internautas rusos que no contaban con los medios para expresar en persona su oposición, decidieron utilizar el único método a su alcance, es decir, una protesta a través de Internet: participarían en ataques DoS. Varios foros y sitios comenzaron a proponer una variedad de programas que enviarían un número infinito de demandas hacia los sitios estonios. Cualquier persona podía descargar este tipo de programas e instalarlos en su ordenador. Desde el punto de vista tecnológico, se trata de una red zombi. La única diferencia es el carácter voluntario de la red, creada de común acuerdo entre usuarios que sabían lo que hacían. Por supuesto, una parte de los ataques fue realizada desde “auténticas” redes zombi, compuestas de ordenadores previamente infectados, pero no hay que subestimar el poder del ataque “artesanal”. Nos encontramos más próximos a una guerrilla que a una guerra cibernética.

No se presentó ninguna prueba real de la participación de las estructuras estatales en los ataques. Pero ahora el problema de la “guerra cibernética” y del “terrorismo cibernético” se discute en todo el mundo. Ahora participan en esta discusión no solo los expertos en informática, sino también los políticos y los militares. Y especialistas del mundo entero elaboran modelos de verdaderas guerras informáticas. Los problemas del terrorismo cibernético se discuten en un ámbito claramente desconectado de la situación real: en una especie de arrebato se publica información demasiado peligrosa y se propone a los lectores modelos acabados de terrorismo cibernético.


Kaspersky Lab siempre ha sostenido que la publicación de artículos y los debates realizados sobre métodos que permiten causar daños a objetivos de los cuales depende la vida humana no es una práctica aceptable. No cabe la menor duda de que este tipo de información puede llevar a diferentes grupos extremistas a poner en práctica tales modelos. La caja de Pandora ya está abierta.


Las compañías antivirus han perfeccionado de forma notable sus tecnologías e introducido nuevas, sin dejar de lado el desarrollo de sus productos. Hoy en día, los clientes de las compañías antivirus están mucho más protegidos que hace un par de años. El tiempo medio de vida en “estado natural" de la mayoría de los nuevos programas nocivos se cuenta en horas, muy rara vez en días.

No obstante, intentaremos hacer un pequeño pronóstico del futuro próximo. Los delincuentes tratarán de salir del “campo de responsabilidad” de las soluciones antivirus: en vez de “evadir el antivirus”, su tarea se desplazará a aquellos espacios que todavía no tienen una defensa antivirus de calidad, o dónde esta defensa es imposible debido a toda una serie de factores. Es muy probable que sea precisamente allí donde estará el principal campo de batalla de la guerra informática: en los servicios de los juegos en línea, las bitácoras o weblogs, los sistemas de mensajes instantáneos y las redes de intercambio de ficheros.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Kaspersky Lab presenta la séptima versión


Por: Alexis Ponce Salazar
alexisponce@gmail.com

MOSCÚ, octubre, 2007 - Kaspersky Lab, empresa líder en el diseño de soluciones de manejo seguro de contenidos, anuncia el lanzamiento de la séptima versión de sus nuevos productos para la protección de usuarios particulares, Kaspersky Internet Security 7.0 y Kaspersky Anti-Virus 7.0.

Los productos personales de la versión 7.0 representan el siguiente paso en el desarrollo y perfeccionamiento de la sexta versión. Kaspersky Internet Security 6.0 y Kaspersky Anti-Virus 6.0, lanzados en 2006, fueron un gran paso adelante en el campo de la defensa de los usuarios particulares y ocuparon un merecido lugar en el mundo gracias a su excelente efectividad, fiabilidad y comodidad de uso.

Kaspersky Internet Security 7.0 y Kaspersky Anti-Virus 7.0 incluyen todas las mejores ideas y tecnologías de la sexta versión, complementadas con una efectividad aun mayor y una interfaz del usuario más cómoda.

Los productos personales de la séptima versión han sido creados siguiendo el concepto de "triple protección" de Kaspersky Lab, que supone el uso de tres métodos principales de detección de amenazas: detección mediante firmas, pro-activa y heurística. Este complejo de múltiples niveles no tiene análogos en el mundo y posee una efectividad insuperada. En la versión 7.0 se implementa un analizador heurístico de nueva generación que permite detectar y desactivar programas nocivos desconocidos hasta el momento, basándose en el análisis de su comportamiento.

Además, en la solución completa de protección contra todos los tipos de amenazas informáticas Kaspersky Internet Security 7.0, se incluye una serie de perfeccionamientos que expanden ostensiblemente su funcionalidad y nivel de protección. Así, el nuevo módulo “Control parental”, dotado de un analizador lingüístico y de listas negras de direcciones prohibidas, permite a los padres de familia controlar las actividades de sus hijos en Internet. Por ejemplo, se puede prohibir el acceso a los recursos web que contienen violencia, pornografía y propaganda de drogas.

El módulo de defensa de datos confidenciales “Control de privacidad” permite evitar el robo de información importante: direcciones de correo electrónico, contraseñas, datos bancarios y números de tarjetas de crédito.

En los productos de la séptima versión se ha implementado una serie de novedades que aceleran su funcionamiento y que reducen el uso de recursos del sistema en comparación con la versión 6.0, considerada una de las más rápidas del mercado. Se ha prestado especial atención a la optimización de la interacción del cortafuego con las aplicaciones que usan intensivamente la conexión a Internet. Gracias a esto se logró que el retraso en el intercambio de datos por la red sea casi imperceptible, lo que tiene una gran significación para los usuarios apasionados por los juegos de multiusuario en particular.


“Presentamos la nueva versión de productos personales, en la cual se han encarnado los diez años de experiencia de nuestra compañía y se incluyen las tecnologías más avanzadas de lucha contra las amenazas informáticas. La séptima versión de Kaspersky Anti-Virus y Kaspersky Internet Security sigue el camino del perfeccionamiento de los productos de la sexta versión. Hemos hecho hincapié en el incremento de la calidad de la protección del usuario y la expansión del espectro de amenazas contra las que lucha el producto. Además, hemos invertido mucho tiempo en reducir la carga del programa sobre el sistema. Este suele ser el problema de los nuevos productos antivirus. Tengo la esperanza de que los usuarios acogerán la versión 7.0 de la misma manera que lo hicieron con su antecesora”, dice Eugene Kaspersky, presidente de Kaspersky Lab.


Los productos de la séptima versión se han diseñado desde un principio para su uso en el nuevo sistema operativo Windows Vista y son absolutamente compatibles con las versiones de 32 y 64 bits del sistema, habiendo recibido de Microsoft la certificación Certified for Windows Vista. La interfaz de ambos productos se integra de forma natural en el diseño gráfico de Windows Vista.


Como parte de su compromiso con educar a los consumidores sobre la seguridad informática, Kaspersky Lab ofrece su sitio informativo www.viruslist.com/sp ahora en castellano. Disponible en seis idiomas, Viruslist de Kaspersky Lab ofrece de forma pública y gratuita lo último en información sobre virus, phishing, cíber-crimen, spyware y cómo protegerse de estos ataques.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

sábado, 20 de octubre de 2007

SAMSUNG FUE RECONOCIDA CON CUATRO GALARDONES EN LOS PC WORLD LATIN AMERICAN AWARDS





La compañía fue premiada en cuatro importantes categorías

Alexis Ponce

alexisponce@gmail.com

Samsung Electronics, la empresa de electrónica de consumo con mayor crecimiento en el mundo, fue reconocida con cuatro premios otorgados en el marco del PC World Latin American Awards 2007 que se llevó a cabo el día 4 de octubre del presente año en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Celebrando su sexta edición, los premios de PC World Latin America brindan un reconocimiento a lo más sobresaliente en computadoras, equipos, programas e Internet. Para seleccionar lo mejor de lo mejor, los editores de PC World Latin America examinaron una amplia gama de nuevos productos que fueron enviados a la revista en los últimos 12 meses. Centenares de productos en 21 categorías fueron evaluados en cuanto a su utilidad, diseño, innovación, funciones, rendimiento y valor.

Las categorías ganadas por Samsung incluyen: Mejor LCD-TV, Mejor monitor LCD, Mejor impresora para la oficina y el más importante reconocimiento, el Digital World Award.

Éste último reconoce los valores de una compañía más que de un producto. Es un premio de libre selección que se entrega a la firma que, en opinión de los editores de la revista, mantiene una presencia regional con una amplia línea de productos en la cual se aplique con mayor eficacia la tecnología digital para facilitar las tareas cotidianas y hacer más agradable la vida. Este aporte de la electrónica al estilo de vida moderno se manifiesta en productos para la oficina, tanto la de la empresa como la del hogar, en dispositivos portátiles, de comunicaciones o de entretenimiento, que coloquen a su fabricante en la avanzada de la industria en este campo.

Los productos ganadores de la compañía fueron:

Mejor LCD-TV: Samsung LN-T4053

Mejor monitor LCD: Samsung SyncMaster 226BW

Mejor impresora para la oficina: Samsung ML-4551N

Al respecto de los premios Marcelo Kim, Director de Marketing, señala: “Para la compañía es un gran honor que este trabajo sea reconocido con cuatro premios otorgados por el jurado calificador del PC World Latin American Awards”.

A su vez, Milena Dos Santos, Product Manager de Samsung Latinoamérica Printers, reconoce: “Estos premios subrayan el permanente compromiso de Samsung en el desarrollo de nuevas impresoras orientadas a apoyar tanto el desarrollo personal como profesional de nuestros consumidores.”

“Nuestros productos son el reflejo del talento de nuestra compañía, estar abocados a satisfacer las exigencias de los usuarios en busca de autenticas soluciones, para resolver sus requerimientos diarios”, afirma Silvia Lee, Product Manager de Samsung Latinoamérica Monitors.



Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y de convergencia digital con ventas en 2006 de USD $63.4 mil millones y un ingreso neto de USD $8.5 mil millones. Empleando aproximadamente a 138,000 personas en más de 124 oficinas en 56 países, la compañía consiste de cinco unidades de negocios principales: negocios de aplicaciones digitales, de medios digitales, LCD, semiconductores y redes de telecomunicación. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para mayor información, visite: www.samsung.com.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

SAMSUNG ELECTRONICS Y GIORGIO ARMANI ANUNCIAN ALIANZA ESTRATEGICA




LA MISMA ESTA DESTINADA A CREAR INNOVACIONES PORTÁTILES Y PRODUCTOS ELECTRÓNICOS PARA CONSUMO EN EL HOGAR


ALEXIS PONCE
alexisponce@gmail.com

Productos para un alto nivel de vida: un elegante celular y un lujoso televisor LCD reflejan el talento creativo de Samsung y Armani

Samsung Electronics, líder en ventas de productos para consumidores, y Giorgio Armani, una de las principales marcas que sienta tendencia en el mundo de la moda, comunicaron recientemente su alianza estratégica para el desarrollo de productos basados en la combinación del distinguido diseño de la compañía italiana y la más sobresaliente tecnología del coloso coreano.

Los primeros productos desarrollados a partir de la alianza estratégica entre estas reconocidas compañías han sido un impactante televisor, el LCD Armani/Casa-Samsung, cuyo lanzamiento oficial será en enero del año que viene, y un lujoso celular –bautizado como “Giorgio Armani-Samsung”–, que fue presentado recientemente durante “La Semana de la Moda de la Mujer de Milán”, en el Teatro Armani. El mismo cuenta con apenas 10.5 mm de espesor, de forma que su soberbio formato constituye una exquisita invitación para disfrutar de la más poderosa tecnología de avanzada y comunicarse complementando, al mismo tiempo, un exclusivo estilo de vida.

Al respecto, Kim Dugan, Marketing Manager de Samsung Latinoamérica Cell phones, expresa: “Nuestra compañía se enorgullece de encarar proyectos en conjunto con este indiscutido ícono de la moda. Ha sido una excelente oportunidad en la que hemos compartido nuestras estrategias creativas para, finalmente, plasmarlas en productos que reflejan puro talento y excelencia a todo nivel”.

Por su parte, Giorgio Armani, Presidente y Jefe Ejecutivo Oficial de Giogio Armani S.p.A., afirma: “Hoy la moda se ha expandido para rondar nuestra forma de vida, no sólo en lo que respecta a cómo nos vestimos, sino también a la tecnología que consumimos. Hacemos una declaración personal con los celulares que llevamos o los televisores que tenemos en nuestra sala, al igual que lo hacemos con los zapatos que usamos o con los muebles que escogemos para nuestro hogar. Estas decisiones reflejan nuestro estilo de vida, donde el diseño y la performance cuentan como criterio”. Y concluye: “Samsung exitosamente anticipó el papel creciente del consumo electrónico en nuestras vidas, a la vez que ha reconocido la importancia de la propia expresión en el desarrollo de sus productos”.

Así, mientras Armani se responsabilizará por la estética, Samsung se encargará de aportar su cuota de optimización tecnológica a los productos para, así, dar lugar a una combinatoria superior en diferentes modelos capaces de exceder las expectativas de quienes buscan armonizar la calidad y la eficiencia perfiladas con el refinamiento y el prestigio de ambas marcas.

Acerca de Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y de convergencia digital con ventas en 2006 de USD $63.4 mil millones y un ingreso neto de USD $8.5 mil millones. Empleando aproximadamente a 138,000 personas en más de 124 oficinas en 56 países, la compañía consiste de cinco unidades de negocios principales: negocios de aplicaciones digitales, de medios digitales, LCD, semiconductores y redes de telecomunicación. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para mayor información, visite: www.samsung.com.

Acerca del Grupo Armani
El grupo Armani es uno de los grupos que lideran la moda y los bienes de lujo en el mundo de hoy con 4900 empleados directos y 13 fábricas. Diseña, manufactura, distribuye y vende al público productos de moda que permiten identificar un estilo de vida, entre los cuales se incluyen ropa, accesorios, anteojos, relojes, joyas, muebles, fragancias y cosméticos bajo la línea de nombres de marca Giorgio Armani Privé, Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, AJ | Armani Jeans, A/X Armani Exchange, Armani Junior, Armani Baby y Armani Casa. La exclusiva red de venta al público del grupo Armani actualmente comprende 73 boutiques Giorgio Armani, 12 tiendas Armani Collezioni, 140 tiendas Emporio Armani, 115 tiendas A/X Armani Exchange, 18 tiendas AJ | Armani Jeans, 7 tiendas Armani Junior, una tienda Giorgio Armani Accessori, una tienda Emporio Armani Accessori y 25 tiendas Armani Casa en 46 países
Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 18 de octubre de 2007

Sony reafirma su compromiso con el deporte de fútbol a los 1000 días de la Gran Final del Mundial de Sudáfrica del 2010








Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com


A los 1000 días de la Gran Final del Mundial 2010 de Sudáfrica, Sony patrocinador oficial de la FIFA, comienza la cuenta regresiva hacia la celebración de la próxima Copa Mundial FIFA™ ¹, el evento de fútbol más grande del mundo.

En Guatemala, Sony Corporation hizo un llamado a los medios de comunicación y personalidades del fútbol guatemalteco, con el propósito de brindar su visión del próximo mundial 2010 y reafirmar su compromiso con esta disciplina en el país.

Sony hizo entrega de balones profesionales de fútbol y chalecos de entrenamiento para los alumnos de la Primera Escuela de Fútbol para Niños, proyecto de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala que inicia el mes de octubre.

Sony siente gran orgullo de integrarse a la pasión del fútbol y acercarse a la comunidad futbolística guatemalteca, con lo cual busca colaborar con el desarrollo de esta disciplina en el país con miras a la participación de torneos internacionales como la Copa Mundial FIFA, indicó Francisco Sue, Gerente de Ventas de Sony Corp.

Sony patrocinador oficial de la FIFA

Sony Corporation firmó un contrato de patrocinio mundial con FIFA, con un valor estimado de 305 millones de dólares, el cual estará vigente del 2007 al 2014. Por la duración de la asociación, Sony podrá ejercer sus derechos como patrocinador oficial de más de 40 eventos de FIFA. Estos incluyen el evento de fútbol más grande del mundo: la Copa Mundial FIFA™ ¹ del 2010 en Sudáfrica y del 2014 en Sudamérica²; así como la Copa Mundial Femenina FIFA; la Copa de Confederaciones FIFA y la Copa Mundial Interactiva FIFA.




El acuerdo firmado con FIFA hace a Sony un “Socio de FIFA”, el nivel más alto de afiliación, que sólo se le confiere a seis compañías. Se selecciona sólo un Socio de FIFA para un número de categorías de negocios o industrias definidas. Sony fue seleccionado para la categoría de “Digital Life” o Vida digital, que cubre una amplia gama de actividades de negocio desde entretenimiento a electrónica de consumo y como Socio de FIFA en esta categoría, Sony podrá ejercer ciertos derechos exclusivos.


Mediante el contrato de sociedad, Sony ha recibido un conjunto importante de derechos en los eventos de FIFA. Sony podrá usar el logotipo de Socio en la Copa Mundial FIFA™ y otros eventos de FIFA así como los derechos a ciertas imágenes y el archivo de materiales de FIFA. Otros derechos incluyendo pancartas en los estadios, créditos de patrocinio en televisión, on-screen IDs³ y derechos de negociación preferenciales para comerciales de televisión.







Como Socio de FIFA, Sony movilizará sus recursos de personal, material y propiedad intelectual y desarrollará nuevos métodos de mercadeo para crear valor añadido para sus clientes. Asimismo, Sony espera hacer una contribución significativa al gran deporte del fútbol en todo el mundo mediante su patrocinio a largo plazo con FIFA.




Los sectores clave del Grupo Sony (incluyendo electrónica de consumo, películas, música y juegos) estarán envueltos en nuestro patrocinio del deporte más popular del mundo, fútbol.

¹ La Copa Mundial FIFA es una marca registrada de FIFA
² En este momento no se ha decidido quien será la nación anfitriona de la Copa Mundial FIFA de 2014.
³ On-screen ID se refiere al logotipo corporativo que aparece en la pantalla de la televisión como fondo del marcador del juego.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 11 de octubre de 2007

Microsoft, Intel y el Ministerio de Educación de Guatemala trabajan juntos para impulsar la inclusión digital

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



Se generan mayores oportunidades educativas en Latinoamérica y el Caribe en la
Cumbre de educación que reúne a líderes educativos de 15 países para debatir el poder transformador de la tecnología dentro del salón de clases

Con la participación de más de 50 delegados representando a 15 países latinoamericanos, la cumbre “Oportunidades educativas y tecnológicas para Latinoamérica y el Caribe” inició el día de hoy en la Ciudad de Antigua, Guatemala. El objetivo del evento es reunir a líderes educativos y gubernamentales para debatir sobre la manera en que la tecnología puede ayudar a cumplir los objetivos de la educación y generar más oportunidades para los estudiantes y los maestros.



“La educación es crucial para el bienestar social y económico de la gente de Guatemala y de toda Latinoamérica”, dijo María del Carmen Acena, Ministra de Educación de Guatemala. “A través del trabajo conjunto y del uso de las herramientas de nuestros socios en el sector privado podremos asegurar que los estudiantes logren aprovechar las grandes oportunidades que brinda una economía global y trabajar para cumplir el objetivo de nuestro país y nuestro Ministerio: la educación para construir un mundo competitivo”.



Durante el foro, los ministros de educación que enfrentan retos económicos y sociales similares podrán beneficiarse de casos de estudio reales, adquirir mejores prácticas y aprender a implementar las innovaciones tecnológicas que reducen costos y amplían la disponibilidad de currículo, herramientas y servicios de alta calidad.




La esperanza es que la tecnología llegue algún día a las poblaciones que más necesidad tienen de transformar la educación —los miles de millones de personas que viven en los países en desarrollo y aquéllas en áreas marginadas dentro de los países desarrollados.

Guatemala: ejemplo de innovación en la educación
Intel y Microsoft seleccionaron a Guatemala para realizar esta cumbre de educación debido a que el país es un gran ejemplo de cómo una visión innovadora y un sólido liderazgo pueden transformar la educación. Cuando la nueva administración inició, el Ministerio de Educación (ME) enfrentó retos muy difíciles: sólo 5 escuelas primarias del país utilizaban tecnología (105 computadoras), sólo 40 escuelas de educación media utilizaban tecnología (897 computadoras), y no existía ningún programa formal de capacitación tecnológica para maestros.




En el 2004, Guatemala emprendió un ambicioso programa para transformar de raíz su sistema educativo. Por medio del programa Abriendo Futuro, apoyado por el ClassMate PC, Guatemala pretende que para el 2012 todos los niños que se encuentren en el sistema educativo público, a partir del 5° grado, obtengan del gobierno una computadora portátil, y que los maestros reciban capacitación tecnológica y currículo para aprovechar los beneficios de esta tecnología. En tan sólo tres años, las escuelas primarias que utilizan tecnología aumentaron de 5 a 156.




Las escuelas secundarias que utilizan tecnología aumentaron de 40 a 1,217 (100% cubierto). El número de estudiantes que utilizan computadoras aumentó de 1,744 a 58,937 en los grados de primaria y de 25,000 a 210,000 en los grados de secundaria. El número de maestros que utilizan tecnología se elevó de 47 a 1,928 en los grados de primaria y de 897 a 8,714 en los grados de secundaria. Además, los programas de capacitación aumentaron de cero a 4,571 maestros capacitados a través de talleres, y las certificaciones aumentaron de cero a 1,347 por medio de la Capacitación en Certificación.

“En Microsoft estamos comprometidos a ayudar a los países a mejorar la educación a través de soluciones tecnológicas innovadoras adaptadas a las realidades y currículo locales”, dijo Jorge Salles, gerente general del Programa Potencial Ilimitado de Microsoft para Latinoamérica. “Guatemala es un extraordinario ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para brindar a los estudiantes y los maestros las herramientas correctas para construir un futuro brillante y productivo que no sólo los beneficiará a ellos, sino también a toda la comunidad”.

“Intel tiene un largo historial apoyando las iniciativas educativas impulsado por la creencia de que la tecnología puede abrir un mundo de oportunidades a los estudiantes”, dijo John Davies, vicepresidente del Programa World Ahead de Intel. “Compartimos la misma visión que el Ministerio de Educación de Guatemala: la tecnología ayudará a los estudiantes a adquirir las habilidades del siglo XXI que se necesitan para desarrollar una economía global basada en el conocimiento y mejorar la competencia económica”.

Microsoft cumple su visión de Potencial Ilimitado
Esta cumbre de educación cumple la visión de Potencial Ilimitado de Microsoft —el compromiso a largo plazo de la compañía de ofrecer una tecnología de información y comunicación relevante, accesible y económica a la gente de escasos recursos alrededor del mundo—. Por medio de tecnología, capacitación y alianzas con gobiernos locales, ONGs, OIGs, educadores y líderes comunitarios y empresariales, el programa Potencial Ilimitado creará oportunidades sociales y económicas sostenidas en tres áreas clave: transformación de la educación, promoción de la innovación local, y generación de empleos y oportunidades. http://www.microsoft.com/emerging/default.mspx


Programa World Ahead de Intel
Esta cumbre es una iniciativa más de Intel para promover la inclusión digital en Latinoamérica y el Caribe a través de la implementación del programa World Ahead, que busca mejorar la vida de las personas por medio de un acceso más rápido a la tecnología desde cualquier lugar del mundo. El programa World Ahead de Intel en enfoca en mejorar la educación, la atención médica, el emprendimiento y los servicios gubernamentales en los países en desarrollo de todo el mundo por medio de un acceso más rápido a computadoras, conectividad y contenido Internet localizado



Para más información sobre el programa World Ahead, visite www.intel.com/intel/worldahead.


Acerca de Intel



Intel, líder mundial en innovación de silicona, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para continuar mejorando la manera en que la gente trabaja y vive. Para más información sobre Intel, visite www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.




Acerca de Microsoft
Fundada en 1975
, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 9 de octubre de 2007

Sony Ericsson lanza concurso de fotografía World View 2007



Por: Alexis Ponce Salazar
Sony Ericsson anunció el lanzamiento de su concurso de fotografía World View 2007 en Latinoamérica. Abierto a residentes de México, Centroamérica, la región andina (Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú), Brasil y el cono sur (Chile, Argentina), el concurso premiará las mejores fotos tomadas con una cámara de teléfono.

Sony Ericsson se ha destacado en el mundo de la fotografía con su línea de teléfonos Sony Ericsson Cyber-shot™, quienes le permiten al usuario tomar fotos de alta calidad con su teléfono. A través de este concurso, Sony Ericsson quiere, por segundo año consecutivo, motivar a todos los tele-fotógrafos de la región a que envíen su mejor fotografía y ganen!

“El 2006 fue el primer año del concurso World View, y las fotos de teléfono con cámara de Latinoamérica mostraron una creatividad y originalidad increíble”, comentó Minoru Itaya, vicepresidente corporativo – director de la región Latinoamericana de Sony Ericsson. “Esperamos recibir aun más fotos este año, y reiterar nuestro compromiso de mantener a los usuarios de Latinoamérica a la vanguardia de la tecnología a través de nuestra gama de teléfonos Sony Ericsson Cyber-shot™”


Los concursantes podrán enviar sus fotos a través del sitio Web www.sonyericssonworldview.com, dentro de las categorías:
• Mi Diversión (Deportes & Entretenimiento)
• Mis Aventuras (Viajes, Arte & Cultura)
• Mi Vida (Familia & Amigos)

Las mejores fotografías recibidas serán publicadas en el sitio web donde usuarios de toda la región podrán votar por la mejor foto.


Los ganadores de cada categoría, por país, recibirán un teléfono Sony Ericsson Cyber-shot™ K850, la más reciente adición a la categoría, que cuenta con una camara de 5 megapixels.

Las tres fotos que reciban el mayor número de votos totales en Latinoamérica (una por categoría) serán enviadas al Reino Unido, donde participarán en el concurso global y tendrán la oportunidad de ganar un viaje valorado en $20,000 dólares y el título de “Fotógrafo Internacional de Teléfono con Cámara del Año”.

Los participantes podrán enviar sus fotos a través de www.sonyericssonworldview.com hasta el 15 de noviembre y los usuarios tendrán hasta el 25 de noviembre para votar por su foto favorita.

El reglamento completo del concurso estará disponible en el sitio Web www.sonyericssonworldview.com.


Reglas para participar

1. Las fotografías participantes deben haber sido tomadas con un teléfono con cámara. Las imágenes tomadas con cámara digital seran descalificadas.

2. La fotógrafos participantes deberán registrarse por medio de la página Web www.sonyericssonworldview.com

3. Para todos la información del concurso visitar – www.sonyericssonworldview.com

4. Las fotografías participantes deberán entrar en las siguientes 3 categorías - Deportes & Entretenimiento, Viajes, Arte & Cultura, Familia & Amigos.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 2 de octubre de 2007

SAMSUNG ELECTRONICS PRESENTA SU NUEVA IMPRESORA LASER MONOCROMATICA .



Victor Hugo Juarez








Una impresora especialmente diseñada para empresas, para trabajar con el mejor rendimiento de la alta tecnología sin preocupaciones


Samsung siempre supera las expectativas del mercado al ofrecer los mejores equipos de impresión y, en esta oportunidad, presenta la impresora Mono ML-3471ND, un poderoso equipo que revolucionará el mundo del trabajo.

Esta impresora brinda la mejor calidad de impresión en alta velocidad, para ofrecer el mayor rendimiento y confiabilidad económica, y así generar más impresiones con menos esfuerzo.

Entre sus múltiples ventajas la impresora Mono Láser ML-3471ND se caracteriza por tener el rendimiento mensual más alto dentro de las impresoras de su clase, por su capacidad de tóner superior gracias a su práctica modalidad de ahorro que se activa presionando un botón (y economiza el consumo hasta un 40%) para imprimir hasta 10.000 copias, y por su insuperable capacidad de almacenamiento de papel.

Muchos son los beneficios de esta impresora de alto rendimiento. Las impresoras láser son sinónimo de velocidad, y la Mono Láser ML-3471ND supera las expectativas (33 ppm en A4 y 35 ppm en carta). Es decir, facilita imprimir el doble en la mitad del tiempo. Además, su rendimiento mensual es de 50,000 hojas por mes, para satisfacer las exigentes necesidades de una oficina mediana. Todo gracias a su procesador de 400 MHz y su memoria de 64 MB extensible a 320 MB. Incluso, resulta imposible quedarse sin papel durante un gran trabajo de impresión, ya que posee una bandeja para 550 hojas, lo que permite ahorrar muchísimo tiempo.

Otra particularidad de la impresora Mono Láser ML-3471ND es que posibilita un máximo manejo de herramientas en red. El SyncThru Web admin. es una herramienta de administración Web-Based para configurar impresoras, comprobar dispositivos y desarrollar diagnósticos remotos, recibir alertas para posibles problemas que puedan ocurrir y cambiar características sin tener que dejar su escritorio. El SyncTHru Web Service permite la configuración de impresoras con cualquier clase de computadora. El servicio Impresión en Red permite la capacidad de conectarse fácilmente a su lugar de trabajo, incluyendo interfase de Ethernet capaz de trabajar directamente en cualquier red y proveer alta velocidad de conexión sin cables. Además, brinda seguridad con encriptación avanzada (TKIP, CCMP-AES) y soporta autentificación (802.1x, WPA-PSK).

La impresora Mono Láser ML-3471ND resulta la mejor herramienta de impresión para agencias, bancos, escuelas u oficinas de cualquier índole. Sucede que más allá de todas sus ventajas, su estilizado diseño armoniza en cualquier ambiente.

En este sentido, Milena Dos Santos, Product Manager de Samsung Latinoamérica Printers, reconoce: “Samsung Electronics desarrolla sus equipos en función de destacarse por sobre las opciones que ofrece la competencia y, además, en vistas de superar tanto las exigencias como las expectativas de sus clientes. Sabemos que contamos con un increíble potencial para innovar continuamente con propuestas sobresalientes, pero nuestro compromiso con el trabajo y con los usuarios estimula nuestros esfuerzos para aspirar a mucho más todavía.”

Acerca de Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y de convergencia digital con ventas en 2006 de USD $63.4 mil millones y un ingreso neto de USD $8.5 mil millones. Empleando aproximadamente a 138,000 personas en más de 124 oficinas en 56 países, la compañía consiste de cinco unidades de negocios principales: negocios de aplicaciones digitales, de medios digitales, LCD, semiconductores y redes de telecomunicación. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para mayor información, visite: http://www.samsung.com/.










Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .