Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 28 de octubre de 2009

INTEL Y NUMONYX ALCANZAN UN HITO EN INVESTIGACIÓN CON LA TECNOLOGÍA DE MEMORIA DE CAMBIO DE FASE CROSS POINT



El Nuevo Descubrimiento de Investigación Abre Camino a Productos de Memoria de Cambio de Fase con Densidad Más Elevada y Escalables


Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com

Intel Coporation y Numonyx BV anunciaron hoy un paso clave en la investigación de la memoria de cambio de fase (PCM, por sus siglas en inglés), una nueva tecnología de memoria no volátil que combina muchos de los beneficios de los diferentes tipos de memoria de hoy. Por primera vez, los investigadores han elaborado una tecnología que permite la capacidad de apilar, o colocar múltiples capas de matrices PCMb en una sola oblea. Este desarrollo abre camino para la creación de dispositivos de memoria de alta velocidad con una mayor capacidad, un menor consumo de energía y un ahorro de espacio óptimo para la memoria de acceso aleatorio y las aplicaciones de almacenamiento.

Los logros son el resultado de un programa continuo de investigación conjunta entre Numonyx e Intel, que se centró en la explotación de matrices de células en múltiples capas, o apiladas. Como parte de este proyecto, los investigadores de Intel y Numonyx ahora son capaces de producir una célula de memoria integrada verticalmente, llamada PCM. La(s) PCM (S) se compone(n) de un elemento PCM dispuesto en capas, con un Ovonic Threshold Switch (OTS), usado por primera vez, en una verdadera matriz cross point. La capacidad de estructurar en capas o apilar las matrices de PCM (S) proporciona la escalabilidad necesaria para una mayor densidad de memoria, manteniendo las características de desempeño de la PCM, un reto que es cada vez más difícil de mantener con las tecnologías tradicionales de memoria

"Seguimos desarrollando la tecnología de pipeline para las memorias, a fin de hacer avanzar las plataformas de computación", dijo Al Fazio, Intel Fellow y Director de Memory Technology Development. "Nos sentimos alentados por este hito en la investigación y vemos las tecnologías de memoria del futuro, tales como la(s) PCM(s), que son críticas para la ampliación del papel de las memorias en soluciones informáticas y en la expansión de las capacidades de rendimiento y ampliación de memoria."

"Los resultados son extremamente prometedores", dijo Greg Atwood, Senior Technology Fellow de Numonyx. "Los resultados muestran el potencial de mayor densidad, matrices escalables y NAND como modelos de uso de los productos PCM en el futuro. Esto es importante, ya que las tecnologías tradicionales de memoria flash enfrentan ciertos límites físicos y problemas de fiabilidad; sin embargo, la demanda por memoria sigue aumentando en todo, desde teléfonos móviles hasta centros de datos".

Las células de memoria se construyen por apilamiento de un elemento de almacenamiento y un selector. Varias células crean matrices de memoria. Matrices previas con PCM como el elemento de almacenamiento ya habían sido divulgadas; pero usando selectores diferentes. Esto ha creado una grave limitación para el tamaño y la eficiencia de la matriz. Sin embargo, los investigadores de Intel y Numonyx fueron capaces de desplegar una película delgada, de dos terminales de OTS, como selector, combinando las propiedades físicas y eléctricas para la ampliación de la PCM. Con la compatibilidad de la(s) PCM (S) de película delgada, ahora es posible estructurar múltiples capas de las matrices de memoria cross point.

Una vez integradas y embebidas en una verdadera matriz cross point, las matrices en capas se combinan con circuitos CMOS para la decodificación, la detección y las funciones lógicas. Entre las principales funcionalidades de la tecnología se destacan una velocidad de restablecimiento de nueve nanosegundos, la resistencia de 1 millón de ciclos, así como un rango dinámico de 1 voltio, entre el establecimiento y el restablecimiento del modo.

Más información sobre la celda de memoria, la matriz cross point, el experimento y los resultados se publicarán en un documento conjunto titulado “A Stackable Cross Point Phase Change Memory" (en traducción libre, "Una Memoria de Cambio de Fase Cross Point Apilable"), que será presentado en la reunión 2009 International Electron Devices Meeting en Baltimore, Maryland, el 9 de diciembre de 2009. El artículo fue escrito en coautoría por tecnólogos de Intel y Numonyx y será presentado por DerChang Kau, principal Ingeniero Senior de Intel.

Acerca de Intel

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, también es líder en la fabricación de computadoras y en productos de redes y comunicaciones. Información adicional sobre Intel está disponible en www.intel.com/pressroom y blogs.intel.com.
Acerca de Numonyx

Numonyx ofrece una gama completa de tecnologías de memoria no volátiles integradas, NOR, NAND, RAM y de Cambio de Fase, así como productos para satisfacer las necesidades cada vez más sofisticadas de los clientes en telefonía móvil, datos y mercados de embebidos. Numonyx está dedicada a proveer tecnologías de memoria de bajo consumo de memoria y alta densidad, y soluciones completas para una base global de clientes. Información adicional acerca de Numonyx está disponible en www.numonyx.com.


Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Corporación Intel en EE.UU. y otros países.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

viernes, 23 de octubre de 2009

Manténgase en contacto con Nokia y Telefónica



Manténgase en contacto con Nokia y Telefónica
Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com



Nokia y Telefónica ofrecerán servicio de correo electrónico sobre plataforma Mail for Exchange

Con Mail for Exchange los clientes de Telefónica podrán sincronizar en tiempo real sus correos, contactos y tareas


G Nokia y Telefónica comunican hoy un acuerdo para ofrecer a sus usuarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá la solución Mail for Exchange de Nokia. Con la firma de este convenio, ambas compañías ratifican su compromiso de brindar soluciones tecnológicas avanzadas que facilitan la vida de sus consumidores.

Mail for Exchange permite al cliente sincronizar las cuentas corporativas de Microsoft Exchange con el celular; brindándole así conexión en tiempo real a su correo electrónico Microsoft Exchange, calendario y contactos desde su dispositivo móvil de Nokia. Las personas interesadas en utilizar esta aplicación, la podrán descargar sin ningún costo desde el navegador de Internet de su celular.

Con la firma de este acuerdo, Telefónica les ofrece a sus abonados una solución de Correo MoviStar más económica en terminales de vanguardia.
“Tanto la gente de Nokia como nosotros en Telefónica nos preocupamos por desarrollar servicios que mejoren la experiencia que nuestros clientes tienen con su móvil. Nokia se ha enfocado en implementar soluciones que faciliten las actividades cotidianas de los usuarios, y en Telefónica estamos interesados en impulsar estas, en particular aquellas que apoyen el desarrollo del sector empresarial, que permitan a las personas desempeñar su trabajo más eficientemente.” Estuardo Olivares, Director de Empresas de Telefónica CA.

Mail for Exchange le permite aumentar su eficiencia en el trabajo y vida, ofreciéndole herramientas más rápidas para responderles a sus clientes, colegas o amigos cuando se encuentre fuera de la oficina o lejos de su computadora. Asimismo, a través de Mail for Exchange usted podrá ver y modificar desde su móvil los documentos que le adjunten en un correo.

“En Nokia trabajamos constantemente para crear soluciones y dispositivos que generen un beneficio para los ejecutivos y sus empresas. Para nosotros es importante ofrecer productos y servicios que le permitan a las personas mantenerse conectados a lo que es importante en sus vidas”, aseguró Fernando Pachón de Nokia.

Esta solución viene optimizada para una amplia gama de dispositivos Nokia S60 como lo son el Nokia E75, Nokia E73, Nokia E65, Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N95 y Nokia N97. Además, ofrece soporte por medio de Nokia Care a través del Wireless Team de Telefónica.

Acerca de Telefónica

Telefónica (www.telefonica.com) es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 264 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Acerca de Nokia

Nokia es pionera en telecomunicaciones móviles y el fabricante líder de dispositivos móviles a nivel mundial. Hoy en día, estamos conectando a la gente en nuevas y diferentes maneras - fusionando la tecnología móvil avanzada con servicios personalizados que permitan a la población permanecer cerca de lo que es esencial para ella. También brindamos información a través de mapas digitales de NAVTEQ, así como equipos, soluciones y servicios para redes de comunicación a través de Nokia Siemens Networks.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 22 de octubre de 2009

Sony presenta nueva línea de computadoras VAIO


Victor Hugo Juarez
wanimanew@gmail.com


Sony presentó su nueva línea de computadoras Vaio que combinan estilo, diseño compacto y practicidad para uso de oficina o en el hogar. Todo esto apoyado con el nuevo sistema operativo Windows® 7 de Microsoft, lanzado hoy en el país.

SERIE W, Diseño Irresistible
La mini notebook VAIO serie W ofrece un diseño compacto y divertido de tan solo 1.19 kg de peso, sin sacrificar el espacio y la calidad visual de la pantalla. Disponible en varios colores únicos de VAIO. La nueva Serie W es perfecta para uso casual y personal, así como para navegar por Internet, visitar redes sociales y conectarte con amigos.

Increíble Resolución de Pantalla
Con sorprendente resolución para computadoras de este tamaño, la mini notebook VAIO serie W integra una pantalla de 10.1” con resolución 1366 x 768. Este tamaño te da suficiente espacio para tener dos páginas abiertas lado a lado, o tener un chat abierto mientras buscas algo en Internet. Además con el sistema “LED backlight” incorporado, las imágenes son realmente brillantes con detalles definidos y colores más vivos.

SERIE NW, Diseño Exquisito
La Serie NW combina elegancia y comodidad en una computadora ejemplar que complementa el diseño de tu oficina o tu hogar con su innovadora textura por dentro y por fuera.


Herramientas Multimedia
Con la salida HDMI integrada puedes disfrutar de todo el contenido en alta definición de tu notebook en otros dispositivos electrónicos como una TV LCD Sony BRAVIA. Además, para darte más facilidad para compartir contenidos, la Serie NW trae 3 puertos USB, ranura para Memory Stick PRO™, Express Card y SD card.

SERIE P, Llévala en tu Bolsillo
Pesando tan solo 620 gramos, esta PocketStyle es perfecta para llevarla en el bolsillo y así tener todo lo necesario a todo momento. La Serie P redefine el concepto de ultra-movilidad integrando todos los componentes vitales de una notebook dentro de un diseño increíblemente pequeño y liviano.

Diseño Impecable e Inigualable
Tan liviano y compacto que lo puedes cargar con una mano. Terminado con detalles sofisticados y colores polarizados inspirados en piedras preciosas, únicos de Sony VAIO, la Serie P es el complemento ideal para que reflejes tu personalidad y sobresalgas entre la multitud.

SERIE CW, Diviértete
Disfruta más de tu entretenimiento con la pantalla LED de 15.5” totalmente panorámica. Es fácil editar vídeos y fotos o participar en juegos de acción gracias a la tarjeta gráfica NVIDIA® incorporada. Y si sólo deseas chatear con los amigos, la webcam integrada te permite estar en contacto con ellos en segundos.

Con sólo pulsar el botón “WEB” podrás conectarte a Internet al instante, lo que resulta perfecto para consultar el correo de forma inmediata. También dispone de un botón “Display Off” para apagar la pantalla mientras escuchas tu música. Y lo mejor de todo, podrás desplazarte, pasar páginas o hacer zoom utilizando los dedos gracias al touchpad multitáctil.

Diferente, creativo: VAIO MEDIA GALLERY
Ahora, un poco más sobre el nuevo software VAIO: Media Gallery fue creado por Sony VAIO para disfrutar toda clase de contenido digital de una manera muy fácil e intuitiva. No solo sirve como estación central para disfrutar fotos, música y videos, con una interfaz muy amigable y moderna, sino también recomienda contenido interno y externo por medio del nuevo sistema SensMe™.

“Básicamente, el usuario puede estar escuchando canciones de su artista favorito, y nuestro software provee recomendaciones de artistas similares disponibles dentro de la música del usuario, o compartiendo contenido de portales de internet de música así como de Youtube” expresó Eduardo Gómez, Gerente de País de Sony en Guatemala. “Lo mejor es que cada persona interactúe con el sistema para descubrir todas las funciones disponibles”, concluyó Gómez.

A partir de esta temporada todas las computadoras VAIO de Sony cuentan con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows® 7, destacándose por su rapidez de inicio, facilidad de uso y convenientes funciones. El consumidor apreciará los cambios y adelantos de este nuevo sistema operativo. Sony VAIO como líder en la industria, será de los primeros en el mercado que ofrezca Windows® 7 en todas sus computadoras.

Los nuevos equipos estarán disponibles en Sony Center y distribuidores autorizados.

###

Acerca de SONY INTER-AMERICAN
SONY INTER-AMERICAN es parte de SONY CORPORATION, la compañía líder en la industria electrónica y del entretenimiento. SONY INTER-AMERICAN ha sido establecida con el objetivo de que los 130 millones de consumidores de la región, continúen identificando a SONY como la única marca que brinda soluciones completas de entretenimiento, dándoles la libertad para entretenerse en cualquier lugar, momento y circunstancia.
SONY INTER-AMERICAN, tiene su sede en la Ciudad de Panamá, desde la cual ofrece servicio a 38 países (Centroamérica, Caribe, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay y Paraguay) a través 5 mil puntos de venta y 144 centros de servicios autorizados.
Acerca de SONY CORPORATION
SONY CORPORATION es la compañía líder en fabricación de audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos claves y productos de tecnología de información para consumidores domésticos y mercados profesionales. Con su música, películas y entretenimiento a través de sus computadoras y negocios en línea. SONY cuenta con un posicionamiento destacado por ser la compañía líder en electrónicos y entretenimiento alrededor del mundo.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

WINDOWS 7, Tu vida sin barreras



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Windows 7 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, provee a los clientes una gran experiencia, simplificando cada tarea para trabajar de la manera que ellos quieren y haciendo nuevas cosas posibles.


• Windows 7 simplifica tu vida junto con la manera en la que usas tu PC al mejorar la navegación y hacer las búsquedas de una manera confiable, además de incluir los ultimo adelantos en tecnología en las herramientas HomeGroup, Windows Touch, Internet Explorer 8, Windows Live Mail y Messenger.

• Windows 7 incluye numerosas actualizaciones, como los avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.
Windows Explorer
La navegación a través del sistema a sido mejorada haciéndola más amigable y adaptable a las necesidades de cada usuario.

• Las "Bibliotecas" son carpetas virtuales que agregan el contenido de varias carpetas y las muestran en una sola. Sirven para clasificar los diferentes tipos de archivos

• Aero Shake es una herramienta que cuando se tienen varias ventanas abiertas al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas se minimizan. Al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.

• La barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.

Barra de tareas
La barra de tareas pasó por un cambio de imagen armonizándola con las demás transparencias del sistema.

• Los botones de las ventanas ya no tienen texto, solamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas "touch". Los iconos se han integrado con el inicio rápido, y ahora las ventanas abiertas se muestran agrupadas en ese único icono con un borde indicando que están abiertas.

• Aero Peek: Las previsualizaciones se han mejorado ahora son interactivas y más útiles. Cuando se posa el mouse sobre una aplicación abierta, una previsualización de la ventana aparece y se muestra el nombre, la previsualización y la opción de cerrarla. Además, si se coloca el ratón sobre la previsualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarlo se regresa a donde estaba. Además se incorporó esta misma característica a Windows Flip.

• Haciendo clic derecho a cualquier aplicación de la barra de tareas aparece un "Jump List" en donde se pueden hacer tareas sencillas de acuerdo a la aplicación, por ejemplo, abrir documentos recientes de Office, abrir pestañas recientes de Internet Explorer, escoger listas de reproducción en el Media Player, cambiar el estado en Windows Live Messenger, etc.

• La barra “Mostrar Escritorio” contiene un pequeño rectángulo en la esquina derecha que reemplaza el icono en inicio rápido de versiones anteriores. Este nuevo "rectángulo" permite que al poner el puntero sobre él, haga que las ventanas se pongan 100% transparentes, esto sirve para poder ver el escritorio de manera rápida, ver gadgets u otras cosas, o también simplemente se le puede dar clic y minimizar todas las ventanas.


Windows 7 busca mejorar y preparar la interacción del sistema con el usuario al tiempo que lo prepara para la nueva generación de futuras tecnologías.

Multimedia
• Windows 7 incluye consigo Windows Media Center y Windows Media Player 12.

• Nueva mejoras visuales

• Interfaz más sencilla de usar para la reproducción de contenido multimedia guardado en el equipo.
Interfaz y compatibilidad
• Rediseño de interfaz en las herramientas Paint y Wordpad.

• Máxima compatibilidad con Hardware disponible desde impresoras hasta cámaras y dispositivos USB.
Multi-Touch
• Windows 7 está adaptado para ser compatible con la llegada de la nueva tecnología dactilar “Multi-Touch”.
Modo XP
• Windows 7 permite integrarse con la nueva versión Windows Virtual PC, que permite ejecutar un equipo virtual Windows XP en forma transparente para el usuario, la aplicación dentro de la máquina virtualizada se ve como otra opción en el menú de Windows 7 y su ejecución es directa, sin pasar por el menú de inicio del XP virtualizado



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 21 de octubre de 2009

Uno de cada 4 televisores en el mundo es fabricado por Samsung



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

A solo 3 meses de su lanzamiento, Samsung vendió más de un millón de unidades de televisores LED, Samsung lidera el mercado global de televisores de última generación, LED TV, con un 90% de participación de mercado

Guatemala octubre, Samsung Electronics ganó una participación de 23% en el mercado global de los televisores en el segundo trimestre de este año, en otras palabras, uno de cada cuatro televisores vendidos en el mundo es fabricado por Samsung Electronics. El mayor fabricante de productos electrónicos está tomando una amplia ventaja en el mercado, dejando a su más cercano competidor con tan solo 13.7% de participación.

El panorama es prácticamente el mismo para los LCD y otros televisores de categorías superiores. Podría pensarse que las compañías de países avanzados están dominando el mercado, pero Samsung Electronics controla el 23.7% del mercado global de LCD TVs, mientras que su más cercano competidor en esta categoría acapara solo el 14.7%.

Lo que es de sorprender es que Samsung Electronics es un jugador reciente en la industria de los televisores. Tan solo 15 a 20 años atrás, empresas pequeñas, algunas de las cuales tienen presencia aún en la industria, dominaban el mercado local coreano, mientras que los fabricantes de países avanzados controlaban el mercado mundial. Samsung entró en el negocio de los televisores en 1972, décadas después que las más grandes fábricas lo hicieran. Pero no fue hasta el 2005 que Samsung se convirtió en el número uno, tanto en el mercado local como global.

Con la más grande reestructuración de Samsung a finales de los 90s, el negocio de televisores empezó a ganar fuerza. Samsung gastó 50 billones de wones, solamente en el desarrollo de televisores digitales, y reveló el primer televisor digital de la industria en 1998. En el 2009 Samsung no solo continua como número uno en televisores, con el 23% de participación en el mercado global, la empresa acapara el 90% del mercado de televisores de lujo, que incluye los nuevos televisores LED.


El pionero en LED TV

Con el lanzamiento de LED TV de Samsung en marzo de este año, Samsung fue reconocido por la industria como creador de un nuevo mercado. A solo 3 meses de haberse lanzado, la empresa vendió más de un millón de unidades. A pesar de ser más costoso que un LCD, Samsung confía en que la tendencia del mercado es totalmente hacia LED TV y asegura tener el camino preparado para mantener su supremacía en esta categoría.

La proyección de demanda para este año era 2 millones de unidades, pero más tarde Samsung cambió la proyección a 3.7 millones unidades al observar la respuesta positiva del mercado. Con un ciclo de vida del producto cada vez más corto y tomando en cuenta que el televisor no es un simple producto electrónico de consumo, sino el centro de entretenimiento e interconectividad dentro del hogar, Samsung pronostica un potencial ilimitado de crecimiento en el mercado.

Samsung espera que las ventas de LED TV crezcan a 15 millones de unidades el próximo año y a 64 millones en el 2012, y el mercado podría crecer aun más rápido dependiendo de las circunstancias.

Para Boo Keun Yoon, Presidente de Visual Display Division de Samsung Electronics, el hecho de que Samsung haya desarrollado antes que los demás el LED TV no solo significa que está adelante en tecnología. “Desarrollar tecnología de 3 a 6 meses antes se traduce en asegurarse un temprano liderazgo en el mercado. En resumen, Samsung regirá el mercado de LED TV en los próximos años,” asegura Yoon.

“Como se ha podido observar en los últimos shows de productos electrónicos de consumo, los LED TV de otras marcas son más gruesos y no muy diferentes de los LCD tradicionales, a pesar de que Samsung lanzó su televisor LED 6 meses atrás. El hecho de que los competidores han fracasado en su intento de desarrollar un producto superior al que Samsung lanzó en marzo, muestra que el gap tecnológico es de más de 6 meses,” agregó Yoon.

Los televisores LED de Samsung ofrecen muchos beneficios. Son livianos y amigables con el medio ambiente y tiene una grandiosa calidad de imagen. Con los temas ambientales adquiriendo cada vez mayor relevancia en todo el mundo, Estados Unidos y Europa, principalmente, están exigiendo productos electrónicos amigables con el medio ambiente. En este sentido, los televisores LED definitivamente reemplazarán los LCD en el futuro cercano.
Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.000 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en dos unidades de negocio: por un lado medios digitales y de comunicaciones, y por otro, soluciones de dispositivos. Reconocida como una de las marcas que crece con más velocidad, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-TCDs. Para más información, visite www.samsung.com.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

Toshiba presenta la mejor laptop para entretenimiento multimedia, Qosmio X505


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

* Con el procesador Intel Core i7 720QM, pantalla panorámica LCD de 18.4 pulgadas y lector-grabador de Blu-Ray, el equipo promete horas y horas de juegos y diversión.



Creada especialmente para los usuarios que requieren una experiencia multimedia de alto nivel, Toshiba de México, a través de su División de Sistemas de Cómputo, presenta la nueva Qosmio X505, especializada en juegos para PC y la primera computadora portátil en incluir el nuevo procesador Core i7 de cuatro núcleos, además de una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTS 250M con 1GB de memoria, independiente de gráficos de DDR5.

Quienes necesitan aumentar su experiencia mientras juegan o se divierten en su laptop, no necesitarán buscar más, ya que este equipo ofrece memoria RAM de 4GB DDR3 (expandible a 8GB), que la hacen una de las más rápidas del mercado. Su diseño innovador y texturizado incluye una pantalla panorámica LCD de 18.4”, con TruBrite -creada por Toshiba-, una nueva pantalla de cristal líquido ultrabrillante que permite a los usuarios experimentar lo mejor en video y multimedia. En la Qosmio X505 TruBrite hace posible visualizar imágenes de alta definición (HD) ya sea en gráficos de juegos o aplicaciones o a través de su unidad Blu-Ray.

Este innovador equipo cuenta con salida HDMI-CEC, para conectarlo a una pantalla LCD full HD y controlar ambos dispositivos con un solo control remoto. Cuenta con un disco duro de 320GB, en donde se podrán almacenar hasta 76,800 canciones1 en formato MP3, 768,000 fotografías2 en formato jpg y 102,400 video-minutos3 a una velocidad insuperable, ya que ofrece 7200 rpm. Con su mouse con control Multi-Touch, el usuario podrá manipular imágenes así como arrastrarlas, girarlas y recortarlas utilizando sólo dos dedos.




“Estamos seguros de que los usuarios que buscan un equipo poderoso encontrarán en la Qosmio X505 la respuesta a sus necesidades y además se convencerán de la calidad y diseño tecnológico de está laptop, muestra de ello es su potente procesador Intel Core i7 que confirma la vigencia tecnológica de esta máquina”, aseguró Alfonso Ruiz, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Toshiba para México y América Latina.

La Qosmio X505 no solamente es divertida, sino también altamente innovadora pues cuenta con teclado completo enriquecido con luces LED de retroiluminación, perfectas para largas noches de juego, por ejemplo. Otras de sus características especiales son Windows 7 Home Premium, audio Harman Kardon, Bluetooth 2.1, multi-lector de tarjetas, cámara web, micrófono y tres puertos USB.

Qosmio X505 estará disponible en América Latina, a mediados de octubre de este año con un rango aproximado de precios entre $2,000 y $2,600 dólares.

1 Canciones calculadas a cuatro minutos de compresión a 128 kb/segundo x 60 = 7.680 kb/minuto.

2 384 KB por imagen, 8 bits por píxel

3 Clips MPEG-4 QCIF de un minuto = 384 kb/segundo x 60 segundos, o 23.040 kb por minuto
Acerca de Toshiba en América Latina

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 19 de octubre de 2009

Websense Encabeza el Mercado de Seguridad Web, Logra un Rápido Crecimiento en la Seguridad Saas





Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com


Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) encabeza el mercado mundial de seguridad Web por séptimo año consecutivo y casi duplicó su participación en el segmento de software como servicio del mercado de seguridad Web en 2008, de acuerdo con un reciente reporte de la firma de investigación IDC.1

IDC nombró una vez más a Websense líder del mercado de seguridad Web, que comprende software, seguridad Web en dispositivos y software como servicio (SaaS) para proteger contra las amenazas externas (código malicioso) y amenazas internas (fuga de datos). Websense captó 26.2 por ciento del crecimiento del mercado mundial en 2008 para el software de seguridad Web y creció 96.3 por ciento del segmento de seguridad Web SaaS.

De acuerdo con el reporte, el creciente uso de herramientas Web 2.0 por parte de las empresas y un número cada vez mayor de trabajadores móviles y remotos han creado el riesgo de fomentar fugas de datos y nuevos canales para el código malicioso. Ya que estos factores continuarán, IDC pronostica que el mercado mundial de seguridad Web crecerá 12.3 por ciento de los $1,400 millones de dólares en 2008 a $2,500 millones de dólares en 2013, con la seguridad Web SaaS como el segmento de más rápido crecimiento. Para equilibrar el valor de negocio de las tecnologías Web 2.0 con los riesgos de seguridad, las organizaciones necesitan el análisis y la clasificación de contenido en tiempo real, así como tecnologías de prevención de datos.

“Una vez más, Websense está a la vanguardia en seguridad Web y en 2008 también aumentó su participación de mercado en el segmento de seguridad Web SaaS”, afirmó Brian Burke, director del programa de seguridad de IDC. “Websense continúa desarrollando su principal fortaleza para descubrir y clasificar contenido a través de todas sus ofertas de producto y ofrece a sus clientes visibilidad y administración de su información en el mundo Web 2.0 para controlar a dónde pueden ir en línea los usuarios y los datos”.

“Websense ha sido durante mucho tiempo el líder global en seguridad Web y ahora estamos ampliando nuestro liderazgo y experiencia en software tradicional a los segmentos de SaaS y dispositivos del mercado de seguridad Web con nuestras ofertas de dispositivos Hosted Web Security y Websense V100000 Web Security que crecen rápidamente”, señaló John McCormack, presidente de Websense.

Además, para descargar un perfil de proveedores2 gratuito escrito por IDC, titulado “Perfil de Proveedores de Websense: Asegurando la Web 2.0”, visite: www.websense.com/idc.

###
Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) a más de 44 millones de empleados en organizaciones en todo el mundo. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet. Para mayores informes visite el sitio www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

IDC, “Seguridad Web Mundial 2009 – Pronóstico para 2013 y Participaciones de Proveedores en 2008: Todo es Sobre la Web 2.0 que Usted usa con Twitter y Facebook”, agosto de 2009, IDC #219502.
2.IDC, “Perfil de Proveedores de Websense: Asegurando la Web 2.0”, septiembre de 2009, IDC #220048.

Websense es una marca registrada de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Websense tiene varias marcas no registradas en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos titulares.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

domingo, 4 de octubre de 2009

RIM Lanza BlackBerry Desktop Manager para Usuarios Mac




El nuevo software facilita sincronizar datos entre aplicaciones Mac y teléfonos inteligentes BlackBerry; descarga gratuita a partir del 2 de octubre


Victor H Juarez
wanimanews@gmail.com

Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) tiene excelentes noticias para los usuarios Mac® que buscan una fácil y confiable solución para sincronizar sus contactos, gestionar las citas de su calendario y notas con sus teléfonos inteligentes BlackBerry®. Una nueva versión del software BlackBerry® Desktop Manager ha sido desarrollada específicamente para usuarios Mac.

El nuevo software estará disponible para descarga gratuita a partir del 2 de octubre a las 13:00 horas (del Este de los Estados Unidos) desde el sitio: www.blackberry.com/mac.

El nuevo software BlackBerry Desktop Manager permite a los usuarios Mac sincronizar de forma sencilla los datos de aplicaciones Mac tales como iCal®, Address Book, Microsoft® Entourage® y otros, así como también agregar y remover aplicaciones, programar copias de respaldo automáticas, encriptar archivos de respaldo e instalar actualizaciones de software desde su teléfono inteligente BlackBerry.

El software BlackBerry Desktop Manager también se integra con BlackBerry Media Sync, posibilitando a los usuarios Mac sincronizar sus colecciones de música en iTunes® con su teléfono inteligente BlackBerry(*).
Desde el software BlackBerry Desktop Manager, los usuarios solo tienen que seleccionar las listas de reproducción deseadas de iTunes para que la música, incluyendo la información de cada canción, y las fotos del álbum sean transferidas rápidamente hacia su teléfono inteligente BlackBerry.
El software BlackBerry Desktop Manager está diseñado para ejecutarse en computadores Mac con sistema Mac OS 10.5.5 y posterior y soporta teléfonos inteligentes BlackBerry que usan el sistema BlackBerry OS 4.2 y posterior.
Acerca de Research In Motion (RIM)

Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet.

La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y América Latina. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o www.blackberry.com.

(*) Ciertos archivos musicales pueden no estar soportados, incluyendo aquellos que contienen tecnologías digitales para gestión de derechos.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .