Template by:
Free Blog Templates

martes, 22 de julio de 2008

PANASONIC DIO A CONOCER SUS NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Las nuevas líneas de tecnología y productos Panasonic, desde las cámaras digitales LUMIX a las pantallas de plasma y LCD VIERA, fueron los principales avances presentados por la empresa durante el lanzamiento de nuevos productos, llevado a cabo en la tienda Sears, Majadas, en la zona 11 capitalina.

El tema central del evento fue viviendo en alta definición, una de las principales tendencias que definirán el mundo de la tecnología en los próximos años. Gracias a los avances de la tecnología y el desarrollo de nuevos productos, Panasonic permite vivir en un mundo de alta definición de imágenes, video y sonido para recrear cada instante de la vida con la misma intensidad que solo da la realidad.


En esta ocasión se dieron a conocer las novedades de Panasonic para el mercado guatemalteco de consumo tecnológico. Entre los nuevos productos figuran la nueva línea de cámaras digitales LUMIX con tecnología Intelligent Auto (iA), que permite tomar fotos de alta calidad de una manera sencilla, además de la nueva variedad de pantallas VIERA que ofrece paneles amigables al medio ambiente porque están libres de plomo y tienen una vida útil de 100.000 horas, también de incorporar el concepto VIERA Link®, que ofrece la interconectividad entre distintos productos Panasonic.


Aunado a este concepto, Panasonic, a través de sus productos, pone a disposición del mercado guatemalteco todo un mundo de conectividad, para disfrutar una vida llena de buena comunicación, diversión, pasión y energía que completan el significado de vivir en alta definición.


A propósito de Panasonic

Panasonic tiene más de 40 años de estar en el mercado centroamericano, además de ser empresa líder y de gran trayectoria a nivel mundial, preocupada por evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado, para ofrecer siempre un producto de alta calidad, tecnología de punta y respaldo.

Actualmente, Panasonic ofrece una amplia gama de productos que incluye pantallas de plasma y LCD Viera, las cámaras digitales LUMIX, reproductores DVD, Home Theater, televisores, mini componentes entre otros.
Fuente: Panasonic








Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

sábado, 19 de julio de 2008

HP Transforma la Protección de los Datos con las Nuevas Soluciones de Deduplicación de Datos



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

HP dio a conocer este día los nuevos sistemas de respaldo que están basados en discos con tecnología de deduplicación de datosNT que incrementa la utilización de los discos hasta 50 veces más (1) para entregar soluciones escalables que reducen los costos de almacenamiento y protegen al mismo tiempo a los datos críticos de negocios.

La tecnología de deduplicación de datos elimina datos redundantes de un dispositivo de almacenamiento de discos disminuyendo los requerimientos de espacio del mismo. La tecnología permite a los clientes reducir el espacio de piso y bajar el consumo de energía al disminuir los requerimientos de almacenamiento. También les ayuda a minimizar los gastos generales administrativos al retener los datos en el disco durante períodos más largos del tiempo.

HP ofrece dos métodos distintos de deduplicación de datos para dirigirse a las demandas de los clientes en diferentes tamaños de empresa. Para clientes (PyME) pequeños y medianos, HP ha integrado esta funcionalidad dentro del HP StorageWorks D2D Backup Systems (D2D). Para clientes empresariales, HP ofrece la deduplicación con el HP StorageWorks Virtual Library Systems (VLS).

Siendo cuarenta y cinco por ciento (2) más económico que sistemas similares, la deduplicación "dinámica" en los sistemas HP D2D 2500 y 4000 cambia la economía de la protección de datos para PyMEs. Fáciles de implementar y simples de administrar, estas soluciones proveen PyMEs y negocios con sitios de sucursales que aseguran que sus datos estén protegidos y que se puedan recuperar rápidamente.

La deduplicación "acelerada" en el HP VLS ofrece respaldos de datos rápidos. Los clientes empresariales pueden mejorar la productividad de sus negocios con la escalabilidad principal del mercado (3) y el desempeño al agregar o dar de alta fácilmente discos y nodos cuando sea necesario. Estas capacidades, aunadas con las características confiables de recuperación de datos, permiten a los clientes crear un ambiente de centro de datos que entregue disponibilidad 24x7.

"Los sistemas de respaldo que están basados en discos pueden mejorar la protección de los datos para un negocio de cualquier tamaño. La integración de las tecnologías de deduplicación permite a los clientes generar hasta 50 veces más capacidad para asegurar que su negocio tenga acceso más rápida y confiablemente a los datos almacenados", dijo Dave Russell, vicepresidente de Gartner. "La tecnología de deduplicación está bien equilibrada para transformar el mercado de recuperación y de respaldo".

La tecnología de deduplicación de datos de HP para VLS y D2D permite a los clientes automatizar y administrar de manera remota los sistemas con replicación baja de ancho de banda. Esto provee a los gerentes de los centros de datos la capacidad para respaldar datos en forma remota sin intervenir manualmente, reduciendo de esta manera los costos de personal. La utilización del respaldo con base en discos para localidades remotas reduce los gastos generales al consolidar el hardware de cintas en un sitio único.

"La facultad de escalar la capacidad y el desempeño, aunada a la asequibilidad financiera, proporciona a los clientes de todos los tamaños un sistema de respaldo con base en discos, de capacidad eficiente, para satisfacer sus necesidades", dijo Bob Wilson, vicepresidente y gerente general de la Storage Platforms Division de HP StorageWorks. "HP continúa con el establecimiento de los estándares de la industria al hacer investigación en tecnología que entregue un balance ideal entre precio y desempeño para cada segmento de clientes".

Para proveer la protección de datos para negocios micro y pequeños, HP también introdujo el nuevo HP StorageWorks RDX Removable Disk Backup Systems (RDX160 y RDX320). Estas soluciones de respaldo de discos son fáciles de utilizar y son económicas. Asimismo, permiten a los negocios pequeños almacenar datos fuera del sitio como la parte de su plan de recuperación por desastre.

Almacene más por menos
HP D2D Backup Systems emula hasta 16 LTO tape autoloaders o bibliotecas y consolidan el respaldo de hasta 16 servidores sobre un solo dispositivo conectado a la red.

Los beneficios claves de la deduplicación dinámica D2D son:
• Maximiza el espacio en disco vía las operaciones síncronas de respaldo que deduplican datos conforme son almacenados en el disco.
• Reduce la cantidad de disco y memoria requerida para deduplicar los datos al apalancar la tecnología propietaria creada por HP Labs, el brazo medular de investigación y desarrollo de la compañía.
• Mejora la productividad y elimina la necesidad de entrenamiento con una interfaz de usuario gráfica totalmente funcional que no requiere de líneas de comando complejas para la configuración.
• Optimiza la inversión del sistema de reserva primario por medio de la compatibilidad con las nuevas versiones de software y de las aplicaciones.
• Alto desempeño, protección escalable
• HP VLS emula bibliotecas múltiples de cintas o unidades para los centros de datos, para respaldar de manera confiable grandes cantidades de datos con restauraciones de datos rápidas en caso de un desastre.
• Beneficios claves de la deduplicación VLS acelerada:
• Mejora el desempeño al deduplicar los datos después de que el respaldo ha completado la escritura en el disco.
• Asegura la escalabilidad del desempeño y la capacidad al agregar fácilmente nodos, proporcionando una localidad de respaldo única para datos contenidos en servidores múltiples.
• Acelera las restauraciones de datos manteniendo solamente la copia más reciente de los datos de respaldo, eliminando los datos duplicados de respaldos anteriores.
• Simplifica la administración con un interfaz de usuario que automáticamente se supervisa a sí misma, configura el almacenamiento, el desempeño de balances de cargas y realiza diagnósticos.

Puede encontrar más información acerca de la deduplicación para HP D2D y VLS en www.hp.com/go/deduplicación ; también hay más información sobre HP RDX Removable Disk Backup Systems en www.hp.com/go/RDX.

Disponibilidad
Los sistemas HP StorageWorks D2D 2500 y 4000 están disponibles ya.
La deduplicación acelerada está disponible con licencia para las series HP StorageWorks VLS6600 y VLS9000 y estará disponible también, en julio. El licenciamiento para los modelos VLS6200 y VLS12000 estará disponible en septiembre. Los precios se fijan con base en la capacidad física.
El HP StorageWorks RDX Removable Disk Backup System está disponible ahora.

Acerca de HP
HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP se encuentra entre las más grandes compañías de TI del mundo, con ingresos totales de $110,400 millones de dólares en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 30 de abril de 2008. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte
www.hp.com.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 15 de julio de 2008

El exitoso Palm Centro llega a Guatemala

foto Guatemala Empresarial /Douglas Marroquin 
El Palm Centro está ahora disponible en colores rojo y azul 
a través de Claro y MoviStar así como en selectos almacenes especializados



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Después de la venta de mas de un millón de equipos Palm® Centro™ en el mundo, Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) lanza su teléfono inteligente en Guatemala a través de Claro y MoviStar. El popular teléfono inteligente esta disponible en rojo y azul en selectos almacenes especializados.

Con un diseño nuevo y divertido, Centro es el teléfono de Palm más pequeño y ligero hasta ahora y está disponible en colores rojo y azul. Centro ayuda a los usuarios a manejar sus correos electrónicos y mensajes de texto; así como a tener acceso a su agenda, mantenerse al día en las noticias, tomar y compartir fotografías y recibir indicaciones de Mapas Google™(1) – todo en un teléfono pequeño y compacto.(2) Su teclado completo facilita la escritura rápida de mensajes de texto y correos electrónicos, comunicando pensamientos e ideas completas.

“El Palm Centro es la elección perfecta para el que se inicia en el uso de un teléfono inteligente, comprende una amplia variedad de funcionalidades en un compacto y divertido diseño”, dijo Miguel Hernández, director regional de ventas en Latinoamérica, para Palm, Inc. “La combinación del teclado, la pantalla sensible al tacto y la facilidad de uso de la marca Palm, hace de Centro el equipo ideal para mantenerse en contacto.”

Facilidad de uso y de Personalización

Operando con la plataforma Palm OS®, Centro ofrece la inigualable facilidad de uso y funciones de organización, convirtiéndolo en la solución perfecta para usuarios que están en busca de un dispositivo inteligente, pero compacto, que les ayude a manejar sus vidas cada vez más ocupadas, ya sea para planear reuniones de negocios o para controlar sus compromisos sociales. Centro, además puede ser configurado de un modo muy personal, con miles de programas comerciales disponibles para ayudar al usuario con todo, desde mantener una dieta saludable hasta llevar el record de su puntuación en sus juegos de golf o sus gastos personales. (3)

Beneficios y Características Adicionales de Centro

• Teléfono Superior – La pantalla táctil y el teclado de Centro, combinados con la simplicidad de uso de Palm OS, lo hacen fácil de utilizar, además de las características clave como la tecla de altavoz, llamadas en conferencia, ignorar una llamada por medio de un mensaje de texto y la conectividad Bluetooth®.

• Mensajes de texto fácil – El teclado completo de Centro permite escribir mensajes completos de forma fácil y rápida al enviar textos, fotos, audio o videoclips. Además, Centro mantiene todas las conversaciones de mensajes de texto con una vista estilo chat, igual que la mensajería instantánea, de modo que los usuarios puedan visualizar la conversación completa.

• Correo Personal y Corporativo – Los nuevos usuarios en el mundo de los teléfonos inteligentes tienen ahora una solución fácil para el correo electrónico móvil. El correo electrónico personal tal como Gmail y Yahoo! pueden accederse fácilmente.(2) En caso de que los usuarios quieran revisar su correo electrónico corporativo, lo podrán hacer a través de la tecnología Microsoft “Direct Push”, así como actualizar automáticamente las agendas de trabajo y aceptar o rechazar invitaciones a reuniones, todo, aún encontrándose fuera de la oficina.(4)

• Acceso a Internet – Acceso a Internet fácil y rápido a velocidades EDGE. (2) El teclado completo y la pantalla táctil permiten un acceso rápido a la información en línea.

• Multimedia – Pocket Tunes de Centro permite a los usuarios manejar música, audio libros y videos fácilmente.(3) Así como tomar y compartir fotografías o videos con sus amistades, por medio de la cámara digital integrada.

• Productividad. Centro cuenta con la capacidad para crear, editar y ver documentos Word y Excel, así como ver archivos PowerPoint y PDF. Centro también puede ser utilizado como módem para conectar una laptop a Internet vía Bluetooth, de tal forma que los usuarios se pueden mantener conectados en cualquier lugar dentro de la cobertura inalámbrica.(5)

Disponibilidad

Palm Centro estará disponible a través de Claro y MoviStar así como en los almacenes especializados Electrónica Panamericana, Max Distelsa yOffice Depot.

Para mayor información sobre el teléfono inteligente Palm Centro visite www.palm.com/latin

Acerca de Palm, Inc.

Palm, Inc. es una de las compañías globales líderes e innovadoras en el desarrollo de productos móviles fáciles de utilizar, que simplifican la vida de las personas, ayudándolas a permanecer conectadas. La compañía ofrece diferentes productos –incluidos los teléfonos inteligentes Palm® Treo™ y Centro™, las computadoras de mano Palm, servicios y accesorios- para satisfacer las necesidades de los consumidores, profesionales móviles y de negocios.

Mayor información sobre Palm, Inc. está disponible en los siguientes sitios de Internet:
Argentina: www.palm.com/ar
Chile: www.palm.com/cl
Colombia: www.palm.com/co
México: www.palm.com/mx
Perú: www.palm.com/pe
Venezuela: www.palm.com/ve
Guatemala y otros países latinoamericanos: www.palm.com/latin
o www.palm.com para información en inglés.



(1) Mapas de Google para Celulares podrían no están disponibles para ciertas áreas

(2) Solamente dentro del área de cobertura del servicio inalámbrico. La disponibilidad y la cobertura dependen del operador y del alcance geográfico de los acuerdos internacionales de roaming. El correo electrónico, mensajería y acceso a Internet requieren servicio de datos por parte de un proveedor de servicios móviles a un costo adicional.

(3) Algunas aplicaciones, música y libros son gratuitos, otros son vendidos por separado.

(4) Requiere Microsoft Exchange Server 2003 con Service Pack 2 o Exchange Server 2007 y acceso otorgado por un administrador de IT.

(5) Algunos cargos adicionales por servicio podrían ser aplicados. Conexión a través de tecnología inalámbrica Bluetooth.
Palm, Palm OS y Treo se encuentran entre las marcas o marcas registradas que poseen o sobre las cuales tiene licencia Palm, Inc. Todas las otras marcas y nombres de productos son o podrían ser marcas registradas y se usan para identificar productos o servicios de sus respectivos dueños.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 14 de julio de 2008

Alerta sobre correo electrónico que te invita a conocer el iPhone 3G,


Correos electrónicos acerca de iPhone 3G en América Latina pueden ser una trampa
Alerta sobre correo electrónico que te invita a conocer el iPhone 3G, por su presentación en el Continente Americano

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en tecnología integrada para la protección de la Web, la mensajería y los datos, señala que el Laboratorio de Seguridad de Websense que escanea miles de páginas diariamente, ha detectado una campaña de correos electrónicos no deseados malicioso (spam), que amenazan sobre la expectativa del lanzamiento del iPhone 3G de Apple, para el primer día de julio en América Latina.


Según los especialistas del Laboratorio de Seguridad de Websense, el spam usa una táctica de ingeniería social que al hacer click en los enlaces “presentación” y “más información” del correo electrónico, se instala un programa malicioso que se presenta como software benigno “llamado.mov.exe”, con el que se puede obtener información importante del usuario.


Websense te invita a conocer más sobre este spam en la liga: http://securitylabs.websense.com/content/Alerts/3107.aspx e informa que los clientes que cuentan con Websense Messaging y Websense Web Security, se encuentran protegidos por este ataque por correo electrónico.
Acerca Websense, Inc.


Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en tecnologías Web integradas para protección de mensajes instantáneos e información, ofrece Protección para Información Esencial (Essential Information Protection™) a más de 42 millones de empleados en más de 50,000 organizaciones en el mundo. Distribuido a través de su red global de distribuidores, el software de Websense y las soluciones de seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, a prevenir la pérdida de información confidencial y a aplicar políticas de uso y seguridad para Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com.



Websense y Websense Enterprise son marcas registradas de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Websense tiene varias marcas no registradas en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos titulares.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

sábado, 12 de julio de 2008

Toshiba por siempre innovación tecnológica en cómputo móvil




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com




• La marca por más de 20 años se ha enfrentado a revolucionar los equipos portátiles del mundo.
• Innovadoras tecnologías como reconocimiento facial para accesar a los equipos y sleep’n charger para cargar dispositivos sin tener que encender el equipo.


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

La División de Sistemas de Cómputo de Toshiba Latinoamérica, ha revolucionado desde sus inicios en el cómputo móvil, sus notebooks, para ofrecer a todo tipo de usuarios equipos que respondan a sus necesidades especificas de seguridad, conectividad, desempeño, imagen, peso, etc. y que los hagan más productivos y eficaces.

Toshiba consciente de los cambios vertiginosos de tecnología que se dan hoy en día, realiza cambios de productos para integrar las nuevas tecnologías a sus equipos, cada 3 meses, dando esto como resultado nuevos equipos 4 veces al año en todas sus familias de comercialización a nivel mundial, lo cual le permite estar siempre un paso adelante en el mercado.

Ahora, Toshiba está presentando en algunos equipos de su familia A305 y U405, el reconocimiento facial por primera vez en una portátil. A partir de ahora se podrá identificar al usuario con un simple vistazo. La tecnología de reconocimiento facial llega por primera vez a las notebooks para un mejor y fácil uso del usuario a través de un sistema de acceso a través de Webcam. Este sistema de reconocimiento es un software capaz de procesar la imagen de una persona en posición frontal y en movimiento, reconociendo el rostro.

“Es una forma de contraseña adicional a las que ya incorpora el portátil, pero nosotros lo vemos más como una facilidad de uso. A través de este sistema el portátil te reconoce como usuario o uno de los usuarios. Dependiendo de la persona que esté enfrente del portátil te dará acceso a un perfil u otro”, señaló Sócrates Huesca, Gerente de Notebooks y Proyectores de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para México y América Latina, “lo cual la hace más atractiva e innovadora”.
Otra nueva función que se encuentra en la Satellite U405 es la de Sleep’n Charge USB, diseñado para proporcionar carga a dispositivos de terceros (PDA, teléfonos móviles) cuando el portátil esté apagado, hibernando o en suspensión, proporcionando una gran ventaja de trabajo y desempeño para el usuario.



Toshiba tradición en funcionalidades para notebooks

Las familias que integran la tecnología más nueva son la Tecra, Portégé y Qosmio, dichas innovaciones tecnológicas posteriormente se van incorporando en los equipos que mayor demanda, los de la familia Satellite y Satellite Pro.

Es importante destacar que la corporación de Toshiba invierte cerca del 6 por ciento anual de su facturación total a nivel mundial para investigación y desarrollo de nuevas tecnologías en el caso de la división de cómputo se pueden encontrar aplicadas en los equipos algunas características como:

• PC portátil de alto rendimiento, tamaño y peso reducido
• Con lo último en tecnología de procesadores de Intel y AMD
• Pantallas desde 12.1” con ángulos amplios de visión y tecnología de luz trasera LED antirreflejante para un excelente nivel de rendimiento visual en interior/exterior
• Pantallas transflectivas que permiten a los usuarios trabajar con la luz sola
• Menores a los 800 gramos con unidad DVD Super Multi Slim
• Mayor duración de la batería que duran por más de 10 horas
• Incorporan webcam de 1.3 megapíxeles y micrófono para transmisión de vídeo/voz
• Chasis o carcaza con protección antigolpes (prueba de caída de 1 m en los 4 lados y 75 cm en la parte superior/inferior)
• Teclado resistente a salpicaduras (hasta 100 cc de café, refresco, agua y cerveza)
• Bisagras y seguros para un nivel de estabilidad único en el mercado
• Accesos rápidos a través de sus teclas de acceso fácil
• Incorpora lector de tarjeta inteligente y TPM para mayor seguridad
• Misma imagen de software en toda la vida de la plataforma (incluidos accesorios compatibles con versiones anteriores)
• Sistema slip and charge que permite alimentar dispositivos por USB aún con el equipo apagado
• Integración de señal de radio Frecuencia Modulada y Amplitud Modulada (AM-FM)
• Salida de video de alta definición (HDMI)

Desde hace más de 20 años la marca se ha dedicado a ser la pionera en integrar tecnologías que años más adelante son incorporadas por la industria en general por necesidades competitivas como:

Año Siempre los primeros en:
1985 Primer portátil comercial-1000
1986 Primer portátil 286-T3100
1987 Primer portátil compatible con PC-T1100
1988 Primer portátil 386 – T5100
1989 Primer pantalla CSTN –T5200C
1990 Primer batería de NiMH – T2000SX
1991 Primer pantalla TFT – T3200SXC
1992 Primer portátil 486-T4400SX
1993 Primera ultra portátil – T3400
1994 Primer portátil Pentium – T4900
1995 Primer CD-ROM portátil – Sat Pro 2150
1996 Primer portátil a 120 MHz-Tecra 700
1997 Primer handheld con Win95 – Libretto
1998 Primer DVD Portable – Tecra 750
1998 Primer equipo con WebCam integrada
1999 Primer pantalla de PolySilicon – Portégé 3110
2000 Primer CD-RW – Tecra 8100
2001 Primera notebook con Wireless – Tecra 8200
2002 Primera laptop con Pentium 4 móvil
2002 Primer ultraligera 1kg – P2000
2003 Primera laptop con tecnología Centrino
2003 Primera con DVD-R/RW
2003 Primera con tecnología Wi-Fi
2003 Primera con pantalla de 17” con Microsoft Windows
2004 Primera con DVD+R/+RW y DVD Ram
2004 Primer equipo 4 en 1
2005 Primera en integrar el disco duro más pequeño
2006 Primera en integrar el software de control de equipos vía celular
2006 Primera en contar con batería de litio recargable en 1 minuto
2007 Primera en integrar el circuito spurs engine





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Logitech reúne a sus socios de negocios en un divertido y productivo Latin America Miami Training IV

  
 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 

Más de 150 socios de la cadena de valor, provenientes de 16 países de América Latina, se dieron cita a finales del mes pasado en la cuarta edición del Latin America Miami Training que Logitech realiza anualmente con la finalidad de estrechar su relación y presentar su más reciente gama de productos.
Con divertidas novedades en las categorías de Comunicación por Internet, Videojuegos, Música Digital, Esenciales para notebook, Accesorios de PC y Hogar Digital, el fabricante puso al alcance de mayoristas y distribuidores las oportunidades para el crecimiento del negocio conjunto.
Los productos fueron presentados directamente por los Product Manager del corporativo, en representación de los más de 1,000 ingenieros del área de Investigación y Desarrollo (R&D) que día a día buscan innovaciones para el esparcimiento y el trabajo de millones de consumidores en todo el mundo.
De acuerdo con Luis Javier Viveros, Director para América Latina de la corporación, “ésta es una excelente oportunidad para seguir sorprendiendo a nuestros socios, con la vanguardia tecnológica de nuestra oferta y el retorno de inversión real que esto puede representar. Además, aprovechamos para aprender de ellos y atender sus sugerencias de viva voz, en un ambiente de amigos”.
Durante el Latin America Miami Training IV los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar en exclusiva con productos de las líneas de mouse y teclados; bocinas y audio digital; volantes y accesorios para videojuegos; controles remotos; headsets; cámaras web y cámaras de seguridad entre otros, como un primer acercamiento a la tendencia que Logitech marca este año.
“Nuestra principal responsabilidad con los socios de la cadena de valor es darles las herramientas necesarias para hacerlos crecer, y escuchar siempre sus ideas, poniéndolas en práctica en beneficio de Logitech, de sus empresas y, sobre todo, del consumidor que nos ve y escucha en su casa u oficina. Con esta exitosa reunión, cumplimos una vez más nuestro compromiso con la Región”, finalizó Viveros.
Acerca de Logitech
Logitech es líder mundial en periféricos personales, los cuales promueven la innovación en el uso de PCs, las comunicaciones vía Internet, la música digital, el entretenimiento en casa, los juegos y los dispositivos inalámbricos. Fundado en 1981, Logitech International es una compañía que cotiza en el SWX Swiss Exchange (LOGN) y en el Mercado global de cambio Nasdaq (LOGI).

Logitech, el logotipo de Logitech y las demás marcas de Logitech pertenecen a Logitech y pueden estar registradas. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 11 de julio de 2008

OLYMPUS OFRECE MODELO A PRUEBA DE TODO PARA EL PAPÁ MODERNO Y ACTIVO



Stylus 1030 SW Súper Resistente, 
A Prueba de Todo, Con Más Píxeles, 
Con Zoom Integrado, Mayor Pantalla, 
Carga Más Rápido y Dura Más

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Los padres modernos que gustan de la aventura o de los deportes en temperaturas extremas, tienen un nuevo aliado para capturar imágenes en situaciones donde las condiciones ambientales exigen el uso de una cámara de máximo rendimiento y total resistencia.

Para lograr una fotografía perfecta en cualquier momento y lugar, Olympus ofrece el modelo Stylus 1030 SW con una resolución de 10.1 mega píxeles y que está catalogada por los especialistas como la cámara más resistente del mundo.

La Stylus 1030 SW de Olympus, modelo a prueba de impactos, presión, agua y frío, se destaca por atrapar imágenes sorprendentes en cualquier situación extrema o de la vida cotidiana, características que lo convierten en el regalo perfecto para este Día del Padre.

“La Stylus 1030 SW es la cámara más resistente del mercado, es lo suficientemente fuerte para soportar las condiciones ambientales más severas. Ahora viene con más píxeles, una pantalla más grande y brillante, mayor durabilidad y además, cuenta con tecnologías innovadoras diseñadas para facilitar más que nunca la tarea de tomar imágenes en cualquier condición”, indicó Virginia Ginestra, Directora de Ventas y Mercadotecnia para América Latina de Olympus.

La Stylus 1030 SW soporta una caída máxima de dos metros, gracias a su tecnología de absorción de golpes que minimiza el impacto en los lentes y el circuito. Además, el equipo resiste una presión de 220 libras.

La moderna cámara digital de Olympus funciona bajo el agua, se puede sumergir completamente hasta 10 metros de profundidad para captar imágenes preciosas con la ventaja adicional de que está equipada con un manómetro para medir la profundidad a la que se tomarán las fotos.

Con cuatro modos de escena bajo el agua la Stylus 1030 SW es la cámara perfecta para captar gráficas mientras se practica cualquier deporte acuático. La cámara también incluye un lente repelente al agua para prevenir la formación de gotas sin importar cuán húmedo esté el ambiente. A diferencia de otras cámaras que se congelan en climas muy fríos, la Stylus 1030 SW funciona a temperaturas bajas, incluso debajo de los -10° centígrados.

Además, de esas ventajas operativas el modelo incluye una batería de litio que carga 2,5 veces más rápido (dos horas en vez de cinco) y que brinda una duración adicional del 30 por ciento.

Disponibilidad:
La Stylus 1030 SW está disponible en todos los puntos de venta autorizados de Olympus en Centroamérica.




ACERCA DE OLYMPUS IMAGING AMERICA INC.
Olympus Imaging America Inc. es líder en tecnología de precisión, que diseña y ofrece productos galardonados para el mercado profesional y de consumo.
Olympus Imaging America Inc. trabaja en colaboración con sus clientes y su casa matriz, Olympus Corporation, para desarrollar tecnologías avanzadas con diseño y funcionalidad de productos revolucionarios para mejorar la vida cotidiana de la gente. Estos productos incluyen:

• Cámaras digitales y de 35mm
• Sistemas profesionales de procesamiento digital de imagen SLR
• Grabadoras de voz digitales y análogas
• Binoculares
• Accesorios


Olympus Imaging America, Inc. es responsable de las ventas en Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, Centro y Sur América. Para más información le sugerimos visite nuestro sitio Web en http://www.olympusamericalatina.com/




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Logitech simplifica el uso de las webcam



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



Sencillas operaciones ponen a funcionar modelos que mejoran comunicación verbal y visual

Unas sencillas indicaciones ponen al alcance de cualquier usuario de las nuevas webcam de Logitech una amplía gama de opciones para mejorar la comunicación verbal y visual gracias a una tecnología que, entre otras opciones, permite realizar conversaciones “en línea” más entretenidas.
La QuickCam® Chat de Logitech ofrece imágenes y sonidos de alta calidad y; además, la instalación se puede llevar a cabo con seguir tres pasos muy básicos que, una vez cumplidos, permiten grabar vídeo con calidad VGA. Este modelo posee la capacidad de sincronizar el audio con la imagen; de manera que, se aporta una gran naturalidad a las conversaciones.

Esta webcam se equipa con un sujetador adaptable al monitor a donde se puede fijar con firmeza sin peligro de que vaya a caerse. Entre las novedades de la QuickCam® Chat está la capacidad de funcionar con los principales programas de mensajería instantánea junto con un diseño esférico que pone una nota de estilo sobrio y refinado a la computadora.

El software incluido en el paquete del modelo permite capturar, editar e imprimir fotografías gracias al sistema “QuickCapture”.

Por su parte, la QuickCam Messenger de Logitech está dotada de la tecnología RightSound™ para brindar un audio sin ecos, opción que permite realizar charlas libres de molestos ruidos de ambiente o cualquier otro sonido que cause distracción.
El modelo posee un menú de filtros listos para descargar cuando se desee. Esa herramienta agregar efectos como “ojo de pez”, “película de los años 50”, “neón” –y otros- a la imagen.

La QuickCam® Messenger puede funcionar con cualquier de las principales aplicaciones de correo electrónico como Windows® Live Messenger™, Skype™, AOL® Instant Messenger preparado para vídeo y Yahoo!® Messenger.
El micrófono integrado de esta webcam está diseñado para llevar a cabo conversaciones sin necesidad de caso telefónico aunque también se puede usar este último aditamento en caso de que se desee completa privacidad.
Precio y disponibilidad

La QuickCam® Chat y QuickCam® Messenger se pueden adquirir en cualquiera de las 18 tiendas Office Depot de Centroamérica con los siguientes precios (impuesto de venta incluido): QuickCam® Messenger: $ 35,98 dólares de los EE. UU y QuickCam® Chat: $ 29,98 dólares.

Acerca de Logitech
Logitech es líder mundial en periféricos personales, dirigiendo la innovación en la navegación en las PC, las comunicaciones por Internet, la música digital, el control del entretenimiento en el hogar, los juegos y los dispositivos inalámbricos. Fundada en 1981, Logitech International es una compañía pública Suiza comercializada en la SWX Swiss Exchange (LOGN) y en el Mercado Selecto Mundial Nasdaq (LOGI).


Logitech, el logo Logitech, y otras marcas Logitech están registradas en los Estados Unidos y otros países. Todas las otras marcas comerciales con propiedad de sus respectivos titulares. Para mayor información acerca de Logitech y de sus productos, visite el sitio Web de la compañía en www.logitech.com.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 10 de julio de 2008

INTEL MUESTRA A SUS CANALES EN GUATEMALA SU ÚLTIMA TECNOLOGÍA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


En el evento, ejecutivos de Intel compartirán con los asociados a sus programas de canal cómo la innovación, la claridad de objetivos y el trabajo en equipo les permiten seguir siendo líderes en innovación tecnológica y en la industria local de PCs.

Intel está cada vez más cerca de los integradores centroamericanos. El miércoles 09 de Julio en ciudad de Guatemala se realizó el Intel Channel Conference (ICC), evento exclusivo para integradores locales, y en el que se espera la participación de las más de 100 empresas miembros de los programas de Canal de la Corporación en Centroamérica.

En esta oportunidad el foco del evento será el liderazgo; los asistentes pudieron ver demostraciones de las más recientes innovaciones tecnológicas que mantienen a la Corporación a la vanguardia de la Industria, con productos tales como los procesadores Intel Core 2 Duo y la tecnología de 45 nanómetros que permiten hoy a los centroamericanos, contar con equipos cada vez más pequeños y livianos, así como más rápidos en la ejecución de sus tareas.

El compromiso de Intel con la industria local de ensambladores de computadoras o integradores data hace más de 10 años, cuando se iniciaron los Programas de Canal de Intel; desde entonces, la Corporación realiza constantemente capacitaciones técnicas y de ventas a sus miembros mediante diversas actividades incluyendo el Intel Channel Conference (ICC).

“Los mercados en los países Andinos y Centroamérica presentan un crecimiento interesante. Indudablemente somos testigos del impulso que en nuestros países está experimentando la adopción de la tecnología y un evidente interés de los Gobiernos por apoyar iniciativas que reduzcan la brecha digital para darle acceso a más personas a los sistemas de cómputo. Esto, se ha reflejado en un crecimiento importante en el segmento de compradores de computadoras, tanto de escritorio como de portátiles”, destacó Angeles Bris, Gerente de Mercadeo para los Canales de Distribución de Intel en el Cono Norte.

En este sentido la expectativa que tenemos de los integradores locales es importante. Esperamos incrementar en dos dígitos tanto en los volúmenes como en las ventas de equipos ensamblados en el país, apalancados por la importante adopción de la más reciente tecnología y con una tendencia al mayor uso de las computadoras portátiles como un dispositivo cada vez más personal, agregó Angeles Bris.

El Intel Channel Conference 2008 fue un evento que en definitiva buscó llevar a los más de 15.000 registrados en el Programa de Canal de Intel de los países del Cono Norte de América Latina (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe), la más reciente tecnología de la Corporación. Además de Ciudad de Guatemala, el ICC también se estará realizando entre los meses de Junio y Agosto de este año en Bogotá, Lima, Quito y Caracas. Más información acerca de los programas de Canal de Intel en http://integradores.Intel.com

Apoyo a empresarios nacionales
Las iniciativas del Programa de Canal de Intel se iniciaron en el Distrito Cono Norte (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe) en 1997. Desde ese momento, los logros alcanzados han sido muy importantes tanto para sus integrantes, como para Intel. Actualmente, participan más de 25 mil empresas integradoras de computadoras en todo Latinoamérica, de las cuales más de 15.000 operan en el Cono Norte.

Además del ICC, otra de las herramientas con la que Intel apoya a sus canales en la región es el sitio web http://integradores.Intel.com. En donde los asociados pueden acceder a información actualizada sobre productos, programas, servicios y garantías. En este sitio Web, los vendedores locales pueden encontrar noticias sobre los productos y hasta recomendaciones que les permitan garantizar una mejor venta, redundando en mayor satisfacción para el usuario final.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom. O para informaciones acerca de programas y políticas ambientales de Intel en www.intel.com/intel/other/ehs/. Sobre Intel en Latinoamérica ingrese a http://blogs.intel.com/latininsights

Intel es una marca registrada de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas se pueden ser propiedad de otros.






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 7 de julio de 2008

Adobe Anuncia Beta Público de Acrobat.com




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Los nuevos servicios online ayudan a los usuarios a trabajar juntos en documentos en cualquier lugar y en cualquier momento

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció Acrobat.com, una suite de servicios hospedados disponible como beta público para inscripción gratuita, que reúne las herramientas de comunicación, productividad y colaboración en un solo explorador Web. Así como el software Adobe® Acrobat® permitió la publicación de documentos electrónicos de alta calidad que cualquiera puede leer, Acrobat.com permite a los individuos colaborar verdaderamente en sus documentos electrónicos. Acrobat.com es un conjunto de servicios online, como intercambio y almacenamiento de archivos, conversor PDF, procesador de palabras online y conferencias Web, que aprovechan las ventajas de las tecnologías PDF, Adobe Flash® y Adobe AIR™ para ofrecer experiencias online atractivas que van más allá de las herramientas de productividad tradicionales de las oficinas. También accesible desde el software Adobe Acrobat 9, Acrobat.com ofrece una nueva manera para que la gente trabaje junta online.

Los servicios hospedados de Acrobat.com incluyen:
-
Adobe Buzzword®, un procesador de palabras basado en Web que puede usarse para crear en conjunto y compartir fácilmente los documentos para comentarios y revisión, creando resultados impresos de alta calidad;
-
Adobe ConnectNow, un servicio de conferencias Web personal que incluye la posibilidad de compartir el escritorio de la computadora, realizar conferencias de video y voz, y mensajería instantánea integrada;
-
Intercambio de archivos online centralizado con controles de acceso, conversión de PDF online para hasta cinco documentos y soporte para documentos Web de alta calidad;
-
Desarrollador de APIs para colaboración en tiempo real, intercambio y conversión de archivos.

Además, Acrobat.com da a los usuarios de Acrobat 9 acceso a un “espacio de trabajo personal en las nubes” que está disponible en prácticamente cualquier lugar para trabajar online con colegas. Los usuarios de Acrobat 9 pueden trabajar con Acrobat.com como una ubicación central para intercambio de formularios y recolección de datos, realizando revisiones compartidas y co-navegando un documento PDF con los colegas.

Acrobat.com también trabaja con el software Adobe Reader® 9, lo que da a los usuarios de Adobe Reader 9 un acceso fácil a Acrobat.com para que puedan compartir archivos, convertir hasta cinco documentos a PDF online y participen en formularios electrónicos y revisiones compartidas iniciadas por usuarios de Acrobat 9.
Citas:
“Hace quince años, PDF llevó al mundo del papel a los documentos electrónicos sin sacrificar la calidad de la impresión, cambiando la manera de compartir información”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Productividad Empresarial en Adobe. “Acrobat.com amplía esa visión, moviendo al mundo de los archivos anexos de correos electrónicos a la colaboración online, sin sacrificar la calidad de la autoría. Con las aplicaciones ricas de Internet de Adobe, podemos combinar la computación de escritorio y móvil para crear aplicaciones de productividad innovadoras que cambiarán la manera en que creamos, almacenamos y compartimos los documentos en conjunto”.

“Acrobat.com es un gran ahorrador de tiempo en nuestro negocio y ofrece una mayor conveniencia para nosotros y nuestros clientes”, dijo Danya Henninger en Imagic Digital. “Desde la conversión a PDF a la entrega de archivos grandes en alta resolución, Acrobat.com simplifica el trabajo en todos los aspectos”.

“Buzzword es un nuevo y realmente creativo acercamiento a un procesador de palabras online”, dijo Dustin Wax, profesor en la Universidad de Nevada, Las
Vegas, y gerente y editor de www.lifehack.org. “Luce igual que las páginas impresas, lo cual no solo es fantástico desde el punto de vista del diseño, sino que también es de mucha ayuda para que los usuarios que no tienen habilidades técnicas se inicien rápidamente y creen un trabajo de mejor calidad juntos.”

“Como la persona a la que mis clientes recurren, veo Adobe ConnectNow como un increíble recurso para reunir a la gente al momento de una noticia”, dijo Jason Kallio, estratega de shows comerciales en ExpoVantage. “ConnectNow es una excelente herramienta para ofrecer a todos una experiencia más atractiva y práctica durante las reuniones”.


© 2008 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe, el logo de Adobe, Acrobat, Acrobat Connect, Adobe AIR, Buzzword y Flash son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft es una marca comercial o registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Adobe Creative Suite 3.3 Ya Está Disponible




Se inicia la distribución de Adobe Creative Suite 3.3 con Adobe Acrobat 9 Pro

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que las ediciones Adobe® Creative Suite® 3.3 Design Premium, Design Standard, Web Premium y Master Collection están disponibles de inmediato para los creativos profesionales. Creative Suite 3.3 incorpora Acrobat® 9 Pro, con todo el poder, alcance y riqueza de los formatos Adobe PDF y Adobe Flash® y añadiendo numerosas mejoras a los flujos de trabajo de producción de impresión. Adobe Creative Suite 3.3 Design Premium también incluye el software Adobe Fireworks® CS3 como una oferta especial para diseñadores que necesitan realizar prototipos de sitios Web y aplicaciones Web con rapidez.

Mediante el uso del software Acrobat 9 Pro, los creativos profesionales pueden combinar diferentes documentos, video, audio u otros tipos de archivo en PDF Portfolios de fácil distribución, con navegación interactiva personalizable. Gracias al nuevo soporte nativo para el formato Adobe Flash, los archivos PDF pueden ahora incorporar y reproducir video, audio y archivos de aplicación creados en Adobe Flash para experiencias más ricas e interactivas.

Con la función Overprint Preview mejorada, los profesionales de servicios de impresión pueden ver en la pantalla las interacciones precisas entre objetos que se solapan. Overprint Preview se enlaza automáticamente por omisión cuando detecta impresión superpuesta en archivos PDF/X o si el usuario configura una preferencia para detectar impresión superpuesta en cualquier PDF. Los profesionales de servicios de impresión también pueden convertir confiablemente RGB y CMYK a negro o a diferentes espacios de color.

“Con funciones tan inteligentes como Overprint Preview, la conversión precisa de RGB y CMYK a negro, el preflight mejorado y corrección automática, y verificación de estándares PDF, Adobe Creative Suite 3.3 y Acrobat 9 Pro prometen agilizar dramáticamente nuestros flujos de trabajo de producción”, dijo James Wamser, especialista senior de entrenamiento en Sells Printing Company LLC, una imprenta comercial de servicios completos reconocida en todos los Estados Unidos. “Con este lanzamiento, Adobe continúa avanzando en su posición de líder y entregando tecnología y herramientas de vanguardia que resuelven los retos más exigentes de la industria creativa”.

Además, Acrobat 9 Pro permite que los diseñadores colaboren en sus documentos con mayor efectividad y eficacia. Ahora, los profesionales del diseño pueden, literalmente, estar en la misma página que sus clientes de manera fácil usando Acrobat 9 Pro y Acrobat.com, el nuevo conjunto de servicios hospedados de Adobe (actualmente en versión beta).

Adobe Fireworks CS3 incluye un catálogo común de elementos pre-construidos para realizar prototipos de sitios Web rápidamente, permite la fácil creación de gráficos Web y se integra sin dificultad con Adobe Photoshop®, Adobe Illustrator®, Adobe Dreamweaver® y Adobe Flash.

Precio y Disponibilidad
Las ediciones Adobe Creative Suite 3.3 Design Premium, Design Standard, Web Premium y Master Collection para Mac OS X 10.4.11 y 10.5 y para Microsoft® Windows® XP y Windows Vista® ya se distribuyen en todo el mundo en inglés, francés, alemán y japonés. Se espera que la versión en español esté disponible más adelante. Todas las ediciones de Creative Suite 3.3 están disponibles por medio de la red de Distribuidores Autorizados Adobe a los siguientes precios estimados de venta en los Estados Unidos: US$1799 dólares por Creative Suite 3.3 Design Premium, US$1199 dólares por Creative Suite 3.3 Design Standard, US$1599 dólares por Creative Suite 3.3 Web Premium y US$2499 dólares por Creative Suite 3.3 Master Collection. Los usuarios de Creative Suite 3 pueden obtener la actualización a Creative Suite 3.3 por un precio estimado en los Estados Unidos de US$159 dólares. Para otras políticas de actualización y precios, por favor visite www.adobe.com/go/creativesuite. Para más información acerca de Acrobat 9 Pro para creativos profesionales por favor visite www.adobe.com/go/acrobatpro_creative.


Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

domingo, 6 de julio de 2008

La armonía entre el creador y la computadora






Victor Hugo Juarez**
guatemalanoticias@gmail.com



El futuro esta aquí y nos sorprende cada minuto con avances tecnológicos que nos hacen la vida más sencilla, un día veremos nuestros pensamientos plasmados directamente en la pantalla de la computadora, gracias a la tecnología -esto llegará pronto- pero por ahora, nos maravillamos con ver que nuestra caligrafía, arte, trazos simples o complejos, creaciones en 3D, nuestro conocimiento científico o técnico, podremos reflejarlos directamente en la pantalla del computador, a través de la armonía que nos da un lápiz y un papel en nuestras manos.

Es así que la tableta gráfica, una especie de lienzo virtual en blanco que invita a ser llenado, esta aquí para facilitar el trabajo a personas con profesiones tan disímiles como pintores, arquitectos, fotógrafos, ingenieros, administradores, gerentes, médicos, científicos que quieren la libertad creativa del papel y el lápiz, y que a la vez necesitan que esa libertad creativa sea reflejada en la pantalla del computador, a través de una tableta gráfica.

¿Qué es una Tableta Gráfica?
Un tableta gráfica es un dispositivo de inducción de información hacia el computador compuesta por un lápiz electrónico y un dispositivo plano llamado tableta o tabla, como una especie de ratón, pero con la libertad y la armonía que proporciona un lápiz y un papel, que permite introducir directamente al computador dibujos a mano alzada, diagramas, caligrafía, etc.

¿Cómo funciona?
A través del método de inducción electromagnética en donde los canales verticales y horizontales de la malla transmiten y reciben señales formando un campo electromagnético, en el cual se mueve el lápiz electrónico, que al moverse, hace que la electricidad sea recibida por la tableta a través de señales inductivas desde el circuito interior del lápiz, y los trazos de este sean leídos fácilmente. El lápiz electrónico es capaz de detectar la fuerza ejercida en él y los modelos profesionales muestran también su ángulo de inclinación. El lápiz permite mostrar trazos de diferentes grosores y cambios progresivos de color. El lápiz electromagnético no requiere de baterías.

Tabletas Gráficas Wacom
Las tabletas gráficas pueden ser sencillas o más complejas para usos profesionales específicos como el diseño, la fotografía o la arquitectura, entre los diferentes tipos de tabletas digitales de Wacom tenemos Bamboo, Intuos o Cintiq que describimos a continuación:

Bamboo y Bamboo Fun
Bamboo es la línea de consumo de las tabletas gráficas Wacom que incluye Bamboo y Bamboo Fun. La tableta Bamboo permite transformar los pensamientos en poderosas comunicaciones digitales. Sólo con el uso del lápiz directamente en la tableta, se pueden escribir notas a mano, realizar correcciones a documentos digitales, hacer bosquejos, y firmar documentos digitales con firma autógrafa. Además, las tabletas Bamboo combinadas con Mac Inkwell, Microsoft Windows Vista y Office 2007 permiten enviar correos manuscritos y hacer notas a mano, navegar al toque del lápiz y otras funciones innovadoras. Con Bamboo es fácil, simple y natural dar vida a las ideas.

Bamboo Fun permite expresar la creatividad de un modo simple, fácil y divertido, Bamboo Fun hace del computador un lienzo que permite la libre expresión con el simple toque del lápiz en la tableta, asimismo, Bamboo permite retocar fotos digitales, dibujar a mano, crear arte y pinturas e incluso hacer manuscritos. Bamboo Fun incluye ediciones completas de software creativo para ayudar a que los juicios creativos fluyan, lo que permite editar fotos con Adobe Photoshop Elements, crear con Corel Painter Essentials, y aplicar efectos a las fotos con Nik Color Efex Pro. Bamboo Fun viene en tamaños pequeño y mediano en los colores blanco, negro, plateado y azul.

Intuos
La tableta digital profesional Intuos3 permite la edición digital profesional de fotografías y crear ilustraciones digitales de manera rápida y profesional al activar la potencia de Adobe® Photoshop®, Corel® Painter™ y otras más de 100 aplicaciones de software de la industria compatibles con las tabletas de Wacom. Intuos permite reducir el agotamiento de la muñeca causado por la repetición de movimientos al poder alternar entre el Grip Pen y el mouse ergonómico de 5 botones. Las tabletas Intuos3 permiten un modo fácil y natural de trabajar y se ejecuta tanto en PC como Mac. Intuos es una tableta profesional fácil de usar, que viene con 1024 niveles de sensibilidad de presión del lápiz, reconoce la inclinación a través de la tableta, es ergonómica, tiene teclas programables y bandas táctiles para desplazamiento, software de configuración del lápiz o la tableta para aumentar la productividad. También puede tomar ventaja de las nuevas funciones de Windows Vista diseñadas para tabletas digitales como las de tomas de notas, firma de correo electrónico y reconocimiento de escritura manuscrita y navegación con lápiz. Intuos3 se dirige a profesionales de fotografía digital, sector gráfico, diseño 2D/3D, diseño industrial, audio, vídeo y cinematografía.


Cintiq
Cintiq es un display interactivo que permite trabajar directamente sobre la pantalla, con una superficie texturizada y resistente a los rayones; Cintiq es totalmente plana de un extremo al otro, lo que permite que la mano se deslice fácilmente sobre toda la superficie; tiene bases ajustables que le permiten orientar o girar la pantalla para lograr ángulos óptimos de trabajo. Con un exacto nivel de píxel de las plumas que permite un control preciso del cursor, la tableta Cintiq es perfecta para trabajar aplicaciones digitales creativas. La pantalla táctil cuenta con 1024 niveles de sensibilidad a la presión de la punta del lápiz y del borrador que permiten la edición exacta de las imágenes, ya que permite un control exacto del pincel y la aplicación selectiva de efectos y filtros. También Cintiq reconoce la inclinación del lápiz a través de la pantalla. Cintiq viene con el lápiz y la tableta con diseños ergonómicos, teclas programables (ExpressKeys™), bandas táctiles para desplazamiento, software de configuración del lápiz o la tableta para aumentar la productividad. Cintiq se dirige a los sectores de diseño de automoción y textil/moda, ilustradores, artistas gráficos y profesionales de la imagen digital y viene en tamaños e 12 y 21 pulgadas.

En conclusión, la tableta gráfica es un elemento que puede facilitar el trabajo de todos, desde la aplicabilidad que puede darle un estudiante o ama de casa para hacer trabajos sencillos, hasta los usos complejos que puedan darle artistas, diseñadores gráficos en 2D o 3D, científicos, arquitectos, ingenieros, fotógrafos, médicos, etc. y que les permite descubrir que la libertad creativa de un lápiz y un papel puede estar armoniosamente unida a la tecnología.



** con informacion de Alexa Matteri Gerente de Canal y Ventas para América Latina y Canadá de Wacom.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

LA LEXMARK X560n OBTIENE LA CLASIFICACIÓN DE “ALTAMENTE RECOMENDADA” POR PARTE DE BUYERS LAB


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


La Multifuncional láser color X560n (MFP) de Lexmark International, Inc.'s (NYSE: LXK) ha recibido la clasificación de “Altamente Recomendada” por parte de Buyers Laboratory Inc. (BLI), un laboratorio de pruebas de impresoras y multifuncionales.

Reconocida por su productividad, valor y facilidad de uso, la Lexmark X560n obtuvo una clasificación de “Excelente” o “Muy Buena” en muchas de las áreas de evaluación de BLI.

“Una impresora de escritorio multifuncional a color orientada a grupos de trabajo pequeños o grandes tal como la Lexmark X560n, fue un fuerte contendor durante nuestras pruebas en BLI que duraron dos meses”, dijo BLI. "Con un fabricante que ofrece tasas de velocidad de 20 páginas por minuto (ppm) a color y 31 ppm en negro, la Lexmark X560n ofrece buena productividad y un muy buen conjunto de características a un precio competitivo”.

A un precio estimado de $999*, la Lexmark X560n ha sido diseñada para grupos de trabajo empresariales que requieren elevar la productividad de su oficina con características profesionales de impresión a color, copiado, escaneo y fax. Por ejemplo, los negocios pueden de forma rápida y económica imprimir presentaciones profesionales en color, folletos, invitaciones, etiquetas y material interno sin salir de la oficina con la Lexmark X560n, reduciendo los costos y tiempos asociados a la impresión en una tienda externa.

La Lexmark X560n viene lista para redes y puede ser compartida por múltiples usuarios. También se puede utilizar de cuatro formas diferentes: como copiadora, impresora, escáner o fax, lo cual ayuda a los clientes a reducir el consumo de energía así como los costos de suministros y de mantenimiento de múltiples dispositivos.

“La X560n es la solución perfecta para grupos de trabajo que quieren impulsar su productividad y reducir costos, y al mismo tiempo entregándole color y brillo a sus negocios”, dijo Marty Canning, vicepresidente de Lexmark y presidente de su División de Soluciones y Servicios de Impresión. “Estamos orgullos de recibir este honor por parte de BLI y de agregar otro reconocimiento a nuestra más reciente MFP láser color”.

La Lexmark X560n también recibió otros galardones tales como Four-Star, Highly Recommended por BERTL y obtuvo un premio “Editor´s Choice” por Better Buys for Business.

Para mayor información sobre los MFP de Lexmark y su línea completa de soluciones y productos para impresión e imágenes, por favor, visite: www.lexmark.com.

Acerca de Lexmark
Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios y consumidores en más de 150 países un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2007, Lexmark reportó US$5,0 mil millones en ingresos. Aprenda más sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: www.lexmark.com.

# # #

Lexmark y el diseño Lexmark con el diamante son marcas registradas de Lexmark International, Inc., en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

(*) Todos los precios son precios estimados en dólares de Estados Unidos – Los precios actuales pueden variar.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Toshiba invita a sus socios de negocio a conocer su nueva oferta de productos en el Road Show 2008

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Toshiba en América Latina, a través de su División de Sistemas de Cómputo, invita a sus socios de negocios, mayoristas y canales de distribución a que conozcan lo mejor de las tecnologías que se darán a conocer en el marco de su “Road Show Toshiba 2008”, por todo el Continente Americano.

La marca estará iniciando su gira por Centroamérica para concluirla en Sudamérica, desde el 5 y hasta el 17 de julio, con la presentación de sus productos más nuevos que estarán vigentes durante todo el segundo semestre de 2008.

Durante el “Road Show Toshiba 2008”, los asistentes podrán capacitarse y conocer las notebooks Satellite A305 y Satellite U405 que cuentan con la característica de iniciar sesión a través del nuevo sistema de reconocimiento facial, la función que recarga accesorios aún con el equipo apagado y las innovadoras tecnologías en sus productos con mayores prestaciones y desempeño.

Así como los nuevos equipos destinados para la Pequeña y Mediana Empresa de la familia Satellite Pro, y productos que ingresarán a la industria de sectores como el de los jugadores de videojuegos, mejor conocidos como “gamers”, con la X205, sin dejar atrás las notebooks con la mejor tecnología de la industria como la Portégé R505 y la Portégé M700.

Para mayores informes e inscripciones, favor de ingresar a la página: http://www.toshibalatino.com/roadshow.aspx

Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 2 de julio de 2008

WiFi esta siendo usado con mayor frecuencia en hoteles del mundo


 Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com

En los últimos tiempos, cada vez más hoteles han tenido que incorporar dentro de su oferta la provisión de servicios para el acceso inalámbrico a Internet.

Al principio, podia verse como un agregado a ofrecerle a los huespedes. Pero éstos cada vez mas reclaman por este este tipo de servicios, a medida que los viajes y traslados cada vez combinan más el turismo con el trabajo y los negocios. Este tipo de afirmaciones ya no corren sólo para los hoteles de cuatro o cinco estrellas. Se extienden a todo tipo de establecimientos, inclusos aquellos que normalmente no considerarían en su oferta los servicios para “viajeros de negocios”.

En Estados Unidos, por ejemplo, este tipo de tendencias llevan varios años de consolidación, y una serie de encuestas muestran que cada vey más los hoteles toman conciencia de este tema. En 2004, sólo el 35% de los hoteles en ese pais ofrecian acceso a Internet como parte de sus servicios. Ahora, ese número subió al 91%, de acuerdo a un trabajo elaborado por la American Hotel & Lodging Association’s 2008 Lodging.

Hay más datos interesantes: ahora, sólo el 16% de los hoteles cobran por el acceso como un extra al valor de la habitación. En 2004 lo hacia el 19%. Los datos marcan dos tendencias: que cada vez más el servicio de acceso a Internet es una commodity en hoteleria, y que cobrar de manera diferenciada no es una buena idea. Más bien, los establecimientos deberán tomar en cuenta este costo como parte de su cálculo del valor de la tarifa.

Y estas tendencias se harán cada vez más fuertes, a medida que aparezcan más dispositivos que usen el Wifi como modo de acceso a Internet. Cada vez más teléfonos aceptan este estándar, y el tema ya no se reduce sólo a las notebooks.

Con información de  BTNOnline.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Windows XP dice adios


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com
** con información de agencias

A partir de hoy ya no podremos comprar este sistema operativo que a pesar de sus críticas iniciales se ha convertido en todo un éxito para Microsoft y es utilizado y admirado por millones de usuarios de todo el mundo.

El día final llegó. A partir de hoy Windows XP ha pasado a formar parte de la historia para dejar el camino libre a su sucesor, Vista, como sistema operativo para los nuevos y antiguos equipos informáticos.

Lanzado a fines del 2006, Windows Vista será el único sistema operativo de Microsoft que los consumidores podrán comprar en las tiendas.

Esto a pesar de las infinitas peticiones de los usuarios que rogaron a Microsoft para que no terminara con su sistema operativo favorito, ruegos que los ejecutivos desoyeron a pesar de extensas campañas (como SaveXP) que contaron con un apoyo de miles de personas.

Sin embargo, quienes ya tienen el XP instalado en sus computadores podrán seguir beneficiándose de sus actualizaciones, ya que tendrá soporte técnico hasta 2014, fecha en la que definitivamente tendrá que desaparecer por haber quedado obsoleto.

Por otra parte, los consumidores que adquieran nuevas computadoras equipadas con el sistema Vista, podrán optar por el sistema anterior.

“Dejaremos de vender Windows XP como producto al por menor y a los grandes fabricantes de computadoras, pero los clientes que tengan necesidad del XP tendrán acceso a él”, aseguró Veghte.

Esto porque existe un floreciente mercado de computadores pequeños y de bajo costo que por su cantidad de memoria y disco duro no soportan Vista. Para ellos, seguirá estando disponible el XP. Además, el “XP Starter Edition” se seguirá ofreciendo en algunos mercados emergentes.

El Windows XP fue lanzado el 25 de octubre de 2001, y las letras “XP” son en relación a la palabra “Experiencie” (experiencia). Fue el sucesor del Windows 2000, y se calcula que se han vendido más de 400 millones de copias en sus diferentes versiones.

El Vista, que salió al mercado a fines de 2006, no vendió más que 150 millones de licencias, y muchas empresas prefieren mantener el XP, no sólo porque las novedades no convencieron, sino también porque el Vista resultó ser incompatible con muchos programas y dispositivos periféricos.

Las diversas versiones del sistema operativo Windows hacen funcionar más del 90% de los PC del mundo.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .