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jueves, 9 de octubre de 2008

Una encuesta de Motorola revela que la movilidad multimedia es clave para la generación del nuevo milenio




Una encuesta realizada a jóvenes de entre 16 y 27 años define las tendencias sobre el consumo de contenido multimedia del futuro





Victor Hugo Juarez

info@guatemalaempresarial.com

guatemalanoticias@gmail.com



Motorola, Inc. (NYSE:MOT) brindó más detalles acerca de su investigación sobre las tendencias relacionadas con los hábitos de consumo de contenido multimedia y tecnología de la generación del “Nuevo Milenio” (jóvenes de entre 16 y 27 años). Este nuevo estudio, en el que participaron más de 1.200 jóvenes de cinco países de Europa y Medio Oriente, reveló que a los jóvenes les apasiona tener el control de todo su contenido multimedia e influencian en gran medida a los mayores.



El objetivo del estudio era comprender aún más los hábitos de los jóvenes con el contenido multimedia y la forma en que lo comparten de equipo a equipo. Los resultados demostraron que no sólo se involucran ellos mismos con las nuevas tecnologías y servicios, sino que también influencian de manera activa los hábitos de sus padres: la mayor parte de los encuestados afirmó tener una gran influencia sobre los servicios de banda ancha (83%) o de televisión (84%) que contratan sus padres, aun en los casos de los jóvenes que no viven en sus hogares.



“La tecnología es el alma de esta generación. Los jóvenes del nuevo milenio sienten que su estilo de vida cambiaría dramáticamente si no tuvieran acceso a Internet. Es por eso que la influencia que ellos tienen sobre la tecnología que se adquiere en sus hogares no sorprende en lo más mínimo,” afirmó Joe Cozzolino, Vicepresidente Corporativo y Gerente General, Motorola Home & Networks Mobility EMEA. "Al comprender las necesidades y deseos de esta generación, Motorola es capaz de diseñar y personalizar soluciones que permitan a nuestros clientes proporcionar una completa experiencia multimedia a los consumidores de hoy y de mañana.”



De “Prime Time” a “My Time”

No resulta nada sorprendente que la televisión sea aún uno de los medios de entretenimiento más elegidos. Sin embargo, lo que sí está cambiando en gran medida es cómo, dónde y cuándo la miramos. La programación de televisión tradicional está quedando en el pasado:

• El 78% de los jóvenes preferiría que determinados programas de televisión comenzaran en el momento que sintonizan determinado canal.

• A dos tercios (66%) de los jóvenes les interesaría poder detener la programación en una sala del hogar y continuar viéndola en otra. En un estudio realizado a comienzos de año en Estados Unidos el porcentaje fue del 86%.

• Casi uno de cada tres (32%) prefiere ver la programación en su PC, y no en televisores.



Movilidad multimedia

Un gran número de encuestados afirmó que les interesaría tener acceso a sus programas preferidos y a películas completas mientras se están desplazando de un lugar a otro, pero el éxito del entretenimiento móvil reside en las cortas ráfagas de contenido:

• La opción de transportar los programas de televisión desde el decodificador del hogar a un dispositivo móvil parece atraer al 81% de los jóvenes, lo cual demuestra un gran interés por la movilidad multimedia.

• Al 75% le parece fascinante mirar películas durante los viajes.

• Al 62% le interesaría mirar versiones móviles de 15 minutos de programas de televisión de 30 minutos y el 61% se mostró interesado en la posibilidad de ver en sus equipos móviles versiones de tres minutos de sus programas preferidos.



Más beneficios multimedia

Los jóvenes del nuevo milenio tienen una gran influencia sobre los mayores porque sus experiencias en el mundo de la tecnología llegan mucho más allá. El 63% de los encuestados reconoce que sus exigencias y expectativas de su experiencia con contenido multimedia son mucho más altas que las de sus padres.



Los jóvenes no digieren contenido de manera pasiva. Están permanentemente buscando interactuar con lo que ven en la pantalla:

• A más de la mitad de los encuestados les interesaría interactuar con sus televisores y acceder a información sobre el contenido que están mirando.

• Al 68% le interesaría conocer más sobre determinados artículos publicitados en distintos programas de televisión y tener la posibilidad de comprarlos. El mayor interés al respecto se observó en los EAU, con el 81% de los encuestados.



Existen importantes señales que indican que los jóvenes están adoptando televisión de alta definición (HDTV por sus siglas en inglés) y los números parecieran ir en ascenso:

• HDTV es muy conocida en todos los mercados donde se llevó a cabo la encuesta, especialmente en Alemania y los EAU; donde el 53% y el 58% afirmó que les encanta el contenido HD.

• El 43% de los encuestados cuenta con televisor HDTV. De los resultados del estudio, se observó que el Reino Unido es el mercado donde más se consume esta tecnología, donde el 54% de los encuestados cuenta con televisor HDTV.

• Sólo la cuarta parte del 57% del total de los encuestados que dijeron no tener un televisor HDTV afirmó que no tiene interés en adquirir uno.



“Entender cómo este grupo desea involucrarse con el contenido es fundamental para desarrollar experiencias intuitivas que les permita interactuar como quieran,” dijo Cozzolino. “Para continuar liderando el mercado multimedia, los proveedores de tecnología y desarrolladores de contenido deben mantenerse actualizados con el comportamiento de la generación del nuevo milenio. Después de todo, son sus intereses, sus pasiones y sus deseos de hoy los que están diseñando el panorama de mañana.”



Acerca del estudio de la generación del nuevo milenio de Motorola

Los resultados se basan en una encuesta en línea en la cual participaron más de 1.200 miembros de la generación del nuevo milenio, de entre 16 y 27 años, de Francia, Alemania, España, los EAU y el Reino Unido, en Agosto de 2008. La misma encuesta se había llevado a cabo anteriormente en los Estados Unidos, donde participaron 1.000 jóvenes del nuevo milenio. Para obtener más información sobre este caso, haga clic aquí



Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones. La empresa desarrolla tecnologías, productos y servicios que posibilitan las experiencias móviles. Nuestro portafolio incluye infraestructura de comunicaciones, soluciones móviles para empresas, decodificadores digitales, cable módems, dispositivos móviles y accesorios Bluetooth. Motorola está comprometida en brindar soluciones de comunicación de última generación destinadas a las personas, las empresas y los gobiernos. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2007 Motorola tuvo una facturación de 36.6 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite http://www.motorola.com





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