Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 11 de marzo de 2009

HP presenta Mini PC para los profesionales que viajan




Victor Hugo Juarez
  guatemalanoticias@gmail.com



 Con el fin de complementar su galardonado portafolio de productos Mini, HP presentó una nueva HP Mini diseñada para los profesionales móviles que requieren una experiencia de cómputo completa en una paquete pequeño y portátil.

La PC portátil HP Mini 2140 cuenta con una sencilla y sofisticada cubierta de aluminio en un diseño moderno y ligero. Con un peso inicial de 1.1 kilogramos (2.6 libras),(1) la HP Mini 2140, totalmente funcional y duradera, es una compañera ideal para los profesionales que viajan.

Incorpora una pantalla HP LED Illumi-Lite de 10.1 pulgadas en diagonal resistente a las ralladuras disponible ya sea en resolución estándar o alta definición(2), un teclado QWERTY de 92 por ciento del tamaño normal y una variedad de opciones de disco duro, tales como una unidad de estado sólido y alta capacidad de 80 gigabytes (GB)(3).

“HP continúa mejorando su portafolio de productos Mini para asegurar que ofrezcamos a los clientes opciones que satisfagan sus necesidades de desempeño y estilo personal”, dijo Dan Forlenza, vicepresidente de la Unidad Global de Computadoras Portátiles Empresariales dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP.
“La ligera y resistente HP Mini 2140 integra funcionalidad innovadora para mantener conectados a los ejecutivos móviles sin sobrecargarlos”.

La HP Mini 2140 incrementa la productividad de los profesionales móviles, ya que incluye un pequeño procesador Intel® Atom de bajo consumo energético que permite a la unidad operar sin sobrecalentarse, reducir el consumo de energía y extender la duración de la batería.  Asimismo, incluye una suite de tecnologías inalámbricas como un Wi-Fi Certified WLAN(2) integrado y Bluetooth® 2.0 opcional, a fin de ofrecer diferentes maneras de acceder al Internet para correo electrónico, mensajes instantáneos, conversaciones o blogs. Una cámara web VGA integrada permite capturar imágenes con facilidad, establecer videoconferencias o enviar/recibir mensajes instantáneos con video mejorado(4), sin la necesidad de adquirir o llevar hardware adicional.

La HP Mini 2140 también es una herramienta maravillosa para el salón de clases. La suite de capacidades multimedia y de seguridad inalámbricas(5) permite a los estudiantes aprender dondequiera que haya acceso por Wi-Fi: el salón de clases, la biblioteca o la casa. La HP Mini 2140 puede cambiar la forma en que los estudiantes aprenden actualmente y representa la respuesta práctica para proporcionar a cada alumno acceso continuo a una PC portátil en un ambiente de cómputo “uno a uno”.

Para satisfacer las necesidades tanto de los profesionales móviles como de los estudiantes, la HP Mini 2140 se sometió al proceso HP Total Test, que consiste en más de 95,000 horas de pruebas extensas y de evaluación de producto para asegurar que los diseños, los materiales y los componentes cumplan con los estándares más altos.
El producto ofrece una combinación de características innovadoras para impulsar la productividad y mejorar la experiencia móvil en general, tales como:

•    Una pantalla LED de 10.1 pulgadas en diagonal con una relación de ancho/altura de 16:9 disponible ya sea en resolución estándar (1,024 x 576) o alta definición (1,366 x 768).
•    Un teclado (QWERTY) de 92 por ciento del tamaño normal y touchpad fácil de utilizar.
•    HP DuraKeys: una capa transparente aplicada sobre el teclado de la PC portátil que protege el acabado y las letras y caracteres impresos. HP DuraKeys ofrece 50 veces más resistencia al desgaste que los teclados sin él.
•    HP 3D DriveGuard: envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino.
•    HP Panel Protection System con una cubierta LCD en acrílico que resiste las ralladuras y una bisagra de magnesio para mayor durabilidad en los ambientes demandantes.
•    Capacidad de ver video, capturar imágenes, realizar conferencias web e intercambiar mensajes instantáneos con video mejorado sin la necesidad de comprar ni agregar hardware adicional. Una cámara web VGA integrada permite grabar video y capturar imágenes para incorporar fotografías y cortes de video en las presentaciones, documentos y correo electrónico.(4)
•    Dos soluciones de batería – tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales para mayor duración.(6)
•    El agente opcional Computrace de Absolute Software (7) permite a los profesionales en TI trabajar con las autoridades policíacas locales para rastrear y ayudar a recuperar las computadoras robadas, realizar un inventario de las computadoras en todo el distrito y detectar los cambios en el hardware y software.

Los nuevos accesorios diseñados para la Mini se componen de una estación de acoplamiento USB de HP, bocinas móviles USB de HP y una unidad óptica de disco duro USB de HP capaz de leer/escribir en formatos de CD y DVD y de quemar contenido directamente en los discos a través de la capacidad HP LightScribe. Una ligera y funcional bolsa diseñada específicamente para la HP o un estuche en neopreno ofrecen protección adicional a los profesionales que viajan. 
Para más información sobre las especificaciones de producto de la HP Mini 2140, imágenes y otras soluciones móviles de HP, consulte el paquete para prensa disponible en línea en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press_kits/2008/mobility/index.html y en www.hp.com/personal.

Precio y disponibilidad
La HP Mini 2140 inicia en $499(8) dólares y se espera que esté disponible más adelante este mes.

Acerca de HP
HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.
Aviso a los editores: Más noticias sobre HP, incluyendo enlaces RSS, disponibles en http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/.




(1) El peso varía según la configuración.
(2) Se requiere contenido en alta definición para ver imágenes en alta definición.
(3) GB = 1,000 millones de bytes. La capacidad formateada real es menor. Se reservan hasta 8 GB (para XP y XP Pro) y hasta 10 GB (para Windows Vista®) para instalar el software de recuperación del sistema.
(4) Requiere acceso a Internet.
(5) Requiere punto de acceso inalámbrico; no incluido. Disponibilidad limitada de puntos públicos de acceso inalámbrico. El uso de Internet inalámbrico requiere un contrato de servicios Internet adquirido por separado.
(6) De venta por separado o como característica opcional.
(7) El agente Computrace se entrega apagado. Los clientes deben activarlo después de adquirir la suscripción. Las suscripciones se pueden adquirir en plazos de uno a cuatro años. Disponible sólo en Estados Unidos.
(8) Precio estimado en E.U.A. El precio real puede variar.

Intel es una marca comercial de Intel Corporation en E.U.A. y otros países. Bluetooth es una marca comercial propiedad de su dueño y utilizada con permiso por Hewlett-Packard Company. Microsoft y Windows Vista son marcas registradas de Microsoft Corporation en E.U.A.
El presente boletín de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos e incertidumbres llegan a materializarse o si las suposiciones son incorrectas, los resultados de HP pueden diferir materialmente de aquellos expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro y suposiciones. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos son declaraciones a futuro, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, las declaraciones sobre planes, estrategias y objetivos de la administración para las operaciones futuras; las declaraciones concernientes a las expectativas de desarrollo, desempeño o participación de mercado en relación con productos o servicios; las proyecciones sobre resultados operativos y financieros; y las expectativas y suposiciones sobre lo antes mencionado. Los riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen la ejecución y desempeño de los contratos celebrados por HP y sus clientes, proveedores y socios; el logro de los resultados esperados y otros riesgos descritos en el reporte trimestral de HP en la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 31 de julio de 2008 y en otros reportes de HP inscritos en la Comisión de Valores de Estados Unidos, incluyendo, de manera enunciativa pero no limitativa, el Reporte Anual en la Forma 10-K para el año fiscal concluido el 31 de octubre de 2007. HP no asume obligación alguna y no pretende actualizar las presentes declaraciones a futuro.

© 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambio sin previo aviso. Las únicas garantías para productos y servicios HP se incluyen en la ración de garantía que acompaña a dichos productos y servicios. Nada de lo mencionado en el presente documento constituye garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones en el presente documento.


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: