Template by:
Free Blog Templates

sábado, 28 de febrero de 2009

Sistemas Aplicativos y TippingPoint imparten seminario sobre Amenazas y Seguridad Informática

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

TippingPoint, expertos en seguridad señalan las mayores amenazas para un sistema y proveen sus poderosas soluciones para minimizarlas.


TippingPoint, el líder de sistemas de prevención de intrusiones (IPS), dio a conocer sus poderosas herramientas durante el seminario patrocinado por Sistemas Aplicativos e impartido por sus expertos. El seminario se llevó a cabo este diecinueve de febrero y fue impartido para clientes y compañías interesadas en fortalecer sus sistemas de acceso.

“En Sistemas Aplicativos nos sentimos entusiasmados de tener a TippingPoint dentro del portafolio de soluciones, en especial en estos momentos cuando la seguridad de los sistemas es tan importante dado la creciente cantidad de amenazas hoy en día” enfatizó Mauricio Nanne, Gerente General de Sistemas Aplicativos.

Robert Albach, Senior Product Manager de TippingPoint, ofreció la charla “Sistemas de prevención de intrusiones (IPS) y la integración con Network Access Control (NAC)”. Explicó la evolución de los distintos ataques a través de los años, las limitaciones de las defensas tradicionales y de cómo TippingPoint se transforma en la solución más efectiva para detectar y bloquear ataques en tiempo real. Albach concluyó la charla anunciando el fortalecimiento de los nuevos IPS mediante la aplicación de la soluciones de Network Access Control (NAC).

El ejecutivo de TippingPoint explicó que “Latinoamérica está en un momento adecuado para adquirir tecnología de prevención de intrusos, especialmente porque las empresas están más conscientes de que requieren un tipo de defensa proactiva con una cobertura de detección bastante amplia, por lo que están buscando soluciones de IPS que puedan detener ataques dirigidos, como gusanos, troyanos, spyware, ataques de denegación de servicio, ataques a las bases de datos como SAP u Oracle, etc. La ventaja que ofrecemos al mercado es que contamos con su centro de inteligencia DVLabs, que está siempre investigando sobre las últimas tendencias y problemáticas que hay a nivel de seguridad, para mantener el más alto nivel de protección a nuestros clientes”.


Con más de 30 premios de industria y seguridad en su historial y una relevante fuerza en cuentas de Fortune 500, la división TippingPoint de 3Com ha mostrado iniciativa y liderazgo de opinión a través del lanzamiento de varios programas en la industria, incluyendo:

* La alianza de Seguridad de Voz sobre IP (VOIPSA), www.voipsa.org, fue lanzada en febrero de 2008 y ahora tiene más de 100 organizaciones miembro dedicadas a encontrar y mitigar las amenazas de VoIP.



* La iniciativa de Día Cero (ZDI), www.zerodayinitiative.com, fue lanzada en julio de 2008 y apunta a asegurar la revelación responsable de la vulnerabilidad a través de la colaboración con investigadores de seguridad, fabricantes de tecnología y compañías de seguridad.



Acerca de TippingPoint

TippingPoint, líder en sistemas de prevención de intrusos (IPS), promueve la red segura con IPS, la cual incorpora control de ataques, control de acceso y control de aplicaciones. Su cimiento lo constituye el IPS de TippingPoint®, el más aclamado en la industria por su desempeño y seguridad sin precedentes, según se evidencia de sus más de 35 galardones. Para consultar la lista completa, visite http://www.tippingpoint.com. El IPS cuenta con la protección siempre actualizada del servicio Digital Vaccine® de DVLabs, el grupo de investigadores más grande del mundo en el área de seguridad. DVLabs está formado por expertos investigadores internos, junto con más de 600 investigadores de Zero Day Initiative. Para obtener más información sobre TippingPoint, sírvase visitar www.tippingpoint.com.


Acerca de Sistemas Aplicativos, S.A.

Sistemas Aplicativos, S.A. con casi 25 años de experiencia, es líder regional en servicios y productos relacionados a la seguridad de la información y continuidad del negocio. Cuenta con oficinas en las principales plazas de la región, más de 80 profesionales que hacen de Sistemas Aplicativos, S.A. y sus empresas relacionadas, la autoridad regional para garantizar la seguridad de la información.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 23 de febrero de 2009

LG ARENA, el primer teléfono móvil con tecnología 3D




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

El nuevo celular de LG ha sido diseñado para convertirse en la más atractiva puerta de entrada al mundo multimedia.

LG Electronics, líder mundial en tecnología y diseño de comunicaciones móviles, aprovechó el Mobile World Congress, celebrado en el mes de febrero en Barcelona, para develar su insignia de telefonía móvil para el año 2009, LG Arena (KM900). Este teléfono multimedia, totalmente táctil, cuenta con la innovadora y dinámica interfaz gráfica 3D, Clase S; presenta 4 pantallas personalizables que se mueven en forma de cubo, permitiendo al usuario colocar en ellas accesos directos a las aplicaciones deseadas.

LG Arena es el primer teléfono móvil con tecnología 3D. Cuenta con Wi-Fi y redes HSDPA 7.2 para conectarse a Internet y navegador GPS integrado (AGPS) y compatibilidad con vídeos en DivX y sonido Dolby. Posee una pantalla táctil de 3 pulgadas (480 x 800 píxeles y 65.000 colores), una cámara de cinco mega píxeles que graba videos con resolución DVD, sintonizadores de radio FM , televisión móvil, y una batería de 1000 mAh, capaz de proporcionar una autonomía máxima de 230 minutos de conversación y 300 horas en espera.

Los ricos gráficos 3D, Clase S hacen que el manejo de las funciones de LG Arena sea sumamente fácil y natural. Información, música, películas, fotos y mucho más, están al alcance de un toque. “La directa, intuitiva y dinámica interfaz Clase S se distingue de todo lo que hasta ahora hemos visto en un teléfono móvil. Con los gráficos 3D manejados al tacto, el usuario tiene una emocionante experiencia multimedia”, comenta Skott Ahn, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications.

Especificaciones:

* “S-Class” 3D interface
* Tribanda GSM/UMTS/HSDPA 7.2 Mbps
* 3″800 x 480 WVGA 262K color touchscreen display
* Cámara de 5 megapixeles
* Radio FM
* TV móvil
* A-GPS
* Batería 1000 mAh con 300 horas en stand-by y 230 minutos de conversación
* Wi-Fi
* Audio Dolby
* Divx
* Pantalla de 800x480 pixeles
* Captura de video en calidad DVD
* A-GPS



Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador en tecnología de electrónica de consumo, electrodomésticos y comunicaciones móviles, que emplean a más de 82.000 personas que trabajan en 114 operaciones incluyendo 82 filiales en todo el mundo. En 2007 las ventas mundiales de US $ 44 millones, LG está compuesta de cinco unidades de negocio - Home Entertainment, Home Appliance, Aire acondicionado, Soluciones de Negocio y de las comunicaciones móviles. LG es el primer productor mundial de teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, acondicionadores de aire, carga frontal lavadoras, productos de almacenamiento óptico, reproductores de DVD y sistemas de cine en casa. Para obtener más información, por favor visite www.lge.com

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Motorola agiliza la captura de información estadística para GS1 Costa Rica


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

GS1 Costa Rica mejora la eficacia y visibilidad en la cadena de abastecimiento y demanda en diferentes tiendas gracias a los equipos MC70 de Motorola

 GS1, asociación privada sin fines de lucro de Costa Rica, reconocida por liderar el desarrollo de estándares globales para la cadena de suministro, escogió las unidades MC70 de Motorola para la evaluación de mercadería faltante en las góndolas. Lo anterior con el fin de hacer más ágil y eficiente la captura de información.

Este estudio, realizado anualmente, es de suma importancia a nivel nacional y requiere de un fuerte respaldo estadístico con información segura y precisa. GS1 eligio a MC Logstica como partner local para desarrollar la apicacion e integrarla con las unidades MC70 de Motorola y los sistemas de informacion internos de GS1.

El objetivo de GS1 era utilizar los asistentes digitales empresariales MC70 de Motorola para tornar más ágil y eficiente la captura de información, tarea que se realizaba mediante formularios llenados a mano en los puntos de venta seleccionados.

“El asistente digital empresarial MC70 de Motorola se presenta como un equipo ideal para este tipo de tareas, ya que combina funciones de comunicación de voz y datos por red inalámbrica de múltiples modos, con la captura de datos avanzada en una herramienta de productividad que es compatible con prácticamente cualquier aplicación en cualquier entorno”, afirmó Alfred Navarro, Channel Manager Sr. Motorola Latin America.

Normalmente la recopilación de la información para el estudio liderado por GS1, demandaba un lapso de entre 8 a 9 semanas, mediante formularios llenados a mano en los puntos de venta seleccionados, por lo que luego se demoraba un gran tiempo tabulando y procesando la información obtenida.

La realización de los trabajos de campo con los asistentes digitales MC70, tuvo una duración total de 7 semanas, lo que representa una reducción significativa de los tiempos de recopilación de la información. En este sentido, el MC70 de Motorola tuvo un papel protagónico, ya que sus funcionalidades mejoraron notablemente la productividad y la eficiencia de todos los trabajos de campo.

“Para la recopilación de los datos utilizados en el informe estadístico, la alta capacidad de captura y procesamiento de datos de los equipos MC70 fue de gran utilidad, así como las funcionalidades de envío de la información directa a los servidores. Esto reportó importantes ahorros de tiempo y recursos” aseguró Guillermo Varela, Director ejecutivo de GS1 Costa Rica.

A partir de la implementacion de la aplicacion desarrollada por MC Logistica y utilización de los asistentes digitales empresariales MC70, se registró un avance substancial en el proyecto, caracterizado por una mayor certeza en la recolección de los datos, pues ya no simplemente se marca si está o no el producto en la góndola sino que puede capturarse el código de barras. Esto aporta más seguridad a la recolección de los datos y mayor información sobre los productos faltantes.

Adicionalmente, se eliminó el proceso de tabulación manual, pues la información simplemente se descarga de los equipos MC70 a la base de datos y se procesa, lo que permite disminuir el tiempo de salida del reporte final y gracias a la inmediatez de la información, ahora es posible procesar reportes constantes para las cadenas y proveedores de lo que sucede semana a semana.

Es asi como Motorola y sus soluciones móviles empresariales contribuyen a la eficiencia de los procesos en las compañías y a subir los índices de productividad de los empleados, y por ende a un mejor servicio al cliente y consumidor. Lo que hace a las empresas más competitivas y a la vanguardia de las necesidades del mercado.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Acerca de GS1

GS1 Global, el organismo mundialmente conocido por liderar el desarrollo de estándares globales para la cadena de suministro, ha acordado el acelerar el desarrollo de nuevos estándares globales para servir a más de un millón de empresas en más de 100 países que utilizan sus estándares. Incrementándose cada minuto, el estándar del código de barras facilita medio billón de transacciones cada día en el punto de venta.

El objetivo estratégico de GS1 Costa Rica es: Promover y desarrollar la eficiencia logística en toda la cadena de abastecimiento de oferta y demanda, propiciando la colaboración entre socios de negocios, para alcanzar una verdadera integración que permita la implementación de la trazabilidad y visibilidad de los productos en todo momento y en tiempo real, por medio de la automatización de los procesos, utilizando los estándares mundiales GS1, de identificación y comercio electrónico.

La misión de la organización global GS1, es crear estándares globales, abiertos y multisectoriales, basados en las mejores prácticas empresariales y liderar su implementación.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

sábado, 14 de febrero de 2009

Kingston Technology eleva la capacidad del DataTraveler 150 a 64GB



Es el dispositivo con mayor capacidad de toda la línea DataTraveler USB De Kingston

Ideal para almacenar música, videos, bibliotecas de fotografías y más

Victor Hugo Juarez
guatemnalanoticias@gmail.com

Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció el día de hoy la disponibilidad de su unidad DataTraveler® 150 (DT150) USB Flash de 64GB de gran capacidad.

El DT150 cuenta con la mayor capacidad de toda la línea DataTraveler USB de Kingston y ofrece a los usuarios el espacio y la flexibilidad de respaldar importante contenido de discos duros, además de permitirles transportar y compartir colecciones completas de música, videos, fotografías y documentos en un conveniente dispositivo.

“El nuevo DataTraveler 150 de 64GB lleva el almacenamiento móvil al próximo nivel con una gran capacidad en una pequeña presentación”, dijo Oscar Martínez, director general de Kingston Technology México. “A medida que aumenta el tamaño de los archivos con contenido de medios digitales como música y fotografías, continuará creciendo la necesidad de tener unidades USB Flash con gran capacidad. El DT150 ciertamente cumple con dichas necesidades actuales”.

Kingston’s DataTraveler 150 es totalmente compatible con Windows Vista, XP y Windows 2000, así como con Mac OS X 10.3 (y posterior) y Linux 2.6 (y posterior). Asimismo, cuenta con cinco años de garantía y soporte técnico gratuito.
DataTraveler 150 de Kingston
Número de parte MSRP (U.S. only. Prices subject to change.)
DT150/64GB 177
DT150/32GB 116


Características y especificaciones del producto DataTraveler 150:

* Capacidades*: 64GB, 32GB
* Dimensiones: 3.06" x 0.9" x 0.47" (77.9mm x 22mm x 12.05mm)
* Temperatura de operación: 32º F a 140º F (0º C a 60º C)
* Temperatura de almacenamiento: -4º F a 185º F (-20º C a 85º C)
* Fácil de usar: sólo conecte al puerto USB
* Conveniente: tamaño bolsillo para ofrecer gran movilidad
* Garantizado: garantía de cinco años
* Sistemas operativos compatibles: Windows Vista (no compatible con Windows ReadyBoost™), Windows XP (SP1, SP2), Windows 2000 (SP4), Mac OS X v.10.3.x y posterior, Linux v.2.6.x y posterior



*Nota: parte de la capacidad enlistada se usa para formatear y realizar otras funciones, por lo que no está disponible para el almacenamiento de datos. Para obtener más información, consulte la guía de memorias Flash de Kingston en www.Kingston.com/Flash_Memory_Guide

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.
Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante líder independiente en productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras, y productos de memoria Flash para Asistentes Personales Digitales (PDA), teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. Kingston cuenta con fábricas en California, Malasia, Taiwán y China, así como oficinas de ventas en Estados Unidos, el Reino Unido, Europa, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, India, Taiwán, China y Latinoamérica. Para obtener más información, por favor llamar al (800) 337-8410, ó visitar http://www.kingston.com/latam

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 13 de febrero de 2009

HP anunció la apertura de su primer HP Store en Centroamérica

Empresa de tecnología se acerca más a sus clientes a través de tiendas especializadas en soluciones para el consumidor



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

HP anunció la apertura de su primer HP Store en Centroamérica, la cual ofrecerá a los consumidores la oportunidad de conocer y experimentar lo último en tecnología de HP.

A través de este novedoso concepto, los consumidores tendrán a su disposición el portafolio más actualizado de productos y soluciones HP para el hogar y el entretenimiento. Los productos que se ofrecen en las HP Stores van desde computadoras personales, incluyendo portátiles y de escritorio de consumo; accesorios, impresoras y dispositivos multifuncionales; hasta productos de imagen e impresión.

“Estamos muy emocionados con la apertura de la primera HP Store en Guatemala y seguros que ayudara a los consumidores a adoptar con mayor facilidad la rápida evolución que se da en el mundo de las tecnologías digitales”, declaró Adriana Prosperi, Gerente de Mercadeo de PSG Consumo para Centroamérica y Caribe.
“El compromiso que tiene HP en el mercado Latinoamericano se refuerza aun más con la apertura de las tiendas de HP que ayudarán a la empresa a tener una relación más cercana con el consumidor final, un sector clave para el crecimiento en la región”, agregó la experta.

La idea de las HP Stores surge como parte de la estrategia de expansión geográfica que acerca a HP a sus clientes. La apertura de las tiendas se basa en “experiencias y soluciones” no en productos individuales.

“El objetivo es acercar la experiencia y el contacto HP al consumidor. En las HP Stores los clientes podrán “tocar, sentir, evaluar” la tecnología mas allá de especificaciones técnicas, y confirmar que HP es líder gracias a la calidad de sus productos y servicios, a su vanguardia tecnológica y a la fortaleza de sus canales para atender los diferentes segmentos del mercado. Queremos que los consumidores experimenten la tecnología y se familiaricen con ella”, finalizó Adriana Prosperi.

La primera tienda HP Store en Guatemala, abrió sus puertas el 18 de diciembre en el Oakland Mall y será atendida por vendedores especializados en asesorar a los consumidores. Esta nueva tienda se une a la red de tiendas HP Store que iniciaron actividades en Latinoamérica a mediados del 2008 y que son operadas por socios de negocio de HP.

Acerca de HP
HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.
Aviso a los editores: Más noticias sobre HP, incluyendo enlaces RSS, disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.

somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 6 de febrero de 2009

INTERNET MÓVIL TIGO CON COMPUTADORA INCLUÍDA


Victor Hugo Juarez
guatemlanoticias@gmail.com

 Tigo lanzó recientemente una promoción que le permitirá a todos aquellos guatemaltecos que quieran hacer uso del servicio de Internet Móvil Tigo, pero que actualmente no cuentan con una computadora, tener la posibilidad de adquirirla o actualizar su equipo; ofreciendo facilidades de financiamiento o beneficios por pago al contado y diferentes opciones de equipo disponibles acordes a las diferentes necesidades de cada cliente.

“Lanzamos esta promoción en respuesta a la fuerte demanda del servicio de Internet Móvil Tigo, el cual posee la mejor cobertura a nivel nacional en Guatemala; muchos guatemaltecos desean hacer uso del servicio de Internet sin embargo no cuentan con una computadora y si la tienen, está obsoleta. Con la alianza estratégica de 3 empresas (cada una, especialistas en su ramo) hoy en día es posible ofrecer una solución integral: El servicio de Internet, computadora y el financiamiento de esta última; con precios muy accesibles para el cliente”, comentó Jamie Moreno, gerente de marca Servicios de Valor Agregado.

Internet Móvil Tigo, tecnología móvil de tercera generación, estará muy accesible con esta promoción, debido a los múltiples beneficios que se ofrecen, entre ellos: No se requiere un pago de enganche, se ofrece un trámite de financiamiento con Bicredit, quien ofrece una tasa muy competitiva y con un período de hasta 36 meses para pagar, además de un sistema de financiamiento sobre saldos.

También se cuenta con el respaldo del equipo mediante la empresa Tecnopunto, quienes además ofrecen un alto surtido de accesorios complementarios para las computadoras.

Entre los modelos de computadoras que los clientes pueden adquirir con esta promoción, se encuentran:
     
      


Internet Móvil Tigo, la velocidad donde quieras…


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .