Template by:
Free Blog Templates

sábado, 26 de abril de 2008

Matsushita crea una batería de combustible más eficiente


Víctor Hugo Juárez
guatemalanoticias@gmail.com

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Matsushita Electronic, el fabricante de Panasonic, se convertirá en 2009 en la primera compañía en el mundo que produce y vende un sistema doméstico de pila de combustible para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Según la compañía con sede en Osaka, Japón, su nuevo sistema es capaz de generar la suficiente energía para cubrir el 60 por ciento de las necesidades de un hogar.

Las pilas de combustible utilizan hidrógeno y oxígeno para la generación de energía. El sistema de Matsushita está basado en una tecnología de electrolitos polímeros que es más eficiente que los modelos existentes.

El nuevo sistema es capaz de reducir hasta un 39 por ciento el calor producido por sistemas tradicionales mientras genera un máximo de 750 vatios de energía. Dura 40 mil horas en funcionamiento y logra un 37 por ciento menos de emisiones contaminantes que los generadores tradicionales.

Un hogar necesita una media de entre 1 kilovatio y 500 vatios de energía, según la agencia local de noticias Kyodo. Matsushita someterá cientos de unidades de ese nuevo producto a una serie de pruebas durante cerca de un año, según informó la compañía.

En caso de superarlas, Panasonic comercializará este dispositivo el año próximo, con la intención de vender 10.000 unidades para el 2010 y al menos 100.000 unidades para 2015, hasta que logren una cuota de mercado del 30 por ciento en Japón.

En el 2015, Matsushita examinará la posibilidad de comercializar su nuevo sistema en mercados como el chino o el europeo.

A propósito de Panasonic

Panasonic tiene más de 40 años de estar en el mercado centroamericano. Es además, una empresa líder y de gran trayectoria a nivel mundial, preocupada por evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado, para ofrecer siempre un producto de alta calidad, tecnología de punta y respaldo.

Actualmente, Panasonic ofrece una amplia gama de productos que incluye pantallas de plasma y LCD Viera, las cámaras digitales LUMIX, reproductores DVD, Home theater, televisores, mini componentes entre otros.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: