Template by:
Free Blog Templates

lunes, 13 de octubre de 2008

LUMIX iA de Panasonic Revolución inteligente en cámaras digitales




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Panasonic introduce al mercado una nueva generación de cámaras con funciones inteligentes y tecnología de avanzada al alcance de todos.

Tomar fotografías profesionales de una manera sencilla y automática, nunca ha sido más fácil: solo hay que confiar en el nuevo sistema Intelligent Auto (iA) de las cámaras digitales LUMIX de Panasonic.

Este avanzado sistema incorpora hasta siete tecnologías que operan automáticamente para que el usuario no tenga necesidad de cambiar manualmente las condiciones de la cámara y así convertir la toma de fotos en una experiencia fácil y divertida. Las siete grandes virtudes son

• MEGA O.I.S. Evita una imagen borrosa detectando el movimiento de la mano y compensándolo con el sistema de lentes.

• Detección de Rostros. Detección y enfoque automáticos de hasta 15 rostros dentro del marco a fotografiar, incluso si están en movimiento.

• Selector de Escenas Inteligente. Reconoce las condiciones ambientales y selecciona automáticamente el modo de escena (Paisaje, Retrato, Macro, Retrato Nocturno o Paisaje Nocturno), permitiendo al usuario explorar opciones que a menudo no utiliza sin hacer ajustes manuales.

• Exposición Inteligente. Corrige automáticamente sobrexposición, subexposición o uso de flash para obtener la iluminación adecuada para cada foto.

• Control de ISO Inteligente. Determina si el sujeto a fotografiar se mueve y cambia el ISO y la velocidad de disparo para enfocarlo.

• Enfoque continuo. Mantiene el enfoque automático (AF) en el sujeto incluso sin necesidad de presionar a la mitad el botón de disparo, lo que minimiza el tiempo de enfoque.

• Corrección Digital de ojos rojos. Incorporado en el flash interconstruido de la cámara, ésta emite un flash pequeño para detectar y corregir digitalmente los ojos rojos.

Una vez que el usuario activa el modo iA, las funciones multicapaces se accionan automáticamente, haciendo innecesarios posteriores ajustes para tomar una foto con calidad profesional.


Las nuevas cámaras digitales LUMIX de Panasonic mejoran la posibilidad de tomar escenas panorámicas gracias a sus lentes Leica de gran angular incorporado, de 25, 28 y 30 milímetros (el estándar comercial es de 35 mm), lo que permite aumentar hasta en un 196% la escena que puede captarse en la foto.

Además de todas estas ventajas, las nuevas cámaras digitales LUMIX de Panasonic incluyen un visor LCD inteligente, que puede controlar el brillo de la pantalla escogiendo entre 11 niveles de intensidad, para que sea claramente visible bajo cualquier condición de luz.


A propósito de Panasonic

Panasonic tiene más de 40 años de estar en el mercado centroamericano. Es además una empresa líder y de gran trayectoria a nivel mundial, preocupada por evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado, para ofrecer siempre un producto de alta calidad, tecnología de punta y respaldo.

Actualmente, Panasonic ofrece una amplia gama de productos que incluye pantallas de plasma y LCD Viera, las cámaras digitales LUMIX, reproductores DVD, Home theater, televisores, mini componentes entre otros.

Fuente: Panasonic



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Libera tu Música: Graba, lleva y escucha tu música en todas partes






• Ahora podrás escuchar tus canciones favoritas en tu equipo de minicomponente Genezi, en tu Sony Walkman o en tu carro con Xplod con la máxima libertad

• Ya no necesitas una computadora para grabar tus canciones favoritas en tu reproductor portátil de MP3



 Una noche vibrante, llena de música y baile, fue la Fiesta de Sony Libera Tu Música en una de las mejores discotecas de la Zona Viva. Sony presentó el nuevo concepto “Libera Tu Música” de los equipos de audio Sony, que te ofrecen la mayor interconectividad para que puedas disfrutar con libertad toda tu música, sin fronteras ni límites, a donde quieras y como quieras GRABA, LLEVA Y ESCUCHA tu música con Sony. Bien sea en un autoestéreo Xplod® en el auto, en un reproductor de MP3 Walkman® en la playa o en un minicomponente Genezi en la sala de estar, Sony es el único fabricante que te permite disfrutar tu música cuando y donde quieras, en efecto liberando tu música.



Ahora podrás escuchar tu música en casa con toda la potencia de tu equipo de sonido GENEZI, oírla en la oficina, vibrar tu música en el auto con tu Xplod, o disfrutarla con tu walkman. ¡Fuera cables! No importa donde tengas tu música –en tu casa, en tu carro o en tu reproductor- gracias a tecnología bluetooth podrás transferir tu música de un equipo a otro, sin cables, comentó Irving González, subgerente de categoría de audio.

Libera tu Música: Graba, lleva y escucha tu música en todas partes.

Con los nuevos productos de sonido con USB de Sony ya no necesitas una computadora para grabar tus canciones favoritas en tu reproductor portátil de MP3. Con la nueva función USB Rec and Play puedes grabar archivos de MP3 directamente desde un CD a tu reproductor portátil Walkman MP3 con sólo oprimir dos botones. O si prefieres usar la potencia de los parlantes que ofrece tu mini-componente, conecta tu reproductor Walkman MP3 y prepárate para disfrutar la música por todo lo alto.



Actualmente, sólo Sony ofrece esta interconectividad que hace la música realmente tuya. La nueva función USB “rec and play” te ahorra tiempo y las complicaciones de la PC. Los pasos para utilizar esta función son los tres:



(1) INSERTA EL CD CON TU EQUIPO GENEZI

(2) CONECTA TU WALKMAN A LA ENTRADA USB

(3) PRECIONA 2 BOTONES Y LISTO







Es así de simple. Puedes programar una secuencia de canciones, y grabar las canciones en el orden que tu escojas. Con las nuevas líneas 2008 de Genezi, Mezzo y los equipos de cine en casa no estás limitado a grabar tus CD; ahora puedes digitalizar tu biblioteca de cassettes o grabar directamente de la radio. Además, la nueva línea es compatible no sólo con los reproductores Walkman, sino también con los teléfonos Sony Ericsson Walkman®.

Walkman es portabilidad suprema

Walkman, por su naturaleza portátil, reside en el centro del concepto “Libera tu música”. Con capacidades de hasta 16GB y compatibles con mini-componentes, micro-componentes, sistemas de cine en casa y autoestéreos Sony, los productos Walkman son los portadores de información ideales para compartir archivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Y la flexibilidad es doble, pueden sacar la información de otros productos o aprovechar la potencia de dichos productos para reproducir la música a plena potencia.

Además son los únicos productos de audio que se conectan a la computadora lo que pone una extensa colección de contenido a su disposición, bien sea de CD o sitios de comprar música en línea. Y son fáciles de usar, el usuario sólo tiene que “arrastar y soltar” la canción al Walkman sin tener que instalar software en la PC o si lo prefieren pueden usar Windows Media Player 11. Los modelos más avanzados de Walkman añaden Bluetooth® escuchar música inalámbricamente con modelos de auto XPLOD con Bluethooth.

Maneja tu música... con Xplod

La nueva conexión frontal USB Full Speed de los autoestéreo XPLOD te permite leer la música de tu Walkman controlando a la vez las funciones de reproducción, retroceso y avance de los temas del reproductor desde el panel frontal o con el control remoto. La conexión USB además recarga la batería del reproductor portátil, y permite ver el nombre del artista y el título de la canción en el display del autoestéreo, para facilitar la operación.

Sólo Sony te ofrece esta flexibilidad, que hace tu música realmente tuya.

Sony te ofrece una extensa lista de productos equipados con USB que te permiten grabar, llevar y escuchar tu música en reproductores Walkman y en algunos teléfonos móviles Sony Ericsson.

• Mini-componentes: FST-ZUX9, MHC-GTX888, MHC-GTX777, MHC-GT555, MHC-GT444, MHC-GT222, MHC-GT111, MHC-GZR9D, DSK-GTX999

• Micro componentes: CMT-BX30R

• Sistemas de sonido con disco duro: DSK-GTX999 y NAS-E35HD

• Autoestéreos: CDX-GT470US, CDX-GT427UX, CDX-GT670US, CDX-GT627UX, CDX-GT870US, CDX-GT827UX, CDX-GT970US, CDX-GT927UX, MEX-BT3600U y MEX-BT3607U

• Sistema de cine en casa con DAV-DZ870W, DAV-DZ77T, DAV-DZ570 y DAV-DZ270

• Walkman, NWD-B100, NWD-B130, NWZ-E430, NWZ-S630, NWZ-S730,NWZ-A720, y NWZ-A820

• Teléfonos Sony Ericsson Walkman de 2008.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

LG, a la conquista del mercado centroamericano de línea blanca






LG Electronics presenta nueva línea de electrodomésticos Premium con la cual busca posicionarse como líder en Centroamérica.

Victor Hugo Juarez
gautemalanoticias@gmail.com

LG Electronics se encuentra preparado para responder a la alta demanda que registra la categoría de electrodomésticos durante los últimos meses del año. Su novedosa línea de productos Premium fue oficialmente presentada durante la inauguración del Festival de línea blanca Life is better with LG technology.



El Festival de línea blanca forma parte de una estratégica y masiva campaña que se prolongará durante los meses restantes del 2008, en Guatemala, El Salvador y Honduras. El propósito central es comunicar de manera efectiva a los consumidores las ventajas de los productos de línea blanca y, al mismo tiempo, estimular mediante metas y premios al equipo de ventas en los diferentes establecimientos distribuidores. La meta: posicionar a LG como la marca número uno de electrodomésticos en Guatemala, El Salvador y Honduras, para el año 2009.



“Para LG Electronics es un placer presentar esta nueva colección de electrodomésticos con la cual deseamos afirmar nuestra presencia en el mercado centroamericano y nuestro deseo de llevar a los consumidores el estilo de vida LG”, expresó Alex Na, presidente de LG Electronics Guatemala.





Para ahorrar energía y cuidar la salud

“Con el propósito de conquistar un espacio preferencial para su línea de electrodomésticos en la región centroamericana, LG Electronics propone al consumidor final la confiabilidad de sus productos en una combinación perfecta de tecnología que ofrece un mayor ahorro de energía y un diseño compacto” comentó Hernán González, gerente de ventas de LG Electronics Guatemala.



Además de ser reconocido por crear diseños artísticos, LG se distingue por desarrollar productos que contribuyen con el ahorro de energía. Los consumidores pueden adquirir lavadoras que trabajan con agua o con vapor; refrigeradores con mecanismos de uso y optimización de enfriamiento para generar un ahorro de entre el 40 y 50% de energía, y hornos de microondas que optimizan la concentración de la luz para preparar platillos a una velocidad cuatro veces mayor que la de los hornos convencionales.

Otros significativos avances tecnológicos desarrollados por LG están orientados al cuidado de la salud. Por ejemplo, el sistema de iones negativos limpia el aire en el interior del refrigerador y contribuye a mantener los alimentos verdaderamente frescos por más tiempo. Además, la tecnología Vitabox, consistente en un dispositivo aplicado a la gaveta de los vegetales, esparce vitaminas sobre los alimentos, retardando así su envejecimiento.







Acerca de LG Electronics, Inc

LG Electronics, Inc es líder mundial en innovación tecnológica y electrónica de consumo, electrodomésticos y comunicaciones móviles. Emplea a más de 82000 personas que trabajan en 114 operaciones incluyendo 82 filiales en todo el mundo. En 2007 registró ventas mundiales de US $ 44 millones. LG está compuesto de cuatro unidades de negocio - Mobile Comunications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media. Es el principal productor mundial de teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, aire acondicionado lavadoras de carga frontal, productos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de teatro en casa.

Para obtener más información, visite www.lge.com.

Acerca de LG Electronics Digital Appliance Company

LG Electronics Digital Appliance Company (DAC) es líder en tecnología y pionero en la convergencia de electrodomésticos. LG DAC ofrece un paquete completo de productos digitales para equipar el hogar el cual incluye: aires acondicionados, lavadoras, equipos de cocina y aspiradoras. LG conduce la innovación en tecnología de electrodomésticos por medio de productos tales como el primer refrigerador interactivo del mundo y la primera lavadora de vapor. LG DAC está construyendo nuevas oportunidades de crecimiento en el equipamiento de cocinas, aires acondicionados comerciales y electrodomésticos que trabajan conectados en red.



Para más información visite www.lge.com


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 10 de octubre de 2008

Microsoft inaugura el primer Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Más de un centenar de educadores de 19 países se reúnen en Guatemala para compartir historias de éxito donde la tecnología sumada a la creatividad y pasión por la enseñanza han transformado la experiencia de aprendizaje de más de 58 millones estudiantes de la región.





 Con la presencia de la Ministra de Educación de Guatemala, Ana Ordóñez de Molina; Alfredo Rojas, especialista de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO y Francisco Moisés, Gerente de Educación para Microsoft Latinoamérica se inauguró hoy el 1er Foro Latinoamericano de Docentes Innovadores, evento que reúne durante dos días a más de 200 docentes, autoridades del ámbito público y privado y socios de toda la región, para intercambiar conocimientos en el área de tecnologías educativas, compartir experiencias y mejores prácticas.





Conformada por una comunidad Latinoamericana de 1 millón 700 mil educadores, el Programa de Docentes Innovadores de Microsoft celebra este importante evento con el objetivo de premiar e incentivar a los maestros de la región que con creatividad y espíritu innovador han puesto en práctica proyectos que apoyados en la tecnología han contribuido a potenciar el aprendizaje y las habilidades de las nuevas generaciones.





“Creemos que una persona puede cambiar el mundo y que cada uno de los asistentes a este evento puede ayudar a transformar su ambiente educativo local, contribuyendo profundamente al sistema regional”, señaló Francisco Moisés, Gerente de Educación para Microsoft Latinoamérica. “Mediante este Foro esperamos ayudar a los docentes a conectarse con sus homólogos, a compartir sus mejores prácticas, a aprender de posibles innovaciones y a energizarse para volver a su escuela y país y compartir la visión positiva que el impacto de la innovación y la tecnología pueden tener sobre la educación”.





“Dos corazones se necesitan para ser maestro innovador, uno para ir adelante de lo obsoleto y otro pensando en el futuro de niños que necesitan ese ritmo de vida, tomando en cuenta que a ellos no les podemos alcanzar; ya ellos corren con tres corazones uno porque les aburre lo obsoleto, otro porque les fascina el futuro y porque el otro es transparente y bello” señaló César León Flores, docente de la Escuela Oficial Rural Mixta N° 2000 de la Aldea Concepción de Sacotijo. “¡Lo que ha hecho Microsoft en mi vida! Salir del subdesarrollo, alfabetizarme tecnológicamente, hacerme soñar y materializar esos sueños y perfilarme a muchas personas a que piensen a pasos agigantados, agregó.





Desde hace 20 años, Microsoft está comprometido a ayudar a fomentar una economía del conocimiento en Latinoamérica y el Caribe, promesa que ha ido concretando a lo largo de este período a través de ésta y otras iniciativas implementadas bajo la iniciativa Alianza por la Educación. Mediante el establecimiento de alianzas de colaboración con los sectores público y privado, ONG’s y socios locales ha logrado extender los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la comunidad docente, contribuyendo mediante la entrega de herramientas, conocimientos y capacitación al desarrollo y competitividad de la región.





“Dentro del marco de las Políticas Educativas 2008-2012, el Ministerio de Educación ha establecido como pilar fundamental de la educación de los niños, niñas y jóvenes, el objetivo estratégico de calidad que consiste en fomentar el acceso a la tecnología con las orientaciones educativas sustentables” señalo Ana Ordóñez de Molina, Ministra de Educación.





“El esfuerzo de Microsoft para que los docentes incorporen las nuevas tecnologías de información y comunicación en la sala de clases, tiene aún más valor entre aquellos directivos escolares de las escuelas que atienden a las poblaciones más pobres y vulnerables”, señaló Alfredo Rojas, especialista de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe. “Iniciativas como este foro ayudan a crear entre los docentes las competencias de liderazgo necesarias para conducir sus comunidades educativas a un futuro de educación con calidad y equidad. Las próximas reformas educativas en América Latina deberán tener como eje a los centros educativos, y sus directivos tendrán que ser líderes en la incorporación del uso de las TIC en las aulas”, agregó.





Como parte de la agenda de actividades, el Foro ofrecerá conferencias en torno a los desafíos tecnológicos en la educación dictadas por representantes de UNESCO y Puget Sound, además de una exposición de los mejores 36 proyectos que compiten por el reconocimiento de innovación que se dará a conocer el día de mañana durante la ceremonia de clausura del evento. En esta muestra destaca la propuesta presentada por el docente César León Flores, de Guatemala.




Acerca de Microsoft



Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.





Microsoft, a través de su visión de Potencial Ilimitado, tiene el compromiso de hacer que la tecnología sea más económica, relevante y accesible para los 5,000 millones de personas en todo el mundo que aún no disfrutan de sus beneficios. Para lograrlo, la compañía pretende ayudar a transformar la educación y promover una cultura de innovación que genere mejores empleos y oportunidades. Mediante la colaboración con gobiernos, agencias intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales y socios de la industria, Microsoft espera obtener su primer éxito significativo: llegar, en el 2015, a los siguientes mil millones de personas que aún no reciben los beneficios de la tecnología.






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 9 de octubre de 2008

Una encuesta de Motorola revela que la movilidad multimedia es clave para la generación del nuevo milenio




Una encuesta realizada a jóvenes de entre 16 y 27 años define las tendencias sobre el consumo de contenido multimedia del futuro





Victor Hugo Juarez

info@guatemalaempresarial.com

guatemalanoticias@gmail.com



Motorola, Inc. (NYSE:MOT) brindó más detalles acerca de su investigación sobre las tendencias relacionadas con los hábitos de consumo de contenido multimedia y tecnología de la generación del “Nuevo Milenio” (jóvenes de entre 16 y 27 años). Este nuevo estudio, en el que participaron más de 1.200 jóvenes de cinco países de Europa y Medio Oriente, reveló que a los jóvenes les apasiona tener el control de todo su contenido multimedia e influencian en gran medida a los mayores.



El objetivo del estudio era comprender aún más los hábitos de los jóvenes con el contenido multimedia y la forma en que lo comparten de equipo a equipo. Los resultados demostraron que no sólo se involucran ellos mismos con las nuevas tecnologías y servicios, sino que también influencian de manera activa los hábitos de sus padres: la mayor parte de los encuestados afirmó tener una gran influencia sobre los servicios de banda ancha (83%) o de televisión (84%) que contratan sus padres, aun en los casos de los jóvenes que no viven en sus hogares.



“La tecnología es el alma de esta generación. Los jóvenes del nuevo milenio sienten que su estilo de vida cambiaría dramáticamente si no tuvieran acceso a Internet. Es por eso que la influencia que ellos tienen sobre la tecnología que se adquiere en sus hogares no sorprende en lo más mínimo,” afirmó Joe Cozzolino, Vicepresidente Corporativo y Gerente General, Motorola Home & Networks Mobility EMEA. "Al comprender las necesidades y deseos de esta generación, Motorola es capaz de diseñar y personalizar soluciones que permitan a nuestros clientes proporcionar una completa experiencia multimedia a los consumidores de hoy y de mañana.”



De “Prime Time” a “My Time”

No resulta nada sorprendente que la televisión sea aún uno de los medios de entretenimiento más elegidos. Sin embargo, lo que sí está cambiando en gran medida es cómo, dónde y cuándo la miramos. La programación de televisión tradicional está quedando en el pasado:

• El 78% de los jóvenes preferiría que determinados programas de televisión comenzaran en el momento que sintonizan determinado canal.

• A dos tercios (66%) de los jóvenes les interesaría poder detener la programación en una sala del hogar y continuar viéndola en otra. En un estudio realizado a comienzos de año en Estados Unidos el porcentaje fue del 86%.

• Casi uno de cada tres (32%) prefiere ver la programación en su PC, y no en televisores.



Movilidad multimedia

Un gran número de encuestados afirmó que les interesaría tener acceso a sus programas preferidos y a películas completas mientras se están desplazando de un lugar a otro, pero el éxito del entretenimiento móvil reside en las cortas ráfagas de contenido:

• La opción de transportar los programas de televisión desde el decodificador del hogar a un dispositivo móvil parece atraer al 81% de los jóvenes, lo cual demuestra un gran interés por la movilidad multimedia.

• Al 75% le parece fascinante mirar películas durante los viajes.

• Al 62% le interesaría mirar versiones móviles de 15 minutos de programas de televisión de 30 minutos y el 61% se mostró interesado en la posibilidad de ver en sus equipos móviles versiones de tres minutos de sus programas preferidos.



Más beneficios multimedia

Los jóvenes del nuevo milenio tienen una gran influencia sobre los mayores porque sus experiencias en el mundo de la tecnología llegan mucho más allá. El 63% de los encuestados reconoce que sus exigencias y expectativas de su experiencia con contenido multimedia son mucho más altas que las de sus padres.



Los jóvenes no digieren contenido de manera pasiva. Están permanentemente buscando interactuar con lo que ven en la pantalla:

• A más de la mitad de los encuestados les interesaría interactuar con sus televisores y acceder a información sobre el contenido que están mirando.

• Al 68% le interesaría conocer más sobre determinados artículos publicitados en distintos programas de televisión y tener la posibilidad de comprarlos. El mayor interés al respecto se observó en los EAU, con el 81% de los encuestados.



Existen importantes señales que indican que los jóvenes están adoptando televisión de alta definición (HDTV por sus siglas en inglés) y los números parecieran ir en ascenso:

• HDTV es muy conocida en todos los mercados donde se llevó a cabo la encuesta, especialmente en Alemania y los EAU; donde el 53% y el 58% afirmó que les encanta el contenido HD.

• El 43% de los encuestados cuenta con televisor HDTV. De los resultados del estudio, se observó que el Reino Unido es el mercado donde más se consume esta tecnología, donde el 54% de los encuestados cuenta con televisor HDTV.

• Sólo la cuarta parte del 57% del total de los encuestados que dijeron no tener un televisor HDTV afirmó que no tiene interés en adquirir uno.



“Entender cómo este grupo desea involucrarse con el contenido es fundamental para desarrollar experiencias intuitivas que les permita interactuar como quieran,” dijo Cozzolino. “Para continuar liderando el mercado multimedia, los proveedores de tecnología y desarrolladores de contenido deben mantenerse actualizados con el comportamiento de la generación del nuevo milenio. Después de todo, son sus intereses, sus pasiones y sus deseos de hoy los que están diseñando el panorama de mañana.”



Acerca del estudio de la generación del nuevo milenio de Motorola

Los resultados se basan en una encuesta en línea en la cual participaron más de 1.200 miembros de la generación del nuevo milenio, de entre 16 y 27 años, de Francia, Alemania, España, los EAU y el Reino Unido, en Agosto de 2008. La misma encuesta se había llevado a cabo anteriormente en los Estados Unidos, donde participaron 1.000 jóvenes del nuevo milenio. Para obtener más información sobre este caso, haga clic aquí



Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La empresa desarrolla tecnologías, productos y servicios que posibilitan las experiencias móviles. Nuestro portafolio incluye infraestructura de comunicaciones, soluciones móviles para empresas, decodificadores digitales, cable módems, dispositivos móviles y accesorios Bluetooth. Motorola está comprometida en brindar soluciones de comunicación de última generación destinadas a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de 36.6 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite http://www.motorola.com





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Logitech gana cuatro premios Good Design

Victor Hugo Juarez

Los mouse Logitech V550 Nano y MX1100, el Logitech Illuminated Keyboard y la bocina Logitech Pure-Fi Express Plus reciben premios por su diseño


Logitech (SWX: LOGN) (NASDAQ: LOGI) anunció  que cuatro de sus productos obtuvieron los prestigiados Good Design Awards 2008, patrocinados por la Organización Japonesa de Promoción de Diseño Industrial. El mouse láser inalámbrico Logitech® V550 Nano para notebooks, el mouse láser inalámbrico Logitech® MX™1100, el Logitech® Illuminated Keyboard y la bocina omnidireccional Logitech® Pure-Fi Express Plus para el iPod® o el iPhone® fueron los ganadores en la categoría de diseño de producto. Logitech ha ganado 20 premios Good Design en los últimos seis años.
“Los Good Design Awards son unos de los reconocimientos más prestigiados del mundo y nos honra ser reconocidos”, afirmó Junien Labrousse, vicepresidente ejecutivo de productos de Logitech. “El éxito de Logitech refleja nuestro continuo enfoque en el diseño, el corazón de nuestra pasión por crear productos que le facilitan a los clientes hacer lo que les gusta hacer”. Cada producto de Logitech recibió un G Mark, el símbolo de los Good Design Awards 2008.
Mouse Láser Inalámbrico Logitech V550 Nano para Notebooks
Mucha gente prefiere un mouse que un touchpad pero a menudo olvida el mouse cuando se traslada de una habitación a otra. Logitech cambió todo eso con la introducción del mouse láser inalámbrico Logitech V550 Nano para notebooks. Incluyendo el puerto Clip-and-Go fácil de sujetar y remover, el V550 Nano puede sujetarse a su laptop, dándole más libertad para moverse por la casa o la oficina. El V550 Nano también ofrece 18 meses de duración de la batería y el receptor Plug-and-Forget Nano. Debido a que normalmente usted trabaja en un ambiente inalámbrico saturado, la tecnología inalámbrica avanzada de 2.4 GHz de Logitech ofrece una conexión poderosa y confiable que elimina los retrasos y las caídas de la señal.
Mouse Láser Inalámbrico Logitech MX1100
La forma elegantemente curveada del mouse láser inalámbrico Logitech MX1100 está diseñada para adaptarse a la forma de su mano, ofreciendo un apoyo excepcional para la palma. El mouse MX1100 ofrece ocho botones programables, permitiéndole ir rápidamente a la información, las páginas Web, los archivos y las aplicaciones que necesita. Con el software instalado, un botón para el dedo pulgar facilita el cambio entre aplicaciones. Los controles de zoom permiten acercar o alejar un documento con sólo oprimir un botón. Incluye un motor láser de dpi ajustable (hasta 1600 puntos por pulgada), que ofrece dos modos de seguimiento perfecto para una precisión a la medida. El mouse MX1100 también utiliza la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz de Logitech para una conexión poderosa y confiable.
Logitech Illuminated Keyboard
El Logitech Illuminated Keyboard facilita escribir, incluso en la oscuridad. Para optimizar la tecnología de luz de fondo, Logitech combinó reflectores de microlentes, un proceso de pintura de múltiples capas y grabado láser creando una experiencia que es mucho más brillante, más nítida y más fácil de leer. Si usted está escribiendo un correo electrónico o chateando con un amigo, la luz de fondo ajustable le da la cantidad correcta de luz. Con su marco transparente, el Illuminated Keyboard ultra delgado (9.3 mm de la base al marco) añade un toque elegante a cualquier escritorio.
Bocina omnidireccional Logitech Pure-Fi Express Plus para iPod / iPhone
La bocina Logitech Pure-Fi Express Plus ofrece acústica omnidireccional, la primera bocina de su tipo para el iPod o el iPhone. Una tecnología de bocinas innovadora antes encontrada únicamente en los costosos sistemas de teatro en casa, la acústica omnidireccional transmite el sonido de manera uniforme en todas direcciones. Si a usted le gusta conectar, cargar y escuchar su iPod o iPhone cuando está en casa, en el trabajo, o incluso en su patio trasero, ahora puede disfrutar un sonido rico y articulado con distorsión mínima, desde cualquier rincón de la habitación.
Acerca de los Good Design Awards (G Mark)
Los Good Design Awards (G Mark) son los sucesores del Good Design Selection System, que fue establecido por el ex Ministerio de Comercio Internacional e Industria en 1957. Desde 1998, el premio ha sido patrocinado por la Organización Japonesa de Promoción de Diseño Industrial, como el único sistema de Japón para evaluar y promover el diseño. Los Good Design Awards se otorgan a los diseños que sobresalen en las siguientes categorías: diseños que cumplen o superan cierto estándar, diseños superiores o diseños futuristas. Los premios buscan contribuir a “un estilo de vida más abundante” y “buenos negocio”, para crear nuevas formas de cultura y estilo de vida para una nueva era. El símbolo del Premio es el G Mark, que ha sido ampliamente reconocido entre el público general.
Acerca de Logitech

Logitech es líder mundial en periféricos personales, dirigiendo la innovación en la navegación en las PC, las comunicaciones por Internet, la música digital, el control del entretenimiento en el hogar, los juegos y los dispositivos inalámbricos. Fundada en 1981, Logitech International es una compañía pública Suiza comercializada en la SWX Swiss Exchange (LOGN) y en el Mercado Selecto Mundial Nasdaq (LOGI)
Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 8 de octubre de 2008

D-Link es distinguida como una de las mejores marcas en el Top Taiwan Global Brand 2008

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com





• La compañía fue destacada por el selecto ranking del Consejo

de Desarrollo para el Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).



• Las 20 empresas galardonadas están valuadas en un valor estimado

de US$ 9.14 billones.





. D-Link empresa taiwanesa líder mundial en networking en el segmento hogar, pymes y recientemente incorporada al de grandes empresas, ratificó su condición como una de las compañías tecnológicas más destacadas a nivel internacional, tras ser distinguida como Top Taiwan Global Brand 2008, el selecto listado que reúne a las marcas más valiosas provenientes de ese mercado.



D-Link fue nombrada como la séptima compañía más valiosa del exclusivo ranking y primera entre las compañías de networking, con una valoración de marca cercana a los US$344 millones, según anunció el Consejo de Desarrollo para el Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).



John Lee, Chairman de D-Link, recibió este galardón de parte del Presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, quien durante la ceremonia destacó la importancia de la compañía.



“Taiwán es un mercado que ha visto nacer a empresas líderes en el mundo de la tecnología de la información en las últimas dos décadas, por lo que el premio entregado a D-Link es también un reconocimiento a su permanente orientación hacia la excelencia tanto en la manufactura, innovación e I+D (Investigación y Desarrollo), así como en la comercialización y gestión global por medio de sus más de 105 oficinas en todo el mundo” señaló Carlos Casassus, President & Manager Director para Latinoamérica de D-Link.



La selección realizada por TAITRA para obtener las 20 principales marcas globales se lleva a cabo de acuerdo con la metodología de Interbrand, la cual es utilizada para evaluar el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo (publicado por BusinessWeek).



La metodología de evaluación combina análisis financiero, desempeño de la marca y un índice de puntuación, proporcionando un indicador concreto. Los antecedentes contemplados para el galardón 2008 fueron recogidos durante los 12 meses anteriores al 30 de junio pasado.



Según cifras entregadas por TAITRA, las 20 principales marcas provenientes de Taiwán, poseen un valor estimado de US$ 9.14 billones al 30 de junio de 2008.

















Acerca de D-Link



D-Link, de origen taiwanés, es la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. Posee plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; Centros de Investigación y Desarrollo en los mismos países mencionados anteriormente; y la capacidad de entregar soluciones de conectividad a un precio atractivo. La empresa ha sido rentable en cada año desde su fundación en 1986, y continúa teniendo altas tasas de crecimiento.





































Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 7 de octubre de 2008

Proyectos sociales apoyados por Nokia benefician a más de 135 mil jóvenes de América Latina



• Empresa anuncia proyecto de tecnología móvil con fines sociales – Nokia Data Gathering

• Proyectos de juventud con principales focos en las áreas de educación y empleo





Victor Hugo Juarez

info@guatemalaempresarial.com

guatemalanoticias@gmail.com



. El objetivo principal de los proyectos de responsabilidad social de Nokia es desarrollar el potencial y las capacidades de los jóvenes, así como buscar el avance y mejoría de la sociedad por medio de la tecnología móvil. La compañía anuncia que son cerca de 135 mil jóvenes los que se han visto beneficiados por sus proyectos en Latinoamérica.



“Nokia es líder mundial en el mercado de dispositivos móviles y tecnología; tomamos la responsabilidad que trae esta posición buscando colaborar e impactar positivamente a nuestra comunidad como parte esencial de nuestra cultura y valores”, comentó la gerente de responsabilidad social de Nokia, Natalia Riquelme.



Son tres los pilares de inversión social de la compañía: desarrollo de la juventud, aplicación de tecnología móvil y apoyo a comunidades después de desastres naturales.



Desarrollo de jóvenes



Nokia realiza iniciativas que se enfocan en desarrollar competencias en jóvenes para el desempeño laboral. El programa “Entra 21” entrena personas en desventaja y alta vulnerabilidad social para empleos de calidad. Más de 6.500 jóvenes están siendo beneficiados con los programas de Nokia en países como Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, México y Venezuela.



Los proyectos buscan estimular la ciudadanía y liderazgo. El “Mudando a Historia”, creado en Brasil, incentiva el pensamiento creativo y la responsabilidad a través de entrenamiento de jóvenes para leer historias a niños. Hasta el momento, más de 100 mil personas han participado en este programa.



Nokia Data Gathering: Tecnología Móvil



Nokia anuncia el “Nokia Data Gathering” (www.nokia.com/datagathering), una solución de software para ayudar al sector público y organizaciones sin fines de lucro (ONGs) a recolectar datos de manera rápida y eficaz. La herramienta puede ser utilizada para agricultura, censo demográfico, salud (epidemias), servicios de emergencia y desastres naturales.



El software fue desarrollado por Nokia y el Instituto de Tecnología de Nokia (INdT), un centro de investigación y desarrollo sin fines de lucro en Brasil. Nokia donará las licencias del software “Nokia Data Gathering” al sector público y ONG’s. The Amazonas State Health Department en Brasil será el primero en utilizar este software como parte de sus esfuerzos para combatir el dengue en la ciudad de Manaus, al norte de Brasil.



Nokia también ayuda a comunidades afectadas por desastres naturales, como terremotos e inundaciones. En Chile, el “Proyecto Tocopilla” tiene como finalidad dotar de conectividad a una escuela afectada por el último terremoto en Antofagasta, al norte del país.



Acciones de voluntariado



“Nokia Helping Hands” es el programa de voluntariado que la compañía respalda para generar un mayor beneficio social en las comunidades. Los proyectos son aprobados de forma local y son los mismos colaboradores, con su tiempo y esfuerzo, quienes materializan la iniciativa.



A través de “Nokia helping hands”, se ha colaborado en la reconstrucción de viviendas para niños, programas de literatura, limpieza de ríos y bosques, recolección de ropa y comida para niños y adultos en riesgo social.



En el caso de Centroamérica, la implementación de los programas de responsabilidad social arrancarán en el 2009. El primer país beneficiado en la región será Guatemala, donde se ubican sus oficinas regionales para el istmo y el Caribe.





Proyectos Activos 2008

País Nombre del proyecto Modelo Objetivo

Chile Conectividad en Tocopilla Área afectada por un terremoto Acceso Wi-Fi a una escuela afectada por el reciente terremoto

Chile Entra21 Desarrollo Joven Ofrecer capacitaciones y plataformas de trabajo a jóvenes desaventajados.

México Ándale Desarrollo Joven / Educación Mejorar la calidad de la educación en cuatro escuelas públicas.

Perú De Calle a Calle Desarrollo Joven / Servicio a la comunidad Mejorar las habilidades de los jóvenes y su participación en la comunidad

Venezuela Conéctate Desarrollo Joven Ofrecer capacitaciones y plataformas de trabajo a jóvenes desaventajados.

Argentina Posta Joven Desarrollo Joven / Expresión Artística y Liderazgo Ofrecer oportunidades a jóvenes para expresarse a través del arte

Chile Conéctate Desarrollo Joven Ofrecer capacitaciones y plataformas de trabajo a jóvenes desaventajados.

Colombia Conéctate Desarrollo Joven Ofrecer capacitaciones y plataformas de trabajo a jóvenes desaventajados.

Brasil Mudando a Historia Desarrollo Joven Ofrecer capacitaciones y plataformas de trabajo a jóvenes desaventajados.





Acerca de Nokia

Nokia, la empresa líder en movilidad, fomenta la transformación y expansión de la convergencia existente en las industrias de Internet y comunicaciones. Nokia elabora una amplia gama de dispositivos móviles, que apoya con servicios y software, a fin de que los usuarios disfruten experiencias de música, navegación, video, televisión, tratamiento de la imagen, juegos, movilidad empresarial y más. Para la empresa, campos importantes de énfasis son el desarrollo y la expansión de sus propuestas de servicios de Internet para el consumidor, así como sus soluciones de software y sus soluciones empresariales. Nokia provee también equipo, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.







Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 1 de octubre de 2008

Panasonic Centroamericana certifica calidad en servicio al cliente


Victor Hugo Juarez Garcia
guatemalanoticias@gmail.com
info@guatemalaempresarial.com

INTECO certificó gestión de calidad de la compañía para Guatemala, El Salvador y Costa Rica.






 La calidad tanto en los procesos de producción como en el servicio al cliente de Panasonic Centroamericana alcanzó los más altos estándares al recibir la certificación ISO 9001:2000 para sus operaciones Guatemala, El Salvador y Costa Rica.






La Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad Norma INTE-ISO 9001:2000 fue otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), como ampliación a la que ya poseía Panasonic en Costa Rica, y por primera vez para los otros dos países.






“Para Panasonic Centroamericana es un orgullo poder asegurar y brindar la calidad en todos nuestros procesos, hasta el servicio al cliente, y haber recibido de INTECO la certificación en toda la región nos permite asegurar el mejor servicio, una continua mejora y el cumplimiento de nuestros objetivos corporativos en cuanto a calidad”, indicó Hideyuki Kageyama, Presidente de la compañía.






Panasonic Centroamericana se certificó en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:1994 desde 1998, inicialmente en el proceso de producción de baterías de zinc/carbón, tamaños UM-1 (R20) y UM-3 (R6), que se realiza en la planta de la compañía, ubicada en Costa Rica.






Este sistema garantiza la calidad de las pilas mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en la fabricación operan dentro de las características previstas y son mejorados continuamente.






“Esto ha asegurado que la calidad del producto sigue los más altos estándares de fabricación y desempeño, y que su satisfacción es el objetivo primordial del sistema”, indicó David Montoya, Gerente Regional de Servicio.






Sin embargo, conocedores de que la satisfacción del cliente no se limita a la calidad de productos, Panasonic decidió implementar este año el sistema ISO 9001:2000 Servicio al Cliente, tanto para Costa Rica como para las sucursales de Guatemala y El Salvador.






La certificación obtenida abarca los procesos de atención al cliente, planeación, soporte técnico, así como a la compra y venta de repuestos para aparatos eléctricos y electrónicos en garantía.






Este sistema aplica a la gran gama de productos importados, procedentes de diferentes compañías del Grupo Panasonic instaladas en varios países del mundo, y que cuentan con una reputación adquirida por su excelencia en ingeniería y su fiabilidad.










En Guatemala y El Salvador






Panasonic de Costa Rica consolidó, en 2000, las operaciones con las compañías hermanas de El Salvador y Guatemala, formando Panasonic Centroamericana S.A. con su oficina principal en Costa Rica.






A partir de ese entonces, la importación y venta de productos se realizaron en conjunto para facilitar y agilizar las operaciones y tramites que debía realizar la compañía. Para ese entonces, Panasonic de Costa Rica tenía dos años de haber obtenido el Certificado ISO 9001:1994 (Producción Baterías).






“En 2007, el Departamento de Servicio tuvo la iniciativa de fortalecer el compromiso con nuestros clientes, implementando el Sistema ISO 9001:2000 Servicio al Cliente a nivel regional, para hacer realidad su implementación y certificación este año”, comentó Montoya.






Panasonic se convierte así en la primera compañía que certifica su gestión de servicio al cliente para productos electrónicos, y ser la primera con soporte real completo para productos digitales de alta integración electrónica.






“Esta certificación nos compromete a suministrar el más alto nivel de servicios de soporte, incluso superando las expectativas de nuestros clientes, mejorando el servicio mediante una forma más integrada, cumpliendo los objetivos y logrando la mejora continua día a día”, afirmó el presidente Kageyama.










A propósito de Panasonic






Panasonic tiene más de 40 años de estar en el mercado centroamericano. Es además una empresa líder y de gran trayectoria a nivel mundial, preocupada por evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado, para ofrecer siempre un producto de alta calidad, tecnología de punta y respaldo.






Actualmente, Panasonic ofrece una amplia gama de productos que incluye pantallas de plasma y LCD Viera, las cámaras digitales LUMIX, reproductores DVD, Home theater, televisores, mini componentes entre otros.






Fuente: Panasonic










Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .