Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 21 de octubre de 2009

Uno de cada 4 televisores en el mundo es fabricado por Samsung



Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

A solo 3 meses de su lanzamiento, Samsung vendió más de un millón de unidades de televisores LED, Samsung lidera el mercado global de televisores de última generación, LED TV, con un 90% de participación de mercado

Guatemala octubre, Samsung Electronics ganó una participación de 23% en el mercado global de los televisores en el segundo trimestre de este año, en otras palabras, uno de cada cuatro televisores vendidos en el mundo es fabricado por Samsung Electronics. El mayor fabricante de productos electrónicos está tomando una amplia ventaja en el mercado, dejando a su más cercano competidor con tan solo 13.7% de participación.

El panorama es prácticamente el mismo para los LCD y otros televisores de categorías superiores. Podría pensarse que las compañías de países avanzados están dominando el mercado, pero Samsung Electronics controla el 23.7% del mercado global de LCD TVs, mientras que su más cercano competidor en esta categoría acapara solo el 14.7%.

Lo que es de sorprender es que Samsung Electronics es un jugador reciente en la industria de los televisores. Tan solo 15 a 20 años atrás, empresas pequeñas, algunas de las cuales tienen presencia aún en la industria, dominaban el mercado local coreano, mientras que los fabricantes de países avanzados controlaban el mercado mundial. Samsung entró en el negocio de los televisores en 1972, décadas después que las más grandes fábricas lo hicieran. Pero no fue hasta el 2005 que Samsung se convirtió en el número uno, tanto en el mercado local como global.

Con la más grande reestructuración de Samsung a finales de los 90s, el negocio de televisores empezó a ganar fuerza. Samsung gastó 50 billones de wones, solamente en el desarrollo de televisores digitales, y reveló el primer televisor digital de la industria en 1998. En el 2009 Samsung no solo continua como número uno en televisores, con el 23% de participación en el mercado global, la empresa acapara el 90% del mercado de televisores de lujo, que incluye los nuevos televisores LED.


El pionero en LED TV

Con el lanzamiento de LED TV de Samsung en marzo de este año, Samsung fue reconocido por la industria como creador de un nuevo mercado. A solo 3 meses de haberse lanzado, la empresa vendió más de un millón de unidades. A pesar de ser más costoso que un LCD, Samsung confía en que la tendencia del mercado es totalmente hacia LED TV y asegura tener el camino preparado para mantener su supremacía en esta categoría.

La proyección de demanda para este año era 2 millones de unidades, pero más tarde Samsung cambió la proyección a 3.7 millones unidades al observar la respuesta positiva del mercado. Con un ciclo de vida del producto cada vez más corto y tomando en cuenta que el televisor no es un simple producto electrónico de consumo, sino el centro de entretenimiento e interconectividad dentro del hogar, Samsung pronostica un potencial ilimitado de crecimiento en el mercado.

Samsung espera que las ventas de LED TV crezcan a 15 millones de unidades el próximo año y a 64 millones en el 2012, y el mercado podría crecer aun más rápido dependiendo de las circunstancias.

Para Boo Keun Yoon, Presidente de Visual Display Division de Samsung Electronics, el hecho de que Samsung haya desarrollado antes que los demás el LED TV no solo significa que está adelante en tecnología. “Desarrollar tecnología de 3 a 6 meses antes se traduce en asegurarse un temprano liderazgo en el mercado. En resumen, Samsung regirá el mercado de LED TV en los próximos años,” asegura Yoon.

“Como se ha podido observar en los últimos shows de productos electrónicos de consumo, los LED TV de otras marcas son más gruesos y no muy diferentes de los LCD tradicionales, a pesar de que Samsung lanzó su televisor LED 6 meses atrás. El hecho de que los competidores han fracasado en su intento de desarrollar un producto superior al que Samsung lanzó en marzo, muestra que el gap tecnológico es de más de 6 meses,” agregó Yoon.

Los televisores LED de Samsung ofrecen muchos beneficios. Son livianos y amigables con el medio ambiente y tiene una grandiosa calidad de imagen. Con los temas ambientales adquiriendo cada vez mayor relevancia en todo el mundo, Estados Unidos y Europa, principalmente, están exigiendo productos electrónicos amigables con el medio ambiente. En este sentido, los televisores LED definitivamente reemplazarán los LCD en el futuro cercano.
Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.000 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en dos unidades de negocio: por un lado medios digitales y de comunicaciones, y por otro, soluciones de dispositivos. Reconocida como una de las marcas que crece con más velocidad, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-TCDs. Para más información, visite www.samsung.com.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: