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lunes, 31 de marzo de 2008

Kingston Technology incluye en forma gratuita en sus tarjetas de memoria microSD, nueva música y video del cantante Ricky Martin



Dos grandes, Kingston Technology, el fabricante independiente líder en productos de memoria a nivel mundial y Ricky Martin, el ídolo de la música pop Latina, se unen para ofrecerle en forma gratuita los mejores éxitos del álbum: “Ricky Martin en Vivo: Tour Negro y Blanco”.

Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

Kingston Technology Company, Inc., anunció su alianza con el cantante de música pop latina Ricky Martin, para promover su álbum “Ricky Martin en Vivo: Tour Blanco y Negro”. Ahora disponible y por tiempo limitado, quienes adquieran el kit de la tarjeta microSD con lector microSD USB de 1 GB en América Latina, recibirán en forma gratuita precargados a la tarjeta, los grandes éxitos de Ricky Martin “Somos la Semilla” y “Tu Recuerdo”, además de fotografías y el video de la apertura del DVD “Tour Blanco y Negro”. Kingston también ofrece un segundo empaque que incluye una microSD con adaptador, para promociones especiales con las principales compañías de telefonía celular de la región.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza, ya que este proyecto marca la iniciativa mundial de Kingston basada en ofrecer contenido móvil, y a su vez mayor valor agregado en los productos dirigidos al consumidor final”, dijo Joseph Pineda, líder del proyecto para Kingston Technology.


“Actualmente, existe una demanda creciente en la utilización de teléfonos celulares multifuncionales, teniendo en cuenta que los mismos poseen múltiples aplicaciones, tales como cámara fotográfica, cámara de video, reproductor de música, GPS, correo electrónico, etc., es lógico que se incrementen los requerimientos de contar con mayor espacio para almacenamiento. Kingston conoce el mercado y sabe que el usuario final constantemente busca más diversión a través de sus dispositivos móviles, pero también reconoce que existe una carencia importante en la variedad de la oferta en cuanto a contenido móvil y por ello decide formar parte de esta alianza. Con este proyecto, esperamos poder cubrir parte de ese vacío en América Latina”.


“La tecnología esta abriendo nuevas avenidas de exposición y la música está a la vanguardia de esta revolución digital. Siempre he sido partícipe de nuevos formatos de exponer mi música en todo el mundo y estoy muy contento de la alianza con Kingston,” dijo Ricky Martin.

“Nosotros pensamos que la tarjeta microSD Ricky Martin Live de Kingston es una manera muy innovadora para que los consumidores puedan disfrutar la música de Ricky Martin. Además, es un producto fantástico y muy versátil”, comentó Seth A. Schachner, Vice President, Digital Business Latin America, Sony BMG Music Entertainment.


El usuario que adquiera esta oferta especial, además de disfrutar los éxitos de Ricky Martin en forma gratuita, contará con más espacio en la memoria de su teléfono celular y así podrá guardar más videos favoritos, más música, más fotografías y casi toda la información que desee. Este kit además de ser ultra portátil, viene con un aro para llavero que permite colgarlo de su teléfono celular, transformándolo en una solución conveniente para la transferencia de casi todos sus datos digitales. Kingston también le ofrece una garantía de dos años para el lector microSD USB y garantía de por vida para la tarjeta de memoria microSD.


La promoción ya se encuentra disponible y se puede obtener a través de las tiendas de retail y las principales compañías de telefonía celular de América Latina. Su lanzamiento se realizará conjuntamente con una importante campaña publicitaria.

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente líder en productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para Asistentes Personales Digitales (PDA), teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. Kingston cuenta con fábricas en California, Malasia, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, China y Latinoamérica.

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viernes, 28 de marzo de 2008

Palm Reporta Resultados del 3er Trimestre del Año Fiscal 2008


Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com


Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) reportó hoy su total de ingresos para el tercer trimestre del año fiscal 2008, que finalizó el 29 de febrero, por la cantidad de $312.1 millones. Impulsadas por la sólida demanda del teléfono inteligente Palm® Centro™, las ventas alcanzaron la cifra récord de un total de 833,000 unidades, lo cual representa un aumento del 13 por ciento en comparación con el año anterior. Los ingresos en concepto de los teléfonos inteligentes fueron de $275.4 millones.


“Centro ha tenido más éxito inicial que cualquier teléfono inteligente en la historia de Palm”, dijo Ed Colligan, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de Palm. “El diseño divertido de Centro, así como su excelente precio y su impresionante gama de funciones fáciles de usar están logrando expandir la base de clientes de Palm ya que más del 70 por ciento de los compradores de Centro están migrando de teléfonos celulares tradicionales”, añadió Colligan.

Las pérdidas netas aplicables a los accionistas comunes por el trimestre fueron de $31.5 millones, o $(0.30) por acción diluida. Las pérdidas netas incluyeron gastos de compensación basados en acciones de $6.2 millones, amortización de activos intangibles de $1.0 millones, cargos de reestructuración de $12.3 millones y la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B de $2.4 millones. Esta cantidad se compara con los ingresos netos por el tercer trimestre del año fiscal 2007 de $11.8 millones, o $0.11 por acción diluida.

Las pérdidas netas aplicables a los accionistas comunes en el tercer trimestre del año fiscal 2008, evaluadas en una base de resultados pro forma o sea resultados que no son GAAP (1), totalizaron $17.0 millones, o $(0.16) por acción diluida, excluyendo gastos de compensación basados en acciones, amortización de activos intangibles, cargos de reestructuración y la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B y el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos relacionados del 26 por ciento. Esta cantidad se compara con los ingresos netos que no son GAAP para el tercer trimestre del año fiscal 2007 de $16.5 millones, o $0.16 por acción diluida, que excluyó los efectos de la compensación basada en acciones, la amortización de activos intangibles, y un cargo de investigación y desarrollo en proceso, así como el ajuste de la provisión de impuestos sobre ingresos al 40 por ciento.


Las utilidades antes de los intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización, o EBITDA, tuvieron un monto negativo de $28.4 millones. EBITDA, ajustada para añadir compensación atrasada basada en acciones, otros gastos no operacionales y cargos de reestructuración, o EBITDA Ajustada, alcanzó el monto negativo de $9.5 millones.


Durante el segundo trimestre del año fiscal 2008, Palm clasificó nuevamente sus valores de tasa de subasta, que son actualmente ilíquidos para activos no corrientes que se muestran en su balance general consolidado condensado incluido más adelante, por la cantidad de $74.7 millones al final del tercer trimestre del año fiscal 2008. Palm se encuentra en el proceso de completar un análisis de disminución del valor y espera registrar un cargo de disminución del valor que estará disponible en el reporte trimestral de Palm en el Formulario 10-Q.

Acerca de Palm, Inc.

Palm, Inc. es un líder e innovador global de productos móviles fáciles de usar que simplifican la vida de los usuarios y los ayudan a mantenerse conectados mientras se trasladan de un lugar a otro. La empresa ofrece una amplia variedad de productos -- los teléfonos inteligentes
Palm® Treo™ y Centro™, computadoras de mano, servicios y accesorios Palm -- para satisfacer las necesidades de los consumidores, los profesionales móviles y los negocios.


Para más información sobre Palm, Inc., visite http://www.palm.com.


Medidas Financieras Pro-Forma. Palm utiliza diferentes medidas financieras pro-forma, tanto de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados (GAAP), como los no aceptados (o sea los que no son GAAP), para analizar y evaluar el rendimiento general de la compañía, para llevar a cabo decisiones operacionales y para predecir y planear los períodos futuros. Palm considera que el uso de las medidas financieras que no son GAAP resulta útil para evaluar su actual rendimiento financiero, las operaciones en curso y los prospectos para el futuro. Las operaciones en curso constituyen los ingresos y gastos actuales del negocio, excluyendo ciertos costos que Palm no anticipa que vuelvan a ocurrir en una base trimestral. Mientras Palm usa las medidas financieras que no son GAAP como una herramienta para mejorar su comprensión general de ciertos aspectos de su rendimiento financiero, Palm no considera estas medidas como un sustituto de, o superiores a, la información proporcionada por las medidas financieras GAAP. En consistencia con esta estrategia, Palm cree que la divulgación de las medidas financieras que no son GAAP a los lectores de sus reportes financieros proporciona a dichos lectores datos suplementarios útiles que, aunque no deben ser consideradas un sustituto de las medidas financieras GAAP, permiten una mayor transparencia en la revisión de su rendimiento financiero y operacional. Al evaluar las condiciones generales de su negocio durante el tercer trimestre de los años fiscales 2008 y 2007, Palm excluyó entradas en las siguientes categorías generales, cada una de las cuales se describe a continuación:

Gastos relacionados con la adquisición. Palm excluyó la amortización de activos intangibles así como la investigación y el desarrollo en proceso resultantes de las adquisiciones para permitir comparaciones más transparentes de sus resultados financieros con sus operaciones históricas, guías de declaraciones anticipadas y los resultados financieros de compañías similares. En años recientes, Palm finalizó la adquisición de la marca Palm y la adquisición de otros activos y tecnologías, que resultaron en gastos operativos que de otra forma no hubieran tenido lugar. Palm cree que al proporcionar información que no es GAAP para la amortización de activos intangibles así como la investigación y el desarrollo en proceso, permite a los usuarios de sus declaraciones financieras revisar tanto los gastos GAAP para el período así como los gastos que no son GAAP, proporcionando de esa forma una mayor comprensión de sus resultados financieros históricos y futuros. Además, si Palm hubiera desarrollado internamente estos activos intangibles, la amortización de activos intangibles y los gastos de investigación y desarrollo hubieran sido considerados gastos históricos, y Palm cree que la evaluación de sus operaciones, excluyendo estos costos de amortización e investigación y desarrollo son importantes para la evaluación de las operaciones internas.

Compensación basada en acciones. Palm cree que debido a la variedad de concesiones de acciones usada por las compañías, las diferentes metodologías para determinar la compensación basada en acciones y las suposiciones y estimados que forman parte de esas decisiones, la exclusión de compensación basada en acciones que no constituye dinero en efectivo aumentan la capacidad de los administradores e inversionistas de poder entender el impacto de la compensación basada en acciones que no constituye dinero en efectivo sobre nuestros resultados operativos. Además, Palm cree que la exclusión de los gastos de compensación basada en acciones permite una comparación más transparente de sus resultados financieros con períodos previos. Y también Palm prepara y mantiene sus presupuestos y predicciones para los períodos futuros en una base consistente con estas medidas financieras que no son GAAP.

Provisión de impuestos sobre los ingresos (beneficios). Palm cree que asumiendo una tasa de impuestos efectiva anual del 26 por ciento en base a operaciones que no son GAAP proporciona un panorama más apropiado del año fiscal 2008.

Otros gastos. Para evaluar su rendimiento operacional, Palm excluye ciertas otras entradas que son el resultado de eventos no planeados. En estas entradas se incluyen el costo de adquisición de patentes, los cargos de reestructuración, las ganancias en la venta de terrenos y la adición de acciones preferentes convertibles de la serie B, ya que estas cantidades se relacionan con entradas que no son planeadas y no se anticipa que vuelvan a tener lugar en una base trimestral. Por lo tanto, al proporcionar esta información Palm cree que la administración y los usuarios de sus declaraciones financieras estarán mejor preparados para comprender los resultados financieros de lo que Palm considera su rendimiento financiero actual, sus operaciones en curso y los prospectos para el futuro.

Utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. EBITDA se define como utilidades antes de intereses netos, impuestos, depreciación y amortización. Nosotros consideramos esta medida como un indicador importante de nuestra fortaleza operacional para incurrir en deudas y pagarlas. Excluimos los intereses e impuestos netos para permitirle al acreedor evaluar la capacidad de pagar diferentes instrumentos de deudas. Excluimos la depreciación y amortización ya que aunque los activos tangibles e intangibles respaldan nuestro negocio, no creemos que los costos relacionados de depreciación y amortización se atribuyen directamente a nuestra capacidad de pagar las deudas. Esta medida se usa por algunos inversionistas al evaluar el rendimiento de nuestra compañía. Además, también excluimos las entradas que no son GAAP, como la compensación basada en acciones, los cargos de reestructuración, el costo de adquisición de patentes y las ganancias en la venta de terrenos, mencionadas con anterioridad, para determinar la EBITDA ajustada. Palm cree que la evaluación de sus operaciones que además excluyen compensación basada en acciones, netas de otros ingresos (gastos) no operacionales, cargos de reestructuración, adquisición de patentes y ganancias en la venta de terrenos resultan pertinentes para la evaluación de sus operaciones internas y las comparaciones con el rendimiento de la industria.

Cada una de las medidas financieras que no son GAAP descritas anteriormente, y usadas en este comunicado de prensa, no deberán ser consideradas separadas de, o como un sustito de, una medida de rendimiento financiero preparada de acuerdo con GAAP. Además se advierte a los inversionistas que existen limitaciones inherentes y asociadas con el uso de estas medidas financieras que no son GAAP como una herramienta analítica. En particular, estas medidas financieras que no son GAAP no están basadas en un conjunto completo de normas o principios de contabilidad y muchos de los ajustes a la medida financiera GAAP reflejan la exclusión de entradas que se repiten y que se reflejarán en los resultados financieros de la compañía para el futuro predecible. Palm compensa estas limitaciones al proporcionar información específica sobre la reconciliación incluida en este comunicado de prensa con respecto a las cantidades GAAP excluidas de las medidas financieras que no son GAAP. Además, como se indicó anteriormente, Palm evalúa las medidas financieras que no son GAAP con la información financiera GAAP que se puede comparar más directamente con ellas.

NOTA DE ADVERTENCIA CON RELACIÓN A LAS DECLARACIONES ANTICIPADAS: Este comunicado de prensa contiene declaraciones anticipadas según la definición de las leyes federales de valores que incluyen, sin límite, las declaraciones relacionadas con la capacidad de Palm de expandir su base de clientes, la demanda de los teléfonos inteligentes de Palm, y un cargo de disminución de valor por los valores de la tasa de subastas de Palm. Estas declaraciones están sujetas a riesgos y dudas que podrían causar que los resultados y eventos difieran materialmente de los proyectados, incluyendo, sin límite, lo siguiente: fluctuaciones en la demanda de los productos y servicios actuales y futuros de Palm, y el crecimiento de las industrias y mercados de Palm; la habilidad de Palm de predecir la demanda de sus productos; posibles defectos en las tecnologías y los productos desarrollados; la capacidad de Palm de presentar nuevos productos y servicios de forma exitosa y de manera puntual y efectiva de costo; la capacidad de Palm de obtener componentes y elementos de su tecnología de los abastecedores de forma puntual y efectiva de costo; la habilidad de Palm de obtener tecnología clave de terceras partes libre de errores y defectos, integrarla con los productos de Palm y cumplir con los requisitos de certificación, todo de manera puntual; la habilidad de Palm de competir con los competidores actuales y futuros; la dependencia de Palm de compañías inalámbricas y la habilidad de cumplir con los requisitos de certificación de las compañías inalámbricas. Una explicación detallada de estos y otros riesgos y dudas que podrían causar que los resultados y eventos difieran materialmente de los proyectados se incluye en los reportes más recientes de Palm con la Securities & Exchange Comission, en su reporte trimestral del Formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finalizó el 30 de noviembre del 2007. Palm no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones anticipadas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha de este comunicado de prensa.

(1) GAAP significa principios contables generalmente aceptados.

Palm, Treo y Centro se encuentran entre las marcas y marcas registradas que son propiedad de, o de las cuales tiene licencia, Palm, Inc. Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser las marcas de, y se usan para identificar los productos y servicios de sus respectivos dueños.



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Nokia Siemens Networks cumple su primer año de liderazgo en 3G en América Latina


Victor Hugo Juárez

guatemalanoticias@gmail.com

· Para fines de 2008 Nokia Siemens Networks habrá puesto en marcha más de 10 mil nuevos sitios de transmisión en las frecuencias de 850, 1900 y 2100 MHz en toda la región.

· La empresa se ha convertido en el proveedor preferido para 17 de las más importantes empresas operadoras de servicios de telefonía en el continente.

Centro América, Marzo 13 2008 - Al celebrar su primer año de operaciones, Nokia Siemens Networks se ha establecido como proveedor líder de infraestructura y servicios 3G para los mayores operadores de telefonía en la región latinoamericana.

Como proveedor preferido de la mayoría de los grupos regionales preocupados por conservar su vanguardia tecnológica, la empresa ha sido un importante pilar en la rápida implantación de sus nuevas redes 3G en sus respectivos mercados en las frecuencias de 850, 1900 y 2100 MHz.

Los operadores regionales y locales de telefonía fija y móvil se han mantenido en constante actividad preparando sus respectivas estrategias para hacer frente a los grandes retos que representa la implantación de nuevas soluciones y servicios de comunicación para sus suscriptores a raíz de la migración a 3G.

La razón principal de este cambio obedece primordialmente a la explosiva demanda de acceso móvil de banda ancha que los usuarios requerirán de las redes para el manejo de transferencia de datos, así como una mejor experiencia de uso en 3G.

Con la implantación progresiva de las redes a este nuevo protocolo en la mayoría de los países de Latinoamérica, la eficiencia operativa y la calidad de servicios se han convertido en factores críticos para los operadores de telefonía en una creciente batalla por conservar la preferencia de sus suscriptores.

“La demanda de tecnología 3G ha sido intensa y creciente en toda Latinoamérica. Me complace informar que en este primer aniversario desde la fusión, en Nokia Siemens Networks estamos en una posición muy robusta y competitiva para hacerle frente, aseguró Christoph Caselitz, Chief Market Operations Officer de Nokia Siemens Networks.

“La estrecha relación que conservamos con la mayor parte de los principales operadores, así como nuestro extenso portafolio de productos y servicios, nos ha permitido el privilegio de mantener la vanguardia comercial en la mayor parte de las implantaciones 3G en la región.

Proveemos tecnología de Acceso Múltiple por División de Código de Banda Ancha - WCDMA850/1900/2100 por sus siglas en inglés- y servicios para los principales operadores de las más importantes urbes de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

Nokia Siemens Networks se ha enfocado a reforzar sus nexos con sus clientes al apoyarles en mejoramiento y expansión de los servicios que ofrecen en esta crucial coyuntura del mercado de las telecomunicaciones”, agregó el funcionario.

La plataforma WCDMA Flexi Base Station de Nokia Siemens permite agregar capacidades mayores a la red, así como una operación más eficiente para el manejo de datos. Este equipo esta considerado como la estación-base de tecnología múltiple, para telefonía móvil más compacta y eficiente de la industria. Su particular diseño y arquitectura permiten minimizar los costos de implantación y operación de forma significativa, además de poseer características especiales de ahorro de energía congruentes con el compromiso de Nokia Siemens Networks de proveer soluciones ambientalmente sostenibles.

Nokia Siemens Networks ofrece también un portafolio de servicios asociados a su tecnología, desde la entrega, instalación y comisionamiento de integración de sistemas hasta la logística y operación de las redes mismas.

Estos servicios están enfocados al mejoramiento de la eficiencia y rendimiento operativos, y a asegurar la puesta en marcha puntual de dichas redes, liberando al operador para concentrarse en sus objetivos de negocio.

El área de Servicios Gestionados es crítica para permitir a los operadores la optimización del desempeño de sus redes end-to-end, así como para la puesta en marcha de sus nuevos servicios de forma ágil y económica. Nokia Siemens Networks es líder en este rubro también en la región Latinoamericana.

“La carrera por la implantación de 3G en la región apenas comienza. Nuestros clientes saben que Nokia Siemens Networks tiene las soluciones para ayudarles a sobresalir en este entorno cada vez más competido y complejo.” Concluyó Christoph Caselitz.

Sobre Nokia Siemens Net Works

Nokia Siemens Networks es un proveedor global líder en servicios de comunicación. La compañía ofrece un completo y equilibrado portafolio de productos para soluciones de infraestructura de redes, tanto móviles como fijas, y canaliza la creciente demanda de servicios a través de sus 20.000 profesionales alrededor del mundo. Nokia Siemens Networks es una de las más grandes compañías de infraestructura en telecomunicaciones con operaciones en 150 países y su sede se encuentra en Espoo, Finlandia.

www.nokiasiemensnetworks.com



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jueves, 27 de marzo de 2008

97 por ciento de empleados usan 87 minutos diarios para acceder a sitios web sin relación con el trabajo según encuesta de Websense



Firma de protección inteligente de contenido expondrá panorama actual de las amenazas informáticas durante el Technology Day en Costa Rica

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

La más reciente encuesta de Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) determinó que en Latinoamérica se un 97 por ciento de los empleados gastan en promedio 87 minutos diarios en acceder a sitios web peligrosos con bajos niveles de seguridad y que; además, carecen de relación alguna con las funciones laborales que desempeñan en las empresas.

El dato, que se conoció gracias a la encuesta Web at Work Latinoamérica que Websense realizó en el año 2007, logró determinar que esa práctica de consumo de internet en los centros de trabajo implica peligros para la protección de datos corporativos aparte de que expone a las compañías a riesgos de fraude electrónico, pérdida de datos confidenciales y propagación de virus, entre otros graves problemas.

Los resultados de la consulta estadística permitieron conocer que el 80 por ciento de los trabajadores carecen de las herramientas cognoscitivas necesarias para identificar un site inseguro que podría representar una amenaza a la seguridad informática corporativa.

El próximo 2 de abril (9 a. m.) durante el Technology Day –evento que organiza la revista IT Now- que tendrá lugar en el hotel Ramada Herradura en Ciudad Cariari (provincia de Heredia) Websense ofrecerá un panorama detallado de los actuales riesgos corporativos en relación con temas como la fuga de datos, el spyware y el malware, así como las nuevas modalidades del phishing.

Panorama complejo

Durante la conferencia Emmanuel Santiago, Ingeniero de Sistemas de Websense para Centroamérica, ofrecerá la charla “Control de acceso y monitoreo” disertación en la que brindará consejos prácticos para que las empresas incrementen los niveles de seguridad en el uso y tráfico de la información que circula en internet.

En la actualidad se estima que plataformas como la web 2.0 tienen graves fallas de seguridad y que; además, sus aplicaciones y contenidos se convertirán en el corto plazo en la principal fuente para el robo de identidad, las violaciones a la privacidad y la pérdida de datos en las corporaciones.

“Los hallazgos que manejamos revelan que en los tiempos actuales muchas de las amenazas provienen de ambientes externos; por ejemplo, en el caso de los usuarios que emplean equipo móvil un 87 por ciento utilizan computadoras portátiles para conectarse a internet muchas veces mediante redes inalámbricas públicas. Esa práctica entraña peligros muy grandes que pueden acarrear costos elevados en relación con el manejo de datos internos que pueden caer en manos de terceros”, indicó el representante de Websense.

El especialista resaltó que una de las mayores amenazas actuales está determinada por la existencia de códigos maliciosos que se incorporan a sitios web completamente legítimos dificultad que plantea desafíos organizaciones.

“Otros de los retos actuales en relación con la protección inteligente de contenido tiene que ver con el uso de algunos dispositivos en las oficinas como los IPods y los USB, hemos encontrado que un 79 por ciento de los encuestados ignoraba las medidas adecuadas para bloquear este tipo de equipo”, expresó Santiago.

En la actualidad el portafolio de soluciones de Websense incluye la herramienta Websense® Content Protection Suite v6, el primer software de seguridad de la industria que integra capacidades de prevención de fugas de información con categorización y filtrado Web para proporcionar a las organizaciones un nuevo nivel de protección de la información.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en tecnologías Web integradas para protección de mensajes instantáneos e información, ofrece Protección para Información Esencial (Essential Information Protection™) a más de 42 millones de empleados en más de 50,000 organizaciones en el mundo. Distribuido a través de su red global de distribuidores, el software de Websense y las soluciones de seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, a prevenir la pérdida de información confidencial y a aplicar políticas de uso y seguridad para Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com.

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miércoles, 26 de marzo de 2008

GOODYEAR Y LA NASA TRABAJAN JUNTAS PARA UN NUEVO DESARROLLO TECNOLOGICO




NASA y Goodyear reciben fondos para desarrollar una llanta para la Luna que no es neumática. A poco de lanzar en Latinoamérica sus últimas innovaciones como las llantas Duraplus y la serie MRT, Goodyear continua liderando el desarrollo tecnológico al ser elegida junto con la NASA para crear una llanta a ser utilizada en la luna.

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

– Goodyear, el líder en innovación tecnológica de llantas planas en la Tierra, esta trabajando con el centro de investigación Glenn Research Center de la NASA (GRC por sus siglas en inglés), para mejorar significativamente las tecnologías y poder llevar su conocimiento al resto del universo. Parte del programa Innovative Partnership Program fundado por la NASA (IPP por sus siglas en inglés) para desarrollar llantas no neumáticas a ser usadas primero en la Luna, y eventualmente en Marte, fue establecido para impulsar las mejores tecnologías y enfrentar las necesidades críticas de las misiones de la NASA.

“El diseño básico de goma neumática usada en la Tierra no tiene la misma utilidad en la Luna.” Dijo Vivake Asnani, principal investigador de la NASA, dado que las características atmosféricas del ambiente operativo son únicas. “El reto de crear una llanta para la Luna se complica aún más con el hecho de que no hay vías de comunicación en la Luna. Las llantas lunares necesitan ser diseñadas para desarrollar tracción en terrenos arenosos y ondulados, en regiones en donde los humanos nunca antes han estado ni remotamente cerca. Además, la posibilidad de una pinchadura de una llanta sería devastadora para la misión.”

El Dr. Vivake Asnani es miembro fundador del equipo Surface Mobility Technology del centro de investigación Gleen, el cual fue creado a finales del 2005 en respuesta al anuncio que el Presidente Bush hiciera en el 2004. En esa oportunidad, el Presidente dijo que los Estados Unidos se embarcarían en una iniciativa para explorar más a fondo la Luna y Marte. Asnani, dijo que Goodyear fue seleccionado para trabajar con el centro de investigación debido a su experiencia en programas previos en la luna, comprensión de las dinámicas de los vehículos y capacidad de modelado a través de sus exclusivos sistemas computarizados.



Los ingenieros de Goodyear están acostumbrados a desarrollar tecnologías altamente innovadoras. Por esta razón pensar en crear algo que fuese “fuera de este mundo” no resultó difícil, según comenta Joe Gingo, vicepresidente ejecutivo y jefe oficial técnico de Goodyear. “Los objetivos de performance de estas llantas para esta misión van a impulsar a las tecnologías conocidas hasta el momento mucho mas allá de la zona de confort,” dijo Gingo, quien aseguró que Goodyear tiene la capacidad para llevarlo adelante.

Dave Glemming, principal investigador de Goodyear, dijo que tomar la decisión de unirse a NASA para esta iniciativa fue sencilla. “El resultado de este proyecto proporcionará no solamente un producto que cuente con las capacidades de desempeño requeridas para movilizarse en la Luna y mas allá, sino que también esperamos que los resultados brinden las respuestas en cuanto a cómo será el futuro de las llantas no neumáticas a ser diseñadas para la Tierra.”

El equipo de Goodyear cuenta con un equipo de investigación y desarrollo de tecnologías en su centro técnico en la ciudad de Akron. Durante el año pasado, Goodyear ha estado evaluando la rueda lunar de goma Apollo, prototipos de llantas neumáticas y conceptos no neumáticos para construir las bases del entendimiento de las mecánicas de estas ruedas y lo restos del ambiente lunar.

A pesar de que puede sonar osado el desarrollar algo tan novedoso como una llanta lunar en un lapso de un año, el equipo de Goodyear esta desarrollando tecnología desde el primer aterrizaje en la Luna, dijo Glemming. Durante los años 60, la NASA apoyo financieramente a Goodyear y a General Motors por 10 años para desarrollar una llanta con una malla de alambre para el vehículo lunar Apollo Roving Vehicle (LRV por sus siglas en inglés).

La llanta del LRV fue tejida con un cable de piano para poder proveer una superficie suave y elástica que se amoldara al piso y brindara una calidad de manejo apropiada. Ésta se asemeja un poco al esqueleto de una llanta en la Tierra. Este enfoque tuvo muy buenos resultados ya que cada llanta LRV tenía que cargar aproximadamente 60 libras de peso (todo pesa 6x menos en la luna) en un máximo de 75 millas. La nueva flota de vehículos lunares va a requerir llantas que aguanten aproximadamente 10 veces el peso de las anteriores y que puedan durar hasta 100 veces la distancia. Una llanta que cuente con estas características también podría ser de gran uso comercial aquí en la Tierra, dijo Glemming.

Para aumentar la utilidad de esta llanta, el equipo está analizando primero el diseño original, usando modelos de diseño de computadoras. Además, llantas autenticas están siendo producidas y evaluadas para entender cómo y por qué su carga y durabilidad son limitadas. Esencialmente, las llantas van a ser cargadas y recicladas hasta que fallen. Los diseñadores de Goodyear y los ingenieros de investigación de la NASA van a diseñar, construir y evaluar en laboratorios los conceptos de las llantas repetidamente para disminuir las posibles fallas

.

La naturaleza exacta de estos cambios de diseño no ha sido publicada. Continuando con la tradición de la NASA, todo va a ser probado y aprobado. Un juego de 12 llantas será construida para el invierno del 2009 y serán expuestas en el nuevo vehiculo “NASA Chariot roving” en el centro espacial Jonson Space Center en Texas. (Visitar http://robonaut.jsc.nasa.gov/chariot/.)

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las compañías de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 70.000 empleados y fabrica sus productos en más de 60 establecimientos en 26 países alrededor del mundo. Para mayor información acerca de Goodyear visite www.goodyear.com/corporate.

Acerca de Glenn Research Center

Glenn Research Center es un centro de investigación que se encarga de desarrollar tecnologías y sistemas de vuelo para las exploraciones astronáuticas y las misiones científicas de la NASA.




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lunes, 17 de marzo de 2008

NUEVA IMPRESORA LÁSER COLOR CLP-350N: COLORES INTENSOS Y EL MEJOR RENDIMIENTO EN EL AMBIENTE PROFESIONAL


Una impresora elegante y compacta, ideal para ambientes reducidos y para profesionales de pequeñas y medianas empresas

Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmal.com

Samsung Electronics se ha superado nuevamente al haber ideado uno de los mejores equipos de impresión para empresas pequeñas y medianas: la impresora láser color CLP-350N, un sofisticado modelo cuyas dimensiones lo hacen ideal para adaptarse hasta en los ambientes más reducidos.

Esta impresora ofrece velocidad y alta calidad de impresión. Características como su tóner de alta producción y su soporte a emulación PostScript3/PCL6 se ajustan a las necesidades de una oficina, ya que permiten producir un alto volumen de trabajos a color para diferentes tipos de documentos y, así, elevar la imagen profesional con óptimas impresiones.

Además, la CLP350N presenta unas dimensiones de 390 x 420 x 270 mm, aspecto que determina que se trata de una impresora láser a color que se ajusta perfectamente al escritorio o a cualquier espacio compartido, con el plus de que cuenta con un brillante diseño para remarcar aún más el estilo de donde se la coloque.

Entre otras de sus múltiples ventajas, este modelo se caracteriza por la excelente calidad de sus impresiones a color, puesto que, en efecto, permite que el usuario pueda alcanzar una resolución de 2400 x 600 dpi en sus trabajos. Asimismo, presenta un nivel de ruido cuyos valores son inferiores a los 48 dBA para impresos a color e inferiores a los 49 dBA para impresos a blanco y negro, mientras que en estado inactivo este nivel es menor a los 35 dBA.

Por otra parte, la CLP-350N también se ha desarrollado para reducir el tiempo que se emplea en añadir el papel al equipo, gracias a que dispone de una bandeja de 150 que permite almacenar hasta hojas, la cual se complementa con una bandeja opcional de hasta 250 hojas de capacidad. Esto confirma, entonces, que se trata de un modelo idóneo para empresas, pues con esta opción la impresora ofrece una conveniente solución ante el permanente requerimiento de papel para efectuar trabajos.

A la vez que permite imprimir sobre diferentes materiales –tales como sobres, etiquetas, tarjetas y transparencias–, la CLP-350N cuenta con un procesador de 300 MHz, una memoria de 128 MB extensible a 256 MB, lo que se ve complementado con su compatibilidad con las últimas versiones de Windows, Linux y Mac.

En cuanto a su poderosa eficiencia de trabajo, la misma se ve reflejada en su incomparable velocidad, pues alcanza hasta 19 ppm en blanco y negro y 5 ppm en el caso de impresiones a color, mientras que en cuanto a las primeras copias que efectúa, alcanza unos valores de 14 segundos para impresiones blanco y negro y de 24 segundos para trabajos a color.

“Para todos aquellos que requerían un modelo sumamente compacto y con inmejorables prestaciones, Samsung desarrolló una solución que ofrece esto y mucho más, la CLP-350N”, comenta Milena Dos Santos, Product Manager de Samsung Latinoamérica Printers. Y concluye: “A partir de modelos como éste, nuestra compañía pretende seguir expandiendo su liderazgo en el mercado al continuar desarrollando innovaciones en las que converja lo más destacado de la tecnología, el diseño y la funcionalidad, todo ello con la marca impresa de Samsung Electronics”.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y de convergencia digital con ventas en 2006 de USD $63.4 mil millones y un ingreso neto de USD $8.5 mil millones. Empleando aproximadamente a 138,000 personas en más de 124 oficinas en 56 países, la compañía consiste de cinco unidades de negocios principales: negocios de aplicaciones digitales, de medios digitales, LCD, semiconductores y redes de telecomunicación. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para mayor información, visite: www.samsung.com.



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SAMSUNG REVOLUCIONA EL MERCADO DE MONITORES PARA USO PROFESIONAL CON SU NUEVO MONITOR MCKINLEY



Pura innovación en tecnología al servicio
del nuevo monitor LCD McKinley de Samsung Electronics

Vicvtor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Samsung Electronics, líder en convergencia digital, lanzó al mercado su nuevo monitor TFT-LCD McKinley (2243BWX), cuya incomparable calidad de imagen satisface todas las necesidades de los usuarios más exigentes, lo cual convierte a este monitor en la solución ideal para fines corporativos, comerciales, y profesionales.

El innovador McKinley, con una pantalla amplia de 22,” se destaca por su excelente calidad de imagen brindada por una resolución máxima de 1680x1050, un brillo de 300cd/m², un total de 16.7 millones de colores disponibles, y un ángulo de visión horizontal/vertical de 170°/160°. Estas características, combinadas con su rápido tiempo de respuesta de 5ms, hacen del McKinley la mejor herramienta para crear gráficos y ver imágenes en movimiento.

De todas las sorprendentes especificaciones del revolucionario 2243BWX, la que más se destaca es su radio de contraste dinámico de 8000:1. El radio de contraste dinámico, a diferencia del radio de contraste estático, analiza las señales de video emitidas de imágenes en movimiento, y automáticamente elige el contraste óptimo. En el caso de imágenes con partes mayormente oscuras, la intensidad de la luz de fondo baja automáticamente para enfatizar las imágenes oscuras, acción que resulta en colores oscuros más profundos. En el caso de imágenes más claras, la intensidad de la luz de fondo sube, para así lograr imágenes claras y brillantes.

El McKinley cuenta con una base HAS funcional e innovadora la cual permite al usuario rotar la pantalla 90° para optimizar su utilización, ajustar su altura hasta 8cm, e inclinar la pantalla para facilitar la visualización. La misma base presenta como opciones parlantes, 2 puertos USB, y la habilidad VESA; la cual permite al usuario colgar el monitor en la pared mejorando la utilización de espacio, y ajustar la altura hasta 10cm para obtener su mayor comodidad.

El equipo de ingenieros que diseñó el McKinley trabajó arduamente junto con los operadores de Microsoft, para lograr un monitor totalmente compatible con su nueva interfase de sistema operativo. El 2243BWX cumplió con todos los requerimientos de Microsoft®, y así logró ser uno de los pocos monitores en obtener una certificación Premium de Windows Vista®.

Una de las sobresalientes características del 2243BWX es que ofrece la solución para imágenes distorsionadas. Las imágenes, en forma de rayos de electrones, pasan a través de un lente electrónico y un sistema de deflexión; los cuales son controlados por la tecnología del monitor. Los mismos aseguran que las imágenes reproducidas sean del tamaño correcto, con la resolución ideal, y en la posición deseada.

Cumpliendo el compromiso constante de Samsung de proveer a sus consumidores con productos elegantes, diferentes y atractivos, el McKinley tiene un gabinete negro con terminación de piano, y controles sensibles al tacto. Con el uso comercial en mente, también tiene un bajo consumo de voltaje, y una modalidad de ahorro de energía, a partir de la cual es posible programar su apagado, y así prolongar su vida útil.

El 2243BWX presenta una Interfaz Dual, analógica-digital, con tecnología de protección digital HDCP. Éste sistema permite ver imágenes en alta definición, y a la vez protege todo el contenido digital, sin importar como esta transmitido. HDCP no solo previene la transmisión de material no protegido, sino también asegura una imagen original, en alta resolución, con una calidad esencialmente perfecta.

“McKinley es un monitor sobresaliente, ya que presenta un amplio radio de contraste, a la vez que cuenta con certificación Premium de Windows Vista” dijo Sylvia Lee, Gerente de Producto de la división de Monitores. “Esto le ha asegurado un sitio destacado en el podio de la excelencia tecnológica al servicio de los usuarios, una meta para la cual Samsung trabaja en forma permanente.”

La línea de monitores McKinley también incluye los monitores 943NWX y 2043NWX, de 19 y 20 pulgadas respectivamente. Los mismos también cuentan con el sorprendente radio de contraste dinámico de 8000:1, el brillo de 300cd/m², el tiempo de respuesta de 5ms, y los 16.7 millones de colores disponibles.

Samsung sigue renovándose para acercarle al consumidor una experiencia tecnológica innovadora donde la calidad y el diseño sean los protagonistas indiscutidos. La nueva línea de monitores McKinley lo demuestra, brindando una calidad de imagen sobresaliente, una comodidad superior, y un diseño simple y sofisticado. No cabe duda que el 2243BWX vaya a dominar el mercado de monitores de alta resolución.

Acerca de Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd. es líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y de convergencia digital con ventas en 2006 de USD $63.4 mil millones y un ingreso neto de USD $8.5 mil millones. Empleando aproximadamente a 138,000 personas en más de 124 oficinas en 56 países, la compañía consta de cinco unidades de negocios principales: digital appliances, medios digitales, LCD, semiconductores y redes de telecomunicación. Reconocida como una de las marcas de mayor crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs. Para mayor información, visite: www.samsung.com.




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