Template by:
Free Blog Templates

viernes, 16 de julio de 2010

Microsoft y Websense Colaboran para Proteger los Datos y Ampliar la Cobertura de las Soluciones


Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com

La integración de Websense Data Security Suite (DSS) con Microsoft File Classification aumenta la capacidad de identificar datos para elevar la utilidad de la administración de derechos de la información con prevención de pérdida de datos al tiempo de reducir el costo total de propiedad de la seguridad para los clientes de Windows Server 2008 R2

 Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad Web, de datos y correo electrónico, anunció la extensión de la integración de Websense Data Loss Prevention líder en el mercado con la tecnología Windows Server 2008 R2 File Classification Infrastructure de Microsoft (NASDAQ: MSFT) para descubrir, clasificar y asegurar documentos sensibles y archivos almacenados en los servidores Windows. La integración ayuda a las organizaciones a cumplir los crecientes requerimientos regulatorios y de seguridad para la clasificación avanzada de datos y la aplicación de controles de seguridad.

El desafío de la protección de datos de extremo a extremo es que hay un flujo y movimiento constantes de datos usados y almacenados en diferentes puntos de una red o compartidos más allá de sus fronteras tradicionales. Tener visibilidad y control alrededor de esos datos en los entornos altamente colaboradores, distribuidos y dinámicos de hoy requiere poder realizar la identificación en tiempo real de los datos cuando están siendo usados, almacenados, o en movimiento – junto con poder aplicar protección y controles que permanecen en los datos cuando se necesitan. La combinación de Microsoft FCI y Websense DSS ofrece la solución para este nuevo requerimiento de protección de datos.

La solución combinada de Websense y Microsoft permite la identificación, la clasificación y la remediación automáticas de datos sensibles con políticas de seguridad administradas centralmente. Trabajando en conjunto, DLP identifica datos sensibles en FCI y le dice dónde están o a dónde van y el RMS protege el contenido actual, incluso después de que ha salido de la organización, de acuerdo con los permisos de quién puede tener acceso al contenido. La estrecha integración le permite a los clientes desplegar rápidamente una solución de protección de datos más efectiva al tiempo de reducir el costo total de propiedad de la seguridad de datos.
“Nuestros clientes dependen de los datos para sus negocios que requieren protección donde residen los datos y cuándo y dónde su uso es crítico”, señaló Eric Jewett, director de Mercadotecnia de Microsoft. “Hemos entregado capacidades y una infraestructura para identificar y clasificar la sensibilidad de los datos con File Classification Infrastructure de Windows Server 2008 R2. Hemos buscado socios para ampliar la plataforma al ofrecer las soluciones que requieren los clientes para aprovechar esa infraestructura. La integración de la solución Websense DSS ofrece una forma poderosa de ampliar la cobertura y la capacidad con DLP de una forma fácil de usar para nuestros clientes”.

La integración supera los complicados métodos de detección y cumplimiento utilizados en las tecnologías DLP más básicas, que dependen principalmente de diccionarios con palabras clave menos precisas y expresiones regulares. En lugar de eso, la solución conjunta iguala las capacidades de Websense Precise ID y de Microsoft FCI para ofrecer una detección más precisa. Eso es primordial para elevar la eficiencia de la protección real sin bloquear o evitar que el negocio tenga acceso a los datos críticos.

Los clientes también pueden reducir los costos al unificar la inteligencia de datos y la estructura automática de políticas de Websense con los controles de clasificación y archivos de Microsoft para llevar el riesgo y el cumplimiento corporativo y las soluciones IT-GRC a la infraestructura de archivos de una organización con administración y flujo de trabajo sencillos y ágiles.
“Tenemos datos privados y regulados que protegemos usando capacidades integradas de protección de datos de Microsoft y Websense”, señaló Aegir Thordarson, Gerente de Infraestructura del Departamento IT NBI. “Al integrar más la Microsoft File Classification Infrastructure con su tecnología de protección de pérdida de datos, Websense ha hecho su solución DLP aún más efectiva y nos ha facilitado aún más la administración de nuestros datos sensibles y la aplicación de políticas que protejan esos datos, incluso si salen de nuestra red”.
Juntas, las tecnologías líderes de Websense y Microsoft hacen posible la seguridad y administración más sencillas de los datos sensibles, lo que ayuda a proteger a las organizaciones contra la pérdida de datos maliciosa y accidental con facilidad sin precedente, reduciendo el número de horas dedicadas a administrar la protección de datos de extremo a extremo.

“Encontrar soluciones innovadoras para los desafíos más grandes que enfrentan los clientes y entregar esas soluciones de formas que mejoren la facilidad de uso, reduzcan el costo de propiedad y maximicen las inversiones que necesitan hacer los clientes para proteger sus datos es lo que mueve a Websense”, afirmó Devin Redmond, vicepresidente de Administración de Productos de Websense. “Esta integración es evidencia del liderazgo de nuestra solución DLP con mayor capacidad que reduce el costo. Se suma a una creciente lista de avances de Websense, que incluye recientemente hacer nuestra tecnología DLP más fácil de implementar y administrar que el resto de la industria DLP con nuestro revolucionario

“ DLP for Download.”
Para consultar más información sobre Microsoft File Classification Infrastructure, visite: http://www.microsoft.com/windowsserver2008/en/us/fci.aspx

Para consultar más información sobre Websense Data Security Suite, visite: http://www.websense.com/content/DataSecurity.aspx
Dé clic para enviar por Twitter:

-- Microsoft y Websense Colaboran para Proteger los Datos y Ampliar la Cobertura de las Soluciones DLP

###

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Copyright 2010 Websense, Inc. Todos los derechos reservados.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 15 de julio de 2010

Adobe Lanza Campaña para Regularización de Licencias de Software en Guatemala



Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com


Hacer lo correcto es sólo cuestión de tiempo, con este lema, se piensa concienzar a a las personas que no cuentan con una licencia, se regularicen y puedan obtner la autorizacion en el uso de los productos ADOBE


Considerando la alta tasa de instalaciones de software sin la debida licencia en Guatemala, Adobe se presta a lanzar una campaña para promover la regularización de software en el país. La campaña ofrece a empresas y usuarios en general precios especiales de actualización de software a partir del 15 de julio y hasta el 30 de octubre del presente año.

Un estudio de Piratería realizado en 2009 por IDC Global arrojó como resultado que 80% de las instalaciones de software en PC en Guatemala no cuentan con la licencia correspondiente. Ante esta situación, la Business Software Alliance, entidad protectora de los derechos de autor y propiedad intelectual, desplegará medidas de control en un gran número de empresas y usuarios.

Bajo el lema “Hacer lo correcto es solo cuestión de tiempo”, la campaña de Adobe apunta a que empresas y usuarios interesados actualicen sus licencias de software Adobe aprovechando una oferta especial de precios vigente hasta el 30 de octubre de 2010, para los software Adobe Acrobat 9, Adobe Creative Suite 5 y Adobe Photoshop CS5. El detalle de las ofertas está disponible en www.adobe.com/la/5razones



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

miércoles, 14 de julio de 2010

Toshiba presenta Portégé R705, edición especial de aniversario






25 años de inventar la computadora portátil, Toshiba presenta su laptop más delgada, ligera y poderosa: Portégé R705, edición especial de aniversario


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Se trata del equipo de aniversario de la marca en América Latina, con el que rebasa los límites del cómputo portátil, ofreciendo las más altas innovaciones y utilerías para una experiencia total de poder y libertad.

Asombrosamente delgada, ligera y poderosa, la Portégé R705, edición especial, es la laptop con la que Toshiba celebra en América Latina sus 25 años de innovación en cómputo móvil, a nivel mundial. Perfecta para todo aquel que busca un equipo exclusivo, compañero de andanzas y con un poder de cómputo a prueba de todo, se trata del modelo más sorprendente del portafolio actual de la marca japonesa.

Ante tan gran festejo, la compañía japonesa decidió lucirse, e incluir en este modelo lo mejor de muchas de sus respetadas tecnologías. Es por ello que no debes dejarte engañar por su peso y su apariencia, debajo de su tapa encontrarás todo el poder necesario para un verdadero desempeño, esto gracias a su procesador multitareas Intel® Core™ i7, además de su unidad óptica DVD SuperMulti que soporta 9 formatos y agiliza la descarga de programas, hacer respaldos y compartir el trabajo. Con esto, la marca demuestra que la eliminación de la unidad óptica no es la única forma de bajar el peso a una laptop.

“La edición especial de la Portégé R705 combina muchas de los valores agregados que nos han valido el reconocimiento mundial no solamente como pioneros en el mercado, sino como líderes en innovación, gracias una intachable tradición de creatividad en tecnología que han visto el desarrollo de productos innovadores y nuevos mercados. Este equipo es la culminación de todo lo que hemos aprendido y de los saltos tecnológicos que hemos logrado en los últimos 25 años”, aseguró Edgar González, Director General de la División de Cómputo de Toshiba para América Latina.
Está hecha para llevarla a donde quieras sin que su ligereza implique peligro alguno, ya que la carcasa es de un magnesio que la hace ultrarresistente y cuenta también con un revolucionario diseño de amortiguación para que puedas pasarla de mano en mano sin preocupación alguna… pero si el accidente es inevitable y se llega a golpear, la información de tu Portégé R705 sigue protegida, gracias al ya reconocido sensor de impacto contra el disco duro (en este caso uno de estado sólido de 128GB Serial ATA) de Toshiba. Tu café, refresco o bebida energética tampoco son un obstáculo para moverla entre tus amigos, pues su cuenta con un innovador teclado resistente a salpicaduras.

Y si de tranquilidad se trata, ya no debes sufrir pensando en que debes “cargar” tu laptop. La compañía elimina ese concepto y lo sustituye por comodidad ofreciéndote sus 2.5 centímetros de espesor y 1.3 kilos de peso. Tampoco debes preocuparte por quedarte a medias al hacer una presentación o jugar tu juego favorito pues su batería dura más de 8 horas y media, sin que la temperatura se interponga ya que cuenta con exclusiva tecnología de enfriamiento airflow que la hace perfecta para soportar el calor de cualquier día ajetreado.

Ya seas un aguerrido gamer, todo un hombre de negocios o un destacado estudiante, las utilerías propias de la marca japonesa te harán la vida más fácil, por ejemplo: con su ranura Express Card puedes añadir redes inalámbricas 3G o WiMAX; el puerto HDMI para video y sonido Full HD a 1080p de alta definición convierten tu home theater en un monstruo; con Sleep & Charge no tienes que prender tu laptop para cargar tu celular, puedes hacerlo, incluso, mientras vas caminando con ella al hombro.
Portégé R705-SP3003 estará disponible en Centroamérica a partir de agosto.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

lunes, 12 de julio de 2010

“Shrek Forever After” cobra vida en 3D gracias a la tecnología HP




Victor H Juarez
guatemalanoticias2@gmail.com


El poder de la tecnología de HP y la creatividad de DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) se fusionaron en el capítulo final de la serie de películas de Shrek, “Shrek Forever After”, que llega a las salas de cine 3-D este mes.

Los seguidores de esta zaga de animados podrán ver un ejército de ogros verdes, cientos de brujas danzantes y todos los personajes originales de Shrek como nunca antes los había visto: en 3-D espectacular.

Las innovaciones tecnológicas de la cinta se deben en parte a la tecnología de HP, que se utilizó en el desarrollo de toda la serie de Shrek, desde principio a fin. Para “Shrek Forever After”, dichas tecnologías consistieron en workstations HP Z800, servidores blade HP ProLiant, soluciones HP Halo Telepresence, arreglo virtual empresarial HP StorageWorks, sistemas de almacenamiento en red HP StorageWorks X9000 y pantallas HP DreamColor.

Ideal para las aplicaciones de multiprocesamiento, tales como ingeniería, petróleo y gas, creación de contenido digital 3-D y ciencia, las HP Z Workstations con los nuevos procesadores Intel Xeon serie 5600 ofrecen hasta 12 núcleos con controladores de memoria integrados, la tecnología Intel Turbo Boost(5) y la tecnología Intel Hyper-Threading(6).

Disponibles en las workstations HP Z800, Z600 y Z400, los nuevos procesadores permiten ejecutar hasta 24 procesos al mismo tiempo cuando se utilizan dos procesadores de 6 núcleos con el Hyper-Threading activado.

La HP Z800 utilizada en la película Shrek, incorpora los procesadores Intel Xeon serie 5500 y 5600 más recientes, para ofrecer hasta 12 núcleos de procesamiento, 192 GB de memoria ECC, 10 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos duales NVIDIA Quadro FX 5800.

“En DreamWorks Animation producimos de dos a tres películas en 3-D al año, y nuestra intención es asegurar que el público disfrute de una experiencia de mayor calidad en cada cinta nueva”, dijo Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología en DreamWorks Animation. “HP nos ayuda a lograr ese objetivo, ya que proporciona a nuestros directores cinematográficos las mejores herramientas y productos para que la tecnología los fortalezca y no los limite”.

“DreamWorks Animation es reconocido por llevar la innovación al extremo para involucrar al público en maneras nuevas”, dijo Jeff Wood, director de Mercadotecnia Mundial de Workstations en HP. “HP está comprometido a invertir continuamente en investigación y desarrollo para brindar a los clientes como DreamWorks innovaciones que rompan las barreras de la creatividad para dar lugar a la próxima generación de la cinematografía”.

Para obtener un desempeño máximo, los artistas de DreamWorks Animation utilizaron poderosas HP Workstations Z800 para diseñar desde los personajes hasta la iluminación. De acuerdo con DreamWorks Animation, la HP Z800 demostró ser bastante más rápida que su predecesora —con velocidades hasta 50 % más rápidas—.

El equipo de renderización de DreamWorks Animation para “Shrek Forever After” —un grupo de computadoras que trabajan juntas para procesar las secuencias de animación— ha sido el más grande y poderoso jamás utilizado por el estudio en la producción de una cinta animada con gráficos de computadora.

La producción de “Shrek Forever After” requirió casi 76 terabytes de datos y más de 46 millones de horas de renderización, en contraste con los 6 terabytes de datos y los casi 5 millones de horas de renderización que se necesitaron para “Shrek” en el 2001.

Además de los adelantos en tecnología de iluminación, el desarrollo de personajes ha dado un gran salto mediante efectos artísticos y herramientas de tecnología de punta para la creación de cabello. En “Shrek”, el cabello de los personajes se mantuvo corto, se modeló a manera de una masa sólida y se renderizó con múltiples mechones para crear la mejor apariencia posible. Debido a los retos que se presentaron en ese momento, el cabello de Fiona se diseñó como una larga trenza sin movimiento significativo.

Gracias a los últimos adelantos utilizados en “Shrek Forever After”, los artistas cuentan con la libertad tecnológica de animar el cabello para ayudar a definir sus personajes. Como resultado, Fiona ahora tiene unos mechones rebeldes que se agitan con el viento para acentuar su nuevo papel de una gloriosa mujer ogro guerrera.

Con las herramientas de animación más actuales, las cuales están soportadas por los innovadores productos de HP, “Shrek Forever After” se convirtió en un laboratorio viviente de tecnologías nuevas que se utilizaron en formas asombrosas. Desde workstations Z800 para ayudar a los guionistas que utilizan dispositivos tablet de Cintiq, blades ProLiant BL460c G6 para administrar los servidores, hasta impresoras y pantallas DreamColor para garantizar la precisión de color en todos los estudios, HP brinda soporte a los directores cinematográficos de DreamWorks Animation desde la idea original hasta que la película llega a las pantallas.

Datos curiosos de ”Shrek Forever After”

Los artistas digitales tardaron casi nueve meses en desarrollar el “corte de cabello” de Fiona.
Shrek mide 2.1 metros, tiene 22 dientes y su mano mide cerca de 34 centímetros desde la base de su palma hasta la punta del dedo medio. Sus zapatos son talla 22 (39 centímetros), casi del mismo tamaño que los de Shaquille O’Neal.
Rumpel usa cuatro pelucas diferentes en la cinta: peluca de negocios, peluca de discursos, peluca de enojo y peluca de victoria.
Los pies de Rumpel miden 15.8 centímetros de largo, similar al tamaño promedio de un niño de dos o tres años de edad.
La batalla entre los ogros y las brujas se creó utilizando tecnología de captura de movimiento. Tres actores entre los cuales acumulan más de 22 años de experiencia en artes marciales, incluyendo un instructor de Aikido y un campeón universitario norteamericano de Wushu, definieron la secuencia de la captura de movimiento de los actores.
Se escribieron, grabaron y dibujaron 65 secuencias a lo largo del rodaje de la cinta. La película final contó con 32 secuencias.
Hay 35 antorchas en 59 tomas en el campamento de los ogros. Eso representa 2,065 capas de antorchas y 4,130 capas de sonido estéreo.
El equipo de filmación de “Shrek Forever After” generó 74,016 variaciones diferentes de ogros, de las cuales se utilizaron 51 en las tomas de los ogros.
Hay 430 brujas en la pista de baile y en los balcones cuando llevan a Shrek a conocer a Rumpel.
Se tuvo que desarrollar ropa íntima para los ogros, cuyas faldas eran demasiado reveladoras al momento de bailar la canción de Piper. En cuanto a las brujas con problemas similares, simplemente se revisaron sus simulaciones de ropa.
Para la escena donde los ogros bailan con Pied Piper se utilizó como referencia un video de un grupo de baile profesional compuesto por casi una docena de bailarines. El coreógrafo fue Michael Rooney, hijo de Mickey Rooney.
La habitación de Fiona en el viejo castillo cuenta con 449,166 piezas de partículas flotando en el aire.
Acerca de “Shrek Forever After”

Después de retar a un diabólico dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué más podría hacer un ogro? Bueno, si eres Shrek, te convertirás de pronto en un jefe de familia modelo. En lugar de ahuyentar a los aldeanos como solía hacerlo, ahora un Shrek renuente acepta incluso firmar autógrafos. ¿Qué le ha pasado al rugido de este ogro? Añorando los días cuando se sentía un “verdadero ogro”, Shrek cae en la trampa de firmar un pacto con Rumpelstiltskin, un estafador con gran facilidad de palabra. De pronto Shrek se encuentra en una torcida y alternativa versión de Muy Muy Lejano, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora es el turno de Shrek de deshacer todo lo que ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y reclamar a su único Amor Verdadero.

Acerca de DreamWorks Animation
DreamWorks Animation crea entretenimiento de alta calidad, incluyendo películas de dibujos animados generadas por computadora, especiales y series de televisión, propiedades de entretenimiento en vivo y mundos virtuales en línea, dirigidos a audiencias en todo el mundo. La Compañía tiene un talento creativo de clase mundial, un equipo administrativo sólido y experimentado, y avanzadas tecnologías y técnicas de filmación. DreamWorks Animation ha sido nombrada una de las “100 mejores compañías para trabajar” por FORTUNE® Magazine por dos años consecutivos. En el 2010, DreamWorks Animation ocupó el sexto lugar dentro de la lista. Todas las películas de DreamWorks Animation se producen actualmente en 3D. La Compañía ha estrenado en las salas de cine un total de 18 películas, entre ellas las propiedades de franquicia Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón. Las próximas películas que DreamWorks Animation presentará en el 2010 son Shrek Forever After y Megamind.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto positivo en la gente, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, ofrece un portafolio que abarca impresión, cómputo personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Más información sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.


© 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

jueves, 1 de julio de 2010

Websense Se Coloca como Líder en el Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido




Victor H Juarez
wanimanews2@gmail.com

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció que Gartner, Inc. posicionó a Websense como líder en su “Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido” recientemente liberado.(i) La firma evalúo las soluciones Websense® Data Security, parte de la arquitectura Websense TRITON ™, que unifica los productos de seguridad basados en contenido. Los proveedores del Cuadrante Mágico son seleccionados de acuerdo con su capacidad de ejecución y su visión.

El reporte concluye, “Los Líderes han demostrado entender las necesidades de los clientes y ofrecen capacidades completas en tres áreas funcionales – red, descubrimiento y endpoints – directamente o a través de asociaciones bien establecidas y una integración estrecha. Ofrecen mapas agresivos, y necesitarán ejecutar de acuerdo a esos mapas, incorporar características mejoradas actualmente en desarrollo y satisfacer las necesidades siempre en evolución del mercado para permanecer en el cuadrante de Líderes”.

Las soluciones de prevención de pérdida de datos (DLP) de Websense, incluyendo la Websense Data Security Suite, están estrechamente integrados en el Websense Web Security Gateway y Websense Email Security a través de la arquitectura Websense TRITON. La infraestructura integra el análisis de contenido en tiempo real con conciencia de datos entrantes y salientes, para proteger a las organizaciones y su información esencial contra amenazas combinadas y ataques dirigidos al tiempo de facilitar la administración y reducir el costo total de propiedad.

“Creemos que la inclusión de Websense en el Cuadrante de Líderes de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido reconoce nuestra capacidad de satisfacer y exceder las necesidades de prevención de datos de las organizaciones hoy al tiempo de demostrar también la fortaleza de nuestro sistema TRITON unificado”, afirmó John McCormack, presidente de Websense. “Nuestra estrategia para unificar la funcionalidad empresarial completa de la Data Security Suite en nuestros canales Web y de correo electrónico – al tiempo de simplificar la administración de estas políticas a través de la consola de administración de la arquitectura TRITON – ofrece la solución más sencilla de usar y más efectiva”.

Ser reconocido como un líder en el reciente “Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido” continúa un patrón constante de reconocimiento de las Soluciones Websense Data Security para la integración de esta galardonada tecnología en los productos Web y Email de Websense. Los galardones recientes incluyen el reconocimiento por un mayor crecimiento de clientes, prevención de pérdida de datos de canal específico, reconocimiento de analistas de la industria, premios de la industria de la seguridad, el crecimiento de socios de canal y nuevas certificaciones.

De acuerdo con el reporte de Gartner, “Conforme las herramientas DLP maduran, los casos de uso para administrar datos sensibles se están volviendo más sofisticados. Los casos de uso asociados con los medios sociales se han vuelto más comunes, especialmente aquellos que involucran operaciones cuando la computadora no está conectada a la red corporativa”.

“Incluso en ambientes altamente regulados como el sector energético, estamos viendo cada vez más casos de uso que buscan aprovechar las herramientas Web dinámicas y de medios sociales – estas aplicaciones pueden presentar riesgos potenciales a nuestros datos sensibles sin la seguridad adecuada”, afirmó el Cliente de Websense Chris Sawall, supervisor de Seguridad de la Información de Ameren Services, parte de Ameren Corporation, propietaria de la compañía de servicios eléctricos más grande de Missouri, y la segunda compañía de servicios eléctricos más grande de Illinois. “Con las soluciones Websense Data Security integradas con Websense Web Security Gateway, podemos abrir nuestras unidades de negocio a los sitios Web 2.0, al tiempo de protegernos contra las amenazas maliciosas y salvaguardar la información confidencial contra la pérdida de datos intencional y accidental. Websense DLP también educa a nuestros empleados sobre los riesgos potenciales de la seguridad de datos y las mejores prácticas, ayudándoles a minimizar el riesgo futuro”.

Las soluciones Websense Data Security incluyen asistentes de políticas fáciles de usar para seleccionar rápidamente entre más de 1,100 plantillas de políticas, que van desde la PCI DSS, la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA), hasta la Ley Sabarnes-Oxley (SOX) y más. Las soluciones están disponibles como una solución independiente o pueden integrarse con las soluciones Web y Email de Websense y a través de la arquitectura TRITON.

Para consultar más información sobre las soluciones Websense Data Security, incluyendo una demostración de productos en video, visite http://www.websense.com/content/DataSecurity.aspx. Para obtener una copia gratuita del Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido de Gartner, visite http://www.websense.com/content/gartner-magic-quadrant-for-data-loss-prevention.aspx.

i.) Gartner, Inc. “Cuadrante Mágico de Prevención de Pérdida de Datos Consciente del Contenido” de Paul E. Proctor y Eric Ouellet, 2 de junio de 2010.

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

El Cuadrante Mágico es propiedad de Gartner, Inc. 2010 y se reutiliza con autorización. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en y durante un periodo de tiempo específico. Describe el análisis de Gartner de cómo ciertos proveedores se miden con criterios para ese mercado, definidos por Gartner. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio representado en el Cuadrante Mágico, y no recomienda a los usuarios de tecnología seleccionar sólo aquellos proveedores colocados en el cuadrante de “Líderes”. El Cuadrante Mágico pretende ser sólo una herramienta de investigación, y no una guía específica para actuar. Gartner se deslinda de todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de Websense, Inc.

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam.

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Copyright 2010 Websense, Inc. Todos los derechos reservados.

# # #

Websense, el logo de Websense, ThreatSeeker y el logo YES! son marcas registradas de Websense, Inc. en los Estados Unidos y en ciertos mercados internacionales. Websense tiene varias marcas no registradas en los Estados Unidos y otros países. El resto de las marcas son propiedad de sus respectivos titulares.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .