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miércoles, 1 de octubre de 2008

Panasonic Centroamericana certifica calidad en servicio al cliente


Victor Hugo Juarez Garcia
guatemalanoticias@gmail.com
info@guatemalaempresarial.com

INTECO certificó gestión de calidad de la compañía para Guatemala, El Salvador y Costa Rica.






 La calidad tanto en los procesos de producción como en el servicio al cliente de Panasonic Centroamericana alcanzó los más altos estándares al recibir la certificación ISO 9001:2000 para sus operaciones Guatemala, El Salvador y Costa Rica.






La Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad Norma INTE-ISO 9001:2000 fue otorgada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), como ampliación a la que ya poseía Panasonic en Costa Rica, y por primera vez para los otros dos países.






“Para Panasonic Centroamericana es un orgullo poder asegurar y brindar la calidad en todos nuestros procesos, hasta el servicio al cliente, y haber recibido de INTECO la certificación en toda la región nos permite asegurar el mejor servicio, una continua mejora y el cumplimiento de nuestros objetivos corporativos en cuanto a calidad”, indicó Hideyuki Kageyama, Presidente de la compañía.






Panasonic Centroamericana se certificó en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:1994 desde 1998, inicialmente en el proceso de producción de baterías de zinc/carbón, tamaños UM-1 (R20) y UM-3 (R6), que se realiza en la planta de la compañía, ubicada en Costa Rica.






Este sistema garantiza la calidad de las pilas mediante la implementación de controles exhaustivos, asegurándose de que todos los procesos que han intervenido en la fabricación operan dentro de las características previstas y son mejorados continuamente.






“Esto ha asegurado que la calidad del producto sigue los más altos estándares de fabricación y desempeño, y que su satisfacción es el objetivo primordial del sistema”, indicó David Montoya, Gerente Regional de Servicio.






Sin embargo, conocedores de que la satisfacción del cliente no se limita a la calidad de productos, Panasonic decidió implementar este año el sistema ISO 9001:2000 Servicio al Cliente, tanto para Costa Rica como para las sucursales de Guatemala y El Salvador.






La certificación obtenida abarca los procesos de atención al cliente, planeación, soporte técnico, así como a la compra y venta de repuestos para aparatos eléctricos y electrónicos en garantía.






Este sistema aplica a la gran gama de productos importados, procedentes de diferentes compañías del Grupo Panasonic instaladas en varios países del mundo, y que cuentan con una reputación adquirida por su excelencia en ingeniería y su fiabilidad.










En Guatemala y El Salvador






Panasonic de Costa Rica consolidó, en 2000, las operaciones con las compañías hermanas de El Salvador y Guatemala, formando Panasonic Centroamericana S.A. con su oficina principal en Costa Rica.






A partir de ese entonces, la importación y venta de productos se realizaron en conjunto para facilitar y agilizar las operaciones y tramites que debía realizar la compañía. Para ese entonces, Panasonic de Costa Rica tenía dos años de haber obtenido el Certificado ISO 9001:1994 (Producción Baterías).






“En 2007, el Departamento de Servicio tuvo la iniciativa de fortalecer el compromiso con nuestros clientes, implementando el Sistema ISO 9001:2000 Servicio al Cliente a nivel regional, para hacer realidad su implementación y certificación este año”, comentó Montoya.






Panasonic se convierte así en la primera compañía que certifica su gestión de servicio al cliente para productos electrónicos, y ser la primera con soporte real completo para productos digitales de alta integración electrónica.






“Esta certificación nos compromete a suministrar el más alto nivel de servicios de soporte, incluso superando las expectativas de nuestros clientes, mejorando el servicio mediante una forma más integrada, cumpliendo los objetivos y logrando la mejora continua día a día”, afirmó el presidente Kageyama.










A propósito de Panasonic






Panasonic tiene más de 40 años de estar en el mercado centroamericano. Es además una empresa líder y de gran trayectoria a nivel mundial, preocupada por evolucionar de acuerdo a las necesidades del mercado, para ofrecer siempre un producto de alta calidad, tecnología de punta y respaldo.






Actualmente, Panasonic ofrece una amplia gama de productos que incluye pantallas de plasma y LCD Viera, las cámaras digitales LUMIX, reproductores DVD, Home theater, televisores, mini componentes entre otros.






Fuente: Panasonic










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