Template by:
Free Blog Templates

lunes, 7 de diciembre de 2009

Día de los Consumidores en Acción



Microsoft y los consumidores toman acción en contra de la piratería mundial de software


Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

· Esta iniciativa se realiza en más de 70 países para proteger y concientizar sobre los riesgos del software falsificado

· Los consumidores, engañados en la compra de software fraudulento que se encuentra con virus, extravían información personal, corren el riesgo de que sus identidades sean robadas y pierden tiempo valioso y dinero

Microsoft anunció un aumento repentino con más de 150,000 reportes voluntarios por parte de consumidores que compraron software falsificado sin saberlo y lo encontraron plagado de virus o malware. Este incremento, el triple respecto a las marcas récord anteriores, refleja la creciente inquietud de los usuarios por el daño que causa el software falsificado y reconoce los esfuerzos de Microsoft por dar voz a los consumidores en la lucha contra la piratería de software.

En respuesta, Microsoft anunció hoy una iniciativa propia, “Día de los Consumidores en Acción”, que consiste en el lanzamiento simultáneo de iniciativas educativas y acciones legales en más de 70 países, incluyendo Guatemala, para proteger a los clientes y crear mayor conciencia sobre los riesgos del software falsificado.

“Los usuarios desean acciones. Varios casos legales anunciados hoy fueron el resultado de avisos y reportes de consumidores”, dijo Max Orellana, Director Legal de Propiedad Intelectual de Microsoft para Caribe y Centroamérica “Los compradores, que son engañados con copias de software ilegal, se se ven expuestos a a que sus computadoras adquieran virus, a que les roben información personal, y hasta sus identidades, pierden además tiempo valioso y dinero. El anuncio de este día demuestra el compromiso de Microsoft en trabajar con las autoridades y agencias gubernamentales para proteger a los consumidores de los efectos dañinos del software falsificado”.

La industria de software ha analizado durante mucho tiempo el mercado ilegal de software y su efecto en los consumidores. Según IDC en 2006 uno de cada cuatro sitios web que ofrecen software falsificado intentó instalar código indeseable o malicioso al momento de instalar el producto.

Esta actividad continúa al día de hoy, tal y como lo comprobó la Division de Seguridad en Internet de Microsoft) cuando descargó varios cientos de copias piratas de Windows y detectó que el 25% poseía código dañino. El reporte de IDC también incluye una reseña de software Microsoft falsificado comprado en una tienda minorista en 17 países: una tercera parte de los discos no pudieron instalarse debido a que poseían malware y otras vulnerabilidades. Y hace tan sólo dos meses, el Reporte de Piratería por Internet de octubre de 2009 de la BSA mostró que los países con tasas altas de piratería con frecuencia padecen niveles elevados de infecciones de malware.

Un mapa interactivo que detalla estos esfuerzos alrededor del mundo se puede consultar en www.howtotell.com

Los efectos del malware pueden variar desde anuncios molestos hasta violaciones serias a la seguridad de la información. En un reciente estudio realizado por Harrison Group, se encontró que las compañías que utilizan software sin licencia o falsificado tienen 73 por ciento más probabilidad de experimentar pérdida o daño de datos confidenciales, y 73 por ciento más probabilidad de sufrir fallas graves en sus computadoras con una duración de 24 horas o más.
Además, la mayoría de la gente simplemente se halla sin el software que deseaba adquirir. Sin poder obtener un reembolso del distribuidor, los consumidores se ven en la necesidad de comprar el producto por segunda vez.

Peor aún, los falsificadores actuales con frecuencia consisten en grandes sindicatos delictivos que fabrican cientos de discos sin licencia y además producen “Botnets”, que son ejércitos de computadoras alteradas controladas por delincuentes cibernéticos y utilizadas para llevar a cabo un sinfín de actividades ilegales por Internet. En un ejemplo reciente, una versión falsa de Windows, plagada de código malicioso, reunía información desde una PC alterada conectada a un servidor en Asia y propagaba la infección a PC de la región.

Para enfrentar el alto nivel de sofisticación de los falsificadores de software, Microsoft está mejorando sus prácticas antipiratería en tres áreas: educación, ingeniería y acción legal. Las acciones de este día a nivel mundial destacan el creciente compromiso de la compañía de proteger a los consumidores. Los avisos de los clientes y socios son vitales para ayudar a Microsoft a combatir la piratería. Microsoft exhorta a todos aquellos que adquieran software sospechoso a llamar al número directo de la compañía al (800) NO PIRACY, ingresando a la página
http://www.microsoft.com/latam/softlegal/denuncie/default.aspxreportar@microsoft.com o
enviando un correo a reportar@microsoft.com

Para más información sobre los productos, las licencias y las etiquetas originales de Microsoft, visitewww.howtotell.com.

En el área de ingeniería, Microsoft ha mejorado la activación del producto y el proceso de validación con Windows 7. Las Tecnologías de Activación Windows en Windows 7 están desarrolladas sobre una Plataforma de Protección de Software presentada con Windows Vista, la cual permitía a Windows protegerse a sí mismo cuando detectaba intentos de evitar o modificar la tecnología de activación integrada en el producto y ayudaba a los clientes a activar con mayor facilidad el producto y resolver posibles problemas. Windows 7 incluye la nueva generación de esa tecnología, incluyendo cambios que hemos realizado para que los usuarios reciban más mensajes de avisos informativos y puedan seguir los pasos del proceso con más facilidad.

En cuanto al área de acción legal, este año Microsoft abrió Laboratorios de Análisis de Identificación de Producto (PID) en nueve países. Los expertos forenses que trabajan en estos laboratorios examinan el software falsificado y proporcionan información crítica que las agencias policiacas utilizan en su persecución de sindicatos delictivos de piratería de software.


Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: