Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 26 de agosto de 2009

GUATEMALA ES LA PRIMERA EN CONTAR CON LA TECNOLOGÍA DE SERVICIOS AGREGADOS SPINVOX


  
Erick Fuentes, Jorge Marroquín, Mario Chang y Mario Rodas




“Movistar de Voz a Texto” 
    • Guatemala sera el primer país en la región Centroamericana, los clientes podrán leer en su celular los  mensajes depositados en su buzón de voz, con “Movistar de Voz a Texto” 
    • Movistar de Voz a Texto, utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial que interpreta los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por más de 30 millones de personas.  
    • Movistar es la primera operadora de telefonía móvil en lanzar este servicio en Guatemala, antes que en cualquier otro país centroamericano. Victor Hugo Juarez wanimanews@gmail.com
  Telefónica Móviles Guatemala presenta un nuevo servicio, denominado “Movistar de Voz a Texto”, una evolución del tradicional buzón de voz, con el cual toma el liderazgo a nivel regional con esta tecnología de gran escala e infraestructura.
Movistar de Voz a Texto es un servicio innovador desarrollado por  SpinVox, empresa líder en mensajería de conversión de voz a texto. A raíz de la alianza efectuada entre Telefónica y SpinVox, el servicio de Voz a Texto estará disponible por Movistar en Guatemala, a partir del, 26 de agosto. Telefónica es la primera operadora de telefonía móvil en Guatemala en lanzar este servicio al mercado. 
Movistar de Voz a Texto posee la singular ventaja de convertir automáticamente los mensajes depositados en el buzón de voz en mensajes de texto y enviarlos directamente al teléfono del usuario. A pesar de la implementación de este nuevo servicio, los clientes que lo deseen podrán seguir escuchando sus mensajes de voz  de forma habitual, marcando *86. 
¿Cómo funciona Movistar de Voz a Texto? Cuando una persona llame desde un celular o línea fija a un cliente de Telefónica y le deje un mensaje de voz, este pasara a la plataforma de SpinVox para su conversión automática a mensaje de texto y posteriormente enviarlo al móvil del usuario, indicó Erick Fuentes, Gerente de Mercadeo de Otros Negocios de Telefónica.
A partir de mañana, el servicio estará disponible para todos los usuarios móviles de Telefónica. Como oferta de introducción, los clientes Movistar podrán gozar de los beneficios de este servicio sin costo alguno durante un mes.
El sistema utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial para interpretar los mensajes grabados, buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos  anteriormente por 30 millones de personas. El servicio mejora continuamente ya que cada nuevo mensaje de voz es utilizado para aportar conocimiento al sistema, explicó Fuentes.
Con el lanzamiento de Movistar Voz a Texto, Telefónica refuerza su compromiso de ofrecer las mejores y más avanzadas e innovadoras soluciones a sus clientes.  
Hemos buscado una aplicación que les brinde la oportunidad a nuestros clientes de contestar de inmediato los mensajes que reciben, concluyó Erick Fuentes.
Acerca de SpinVox
SpinVox es la mayor compañía privada de tecnología de voz en el mundo, que proporciona los únicos servicios de mensajería de conversión de voz a texto, usados a diario por millones de personas y que ha logrado una base de usuarios que ha crecido más de 20 veces en los últimos 12 meses.

A través de importantes innovaciones en tecnologías de voz y de redes, las cuales son protegidas con 70 patentes alrededor del mundo, SpinVox ha unido las dos formas de comunicación más naturales voz y texto para crear la categoría de mensajería de crecimiento más rápido: de Voz a Contenido.

El servicio de SpinVox está disponible directamente en la página web 
www.spinvox.com y a través de los más importantes proveedores de servicios así como nuevos medios (web 2.0), comunicaciones unificadas y otros proveedores de servicios en el mundo. Implementado como un servicio de servicio hospedado en la red de los proveedores (Carrier), SpinVox ha demostrado ser capaz de brindarle gran valor para los usuarios. 

n el corazón de SpinVox está su revolucionario Sistema de Conversión de Mensajes de Voz (VMCS, Voice Message Conversion System), que trabaja combinando tecnologías de punta de reconocimiento de voz, con un proceso de aprendizaje lingüístico en tiempo real, brindando precisión sin precedentes en la conversión, fiabilidad, velocidad y escala. Desarrollado en Cambridge Inglaterra por SpinVox el Advanced Speech Group; ahora VMCS da servicio en inglés, francés, español, alemán, portugués e italiano a lo largo de 5 continentes. 
Sobre Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Sus actividades se centran principalmente en telefonía fija y móvil, y la banda ancha es la herramienta clave para el desarrollo de ambas. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 252 millones de accesos en todo el mundo. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra principalmente en los mercados donde cuenta con una fuerte presencia: España, Europa y Latinoamérica. 
Telefónica es una compañía que cotiza en bolsa al 100% con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social se divide en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo. 



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 25 de agosto de 2009

Respirar aire puro y fresco mejora la calidad de vida



La contaminación ambiental afecta a todos por igual


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


La calidad de vida se ve reducida en un mayor grado en niños y adultos mayores al respirar aire contaminado, este no sólo está presente en el exterior sino también en el hogar.

Nuevas productos como los purificadores de aire, se han desarrollado para mejorar el aire en ambientes internos adaptándose de forma natural a los espacios del hogar como dormitorios, salas, terrazas, cocina y cuartos de juego, etc.

Bionaire, marca dedicada al cuidado del ambiente, cuenta con purificadores de aire, como el modelo BAP706 – que por su tecnología avanzada elimina los contaminantes del aire hasta un 99%. Por su tamaño pequeño, este purificador es ideal para el dormitorio de los niños, brindándoles aire limpio y fresco mientras duermen o juegan.


¿Cómo logra el purificador de aire Bionaire™ aire limpio y puro?


El sistema Bionaire™ se compone de innovaciones tecnológicas de última generación,   el filtro es permanente y puede reutilizare y limpiarse fácilmente, generando un ahorro en la compra de filtros desechables. Por otra parte, este filtro es de alta eficiencia - tipo HEPA - que combinado con el uso de iones de carga negativa, unen a las partículas de carga positiva que circulan en el aire como el humo, polvo y polen, formando partículas más grandes que el filtro puede atrapar con mayor facilidad.


Certificado por la British Allergy Foundation, los purificadores Bionaire™ mantienen el aire 99% puro beneficiando el ambiente interno del hogar u oficina. El sello de certificación de esta fundación avala la efectividad en la reducción de las partículas microscópicas que provocan las alergias respiratorias.


Mejorar la calidad de vida puede ser posible con los purificadores de aire Bionaire™ al crear espacios de mayor confort.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Lexmark presenta una solución única RFID con sus galardonadas láser monocromáticas




Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Mediante una combinación de sus galardonados dispositivos láser monocromáticos y de las tecnologías de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) y Frecuencia Ultra Alta (UHF), Lexmark América Latina presentó hoy una ampliacion a su innovadora solución RFID, que le brinda a sus usuarios de diversas industrias gran facilidad de uso y una alternativa económica para hacer seguimiento y acceder a sus activos e información con visibilidad en tiempo real. Lexmark, un líder de la industria con años de experiencia en optimización del flujo de trabajo y en productos y servicios de impresión, fue el primer fabricante de impresoras en desarrollar y lanzar al mercado un dispositivo que combina tecnología RFID con impresión láser.

“La más reciente solución RFID de Lexmark utiliza tecnología de punta que ayuda a nuestros usuarios en mercados verticales –tales como la manufactura y área médica- a reducir los errores y racionalizar sus procesos”, dijo Marty Canning, vicepresidente de Lexmark y presidente de su División de Soluciones y Servicios de Impresión. “Además, nuestros clientes pueden utilizar el dispositivo para imprimir y gestionar sus documentos diarios, eliminando los costos asociados al operar múltiples dispositivos de una sola función”.

La nueva Opción RFID UHF de Lexmark está diseñada como un accesorio complementario para la galardonada impresora láser monocromática T654, un dispositivo reconocido por su confiabilidad, durabilidad y capacidad para gestionar medios complejos. La opción brinda los siguientes beneficios:

Impresión rápida de etiquetas RFID de 20 páginas por minuto en el modo RFID
Las etiquetas RFID pueden colocarse de forma horizontal o vertical en el medio de impresión
Soporta un amplio rango de medios de impresión desde 5”x7” hasta 8.5”x14”.

La solución RFID UHF de Lexmark tiene la antena y el transmisor de radio construida directamente en la opción de la impresora, por lo que los clientes actuales de la Lexmark T654 pueden aprovechar esta funcionalidad y convertir fácilmente su dispositivo en una máquina habilitada para RFID. Aquellos clientes que no tengan una impresora Lexmark T654, pueden ordenar una con la Opción RFID UHF, lo cual les permite ahorrar potencialmente varios miles de dólares comparado con comprar una impresora térmica tradicional RFID.

La solución Lexmark RFID totalmente configurada o la Opción RFID UHF por separado, están disponibles a través de los canales de distribución certificados de Lexmark.
Para conocer más acerca de la tecnología RFID y de las soluciones Lexmark líderes en la industria, por favor, visite: www.lexmark.com/RFID. Para obtener más información, visite la página "Lexmark News" en Facebook, y la página "LexmarkNews" en Twitter. Una demostración en video de la solución RFID UHF de Lexmark está también disponible en el canal "LexmarkNews" en YouTube.
ACERCA DE LEXMARK

Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios y consumidores en más de 150 países un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2008, Lexmark reportó US$4,5 mil millones en ingresos. Aprenda sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: www.lexmark.com.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 24 de agosto de 2009

Ventas de Toshiba reportan 54% de crecimiento durante primer semestre



Gracias al trabajo conjunto con sus distribuidores mayoristas Toshiba Centroamérica logró posicionarse en el último año como la región de Latinoamérica con más alto crecimiento




Estrategia de bandas de precio procura ampliar la mayor variedad de opciones para que usuarios de cualquier segmento y presupuesto puedan acceder a una portátil Toshiba

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Pese al impacto de la crisis financiera internacional, el primer semestre del 2009 fue positivo para Toshiba. La empresa cerró negocios importantes relacionados con renovación de equipos a nivel corporativo, proyectos de envergadura a nivel educativo y de gobierno en general, reportando un crecimiento del 54% en sus ventas respecto al primer semestre del 2008.


“Nuestras ventas han crecido por arriba de la tasa de crecimiento anual de 29% que reporta en el mercado de informática en Centroamérica, y esto se debe gracias a una estrategia agresiva para ofrecer valor agregado por nuestros productos y ampliar la variedad de opciones de equipo en todos los rangos de precio”, comentó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

Durante el 2009, Toshiba se ha enfocado también en aumentar su cobertura en el mercado regional mediante la incorporación de nuevos jugadores a su red de socios de negocio principalmente en retail, donde la compañía observa las mayores oportunidades de crecimiento.

Datos de la compañía señalan que el segmento retail o de venta al detalle reporta un dinamismo importante en Centroamérica manteniendo una tasa de crecimiento promedio anual del 15%. En países como México y EE.UU. las ventas provenientes de este segmento representan más del 50% y 75% de las ventas totales de Toshiba.

Otra estrategia implementada por Toshiba Centroamérica durante el 2009 es el sistema de bandas de precios que busca ofrecer a sus socios de negocio un abanico más amplio de posibilidades para impulsar sus ventas de portátiles.

“El objetivo con ello es ampliar la variedad de opciones de equipo en todos los rangos de precio desde los $400 hasta por encima de los $2.500, para aseguramos de esta forma que, independientemente de su presupuesto, todos los usuarios tendrán posibilidad de acceder a una portátil Toshiba”, comentó Oscar Cisneros, gerente de ventas de Toshiba para Centroamérica, Venezuela y Colombia.

Aunado a una flexibilización en los precios, Toshiba se ha enfocado también en introducir máquinas con mejores rendimientos de batería, más valor agregado a nivel de software como el sistema de Reconocimiento Facial como autenticación de contraseña, Sleep and Charge para la recarga de dispositivos móviles a través del puerto USB de la portátil incluso estando esta apagada, y otras tecnologías como Health Monitor y Eco Button, además de diseños más innovadores y ultramodernos, con nuevas propuestas de color en rosado, café, azul, blanco y negro con los últimos modelos de la línea Portégé y su nueva mini-laptop: NB200.
Uno de los aspectos a los que se ha dado especial énfasis es un mayor acercamiento con el Canal de distribución para incrementar la satisfacción del cliente por medio de un mejor servicio lo cual será posible debido a un incremento de Centros de Servicio en la región y un equipo dedicado para dar una respuesta rápida a las solicitudes de los usuarios.

“Hemos aplicado ajustes en costos y precios para llegar al mercado con ofertas más competitivas en precio y características. Un aspecto crítico es nuestra relación con el canal, de ahí que Toshiba ha buscado un acercamiento más estrecho, ofreciendo promociones exclusivas, actividades permanentes de capacitación, manteniendo una gran comunicación para que cuenten con todas las herramientas y puedan posicionar con éxito el producto. Gracias al canal, Toshiba Centroamérica se consolidó en el último año como la región de Latinoamérica con mayor crecimiento en ventas”, comentó Oscar Cisneros, gerente de ventas de Toshiba para América Latina.

Toshiba ha procurado asimismo desarrollar valores agregados para el usuario como su servicio de asistencia técnica telefónica a través de una línea gratuita para Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela en la que técnicos especializados atienden consultas relativas a aspectos de hardware y software así como otras relacionadas con reclamos de garantías y talleres de servicio. En una segunda etapa el servicio se extenderá a otros países de Centroamérica.
La empresa se encuentra también actualmente en proceso de reclutamiento para ampliar su red de centros de servicio técnico en los seis países de Centroamérica.

“Un aspecto relevante a destacar que sin duda favorece el crecimiento de Toshiba es que las notebooks de la marca tienen el índice de fallas más bajo de la industria: 0.8%. Eso da a nuestros usuarios una garantía de calidad. Casi todos los modelos de nuestra línea de notebooks tienen diversos elementos de protección contra golpes o derrames de líquidos, mayores a los encontrados en productos de otras marcas”, apuntó Cisneros.

Acerca de Toshiba en América Latina

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.
Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial. Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

RIM PRESENTA SUS EQUIPOS EN GUATEMALA



Victor hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM, TSX: RIM) anuncio la disponibilidad de cuatro de sus dispositivos con CLARO en su nuevo servicio prepago BlackBerry®, en el cual se ofrece a los clientes acceso ilimitado hasta a diez cuentas de correo electrónico y servicios de mensajes instantáneos ilimitado en sus mas recientes equipos, tales como el BlackBerry® Bold, el BlackBerry® Pearl™ Flip 8220, el BlackBerry® Pearl™, 8100, y el BlackBerry® Curve™ 8320.

BlackBerry Bold

Fabricado por dentro y por fuera con materiales de primera calidad que combinan la elegancia con un aspecto impresionante, BlackBerry Bold es el primer smartphone BlackBerry compatible con redes de alta velocidad tribanda HSDPA a nivel internacional, e incorpora GPS y Wi-Fi®, así como una amplia gama de funciones multimedia. Su procesador móvil de próxima generación de 624 MHz facilita el trabajo de descarga de archivos adjuntos en emails, el streaming de videos y la renderización de páginas Web. El BlackBerry Bold también incluye memoria flash de 128 MB más 1GB de memoria interna de almacenamiento, y a la vez una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC de fácil acceso desde una ranura lateral. Incluye las célebres aplicaciones de productividad de BlackBerry, como teléfono, correo electrónico, mensajería, organizador y buscador, y es compatible con miles de aplicaciones móviles empresariales y de estilo de vida, lo que hace más fácil que nunca el mantenerse conectado, productivo y entretenido. Gracias a este nuevo y potente smartphone 3G, los usuarios pueden incluso hablar por teléfono mientras envían y reciben correo electrónico o acceden a Internet y descargan archivos de Microsoft® Word, Excel o PowerPoint y editarlos directamente en el propio smartphone mediante el software incorporado DataViz® Documents to Go.

BlackBerry Pearl Flip 8220

El nuevo BlackBerry Pearl Flip 8220 otorga a los fanáticos de los teléfonos “flip” el excepcional poder del teléfono inteligente BlackBerry en un diseño divertido y familiar. Con un rápido “flip” en el auricular se abre un mundo de posibilidades con la solución líder en mensajería móvil y un amplio rango de capacidades multimedia y de Internet impresionantes, todo en un teléfono inteligente poderoso y accesible. El BlackBerry Pearl Flip 8220 con cuatribanda EDGE presenta un aspecto sofisticado con un diseño lustroso y un acabado enmarcado en cromo que rodea su suave y luminiscente carátula. Su pantalla de alta definición, el despliegue de colores sensibles a la luz y su pantalla LCD externa hacen que se pueda ver anticipadamente y de forma sencilla el correo entrante, los mensajes de texto y las llamadas sin tener que desplegar el teléfono, al tiempo que su gran pantalla LCD de 240 x 320 en la parte interna despliega mensajes, videos y páginas Web con un detalle y contraste impresionante.

BlackBerry Curve 8320
Elegante y con un nuevo estilo, el teléfono inteligente BlackBerry® Curve™ 8310 es un teléfono inteligente de alta gama que ofrece capacidades multimedia, es uno de los dispositivos más pequeños y livianos con teclado completo QWERTY que ofrece RIM, combina un estilo elegante con las herramientas que las personas necesitan para manejar sus responsabilidades profesionales, mantener sus comunicaciones personales y entretener sus sentidos. Pantalla grande y vibrante 320 x 240, con tecnología de sensor detector de luz que ajusta automáticamente la luminosidad para brindar una visión óptima en ambientes externos, internos y oscuros. Reproductor de medios avanzado y software mejorado de gestión de medios que facilita la transferencia de archivos entre una PC y el BlackBerry Curve 8320. El teléfono de alta gama BlackBerry Curve 8320 está apoyado por el Servicio Internet de BlackBerry, que brinda a los clientes acceso a hasta 10 cuentas personales y corporativas de e-mail apoyadas por POP3 y IMAP, incluyendo las más populares cuentas de e-mail ofrecidas por los proveedores de servicios de Internet (ISP).

BlackBerry Pearl 8100
El BlackBerry Pearl 8100 con sus funciones multimedia es la herramienta perfecta para profesionistas y usuarios de negocios para administrar sus llamadas, enviar correos electrónicos, navegar por Internet, tomar y enviar fotografías, escuchar música, accesar al organizador, calendarizar y utilizar una gran variedad de aplicaciones adaptadas al estilo de vida de cada usuario. El BlackBerry Pearl 8100 ofrece entretenimiento, información y comunicaciones flexibles en la punta de sus dedos e incorpora teclado SureType® Qwerty. Es uno de los dispositivos inteligentes más pequeños y ligeros en el mercado haciéndolo ideal para los ejecutivos en constante movimiento. El teléfono de alta gama BlackBerry Pearl 8110 está apoyado por el Servicio Internet de BlackBerry, que brinda a los clientes acceso a hasta 10 cuentas personales y corporativas de e-mail apoyadas por POP3 y IMAP, incluyendo las más populares cuentas de e-mail ofrecidas por los proveedores de servicios de Internet (ISP).
Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es una compañía líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones móviles innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones móviles. Mediante el desarrollo de hardware integrado, software y servicios compatibles con numerosas normas para redes móviles, RIM suministra plataformas y soluciones para un acceso fluido a información puntual, como correo electrónico, teléfono, mensajes de texto (SMS), Internet y aplicaciones de intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de desarrolladores y fabricantes externos mejoren sus productos y servicios mediante la incorporación de conectividad móvil para datos. La premiada cartera de productos, servicios y tecnologías de RIM se utiliza en miles de organizaciones de todo el mundo y en ella destacan la plataforma móvil BlackBerry®, la línea de productos RIM Wireless Handheld™, herramientas para el desarrollo de software, radiomódems y acuerdos de concesión de licencias para hardware y software. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo (Ontario, Canadá), RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, América Latina y zona de Asia-Pacífico. Las acciones de RIM cotizan en el mercado Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX:RIM). Para más información, visite los sitios Web www.rim.com o www.blackberry.com.

# # #

Las declaraciones sobre el futuro que aparecen en este comunicado de prensa se han realizado conforme a las disposiciones de privacidad “Safe harbour” que se recogen en la United States Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Cuando se utilicen en este documento, los términos “intención” y otras expresiones parecidas tienen como fin la identificación de declaraciones sobre el futuro. Dichas declaraciones sobre el futuro se basan en suposiciones y en la información de que dispone Research In Motion Limited. Se advierte a los inversores que estas declaraciones sobre el futuro implican riesgos e incertidumbres. Los factores más relevantes que podrían dar lugar a que los resultados reales varíen sensiblemente de los manifestados expresa o implícitamente en estas declaraciones sobre el futuro pueden ser, entre otros, posibles defectos y responsabilidades sobre los productos, riesgos relacionados con las ventas internacionales y con posibles fluctuaciones en el cambio de divisas, el inicio o los resultados de un pleito, actos reales o potenciales de terrorismo, conflictos internacionales, fluctuaciones importantes de los resultados económicos trimestrales de explotación, cambios en la legislación y en la normativa canadiense y de otros países, la continuidad en la aceptación de los productos de RIM, el aumento de la competitividad, los cambios tecnológicos y el desarrollo satisfactorio de nuevos productos, la dependencia de redes de terceros para ofrecer servicios, la dependencia de los derechos de la propiedad intelectual, así como otros riesgos y factores que figuran ocasionalmente en los informes periódicos de RIM presentados ante la United States Securities and Exchange Commission y otras autoridades reguladoras. La Compañía no tiene intención ni obligación de actualizar o de revisar ninguna declaración sobre el futuro, ya se deba a la aparición de nueva información, a acontecimientos futuros o a cualquier otro motivo.

Las marcas, imágenes y símbolos de las gamas de productos de BlackBerry y de RIM son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry son marcas registradas en la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar pendientes de registro o ya registradas en otros países. Todas las otras marcas, nombres de productos, nombres de compañías, marcas comerciales y marcas de servicios pertenecen a sus respectivos propietarios. RIM no asumirá responsabilidad alguna ni asumirá ninguna clase de representación o garantía de cualquier tipo en relación con productos o servicios de terceros.

Claro ofrece servicio Pre-pago


 CLARO anunció la disponibilidad de su nuevo servicio prepago BlackBerry®, el cual ofrece a los clientes acceso ilimitado hasta a diez cuentas de correo electrónico y servicios de mensajes instantáneos ilimitado desde Q24.00.
Este nuevo servicio brinda una alternativa innovadora y, altamente económica, para los clientes móviles de servicio prepago que desean permanecer conectados a través de correo electrónico o de mensajería instantánea.
“El servicio BlackBerry prepago ofrecido por Claro, aumentará el mercado de soluciones BlackBerry en Guatemala, extendiendo el alcance de este servicio para clientes en pequeñas y medianas empresas, así como también para usuarios individuales”, dijo la Lic. Mónica Ruiz, Directora Regional Servicios de Valor Agregado CLARO.
El nuevo servicio BlackBerry prepago está disponible para cualquier modelo de teléfono inteligente BlackBerry, incluyendo BlackBerry® Pearl 8100, BlackBerry® Curve 8320, BlackBerry® Pearl Flip 8220 y BlackBerry® Bold.
El servicio BlackBerry prepago incluye:
- Envío y recepción ilimitada de correo electrónico, con el cual se pueden configurar hasta 10 cuentas de correo POP3, IMAP4 u OWA;
- Uso ilimitado de servicios de mensajes instantáneos: Windows Live, Google Talk, Yahoo Messenger y BlackBerry® Messenger;
- Envío y descarga de documentos adjuntos.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

sábado, 22 de agosto de 2009

CANON ANUNCIA NUEVO ESCÁNER DE PRODUCCIÓN UNIVERSAL imageFORMULA DR-7090C



El nuevo escáner ofrece una flexibilidad sin precedentes y al mismo tiempo mantiene la más alta calidad de imagen.

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Con el fin de continuar incrementando su galardonada línea de Escáneres de la Serie DR, Canon Latin America, Inc., líder en la industria de soluciones de oficina y procesamiento de imagen digital de documentos, anunció hoy el lanzamiento del Escáner de Producción Universal imageFORMULA DR-7090C.

El DR-7090C de Canon ofrece una increíble flexibilidad, calidad de imagen y fiabilidad en altas velocidades de escaneo al aprovechar la tecnología de las reconocidas líneas de productos imageFORMULA e imageRUNNER. El DR-7090C posee un interés especial para los entornos gubernamentales, la educación, el sector jurídico y los mercados financieros, debido a su diseño de dos vías que ofrece un rápido escaneo dúplex de un paso y desde la platina plana con gran facilidad, ambas funciones en una sola unidad compacta.

“El DR-7090C constituye la adición más reciente a nuestra línea de escaneo y captura de imagen de la Serie DR, cuya combinación de imágenes de alta calidad, manejo fiable del papel y excelente rendimiento, ofrecen a nuestros clientes una gama completa de soluciones de escaneo y de archivo”, dijo Tatsuo Ikezoe, gerente de mercadeo y productos de Imaging Systems Group de Canon. “Al combinar en el DR-7090C algunas de nuestras principales tecnologías de otras líneas de productos, podemos ofrecer uno de los escáneres más eficientes y prácticos del mercado”.

Mediante la utilización del Alimentador Automático de Documentos imageRUNNER (ADF), el escáner DR-7090C de Canon puede manejar trabajos en tandas de alto volumen, logrando velocidades rápidas de hasta 70 páginas por minuto (ppm) en color, escala de grises o en blanco y negro, y también ofrece el escaneo de documentos dúplex de un solo paso a velocidades de hasta 88 imágenes por minuto (ipm). A través del uso de la platina plana, el escáner DR-7090C también proporciona la versatilidad de poder escanear libros encuadernados, tarjetas de presentación y documentos gruesos o delicados. Al combinarse con resoluciones de hasta 600 puntos por pulgada (ppp) y características inteligentes de escaneo sumamente rápidas como la Corrección Tridimensional de Color y un nuevo modo de Mejoramiento Avanzado de Texto, las compañías podrán aumentar su productividad y eficiencia debido a la alta velocidad y versatilidad del escáner Canon DR-7090C.

Duradero, Eficiente, Fácil de Usar

Con un volumen diario sugerido de hasta 8,000 hojas y el uso del Mecanismo de Separación con Plano Inclinado de Canon, el cual ayuda a proporcionar una alimentación de papel flexible y libre de atascos, el DR-7090C de Canon fue diseñado para resistir el uso continuo en entornos de producción de escaneo.
Este escáner de producción en color, que combina el escaneo desde la platina plana y la alimentación de hojas, así como funciones como puertos dobles Hi-Speed USB 2.0 e interfaces SCSI-III, posee un diseño conveniente que permite ahorrar espacio y hace posible una integración fácil y flexible en la mayoría de los entornos de negocios. También viene en el paquete el software Canon CapturePerfect 3.0, el cual agiliza el proceso de captura de imagen y ayuda a producir escaneos uniformes y de alta calidad.
Al mantener en mente al usuario final, el DR-7090C de Canon ofrece un panel de control fácil de usar que ayuda a garantizar una operación sin esfuerzo, incluso para un usuario de trabajos misceláneos. Las funciones Scan-To-Job (Escanear Hacia Trabajo) pueden programarse para compatibilidad con el escaneo directo y de un solo toque hacia correo electrónico, carpetas de archivos, impresoras, y hasta 99 trabajos personalizados predefinidos. Además, no es necesaria una clasificación manual previa al usar el ADF ya que el escáner detecta automáticamente el tamaño de cada documento en una tanda de tamaños mixtos, y un mecanismo avanzado de separación de página que permite una alimentación flexible y eficiente de los documentos para un escaneo sin supervisión.

Para facilitar la integración con las infraestructuras del cliente, el escáner DR-7090C de Canon ha sido probado y es compatible con soluciones de procesamiento de imagen de los siguientes proveedores de software:

Datacap, Inc.
DocuWare
FileBound
GoScan
IproTech
Laserfiche
Westbrook Technologies Inc.


Acerca de Canon Latin America, Inc.

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon está formada por dispositivos multifuncionales, copiadoras digitales y analógicas (en colores y en blanco y negro), impresoras, escáneres, sistemas de archivo óptico, y máquinas facsímiles. Otros productos de Canon incluyen cámaras y lentes fotográficos, semiconductores y equipos de transmisiones y ópticos.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

KDDI elige a Motorola como principal proveedor de desarrollo para la red LTE en todo el país





Victor Hugo Juarez
 guatemalanoticias@gmail.com

Motorola Inc. (NYSE: MOT) contribuirá a desarrollar e implementar la red de Evolución a Largo Plazo (LTE, por sus siglas en inglés) de KDDI, incluida la estación base/RAN en Japón. Tal como fuera anunciado en el informe sobre ganancias correspondiente al segundo trimestre de Motorola, la unidad de negocios Home & Networks Mobility de la empresa proveerá la excelente solución LTE que permitirá a KDDI ofrecer a todos sus clientes japoneses servicios de banda ancha móvil de alta velocidad, tales como video y conexión a redes sociales.

KDDI y Motorola se han dedicado conjuntamente a la construcción de redes en Japón durante 20 años, introduciendo la primera red CDMA implementada en Japón y muchos otros avances técnicos. Continuando con una larga historia de innovación, Motorola y KDDI traerán una red LTE a Japón y ofrecerán a sus clientes la experiencia multimedia personal que desean en cualquier momento y lugar.

KDDI implementará su red LTE tanto en bandas de 1.5GHz como de 800MHz para maximizar el uso eficaz de estas frecuencias. El objetivo de la empresa es poder ofrecer servicios LTE comerciales hacia diciembre de 2012, luego de una serie de pruebas cuyo inicio se prevé para mediados de 2010.

“Nos enorgullece haber sido elegidos por nuestro cliente de tantos años KDDI para asociarnos en el desarrollo de esta innovadora solución capaz de satisfacer sus necesidades de redes,” comentó Bruce Brda, Vicepresidente Senior y Gerente General de Wireless Networks de Motorola. “Motorola se compromete a introducir LTE en el mercado y entregar soluciones flexibles que ayuden a clientes como KDDI a agilizar la entrega de servicios de acceso inalámbrico de la nueva generación de la manera más rentable posible.”

La unidad de negocios Wireless Networks de Motorola avanza a pasos agigantados en lo que respecta al aseguramiento de pruebas y compromisos para redes LTE de operadores de todo el mundo. Este año, Motorola inauguró su laboratorio de pruebas y red de prueba LTE en Swindon, Reino Unido.

Solución LTE de Motorola

La solución LTE punta a punta de Motorola incluye las estaciones base LTE eNodeB de la Serie WBR 500, las cuales ofrecen opciones de implementación flexibles, elementos Evolved Packet Core, atractivos dispositivos para usuarios finales, backhaul más allá de la red de voz, soluciones de administración de red, soluciones de video que monetizan la inversión en LTE y un completo portafolio de servicios profesionales.

La solución LTE de Motorola se compone de su plataforma de banda ancha OFDM y una selección de opciones de radio, entre ellas antenas inteligentes y MIMO. El portafolio incluye radios montados en bastidores, cabeceras de radio remotas y radios colocados en la parte superior de las torres para admitir una amplia variedad de escenarios de implementación de LTE a través de una amplia gama de bandas de espectros a fin de satisfacer las necesidades del mercado global. La solución LTE de Motorola ha obtenido múltiples reconocimientos en distintas categorías, incluida la categoría “Administración de Servicios 4G” para la solución LTE SON de Motorola en la E-Tech Competition de CTIA Wireless 2009.

Para más información sobre las soluciones LTE de Motorola, visite el sitio Web www.motorola.com/experiencelte

Acerca de Motorola


Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 20 de agosto de 2009

Toshiba presenta en América Latina sus nuevas notebooks y mini-notebooks para todo tipo de usuarios





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

• El fabricante presenta novedades tecnológicas en seguridad, movilidad y comodidad
 Apuntando directamente a mejorar la experiencia de los usuarios de computadoras portátiles, Toshiba en América Latina presentó su nueva línea de productos, fortalecida gracias a nuevos avances tecnológicos.
Entre las principales novedades, se encuentra la ampliación de su familia de mini-notebooks, con el modelo NB200, que además de extender su gama de colores a café, azul, blanca y rosa incluye batería de 6 celdas para una duración de hasta 9 horas o más -dependiendo del uso-, lo que proporciona al usuario una total autonomía de la corriente eléctrica. Diseñada para usuarios móviles que requieren de conexión permanente a Internet además de una herramienta con velocidad, desempeño y programas necesarios para aplicaciones básicas diarias, la nueva mini-notebook cuenta también con conexión Bluetooth, pantalla más amplia y mejoras en el desempeño multimedia.

En cuanto a su línea de notebooks, la firma presentó los modelos L305D-SP6981, L505-SP6984, L505D-SP6983, U505-SP2990 y L305D-SP6979, especialmente recomendados para estudiantes, amas de casa, profesionistas independientes, Pymes y usuarios multimedia que buscan movilidad, productividad y seguridad de su información.

En palabras de Óscar Cisneros, Gerente Comercial para Centroamérica, Panamá, Colombia y Venezuela - División de Cómputo, con esta oferta Toshiba busca ampliar las posibilidades de los usuarios para hacer más rica su experiencia con computadoras portátiles ofreciéndoles mayores opciones y vanguardia, que redunden directamente en la productividad de su Pequeña y Mediana Empresa, en la entrega de trabajos escolares a tiempo, o simplemente, en más y mejores actividades lúdicas.

Además de sus bondades ya conocidas como Sleep and Charge, que permite al usuario recargar sus dispositivos móviles con la portátil apagada y FaceRecognition, para accesar al equipo usando el rostro o la huella digital como contraseña, la marca ha integrado a estos nuevos modelos la tecnología 3d Shock-resistant HDD, gracias a la cual la información está protegida contra movimientos fuertes o bruscos que puedan dañar el disco duro, dándole de esta forma un mayor tiempo de vida. Asimismo, los modelos L505-SP6984 y L505D-SP6983 cuentan ya con pantallas de 16.1 pulgadas.

Otros de los lanzamientos fueron las A505-SP6986 y A505-SP6988, que incluyen bocinas Harman/Kardon, Bluetooth 2.1 + EDR, administrador de poder Toshiba, diagnóstico Integral Toshiba, botones digitales y antenas Wireless de diseño exclusivo. Asimismo, sus principales innovaciones recaen en su conector HDMI, para facilitar la visualización e interacción con contenidos multimedia de alta definición, y la aplicación ConfigFree, la forma más fácil de configurar una Red Wireless o localizar un dispositivo Bluetooth, a través de un mismo software.

Finalmente, la firma mostró sus modelos L305-SP6982, L300D-SP6988 y L300-SP6993, especialmente dirigidos a ambientes empresariales, debido a su elegancia, peso, portabilidad, confiabilidad y estabilidad.

“Con estas innovaciones, reiteramos nuestra apuesta por Centroamérica, incorporando a nuestra oferta más y mejores opciones tecnológicas, que no solamente aporten más dinamismo a nuestro negocio, sino también al de nuestros socios y, primordialmente, a la vida diaria, ya sea profesional, estudiantil o lúdica, de nuestros usuarios”, finalizó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

Acerca de Toshiba en América Latina
Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

martes, 18 de agosto de 2009

El Barómetro Hotelero de Motorola demuestra que la movilidad es un diferenciador competitivo para instalaciones hoteleras





El Barómetro Hotelero de Motorola demuestra que la movilidad es un diferenciador competitivo para instalaciones hoteleras

Victor H. Juarez
wanimanews@gmail.com


Más del 80% de las empresas hoteleras cree que la movilidad hoy es más importante de lo que era el año pasado
Un estudio llevado a cabo recientemente por Motorola Inc. (NYSE: MOT) reveló que las tecnologías móviles e inalámbricas constituyen uno de los factores que más tienen en cuenta los encargados de tomar decisiones de la industria hotelera. Estas tecnologías cumplen un rol fundamental en la creación de una relación simbiótica entre las instalaciones y los clientes. El Barómetro Hotelero de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola reveló que el 82% de los encuestados afirmó que la movilidad cumple un rol cada vez más importante en sus empresas a la hora de incrementar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente en 2009. Y más del 60% de los encargados de tomar decisiones de la industria hotelera cree que estas tecnologías ofrecen ventajas competitivas y servicio constante.

La medición del Barómetro Hotelero de Motorola incluyó unos 468 encargados de tomar decisiones de la industria hotelera de todo el mundo, quienes representaron distintas áreas del rubro, incluyendo bares, restaurantes, hoteles, centros turísticos y centros de conferencias. Los encuestados coincidieron en que una mayor productividad, las distintas oportunidades para la generación de ingresos y las iniciativas para el ahorro de costos están llevando a IT a invertir en movilidad. Casi la mitad de los encuestados reportó un aumento en la satisfacción del cliente; el 27% reconoció un incremento en el gasto medio por huésped; y una cuarta parte identificó un aumento en la precisión de inventario derivado de la implementación de una estrategia de movilidad.

“Los responsables de IT de la industria hotelera han dejado en claro que la movilidad ya no debe ser considerada una opción, sino una necesidad para subsistir en un mercado cada vez más competitivo,” dijo Frank Riso, Director Senior de Retail, Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola. “Y con siete de cada diez responsables que consideran la movilidad como herramienta de conversión de tiempo de inactividad, el barómetro hotelero de Motorola indica que la movilización de aplicaciones clave permite a las empresas ahorrar o recuperar un promedio diario de 44 minutos por empleado.”

A medida que la industria evolucione, continuarán surgiendo nuevas tecnologías que tendrán un impacto aún mayor sobre la manera en que los encargados de tomar decisiones de la industria hotelera administran sus empresas. El 53% de los encuestados cree que, durante los próximos cinco años, las tecnologías de reserva y pedidos inalámbricos generarán el mayor impacto en la industria hotelera. La demanda de movilidad crece a un ritmo vertiginoso. Es por eso que Motorola continuará innovando en soluciones móviles e inalámbricas que ofrezcan a los cada vez más trabajadores móviles todas las herramientas necesarias para desempañar sus tareas. Desde el restaurante o lobby del hotel hasta el área administrativa, la productividad de los trabajadores puede verse incrementada si se les suministra la información necesaria para mejorar el servicio de atención al cliente y tomar decisiones más acertadas sobre operaciones comerciales. “Con foco en revolucionar la experiencia del cliente, nuestra prioridad desde que comenzamos con City Winery ha sido que nuestros camareros cuenten con las herramientas apropiadas,” dijo Michael Dorf, Fundador y Director Ejecutivo de City Winery. “Como sabemos del valor que tiene actualmente la movilidad, buscamos nuevas maneras de aprovechar las computadoras móviles de Motorola. A medida que avancemos, iremos movilizando nuestro programa de fidelidad de clientes “Vinophile”, instalando un nuevo bar para atender a nuestros clientes en instalaciones hoteleras.”

Motorola moviliza la industria hotelera
La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola ayuda a incrementar las ventas, mejorar la productividad y optimizar las operaciones para una amplia gama de clientes, incluyendo restaurantes de servicio completo, bares en piscinas, hoteles y centros turísticos, casinos, estadios, centros de conferencias y demás lugares de entretenimiento. Las soluciones de movilidad de Motorola pone la información a disposición de la gente en el momento y lugar que la necesita, contribuyendo a incrementar la eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.

Las instalaciones hoteleras de todo el mundo cuentan con el portafolio de soluciones móviles e inalámbricas más extenso que les ofrece Motorola, desde computadoras y radios móviles hasta lectores de códigos de barras e infraestructura inalámbrica. La tecnología permite que los socios hoteleros ofrezcan un servicio de excelente calidad, factor crítico para alcanzar el éxito en uno de los entornos comerciales más competitivos. Al aprovechar las soluciones de movilidad empresarial de Motorola, las empresas hoteleras tienen la posibilidad de eliminar errores, maximizar sus ventas, reducir los tiempos de espera de los huéspedes, incrementar la productividad de sus asociados y mejorar así la satisfacción del huésped mediante un servicio de atención al cliente más personalizado.

Acerca del barómetro Hotelero de Motorola
Motorola llevó a cabo un estudio independiente para medir la actitud y el comportamiento durante el proceso de toma de decisiones de los ejecutivos de IT en industrias hoteleras clave, tales como bares, restaurantes, hoteles, centros turísticos y centros de conferencias. Este estudio de mercado incluyó aproximadamente 468 responsables de IT de todo el mundo y la participación del socio e-Rewards. e-Rewards, Inc. es el panel de estudios de mercado en línea “solo por invitación” más importante; presta servicio a más de 750 empresas de estudios de mercado. La encuesta fue desarrollada para proveer una medición de referencia de la percepción general y la utilización de soluciones de tecnología móvil e inalámbrica en toda la industria hotelera.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Websense Recibe Premio al Liderazgo en el Mercado Global de Productos de Filtrado de Contenido de Frost & Sullivan



Frost & Sullivan Reconoce la Robusta Serie de Soluciones Integradas de Websense en las Áreas de Convergencia de la Seguridad Web, la Seguridad del Correo Electrónico y la Prevención de Pérdida de Datos


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció que Frost & Sullivan, una firma líder de investigación y consultoría, otorgó a Websense dos prestigiados premios por su innovación en productos y liderazgo en mercadotecnia.
Websense recibió el Premio al Liderazgo en el Mercado Global de Productos de Filtrado de Contenido por su fuerte desarrollo de productos y estrategia de mercado que le han permitido a Websense seguir siendo el líder en el mercado de filtrado de contenido durante los últimos cuatro años. La firma de análisis reporta que Websense ha crecido continuamente de año a año, y que tiene más de 26 por ciento del mercado global de filtrado de contenido en 2008 valorado en $2,700 millones de dólares.
“Si bien Websense tiene una base sólida en el mercado de filtrado Web, la adquisición de SurfControl, PortAuthority y el lanzamiento del Web Security Gateway le han dado a Websense una serie robusta de soluciones integradas a través de áreas convergentes de la seguridad Web, la seguridad del correo electrónico y la prevención de pérdida de datos”, afirmó Yin Fern Ko, analista de investigación de Frost & Sullivan.
Frost & Sullivan también otorgó a Websense el Premio Innovación de Producto del Año Norteamérica para Web Content Management gracias a sus innovadores productos de seguridad Web, particularmente el Websense® Web Security Gateway. Frost & Sullivan reconoció a Websense por desarrollar productos de seguridad que superan los retos de seguridad únicos del contenido dinámico en los sitios Web ricos en funcionalidades de hoy, especialmente los sitios y aplicaciones Web 2.0.
“Una de las características más importantes de Websense Web Security Gateway es su capacidad de identificar y prevenir amenazas dinámicas asociadas con los sitios y aplicaciones Web 2.0 al analizar contenido Web nunca antes visto en tiempo real y bloqueando sólo parte de la página Web que presenta la amenaza”, explicó Ko. “Con su protección dinámica contra amenazas y portafolio completo de soluciones de seguridad Web, correo electrónico y de datos, Websense le permite a las compañías aprovechar los beneficios de la Web 2.0 al tiempo de proteger sus redes y la información esencial contra las amenazas originadas en la Web y la pérdida de datos”.
“Websense ha invertido fuertemente en el desarrollo de productos y en adquisiciones estratégicas para ampliar nuestro portafolio de productos y transformar la compañía en el líder de la industria en soluciones integradas de seguridad Web, seguridad de correo electrónico y de prevención de pérdida de datos”, indicó Jim Haskin, vicepresidente de mercadotecnia y director de información de Websense. “Estos premios de Frost & Sullivan validan nuestra estrategia de oferta de productos, y nos honra ser reconocidos por ofrecer soluciones innovadoras que protegen a las empresas y su información esencial contra las amenazas a la seguridad, particularmente las amenazas Web 2.0”.
Acerca del Premio al Liderazgo del Mercado de Frost & Sullivan
El Premio al Liderazgo del Mercado de Frost & Sullivan se entrega a la compañía que haya mostrado liderazgo en participación de mercado a través de la implementación de una estrategia de mercado. Prueba la excelencia en todas áreas del proceso de liderazgo del mercado, incluyendo la identificación de retos del mercado, impulsores e inhibidores, así como el desarrollo estratégico y los métodos para abordar estas dinámicas del mercado.
Acerca del Premio a la Innovación de Producto de Frost & Sullivan
El Premio a la Innovación de Producto de Frost & Sullivan se entrega cada año a la compañía{ia que ha demostrado su excelencia en nuevos productos y tecnologías en la industria. Reconoce la innovación mostrada al lanzar una amplia línea de productos y tecnologías emergentes.
Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) a más de 44 millones de empleados en organizaciones en todo el mundo. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com/latam.

Websense es una marca registrada de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Websense tiene varias marcas no registradas en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos titulares.


Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 17 de agosto de 2009

TELEFÓNICA MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN SU NAVEGACIÓN POR INTERNET

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

* Los clientes de Telefónica podrán gozar de una nueva experiencia en la navegación en Internet, la cuál les permitirá hacer consultas o descargar contenidos en el lugar que prefieran.



* Inversión en red, mejoras en el uso del Internet, innovación de productos son alguno de las propuestas de valor que Telefónica ofrece a sus Clientes


Telefónica, empresa líder a nivel mundial en el sector de las telecomunicaciones, lanza hoy Internet Movistar; servicio por medio del cual los usuarios de Movistar podrán mantenerse en contacto, buscar información, descargar música, videos e imágenes en donde deseen y con la mejor velocidad.

El servicio de Internet Movistar se lanza luego de estudiar el ritmo de vida de nuestros consumidores, donde se identificó que cada día son más las personas que requieren de información al instante y en cualquier lugar. Ante esta necesidad se desarrolla Internet Movistar, con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros usuarios en la navegación por Internet.

Telefónica Movistar ofrece a sus clientes un producto que facilita y hace más eficientes las comunicaciones; para empezar a navegar en la web el cliente sólo necesita adquirir su modem, suscribirse a un plan de datos, conectarlo a su computadora y automáticamente se instalará el Escritorio Movistar.

En la evolución de la comprensión de la experiencia del cliente, Telefónica diseño planes que se adaptan a los diferentes estilos de navegación. Pensando en los jóvenes estudiantes, se diseñaron planes de servicio que pueden ser contratados por día o semana en modalidad de Prepago.

Para los Clientes Pospago, que prefieren pagar su factura mes a mes se crearon los siguientes planes:

* Conect@: para las personas que comienzan a navegar en Internet y les gusta acceder a su correo electrónico, chat o redes sociales.
* Explor@: fue diseñado para aquellos que desean tener un mundo de información en sus manos y estar conectados al correo electrónico o la búsqueda de información en su trabajo.
* Descarg@: se creo para los aficionados de la música, videos o juegos, que con frecuencia descargan archivos de multimedia.



Telefónica está comprometida con sus clientes y la evolución de nuestra red ofrece la experiencia de navegación que ellos estaban esperando y con planes que se adapten al estilo de navegación de cada usuario. Nuestra empresa fue la primera en lanzar una red 3G-EVDO y seguimos invirtiendo con la implementación de la tecnología UMTS de Ericsson. Seguimos ofreciendo a los guatemaltecos los servicios más innovadores. Con Internet Movistar ya no existen las limitaciones de velocidad para nuestros usuarios, señaló Jorge Marroquín, Subdirector de Marketing.

Con Internet Movistar, los usuarios de Telefónica tienen la libertad de disfrutar de mayor movilidad, flexibilidad y disponibilidad de conexión a Internet en donde se encuentren y experimentarán una mejora en sus velocidades de navegación.

Como líder mundial en telecomunicaciones, Ericsson se siente muy complacido de ver que la evolución en este campo permite que los usuarios sigan disfrutando de múltiples oportunidades para comunicarse. Sabemos que las telecomunicaciones son una herramienta fundamental para el desarrollo de las naciones y por ello tenemos un fuerte compromiso en seguir investigando y creando nuevos productos y servicios, declaró Martin Roos, Vicepresidente de Regional Accounts para Ericsson en América Central y el Caribe.


Sobre Ericsson

Ericsson es el principal proveedor mundial de tecnología y servicios para operadores de telecomunicaciones. Ericsson es líder del mercado en las tecnologías móviles 2G, 3G y 4G, y presta servicios de soporte a redes con más de mil millones de abonados y ocupa un puesto de privilegio en el área de servicios administrados. La cartera de la compañía abarca infraestructura para redes móviles y fijas, servicios de telecomunicaciones, software, soluciones de banda ancha y de multimedia para operadores, empresas y la industria mediática. Las alianzas estratégicas de Sony Ericsson y STEricsson ofrecen a los consumidores dispositivos móviles personales con múltiples funcionalidades.

Ericsson avanza con su visión de “ser el líder en un mundo completamente comunicado” a través de innovación, tecnología, y soluciones sostenibles. Operando en 175 países, con más de 75,000 empleados, Ericsson generó ingresos de SEK 209 mil millones (USD 32.2 mil millones) in 2008. Fundado en 1876 y con su casa matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se negocia en las bolsas de valores OMX Nordic Exchange Stockholm y NASDAQ.

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Sus actividades se centran principalmente en telefonía fija y móvil, y la banda ancha es la herramienta clave para el desarrollo de ambas. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes que supera los 252 millones de accesos en todo el mundo. La estrategia de crecimiento de Telefónica se centra principalmente en los mercados donde cuenta con una fuerte presencia: España, Europa y Latinoamérica.

Telefónica es una compañía que cotiza en bolsa al 100% con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social se divide en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Lexmark presenta las primeras impresoras TODO-EN-UNO del mundo con pantalla táctil y conexión a Internet


Incorporan Novedosas Funcionalidades de Última Generación

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com
LEXINGTON, KY  Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) fabricante mundial de soluciones integrales de impresión, anunció las novedades de su línea de dispositivos multifuncionales de inyección tinta de 2009, cuyo anuncio oficial en Estados Unidos está previsto para el próximo 1º de septiembre de 2009.
Lexmark presentará ocho nuevos equipos multifuncionales de inyección de tinta, diseñados especialmente para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Desde nuevos diseños de productos hasta soluciones con pantallas táctiles líderes en la industria, Lexmark presenta la línea de impresoras más robusta e innovadora hasta la fecha.
Equipos con pantalla táctil y conexión a Internet
La nueva familia incluye tres equipos multifuncionales con pantalla táctil y conexión a Internet gracias a la tecnología myTouch de Lexmark incorporada en las pantallas táctiles de 4,3 pulgadas. Su precio será muy competitivo.
La tecnología myTouch, en conjunto con la tecnología SmartSolutions de Lexmark, conforman una aproximación innovadora a las interfaces de usuario, que incluyen iconos de fácil lectura que simplifican la gestión de funciones básicas de los equipos multifuncionales, así como una navegación amigable.
Con SmartSolutions, Lexmark traslada a las PyMEs sus premiadas soluciones de gestión de flujo de trabajo, ayudándoles a ahorrar tiempo y dinero mientras ganan eficiencia y todo a un precio mucho más asequible. Esta tecnología ha sido diseñada para facilitar a los desarrolladores el diseño de aplicaciones a la medida. Algunos ejemplos actuales de soluciones y aplicaciones personalizadas incluyen:
·         Accesos directos y flujo de trabajo. Funciones personalizables que ahorran tiempo y aumentan la productividad, tales como el envío de fax a grupos, y digitalización a correo electrónico de plantillas, entre otros.
·         Copia de tarjetas de identificación. Permite digitalizar e imprimir tarjetas de identificación por ambas caras en una sola hoja de papel; es ideal para pequeños negocios tales como consultorios médicos en donde esta función ayuda a reducir el consumo del papel en un 50%.
·         Acceso a contenidos RSS. El usuario puede acceder desde la pantalla táctil a todo tipo de contenidos RSS, tal como información económica, estado del clima, deportes y noticias entre otros. Este contenido puede enviarse vía e-mail directamente desde el equipo multifuncional.
·         Por su parte, la tecnología myTouch permite, mediante un solo toque,  personalizar las funciones del dispositivo y hace más eficiente la gestión de flujos de trabajo al eliminar tareas repetitivas y complejas.
Nuevas características
La nueva línea de equipos multifuncionales de Lexmark cuenta con características que optimizan la eficiencia de los negocios, entre ellas:
·         Tecnología de impresión Vizix. La nueva tecnología de impresión Vizix de Lexmark incluye cartuchos de tinta individuales que proporcionan alta calidad y velocidad de impresión en toda la nueva línea de equipos de inyección de tinta. Esto permite a los usuarios elegir la impresora en función de sus necesidades sin sacrificar velocidad o calidad de impresión independientemente del precio del equipo.
·         Conectividad inalámbrica. Lexmark es el primer fabricante de impresoras en proporcionar funciones inalámbricas en toda su línea de productos multifuncionales. La compañía también es pionera en comercializar una gama de dispositivos inalámbricos basados en el estándar 802.11n, que proporciona un mayor alcance y mayor velocidad de transferencia de datos.
·         Modo Ecológico (Eco Mode). El nuevo Eco Mode permite a los usuarios ahorrar papel y energía con solo pulsar un botón. Esta función automatiza opciones como la impresión, copia o recepción de faxes a dos caras, lo que permite a las empresas ahorrar hasta un 50 por ciento en gastos de papel y reduce el costo total.
·         Digitalización de tarjetas de presentación o de negocios. La innovadora solución de digitalización de tarjetas de presentación o de negocios de Lexmark actualiza automáticamente los datos de los contactos de negocio en las aplicaciones de libreta de direcciones más utilizadas como Microsoft Outlook, Windows CE o Palm OSTM. Esta función ahorra tiempo, elimina papeles y organiza el escritorio.
“Esta nueva línea de equipos multifuncionales permite a las PyMEs ser más eficientes y ahorrar dinero, algo fundamental en el actual entorno económico”, dijo Paul Rooke, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de su División de Soluciones para Imágenes. “Hemos diseñado estas robustas impresoras pensando en las necesidades de las PyMEs para dotarlas con innovadoras funciones y tecnologías de última generación”.
La venta de estas soluciones de impresión se iniciará en Septiembre de 2009 en Estados Unidos y Europa y posteriormente en América Latina. Para mayor información, vea la página de noticias Lexmark en Facebook o visite las Noticias de Lexmark en Twitter.
ACERCA DE LEXMARK
Lexmark International, Inc. (NYSE: LXK) provee a negocios y consumidores en más de 150 países un amplio rango de productos de impresión e imágenes, soluciones y servicios para ayudarles a ser más productivos. En 2008, Lexmark reportó US$4,5 mil millones en ingresos. Aprenda sobre cómo Lexmark puede ayudarle a obtener más en: www.lexmark.com.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

domingo, 16 de agosto de 2009

Samsung presenta su nuevo celular Star: la elegancia y conectividad con solo un toque



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Samsung presenta su nuevo celular Star: la elegancia y conectividad con solo un toque Con pantalla Full Touch y un sofisticado diseño, este nuevo teléfono es capaz de responder a las necesidades y exigencias de los profesionales de hoy
Samsung Electronics, líder en el mundo de las comunicaciones, presentó su nuevo celular Star, un modelo que combina un espectacular diseño con funciones superiores, hasta convertirse, con un precio altamente competitivo, en un teléfono capaz de satisfacer las expectativas y necesidades de los profesionales de hoy en día. El nuevo Samsung Star es el toque que te conecta a un mundo de comunicacion ilimitado, a un universo apasionante. Además, este teléfono provoca en quien lo posee un exquisito placer al poder dirigir, con solo un toque, cada una de sus completas funciones.

 Su pantalla Full Touch de 3” WQVGA (240 x 400 pixels de resolución) y 262 mil colores, suma elegancia a un celular que tiene en el diseño uno de sus grandes atractivos. Con interfaz TouchWiz, Star ofrece varios “widgets”, aquellas aplicaciones que se seleccionan de la barra de menú ubicada en la parte izquierda de la pantalla, que se pueden personalizar con la simple opción de “arrastrar y soltar”, ofreciendo un acceso inmediato a útiles aplicaciones e información en tiempo real: MySpace, Facebook, AccuWeather, Google y otros.

 “El nuevo Samsung Star posee todas aquellas características que convierten a un teléfono en un objeto de gran valor para el consumidor. Deseado por aquellos que anhelan una poderosa herramienta de comunicación, Star responde a las nuevas corrientes del mercado imponiendo un estilo impecable y funciones superiores”, aseguró John Suárez, Gerente Senior de Mercadeo, de Samsung Electronics Latinoamérica. “Con este lanzamiento Samsung suma a un portafolio de productos en el que la innovación tiene la última palabra”, añadió. Con el Samsung Star, navegar por el celular es más intuitivo que nunca, ya que el consumidor puede deslizarse a través de sus funciones.

Su "feedback" añade una dimensión sensorial, ayudando a determinar en qué momento ese toque mágico está siendo recibido correctamente. Un teclado QWERTY en pantalla completa una oferta que suma al liderazgo de Samsung en dentro de este competitivo mercado. La llegada de Star se convierte en una agradable noticia para los amantes del estilo. Su tamaño compacto (104 x 53 x 11,9mm) y el optimizado diseño “touch” de Star , hacen de él una joya sofisticada y de gran belleza. A un precio altamente competitivo, con Star el consumidor posee, además, una cámara de 3.2 px que permite tomar fotografías de gran calidad de una manera sencilla, editarlas y organizarlas. La función “Detección de Sonrisa” asegura imágenes inolvidables. Si de conservar los recuerdos se trata, con la cámara de video QVGA (320 x 240 px) del Samsung Star es posible grabar esos momentos que vale la pena recordar una y otra vez.

También este teléfono permite reproducir películas, descargadas o vía streaming, y verlas confortablemente en su amplia pantalla en formatos MPEG-4, 3GP, WMV y ASF. El Samsung Star ha tenido presente los gustos más diversos y ofrece un mundo de opciones para cada consumidor. Así, es capaz de convertirse en un teléfono ideal para los amantes de la música. Este celular reproduce archivos de audio de diferentes formatos (MP3/AAC, AAC+/e-AAC+ y WMA) e incorpora radio FM (RDS). A su vez tiene función de reconocimiento de música y con su ecualizador se obtiene un sonido superior Con Star el consumidor disfrutará una experiencia móvil mejorada gracias a la conectividad Bluetooth 2.0 (A2DP) y USB 2.0 (high speed). La transferencia de datos es fácil y rápida, lo mismo que las conexiones con otros periféricos.

Por su parte, su capacidad de memoria interna de 100 MB, expandible hasta 8 GB a través de tarjetas MicroSD, permite cargar en el teléfono con fotos, música, video, documentos, hasta convertir el celular en una herramienta de gran poder. Gracias a su “Visualizador de Documentos” los profesionales tienen a mano un teléfono que les ayuda en su día a día. Esta función es propicia para acceder y visualizar en la pantalla documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF. Otra funciones que posee el Samsung Star son llamada falsa (Fake Call), envío y recepción de e-mails, rastreador móvil y SMS de emergencia.

 CARACTERISTICAS DEL SAMSUNG STAR

Interfaz de usuario: Pantalla Touch Screen Pantalla Externa: Tecnología TFT LCD (Full Touch) de 262 mil colores
Resolución 240x400px Tamaño 3,0"
Cámara: Resolución de 3,2Mp con zoom digital Reproductor y grabador de video (Formatos MPEG-4, 3Gp, WMV, ASF) Música: Puede tocar diferentes formatos (MP3/AAC/ ACC+/ e-AAC+ y WMA) Bluetooth: 2.0 USB: 2.0
 Entradas de agenda de teléfono: 2mil contactos Memoria externa: 100 MB, expandible hasta 8 GB a través de tarjetas MicroSD Widgets Online: MySpace, Facebook, AccuWeather, Google y otros. Peso: 92grs Dimensiones (altura / anchura / grosor): 104 x 53 x 11,9mm


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .