Template by:
Free Blog Templates

sábado, 29 de noviembre de 2008

Samsung se impone en los Channel Awardsen la categoría de Mejor Disco Duro Interno


Su modelo HD-103UJ sobresale en un premio que reconoce los mejores productos disponibles en América Latina
 Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com 


Samsung Electronics se impuso en la sexta edición de los Channel Awards 2008 al llevarse un premio en la categoría de Mejor Disco Duro Interno con su modelo HD-103UJ.




En esta ocasión fueron evaluados más de 1,500 productos de más de sesenta empresas líderes en el mercado tecnológico, con presencia en América Latina. La entrega, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, premió aquellos modelos que sobresalieron por su alta funcionalidad, diseño e innovación.


“Históricamente Samsung ha sido uno de los líderes indiscutibles si de innovación se trata. Con el HD-103UJ respondemos a las exigencias de nuestros consumidores y de un mercado que está en constante transformación ofreciendo un producto con gran velocidad y capacidad de almacenamiento, ideal para el hombre y la mujer de hoy en día”, aseguró Fabrizio Cappa, Gerente de Productos ODD/HDD Samsung Electronics, Latinamerica.

Con 1 Tb de memoria, el disco duro HD103UJ se encargará de almacenar todos los datos necesarios, con una velocidad de rotación de 7200 vueltas por minuto. Además, su memoria tampón de 32 Mb y el tiempo de acceso medio de 8,9 ms, garantizan una utilización óptima.
La tecnología SilentSeek, desarrollada por Samsung, hace que el HD103UJ emita un ruido mínimo, gracias a los cabezales de reproducción que tienen un movimiento regular.


El disco duro HD103UJ está igualmente equipado de la tecnología ImpacGuard, para evitar las vibraciones en los periodos de inactividad, reduciendo así el riesgo de colisión entre los cabezales y los discos.
En lo que respecta a la tecnología NoiseGuard, le permite reducir considerablemente los ruidos creados durante la escritura o la reproducción de datos de tu HD103UJ.


Características
  • Interfaces: 1 x Serial ATA-300 - Serie ATA de 7 espigas
  • Compartimentos compatibles: 1 x interna - 3.5" x 1/3H
  • Factor de forma: 3.5" x 1/3H
  • Capacidad: 1 TB
  • Tipo de interfaz: Serial ATA-300
  • Tamaño de búfer: 32 MB
  • Características: NoiseGuard, ImpacGuard, tecnología SilentSeek, Protección contra Vibración Rotacional (RVS), Native Command Queuing (NCQ),

Acerca de Samsung Electronics
Samsung Electronics Co., Ltd. es un líder global en tecnologías de semiconductores, telecomunicación, medios digitales y convergencia digital, con ventas consolidadas en el 2007 que ascendieron a US$103.400 millones. Con aproximadamente 150,000 empleados en 134 oficinas en 62 países, la compañía consiste de cinco unidades principales de negocios: la División de Medios Digitales, la División LCD, la División de Semiconductores, la División de Telecomunicaciones y la División de Dispositivos Digitales. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento del mundo, Samsung Electronics es productora líder de TV digital, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD. Para obtener más información, favor de visitar www.samsung.com

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 28 de noviembre de 2008

Motorola y Claro se unen para que puedas llevar a Hannah Montana a todas partes




Lanzan empaque y contenido especial de Hannah Montana para el MOTOW230 disponible exclusivamente en Claro

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Motorola y Claro anunciaron la disponibilidad en Guatemala de una edición limitada del equipo W230 con contenido especial de la estrella de Disney, Hannah Montana. El equipo incluye tres “wallpapers”, dos “screensavers” y dos “ringtones” de Hannah Montana, además de un colgador de celular edición limitada y un empaque de colección también decorado con motivos de la artista.

Los jóvenes se han convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado celular. Ellos son los usuarios más sofisticados, pues no les basta con tener un teléfono móvil, ellos piden uno con diferentes funcionalidades como música por lo que el MOTOW230 es ideal para este segmento juvenil que busca un teléfono que le brinde acceso directo al radio FM con sonido estéreo y el FM Sharing, que hace posible compartir la emisora que está sintonizando y enviarle vía SMS a cualquier amigo sin interrumpir la música que esta escuchando en ese momento.
Entre sus funciones de entretenimiento se destaca el MP3 player integrado que es compatible con Windows Media Player™ y que además se activa con tan sólo apretar un simple botón de su teclado. Así también la nueva tecnología Cristal Talk permite al usuario tener conversaciones libres de ruidos externos, además de contar con la capacidad de tener una memoria expansible hasta 2Gb.
Motorola y Claro complacen estas exigencias de las consumidores más jóvenes con el MOTOW230, equipado con contenido de Hannah Montana. Con este modelo Motorola y Claro continúan innovando en el mercado con equipos que satisfacen los gustos especiales del consumidor, además de mejorar la experiencia musical, brindando así una nueva alternativa dentro de un segmento de precios accesibles. La disponibilidad del MOTOW230 con contenido exclusivo de Hannah Montana es por tiempo limitado. El mismo se puede conseguir en todas las tiendas Claro.
El MOTOW230, con contenido exclusivo de Hannah Montana, se destaca por las múltiples capacidades musicales que ofrece dentro de su delgado y atractivo diseño.
“Las características del W230, a través de su diseño atractivo y capacidades musicales, lo convierten en el equipo ideal para aquellos que desean adquirir su primer teléfono o simplemente quieren disfrutar de la mejor música móvil. Con este nueva versión con contenido de Hannah Montana, los consumidores podrán disfrutar de un equipo con amplias capacidades de entretenimiento a un precio sumamente accesible para sus padres”, señaló Adriana Restrepo, Gerente de Mercadeo MDB de Motorola para Centroamérica.
“Este equipo W230 de Motorola se une a la ya extensa gama de equipos exclusivos que Claro ofrece a sus clientes. Continuamos estableciendo la pauta en el mercado con la más diversa variedad de terminales en la red más poderosa, agregó Carolina Tello, Gerente de Mercadeo de Claro.
Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Treo Pro fortalece a los equipos de trabajo móviles con Windows Mobile 6.1




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


El teléfono inteligente Treo Pro de Palm llega a Latinoamérica combinando la sencillez y la productividad en un diseño innovador para los profesionales de negocios



Treo Pro fortalece a los equipos de trabajo móviles con Windows Mobile 6.1

y las innovaciones de facilidad de uso de Palm



 Palm, Inc. (Nasdaq: PALM) anunció hoy la llegada en Latinoamérica de Treo™ Pro, un teléfono inteligente fácil de usar para las empresas que desean simplificar y reducir sus costos en sus infraestructuras de Tecnología de la Información (TI), y para los usuarios que desean estar en control de su vida profesional y personal. Con su diseño esbelto y las innovaciones de Palm® en Windows Mobile 6.1 Professional, Treo Pro es una combinación singular de elegante sencillez y robusta productividad – que incluye correo electrónico, Wi-Fi y GPS(1) – para cumplir con las necesidades de los negocios y los usuarios finales por igual. Treo Pro estará disponible en la región a través de América Móvil y Movistar.



“Todo lo que ofrece Treo Pro – desde el diseño del hardware hasta el empaque y los accesorios – refleja la experiencia elegante y sencilla, de principio a fin, que nuestros clientes esperan de Palm”, dijo Zorena Albarrán, Gerente Comercial Centroamérica y El Caribe de Palm Inc. “Las empresas desean obtener el control y los ahorros que Windows Mobile les brinda, en un empaque innovador y elegante que mantiene a sus usuarios satisfechos. Treo Pro es la combinación perfecta de ambos”, añadió Albarrán.



El teléfono inteligente Treo Pro permite a los administradores de TI brindar soporte a un equipo de trabajo móvil cada vez más grande con la facilidad de uso y el sólido conjunto de funciones que exigen los profesionales de negocios. Además de los beneficios de costos más bajos y un incremento en la productividad, Treo Pro brinda una mayor seguridad, un manejo más fácil del dispositivo y el acceso a información en la red corporativa que proporciona Windows Mobile 6.1.



Los usuarios pueden responder rápidamente a su correo electrónico de negocio y personal, tener acceso a la web, mantenerse al día en sus citas y contactos, y usar Wi-Fi o GPS mientras van de un lado para otro.(1) El esbelto diseño de Treo Pro combina una pantalla plana a color sensible al tacto de alta resolución y un teclado QWERTY completo con una batería removible que brinda hasta cinco horas de tiempo de conversación y suficiente energía para las necesidades de negocio de los usuarios, ofreciendo una experiencia móvil que es poderosa y sencilla al mismo tiempo.



“Windows Mobile ofrece comunicaciones inteligentes que conectan no sólo a los dispositivos, sino también a la gente, con la información que necesitan. Esto los vuelve más productivos y eficientes, permitiéndoles lograr sus metas y, por lo tanto, el éxito profesional”, dijo Marcelo Pagella, Gerente de la División de Comunicaciones Móviles de Microsoft. “El teléfono inteligente Palm Treo aporta una poderosa combinación de innovadoras funciones de Palm y Windows Mobile 6.1, eliminando de forma considerable las barreras que impiden el acceso a la información que las personas necesitan cuando están fuera de la oficina”.



La experiencia de Palm en Windows Mobile 6.1 Professional



El teléfono inteligente Treo Pro, basado en la popular plataforma de Windows Mobile, ayuda a optimizar los procesos de negocios al movilizar a los usuarios, de la forma más fácil, con los avances de la plataforma Windows Mobile 6.1, que incluyen:



• Botón Wi-Fi de un toque – Experiencia de conexión con Wi-FI muy fácil y rápida (802.11b/g).(1)

• Actualizaciones de la Pantalla de Inicio – Búsqueda en la Web directamente desde la pantalla de inicio.

• Interruptor del timbre – Silencia el dispositivo de inmediato.

• Fondo de pantalla – Con sólo echarle un vistazo a la pantalla – sin tener que encender el dispositivo - los usuarios pueden saber qué hora es y si han perdido una llamada o tienen un nuevo mensaje SMS/MMS.

• Nuevo indicador de correo de voz – El botón del centro parpadea para avisarles a los usuarios que tienen un correo de voz esperando por ellos.(2)

• Botones específicos de correo electrónico y calendario – Acceso rápido de un botón.





Costos más bajos con un incremento en la productividad



Con Treo Pro, las empresas pueden aprovechar una solución sumamente integrada de Palm y Windows Mobile 6.1, que incluye:



• Tecnología Direct Push de Microsoftt(3) – Conexión con Microsoft Exchange Server 2003 SP2 o 2007 que proporciona a los usuarios correo electrónico, contactos y calendario actualizados.

• Microsoft System Center Mobile Device Manager 2008 – Con la implementación del Mobile Device Manager, el Treo Pro puede proporcionar una mayor seguridad, un manejo más fácil del teléfono inteligente, y acceso a información en la red corporativa. Los profesionales de TI pueden manejar, de manera confiable, implementaciones de Treo Pro a gran escala.

• Aplicaciones para Windows Mobile – Las empresas pueden ampliar la movilidad más allá del correo electrónico para optimizar los procesos de negocios.

• Teléfono mundial – Con recursos de redes UMTS/HSDPA de alta velocidad(4), Treo Pro es un teléfono mundial elegante que resulta ideal para las compañías que tienen un equipo de trabajo internacional.

• GPS integrado – Los usuarios pueden tener acceso a mapas, instrucciones paso a paso y búsquedas de puntos de interés (PO).(1)

• Soporte y capacitación – Los accesos directos de Palm hacen al Treo Pro tan fácil de usar que las empresas pueden invertir menos tiempo en la capacitación y el soporte para sus usuarios.

• Experiencia familiar de Windows – Los usuarios pueden navegar por la web con Internet Explorer Mobile integrado; abrir, ver y editar archivos compatibles en Word y Excel; revisar presentaciones de PowerPoint y archivos PDF; y abrir archivos ZIP de forma remota.



Precio y disponibilidad



Al momento, Treo Pro estará disponible en Guatemala a través de Claro. Los precios detallados por región están disponibles a través de los revendedores y distribuidores locales. Se ha planeado la disponibilidad adicional del Treo Pro a escala mundial.



El teléfono inteligente Treo Pro viene con un cargador de energía internacional, un cable microUSB y un auricular estéreo (3.5mm). Otros accesorios diseñados exclusivamente para el Treo Pro (se venden por separado) incluyen un cargador de energía para el vehículo, un estuche de piel, un cable microUSB para viajes, una base, batería extra, adaptador de audio TTY, y lápiz óptico de reemplazo.



Para más información sobre el teléfono inteligente Treo Pro, favor de visitar www.palm.com/latin



NOTA: Los materiales de mutlimedios están disponibles en Business Wire (http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=5758545) y en la Biblioteca de Multimedios de Palm (www.palm.com/mml).





Acerca de Palm

Palm, Inc. es un líder e innovador global de productos móviles fáciles de usar que simplifican la vida de los usuarios y los ayudan a mantenerse conectados mientras se trasladan de un lugar a otro. La compañía ofrece una amplia variedad de productos que abarcan los teléfonos inteligentes Palm® Treo™ y Centro™, así como las computadoras de mano, servicios y accesorios Palm.

Para más información sobre Palm, Inc., visite http://www.palm.com.



Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.



Nota a los editores: Si está interesado en obtener más información acerca de Microsoft, visite la página Web de Microsoft en http://www.microsoft.com/latam/prensa en las páginas corporativas de información de Microsoft. Los hipervínculos, números telefónicos y títulos fueron correctos al momento de la publicación, pero pudieron haber cambiado desde entonces.





(1) Dentro del área de cobertura inalámbrica solamente. Wi-Fi dentro del rango de 802.11b/g de la red de Wi-Fi. Algunos sitios de conexión Wi-Fi aplican un cargo por el uso. El correo electrónico, la web y GPS requieren de una cuenta y servicios de datos a un costo adicional. La aplicación GPS no está disponible a través de todos los proveedores de servicios. Podría requerirse un software de terceros. La cobertura de GPS no está disponible en todas las áreas en todo momento.



(2) Dentro del área de cobertura inalámbrica solamente. No está disponible a través de todos los operadores de servicios móviles.



(3) La Tecnología Direct Push de Microsoft requiere el Microsoft Exchange Server 2003 con SP2 o Exchange Server 2007. Podrían requerirse cargos y software adicionales para cumplir con la política corporativa de TI. Podría requerirse VPN.



(4) Más de 860 redes GSM proporcionan cobertura en 220 regiones a escala mundial. Dentro del área de cobertura de datos UMTS/HSDPA solamente. Las velocidades de datos actuales varían de acuerdo con la capacidad de la red y el diseño de la aplicación. Requiere servicios de datos a un costo adicional.





Palm, Treo y Centro se encuentran entre las marcas o marcas registradas que son propiedad, o sobre las cuales tiene licencia, Palm, Inc. Todas las otras marcas o nombres de productos son o podrían ser las marcas de, y se usan para identificar, los productos o servicios de sus respectivos dueños.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

domingo, 16 de noviembre de 2008

Microsoft apoya a los empresarios de todo el mundo con BizSpark


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Sin pagos por adelantado, el programa brinda acceso sencillo a herramientas y tecnologías de desarrollo de software para crear soluciones para la PC, la web y el teléfono.

 Microsoft Guatemala presentó  Microsoft BizSpark, un programa global diseñado para ayudar a acelerar el éxito de los empresarios y las compañías recién formadas. BizSpark ofrece a las compañías nuevas y a los empresarios acceso rápido y sencillo a las actuales herramientas de desarrollo y las licencias de producción de sus servidores, sin pagos por adelantado y con requerimientos mínimos. BizSpark también proporciona soporte técnico y visibilidad de mercado.

“Microsoft BizSpark representa una manera de apoyar a las empresas nuevas a través de las herramientas de desarrollo, la asesoría y la exposición que necesitan. Deseamos trabajar con las empresas y las agencias de desarrollo de todo el mundo para promover el emprendimiento y ayudar a las compañías nuevas a triunfar”, dijo Erick Esquivel Gerente de Programas de Microsoft Multi-country Americas.

El programa está estructurado para aprovechar los recursos y el soporte de una red global de cientos de empresas, tales como agencias de desarrollo económico, incubadoras universitarias, hosters e inversionistas, incluyendo The National Venture Capital Association (NVCA), European Business Angel Network (EBAN), The Indus Entrepreneurs (TiE) y HSBC Bank PLC UK. Estas empresas ofrecen guías, asesoría y recursos para ayudar a las empresas nuevas a triunfar.

“Gracias a nuestro trabajo con miles de compañías nuevas a lo largo de los años hemos comprendido que tomar decisiones estratégicas sobre la tecnología es un reto difícil —un reto que permite a los empresarios y a las compañías nuevas prepararse para el crecimiento futuro y adquirir la capacidad de satisfacer la demanda del mercado—, dijo Jorge Maldonado, Presidente de SOFEX. “BizSpark simplifica esas decisiones, ya que otorga a las empresas nuevas una plataforma líder en la industria sin un costo inmediato y el soporte necesario para triunfar en los negocios”.

Impulsando el Éxito de las Empresas Jóvenes con Acceso a Software, Soporte de Mercado y Visibilidad Global

Como parte de BizSpark, Microsoft ofrece a las empresas nuevas una suscripción por tres años a Microsoft Developer Network (MSDN) Professional. MSDN, que forma parte de BizSpark, permite descargar la amplia variedad de herramientas de desarrollo necesarias para crear, probar y mantener una aplicación en la plataforma Microsoft, incluyendo Visual Studio y el .NET Framework, así como servicios de soporte profesional y recursos informativos de expertos.

Para aquellas compañías nuevas dedicadas al desarrollo de software, BizSpark ofrece licencias de producción para alojamiento de aplicaciones y servidores de administración, entre ellos Windows Server, Microsoft SQL Server, Microsoft Office SharePoint Portal Server, BizTalk Server y Systems Center, con Microsoft Dynamics CRM próximo a incorporarse.

El programa también proporcionará una red mundial de socios de alojamiento que ofrecerán servicios de alojamiento a precios especiales a las compañías nuevas que deseen llevar su negocio o su producto al Internet por medio de sus licencias de BizSpark. Por último, las empresas nuevas tendrán la oportunidad de aparecer y anunciarse en el BizSparkDB, un directorio en línea de compañías nuevas a través del cual Microsoft promoverá diariamente a las empresas nuevas más prometedoras del mundo.

Además de la oferta principal de BizSpark, Microsoft se asegurará de que los miembros de BizSpark reciban notificaciones sobre ofertas de interés especial para las compañías nuevas, tales como:

• Tecnologías de servicios en la nube de Microsoft, incluyendo los siguientes:
- Acceso a la versión Community Technology Preview (CTP) de la Plataforma de Servicios Azure, una nueva plataforma de computación que ayudará a los desarrolladores a crear la próxima generación de aplicaciones que abarcarán desde la nube hasta el centro de datos empresarial y ofrecerán nuevas y atractivas experiencias en la PC, el web y el teléfono. La Plataforma de Servicios Azure se presentó el mes pasado durante la Conferencia de Desarrolladores Profesionales 2008 (PDC2008) de Microsoft. Para más información sobre la Plataforma de Servicios Azure y las ofertas de software+servicios de Microsoft, visite http://www.azure.com.
- Acceso a la versión CTP del Live Framework, una estructura sencilla, abierta e interoperable que permite a los desarrolladores acceder y consumir Live Services. Live Services es una serie de bloques de construcción dentro de la Plataforma de Servicios Azure para administrar los datos de los usuarios y los recursos de las aplicaciones, incluyendo tecnologías Live Mesh para sincronizar los datos de los usuarios y llevar las aplicaciones web a múltiples dispositivos. Más información en http://dev.live.com/

• Microsoft Web Platform Installer y Microsoft Web Application Installer. Dos productos que permiten a los desarrolladores comercializar con facilidad y rapidez las aplicaciones PHP y .NET Web a través de una óptima experiencia de descarga, instalación y configuración, así como una excelente integración de diseño y desarrollo y aplicaciones de código abierto pre empaquetadas que funcionan bien en la plataforma web de Microsoft. Para más información, viste http://www.microsoft.com/web/channel/downloads/default.aspx.

“Consideramos que Microsoft BizSpark aborda un problema fundamental que las empresas nuevas enfrentan: acceso a herramientas y tecnologías completas que ayudan a convertir las ideas en negocios prósperos”, dijo Jorge Maldonado, Presidente de SOFEX. “Trabajaremos de cerca con Microsoft para ayudar a las compañías nuevas a comercializar sus soluciones innovadoras con mayor rapidez y eficacia por medio de programas educativos, asesoría empresarial y redes de intercambio. Nos entusiasma formar parte de este nuevo esfuerzo por fomentar el emprendimiento a nivel global y cultivar la generación futura de empresarios exitosos”.

Disponibilidad de BizSpark
BizSpark está disponible en todo el mundo para empresas nuevas privadas de menos de tres años y menos de $250 mil dólares de ingresos que desean crear un producto o servicio basado en software. BizSpark ofrece a las compañías nuevas software, soporte y visibilidad justo al comienzo de su ciclo de vida, momento en el cual dichos recursos son más necesarios y menos accesibles. Como señal del compromiso de Microsoft con el éxito de las empresas nuevas, se debe cubrir una cuota de $100 dólares al concluir el programa, en lugar de por adelantado. Para más información sobre BizSpark y demás recursos para empresas nuevas, visite la Microsoft Startup Zone en http://www.microsoftstartupzone.com.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 7 de noviembre de 2008

Samsung Regala sonrisas esta Navidad

Hemos pensado que podemos sugerir algunos regalospara la navidad , epoca de compatir y que mejor que con el catalogo de sugerencias SAMSUNG




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


BD-P1500 – Reproductor Blu-ray de cuarta generación



Samsung, este novedoso reproductor cuyo formato de disco cuenta con una capacidad de 256 MB a una resolución Full HD de 1080p para brindarle una calidad óptima de audio y video. Además de ofrecerle tecnología de punta para sus hogares, el reproductor BD-P1500 innova al ofrecer una memoria interna denominada "Standard Profile".





Le brinda al consumidor una calidad de sonido con 7.1 canales de reproducción Dobly TrueHD, DTS-HD y Masteraudio Bitsream, así como menú y subtítulos a color, en alta definición y animados para una fácil navegación, reproducción en los formatos BD-ROM, BD-RE, BD-R, DVD-ROM, DVD-RAM, DVD+/-R, DVD+/-RW, Audio CD, CD-R, CD-RW y AVCHD.





Diseñado pensando en los fanáticos de la tecnología multimedia, este reproductor BD-P1500 se conecta con facilidad a otros dispositivos digitales mediante un puerto HDMI 1.3 con comando CEC para obtener mayor capacidad de color.





Home Theater-in-a-Box HT-BD2 Blu-ray



Este producto fue galardonado por innovación en el CES 2008, es el primer home theater-in-a-box de la industria en integrar reproducción Blu-ray, este sistema de teatro en casa de 7.1-canales tiene 1,100 vatios de sonido envolvente y reproducción Full HD 1080p, que es la mejor resolución que se ofrece en el mercado actualmente. A los consumidores también les encantará su salida HDMI 1.3 con CEC y conversión de resolución al reproducir DVDs.





Con un puerto Ethernet, los consumidores pueden recibir las últimas actualizaciones de firmware a medida que estén disponibles, lo que hace que el HT-BD2 sea un dispositivo que evoluciona con las últimas tecnologías de la industria. Este sistema tiene un subwoofer activo y canal central expandido, combinado con cuatro bocinas torre y dos bocinas traseras satélites—todas wireless-ready—para ofrecer el sonido como el del cine en casi cualquier ambiente. El HT-BD2 también decodifica Dolby Digital Plus, DTS-HD, Dolby TrueHD, archivos MP3 y más, dando un sonido de alta definición sin importar el formato.







LCD Serie 6



Samsung ofrece en el mercado la Serie 6, que marca la primera aparición de ToC (Touch of Color) una innovadora tecnología de diseño inspirada en la belleza del atardecer, que realza dramáticamente elegancia y originalidad de los productos de Samsung. Manteniendo las tecnologías galardonadas encontradas en otros televisores de alta definición de Samsung, la Serie 6 ofrece capacidad de reproducción de imágenes con resolución 1080p (Full High Definition), que es actualmente la mejor calidad de imagen que se ofrece en el mercado. Adicionalmente, en las pantallas de la Serie 6 los negros son más profundos y los colores tan nítidos y vibrantes, que complace al consumidor más exigente y lo hace sentir parte de su deporte, programa o película favoritos.





Los LCD de alta definición Serie 6 de Samsung estarán disponibles en tres tamaños: 40 pulgadas (LN40A650), 46 pulgadas (LN46A650) y 52 pulgadas (LN52A650).




SC-MX20C



La filmadora digital SC-MX20C es capaz de reducir significativamente el tamaño de archivo de video, manteniendo la calidad de video en la compresión. Es ideal para trabajar con vídeos.



Esta filmadora es compacta y liviana, sin embargo poderosa, con memoria flash integrada, zoom que amplía la imagen hasta 34 veces, detección de rostros y ranura para insertar una tarjeta de memoria adicional y permite grabar por lo menos 16 horas.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 5 de noviembre de 2008

HP presenta la Mini-Note, una minicomputadora portátil destinada a la educación y los negocios


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Con el fin de ayudar a los centros educativos a ofrecer computadoras económicas a sus estudiantes y convertirse en la mejor opción para los profesionales móviles, Hewlett-Packard (HP) presentó  en la Universidad Galileo de Guatemala, una minicomputadora portátil totalmente funcional.
Diseñada para el mercado educativo y el laboral, la HP 2133 Mini-Note es lo bastante flexible para que los usuarios la utilicen tanto en el salón de clases u oficina, como en su hogar.
Con un peso de 1.19 kilogramos,(1) la HP Mini-Note es más pequeña y ligera que cualquier libro de matemáticas o ciencias. Incluye una suite de capacidades inalámbricas,(2) multimedia y de seguridad, que permitirán a los estudiantes aprender dondequiera que vayan: la escuela, la casa, en excursiones escolares y hasta en periodo de vacaciones.
“Mediante la creación de un producto como este, HP se compromete con la educación al proporcionar una herramienta multimedia y creativa de bajo costo, que ayude a disminuir la brecha digital en el país”, dijo Richard Ayllón, Gerente de Producto de Portátiles Comerciales de Centroamérica, Caribe y Puerto Rica.
Para Ayllón, de esta forma “los estudiantes estarán mejor preparados para enfrentar la vida, aprender y trabajar dentro de una sociedad con acceso ilimitado a la información”.
Por su parte, la HP Mini-Note 2133 ofrece a los profesionales móviles un dispositivo ligero y moderno que brinda acceso a la información y permite colaborar y comunicarse con otros por correo electrónico, mensajes instantáneos e incluso blogs.(2)
La HP Mini-Note está equipada con una serie de características que impulsan la productividad y mejoran la experiencia móvil en general:
Diseño sencillo y refinado con una cubierta moderna de aluminio cepillado y resistente, aunque ligera.
HP DuraKeys, una capa transparente aplicada sobre el teclado de la PC portátil que protege el acabado y las letras y caracteres impresos.
HP 3D DriveGuard, que envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino.
Pantalla resistente a ralladuras y armazón reforzado con bisagras de magnesio.
Una pantalla amplia WXGA de 8.9 pulgadas en diagonal, teclado completo fácil de utilizar (QWERTY) y Touchpad.
Capacidad de capturar imágenes de video, realizar conferencias web e intercambiar mensajes instantáneos con video mejorado(2) sin la necesidad de comprar ni agregar hardware adicional. Una cámara web VGA integrada permite grabar video y capturar imágenes para incorporar fotografías y cortes de video en las presentaciones, documentos y correo electrónico.
Dos soluciones de batería – tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales(3) para mayor duración;
Tecnologías inalámbricas como Bluetooth™ y Wi-Fi Certified WLAN(4) opcional para permitir a los usuarios acceder a Internet y comunicarse por correo electrónico, mensajes instantáneos, chat, VOIP y blogs. Las tecnologías inalámbricas también permiten conectarse en lugares con redes inalámbricas, así como con dispositivos Bluetooth como impresoras, ratones y teléfonos.
Acerca de HP
HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP se encuentra entre las más grandes compañías de TI del mundo, con ingresos totales de $113,100 millones de dólares en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 31 de julio de 2008. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte www.hp.com.
Aviso a los editores: Más noticias sobre HP, incluyendo enlaces RSS, disponibles en www.hp.com/hpinfo/newsroom/.
(1) El peso varía según la configuración.
(2) Requiere punto de acceso inalámbrico; no incluido. Disponibilidad limitada de puntos públicos de acceso inalámbrico. El uso de Internet inalámbrico requiere un contrato de servicios Internet adquirido por separado.
(3) De venta por separado o como característica opcional.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 4 de noviembre de 2008

Motorola presenta AURA™, el primer dispositivo de pantalla redonda de la industria de la telefonía móvil



Motorola anuncia el regreso del arte y presenta su nuevo dispositivo de diseño clásico y atemporal






Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


Inspirado en lujosos relojes y con un diseño totalmente artesanal, Motorola (NYSE: MOT) presenta AURA™, un equipo que rompe con las convenciones establecidas y restablece el arte en el diseño y la fabricación de dispositivos móviles. Con un diseño clásico, la primera pantalla redonda del mundo y el destacado trabajo artesanal, AURA ofrece una experiencia sensorial inigualable para aquellos de gusto refinado.



Motorola presenta AURA™, el primer dispositivo de pantalla redonda de la industria de la telefonía móvil


El diseño sofisticado, la calidad y los motores de competición de alto rendimiento demostraron ser las musas inspiradoras para la creación de AURA. Su forma se asemeja a la eternal belleza de los relojes de lujo; es el primer dispositivo móvil de pantalla redonda de la industria. La precisión técnica y la excelencia mecánica se funden en un soporte principal hecho en Suiza y más de 200 piezas que permiten la abertura perfecta del equipo. La brillante interacción entre 16 millones de colores y una resolución de 300 dpi de la pantalla de cristal líquido redonda, brinda la calidad de una impresión fotográfica. Con una lente de cristal de zafiro de 62 quilates de primera calidad, uno de los materiales más resistentes a ralladuras que existen en el mundo, AURA es simplemente elegante.





“AURA es el paso más reciente de Motorola en su camino hacia el mercado de dispositivos móviles de nivel superior y es el resultado de nuestra constante inspiración en lo que respecta a innovación en diseño, imaginación y lo último en trabajo artesanal,” dijo Jim Wicks, Vicepresidente Corporativo y Director de Diseño de Experiencia del Consumidor de Motorola Mobile Devices. “Desde el momento en que los usuarios de AURA sostienen sus teléfonos, experimentan una sensación inigualable de lujo y calidad.”





La riqueza esculpida a mano de AURA puede sentirse literalmente en su carcasa de acero inoxidable, en su textura y en los diseños químicamente grabados en su superficie. La fabricación del frente del teléfono toma casi dos semanas. Durante este período, la superficie de acero inoxidable es esculpida, electro pulida y pulida a mano, grabada químicamente y revestida con PVD, logrando un producto terminado resistente al paso del tiempo.





En la parte posterior del teléfono se observa una ventana a su corazón mecánico. El soporte principal hecho en Suiza, los engranajes compuestos por acero cementado Rockwell 50-55 y 130 rondamientos esféricos de precisión trabajan en serie para activar el mecanismo de apertura asistida, un efecto utilizado más frecuentemente para la apertura de las puertas de los automóviles de lujo que para abrir un dispositivo móvil. Su mecanismo giratorio de ingeniería personalizada está compuesto por más de 200 piezas de precisión y los engranajes están protegidos contra condiciones adversas con el mismo revestimiento que se utiliza para motores de competición de alto rendimiento. La tecnología CrystalTalk™ propietaria de Motorola lleva a AURA al más alto nivel de claridad de audio en todas las llamadas, al tiempo que la tecnología Bluetooth® Stereo 1 permite a los usuarios de AURA realizar y recibir llamadas en modo manos libres conectando auriculares compatibles.





Disponibilidad



Se espera que AURA esté disponible en todo el mundo a partir del cuarto trimestre de 2008. En América Latina el producto llegará hacia finales del primer trimestre de 2009. Déjese llevar por la experiencia AURA, visite www.motorola.com/AURA. Para conocer las especificaciones técnicas, visite www.motorola.com/mediacenter.





Acerca de Motorola


Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La empresa desarrolla tecnologías, productos y servicios que posibilitan las experiencias móviles. Nuestro portafolio incluye infraestructura de comunicaciones, soluciones móviles para empresas, decodificadores digitales, cable módems, dispositivos móviles y accesorios Bluetooth. Motorola está comprometida en brindar soluciones de comunicación de última generación destinadas a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de 36.6 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite http://www.motorola.com






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

AOC actualiza su portafolio de monitores LCD con dos nuevos modelos de 17 y 19 pulgadas







Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com





Inspirados en las necesidades de los profesionales modernos y los estudiantes exigentes, AOC introduce dos nuevos monitores de pantalla ancha para aquellos que desean disfrutar del mejor desempeño de imagen y maximizar la productividad en su oficina u hogar usando varias aplicaciones al mismo tiempo.



Con una resolución de 1680x1050 píxeles y un tiempo de respuesta de tan sólo 2ms, la pantalla LCD de 19" en formato widescreen 913Fwz tiene la avanzada tecnología de reproducir imágenes en alta definición, eliminando cualquier efecto fantasma y movimientos borrosos, proporcionando una óptima calidad a la hora de reproducir películas y juegos. También incorpora altoparlantes, los cuales han sido colocados estratégicamente en la parte posterior de la pantalla. Los botones, ubicados debajo del marco del monitor, brindan una apariencia impecable a la unidad.



Por su parte, el monitor 731Fw de 17” ofrece el mejor desempeño de su clase. Es ideal para los estudiantes quienes requieren de la máxima eficiencia en sus trabajos, presentaciones y entretenimiento.

AL1916s

Ambas pantallas cuentan con un anillo plateado en la parte posterior, que al girarlo descubre el sistema Vesa para montar en la pared. Otro detalle excepcional de este monitor es la base, la cual tiene forma de copa y una media luna para el manejo de los cables, conservando la estética del diseño y ahorrando espacio en el escritorio.



Ambos modelos cuentan con una lista de componentes que los convierten en una excelente adquisición para quienes valoren el diseño y el desempeño.





731Fw 931FWz

Tamaño de pantalla 17” W 19”W

Resolución 1280x720 píxeles 1680x1050 píxeles

Tiempo de respuesta 8ms 2ms

Interfaz Analógica RGB Analógica RGB/Digital DVI-D

Colores 16.2M 16.7M

Bocinas No sí





Los monitores AOC cuentan con garantía de 3 años y soporte local y pueden adquirirse a través de la red de distribuidores de país (Incluir nombres). El precio de venta sugerido del fabricante es de17” y para el de 19”.



Acerca de AOC

Constantemente elogiados por su desempeño avanzado y la sencillez en su uso, los modelos de AOC están a la vanguardia del mercado, ofreciendo soporte y garantía local. Los productos AOC son producidos por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas planas LCD más grande del mundo.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 3 de noviembre de 2008

LG Electronics presenta en vivo a la protagonista de Scarlet: Natassia Malthe



Más real… ¡Imposible!



Victor Hugo Juarez
guatremalanoticias@gmail.com

 Durante los meses recientes, Natassia Malthe ha aparecido en las alfombras rojas más glamorosas del mundo y ha sido el centro de atención por su papel protagonista en la campaña Scarlet, nombre con el cual se identifica la nueva serie de televisores LCD de LG Electronics. La actriz de origen noruego se encuentra en Guatemala para dar continuidad a la exitosa campaña que sigue dando de qué hablar en todo el mundo.

Acerca de la campaña

Para atraer la atención del público amante del entretenimiento en casa hacia sus nuevos e innovadores televisores LCD, LG decidió lanzar una estrategia mercadológica diferente. Esta consistió en la producción de un cortometraje que diera la idea de que pronto se estrenaría una nueva serie de televisión. La elaborada campaña contó con la creatividad y profesionalismo de David Nutter, director de exitosas series televisivas como Los Soprano, Emergencias y El Séquito, así como creador de pilotos de Smallville, Dark Angel y Supernatural.

La serie de “trailers”, vallas y mupies de Scarlet generó gran expectativa. El mismo Nutter fue consultado acerca de “su nueva serie de televisión” denominada Scarlet. Pero, tanto el director como la protagonista, Natassia Malthe, mantuvieron absoluto hermetismo hasta el día en que fue develado el misterio: los cortos televisivos no tenían otro propósito que el de realzar el lanzamiento de la nueva serie de televisores de LG Electronics, Scarlet, la cual hace gala de poseer las mismas características de la heroína: es inteligente, precisa y posee una belleza seductora.



Acerca de la impactante serie Scarlet

Los televisores con pantalla LCD, de la serie Scarlet, de LG Electronics, son los más delgados del mundo. Se distingue, en primer término, por su grosor de tan sólo 45 milímetros, su diseño de lujo, y su alta definición –resolución de 1,920 x 1,080-. Además, ofrece múltiples funciones adicionales y toda una experiencia sensorial para el espectador, a partir de la vista y el tacto:

• Se activa con solo rozar el aro de LED, situado en la parte frontal. Este orificio se ilumina para indicar si el televisor está encendido o apagado.

• Incluye funciones de optimización de imagen, las cuales permiten disfrutar la mejor calidad de imagen de acuerdo con el contenido que se está visualizando: cine, deportes, juegos, y modo experto.

• Sonido mejorado, calibrado personalmente por Mark Levinson, de la ISF - Imaging Science Foundation-, maestro de la alta fidelidad en audio. Scarlet también cuenta con la certificación de calidad otorgada por esta fundación.

• Posee un sensor inteligente que detecta la luminosidad y la temperatura de color del entorno, y ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con estos factores, de manera automática. Esto no sólo permite que se tenga una imagen nítida, sino que, al mismo tiempo, reduce en un 50% el consumo de energía.

• Bocina ocultas, integradas al diseño de la pantalla.

• Clear Voice y SRS, TruSurround XT, 10W+10W.

• Conector USB 2.0 mediante el cual es posible reproducir películas –DivX, MPEG-, música –MP3- y fotografías –JPG-.

• 4 X HDMI (versión 1.3).

• Emite, desde la parte posterior, una sutil luz roja la cual genera una atmósfera relajada para transformar los momentos dedicados al entretenimiento en casa, en un verdadero placer.









Acerca de LG Electronics, Inc.



LG Electronics, Inc. (KSE: 06657.KS) es un líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, electrodomésticos y comunicaciones móviles. Actualmente la compañía cuenta con más de 82,000 empleados en 114 centros de operaciones incluyendo 81 subsidiarias alrededor del mundo. Integrado por cuatro unidades de negocio – Mobile Comunications, Digital Appliance, Digital Display y Digital Media-, con ventas globales por US$44.000 millones de dólares en 2007. LG Electronics es uno de los productores más grandes del mundo de pantallas plasma y LCD, teléfonos móviles, aires acondicionados, productos de almacenamiento óptico, reproductores DVD y sistemas de teatro en casa.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

AOC lanza televisor HD1080p con Pantalla LCD de 42 pulgadas para el estilo de vida de alta definición






AOC ofrece desempeño de 1080p a tiempo para el Día de los Padres.



Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com



AOC, líder mundial en la fabricación de monitores y televisores LCD, anunció el lanzamiento de su primer televisor de alta definición progresiva 1080p, Full High Definition de 42” L42H761 trayendo la más alta resolución disponible en sus televisores y concentrándose en la tecnología de múltiples pixeles.



Ahora los consumidores que desean disfrutar de las ventajas de la alta definición completa Full HDTV podrán adquirir el televisor de 42 pulgadas en formato ancho de AOC, que brinda el doble de resolución que la resolución estándar, sin pagar una fortuna.



El televisor HD con LCD de 42” es un regalo para el Día de los Padres que los papás no van a olvidar fácilmente y que ha sido diseñado para un desempeño de alta definición, proporcionando líneas de resolución progresivas de 1080 en un formato de pantalla ancha que también brinda impresionantes imágenes al usarlo para juegos de vídeo, reproductor Blu Ray, o como monitor de computadora.



“La meta de AOC es la de ofrecer el mejor desempeño, claridad, durabilidad y valor, al usar la tecnología más innovadora y avanzada disponible”, dijo Robert Velez, Gerente de Mercadeo de AOC, “el nuevo modelo AOC (L42H761) hace exactamente eso, proporcionar a los consumidores una alternativa de valor que cuenta con una imagen de pantalla verdaderamente nítida, recursos completos de 1080p HD y la facilidad de sólo enchufar y usar”, añadió Velez.









Especificaciones del producto:



• HDTV completa de 1080p

• Pantalla ancha con 1920x1080 líneas de resolución

• HDMI (2) digital con salida de audio digital S/PDIF

• Entrada de PC con audio

• ATSC digital y sintonizador claro QAM

• Filtro combinado de tercera dimensión (3-D)

• Mejoramiento de color y función de reducción de ruido

“Debido a que los consumidores invierten más dinero que nunca en televisores de alto desempeño, es importante añadir valor al crear productos que puedan integrarse con el estilo de vida HD de hoy. AOC ofrece la tecnología, calidad y precio que hacen a la tecnología de entretenimiento de video de la última generación más accesible que nunca antes”, añadió Vélez.



El elegante diseño del televisor en negro piano es acompañado por un excelente desempeño. El L42H761 le brinda al espectador múltiples modalidades de imagen, V-chip para control de padres, y un ángulo de visión de más de 176 grados completos. Su bajo consumo de energía (270W Max.) lo hace amigable con el medio ambiente y además reduce los costos de electricidad.



Acerca de AOC

Constantemente elogiados por su desempeño avanzado y la sencillez en su uso, los modelos de AOC están a la vanguardia del mercado, ofreciendo, además de un precio competitivo, soporte y garantía local. Los productos AOC son producidos por TPV, el fabricante de dispositivos de pantallas planas LCD más grande del mundo y comercializados a través de Envision Peripherals, Inc. (EPI), una compañía de ventas y mercadeo radicada en Fremont, California.








Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .