Template by:
Free Blog Templates

domingo, 10 de mayo de 2009

Concurso Imagine Cup 2009: Chapines universitarios



proponen ideas innovadoras para salvar nuestro planeta

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmial.com

María Wyss de la Universidad Rafael Landívar con el proyecto Recuperemos los cielos oscuros y a la vez nuestro planeta, ganó la final nacional 2009 y se encamina a la recta final en Egipto



Por primera vez en Guatemala se celebra la final nacional del Concurso Imagine Cup, donde estudiantes de universidades Rafael Landívar, Galileo y San Carlos de Guatemala disputan un lugar para la final regional con miras para la gran final Egipto 2009



· Los proyectos que superen la final internacional tendrán la oportunidad de viajar a la gran Final de Imagine Cup 2009 en Egipto

· Hace tres años, el talento chapín se hizo presente en Imagine Cup India 2006 con un proyecto de la Universidad Rafael Landivar


 “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más resistentes que enfrentamos hoy”. Es el tema con el que Microsoft impulsa a jóvenes de todo el mundo a desarrollar su potencial e innovar soluciones para los problemas más importantes que afectan nuestro planeta. Por ello el concurso mundial Imagine Cup, convoca desde hace 7 años a los estudiantes más talentosos en categorías como diseño de software, reto IT, desarrollo embebido, robótica y algoritmos, proyecto Mashup, desarrollo de juegos, fotografía y cortometrajes.



La participación en las categorías, excepto la de diseño de software, se realiza de forma digital directamente desde www.imaginecup.com . En estos casos se compite directamente en línea con los participantes del resto del mundo. Los ganadores de cada una de las categorías acudirán a Egipto para determinar los ganadores internacionales.



Este año se registraron en nuestro país más de 5 mil estudiantes y 200 competidores en las diferentes categorías, demostrando así que los chapines tienen el talento suficiente de representar a Guatemala a nivel mundial.



Los proyectos participantes en la final nacional de Guatemala, que serán evaluados por jueces expertos en tecnología y desarrollo de software, así como comunicadores expertos en esta rama son:

· Recuperemos los cielos oscuros y a la vez nuestro planeta de María Wyss de la Universidad Rafael Landívar.

· Help & Share, Redes sociales como instrumento para lograr los objetivos del milenio de Ana Castillo y Adrián Catalán de la Universidad Galileo.

· Educación orientada a la estimulación cerebral con un análisis a nivel global de Max Cerna, Ludwig Quiñones, Edgar Sabán y Jasón Gálvez de la Universidad San Carlos de Guatemala.



En la edición pasada participaron más de 200 mil estudiantes de 120 países. Luego de inscribirse todos deben cumplir con el formato de presentación del proyecto, los requisitos del mismo y alcanzar un 80% en los criterios de evaluación, para así pasar a la siguiente final.





Los ganadores de la final nacional se hacen acreedores de software que incluye un Video juego de Microsoft Game Studios, un Microsoft Office 2007, Un Microsoft Windows Vista entre otros. A quienes superen la final internacional tendrán la oportunidad de viajar a la gran Final de Imagine Cup 2009 en Egipto. El primer lugar de la gran final mundial recibirá 25 mil dólares.




Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.









Imagine Cup Egipto 2009



Es el concurso mundial de estudiantes de tecnología enfocado en encontrar soluciones a problemas del mundo real. Desde hace 7 años convoca a los estudiantes más talentosos de disciplinas como diseño de software, reto IT, desarrollo embebido, robótica y algoritmos, proyecto Mashup, desarrollo de juegos, fotografía y cortometrajes para hacer frente a los problemas más importantes que nuestro planeta.



A través de Imagine Cup, Microsoft invita a los estudiantes a realizar una experiencia tecnológica real, motivarlos a innovar, competir y conectarse con sus pares del resto del mundo. En la edición pasada participaron más de 200.000 estudiantes de 120 países.



Este año la gran Final Mundial de Imagine Cup 2009 se llevará a cabo en el Cairo y Alejandría, Egipto. El tema de Imagine Cup 2009 es: “Imagina un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más resistentes que enfrentamos hoy”.



Los premios de cada final se describen en la siguiente tabla:

Final Nacional

A celebrarse el

22 de abril




Final Internacional

A celebrarse el

Miércoles 13 de mayo


Final Mundial

A celebrarse en

Julio 2009

Un Libro de Microsoft Press


El equipo ganador de la Final Internacional tendrá la oportunidad de viajar a la gran Final de Imagine Cup 2009 en Egipto siempre y cuando obtenga un calificación mayor o igual a 80%


Primer Lugar: 25 mil dólares

Un Microsoft Office 2007


Segundo Lugar: 10 mil dólares

Un Microsoft Windows Vista


Tercer Lugar: 5 mil dólares

Un Video juego de Microsoft Game Studios


En la Final Mundial se seleccionarán 6 equipos para participar en el Innovation Accelerator a nivel internacional





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Motorola y Claro comparten con Guatemala, su locura por U2



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Miles de fans guatemaltecos tendrán acceso a los nuevos equipos MOTOROKR con  contenido exclusivo de U2.
 Motorola y Claro dieron a conocer la disponibilidad en Guatemala de sus modelos MOTOROKR EM25, EM28 y EM30 que contienen el álbum más reciente de U2, “No Line on the Horizon”.

Los clientes de Claro no sólo contarán con el último álbum de U2 completo, sino también con un exclusivo bonus track digital y el video de su primer sencillo “Get On Your Boots”, ringtones y wallpapers.


   

Esta es la primera vez que Universal Music lanza un álbum de U2 en celulares en toda América Latina, en simultáneo con su lanzamiento mundial. Los usuarios  de Motorola y Claro en Guatemala podrán disfrutar, con prioridad y exclusividad, de los nuevos hits de una de las bandas que, desde hace más de 30 años, está haciendo la historia del rock.

“En Motorola sabemos que para los jóvenes es importante estar rodeados de buena música, es por eso que traemos lo más nuevo y exclusivo, junto con la mejor tecnología y opciones que se adaptan a los diferentes estilos de vida”, dijo Andrés González, Gerente de Marketing de Motorola.

“El portafolio MOTOROKR con contenido exclusivo de U2 de Motorola se une a la ya extensa gama de equipos exclusivos que Claro ofrece a sus clientes. Continuamos estableciendo la pauta en el mercado  con una  gran variedad de terminales en la red más poderosa”, agregó Carolina Tello, Gerente de Mercadeo de Claro.

Dentro de la línea MOTOROKR, de Motorola,  se presentan los más nuevos modelos que cuentan con el exclusivo contenido, empezando por el MOTOROKR EM30, con un alto rendimiento de audio, ya sea como teléfono celular, reproductor MP3 o radio FM.

Con su conector universal de 3,5 mm para auriculares estéreos, el usuario tiene la libertad de elegir qué auriculares desea usar para escuchar toda la música que lleva en el teléfono. A nivel multimedia, este equipo cuenta con cámara de 2MP con 8x digital zoom que permite sacar fotos y grabar videos de alta calidad.

El equipo cuenta con la tecnología CrystalTalk, única de Motorola, que mejora la calidad del audio en las llamadas de teléfonos móviles y  hace posible mantener conversaciones telefónicas claras y nítidas en entornos ruidosos mediante la distinción y aislamiento del ruido de fondo en sus múltiples micrófonos. Además, soporta hasta 8 GB de memoria externa para llevar toda la música.

El MOTOROKR EM28 con su famoso diseño clam de Motorola, permite administrar la música con teclas sensibles al tacto ubicadas en la parte externa del teléfono, las cuales aparecen solamente cuando se necesitan. Entre las grandes cualidades de este gran equipo están el ecualizador y el efecto de sonido 3-D, proporcionando calidad de audio surround.

Con un precio muy accesible, y siendo una excelente opción para quienes quieren una experiencia musical completa, Motorola ofrece el MOTOROKR EM25 con acceso inmediato a la biblioteca de música, diseño ultradelgado, tecla dedicada a música, y controles de reproducción.

Todos los modelos MOTOROKR EM30, EM28 y EM25 con contenido exclusivo de U2, cuentan con tarjeta de 2GB de memoria incluida y vienen equipados con MotoID , que identifica la música que está sonando en el ambiente y comparte estaciones de radio vía SMS.

La nueva línea de teléfonos MOTOROKR con el nuevo disco de U2 ya están disponibles en Guatemala en exclusiva con Claro.

Para conocer más de la locura de Motorola por U2 visita www.motorola.com/u2




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .