Template by:
Free Blog Templates

martes, 24 de agosto de 2010

DOCUMENTOS Y DIGITALES LANZA EN GUATEMALA, LA INNOVADORA IMPRESORA MULTIFUNCIÓN XEROX COLORQUBE

Gilberto Avadillo, Sergio Molina, Lesder Ramírez.

Victor Hugo Juarez
wanimanews2@gmail.com

Una nueva tecnología de cabezal de impresión y tinta libre de cartucho entregan impresiones a color hasta un 62% más baratas y con un 90% menos de desperdicios de insumos en la primera impresora multifunción para oficina de alta velocidad con tinta sólida

Guatemala, 19 de agosto de 2010. Documentos y Digitales presentó la primera impresora multifunción de tinta sólida de alta velocidad, que proporciona impactantes beneficios de precio y cuidado del medio ambiente, sin comprometer el desempeño y la calidad de imagen. Se trata de la impresora multifunción de la serie Xerox ColorQube™ 9200 que reduce el costo de las impresiones a color en casi un 62 por ciento, si se lo compara con las impresoras láser color y reduce enormemente el impacto medioambiental de la impresión de oficina.

Sergio Molina, Gerente General de Documentos y Digitales de Guatemala comenta que “Nuestros clientes están buscando formas de lograr más con menos, es por eso que con la ColorQube estamos abriendo las puertas a los beneficios del color, aplicando nuestra tecnología exclusiva de tinta sólida para reducir los costos y hacer que las operaciones sean más simples y más verdes”.

La serie ColorQube 9200 comprende tres modelos que imprimen, escanean y copian, con velocidades de impresión que van desde 38 a 85 páginas por minuto (ppm). Fueron construidas a partir de un diseño totalmente nuevo para obtener las más altas velocidades y los más altos volúmenes de impresión, hasta la fecha con tecnología de tinta sólida, que se ha venido utilizando por más de una década en impresoras de escritorio de Xerox.

Habiendo sido lanzado en Estados Unidos y otros mercados en 2009, el sistema ya ha sido reconocido con tres prestigiosos premios:

* Un Premio a la Innovación Tecnológica otorgado por Industry Analysts, Inc. en reconocimiento a la tecnología revolucionaria del sistema.
* El “Precio Más Innovador para una Impresora a Color”, en las Mejores Distinciones 2009 de BERTL, para los nuevos planes de precios Hybrid Color con ColorQube.
* Un Premio de Logro Distinguido de Buyers Laboratory Inc. (BLI) para la estructura de precio innovadora del sistema, su facilidad de uso y beneficios medioambientales.




Amigable al Ambiente

El diseño libre de cartucho de la ColorQube 9200, que utiliza barras de tinta semejante a crayones y no tóxicas, genera un 90% menos desperdicio de insumos que las impresoras láser a color comprables. También reduce los efectos de la manufactura y transporte sobre el medio ambiente. Un estudio analizado por el Instituto de Tecnología de Rochester (Nueva York) en los Estados Unidos estimó que la serie ColorQube utiliza un 9% menos de energía en su ciclo de vida y produce 10% menos gases de efecto invernadero que un dispositivo láser comparable.

El nuevo modelo también se ajusta a los nuevos y rigurosos requerimientos ENERGY STAR® 2009 de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos.

Plan Innovador de Estructura de Precios

La serie ColorQube 9200 se ofrece con los nuevos planes de precio Hybrid Color de Xerox que reducen significativamente los costos de la impresión a color. Con estos planes, los clientes pagan sólo por la cantidad de color que utilizan en una página específica. Por ejemplo, en el plan de tres niveles:

* Un documento de oficina con un mínimo de color tal como un logo y un gráfico pequeño tendrá el mismo costo que si se imprimiera en negro: aproximadamente un centavo de dólar.
* Los documentos con una cobertura moderada de color, como una página web o un folleto, costarán menos de la mitad de los que cuestan las copias láser color, aproximadamente 5 centavos de dólar.
* Las páginas impresas con mucho color, tales como un flyer de propiedad inmobiliaria, costarán aproximadamente lo mismo que una copia láser color, unos 9 centavos de dólar.



Los planes eliminan la escala de precios tradicional, “una medida sirve para todo”, en la que el costo de una página con cobertura de color pleno es igual al de la página con un mínimo de color. En el Web site de la empresa, http://www.FinallyColorIsLess.com, los usuarios pueden comprar sus actuales costos de impresión a color con lo que pagarían utilizando ColorQube.

Fácil Operación y Mantenimiento

El sistema ColorQube es fácil de usar y mantener. Una gran pantalla touch screen a color muestra claramente las prestaciones básicas tales como el copiado y el escaneado y ofrece instructivos en video para ayudar a los usuarios a cargar papel y asistirlos en la solución de problemas. Operaciones personalizadas de flujo de trabajo adicionales que son accesibles desde este touch screen pueden ser creadas con la Xerox Extensible Interface Platform™ del sistema.

Muchos componentes de ColorQube han sido diseñados para durar por toda la vida útil del sistema. Los dispositivos cuentan con sólo una unidad reemplazable por el cliente, una unidad de limpieza, que típicamente requiere ser cambiada solo una o dos veces por año. Las barras de tinta sólida también requieren limitada intervención. Suficiente tinta puede ser cargada para imprimir hasta 55.500 páginas antes de rellenar. Y, cuando un repuesto es necesario, las barras fáciles de colocar pueden ser cargadas mientras la impresora multifuncional está imprimiendo, de modo que no hay tiempos muertos.

Alta Calidad, Gran Flexibilidad

La serie ColorQube 9200 produce excelente calidad de imagen y colores vibrantes sobre una amplia gama de papeles desempañándose particularmente bien sobre papel reciclado y económico. Para optimizar la calidad de color, los nuevos modelos están equipados con Adobe PostScript3, ajuste de color puntual PANTONE® y una serie de opciones de corrección de color.

Tres opciones de acabado incluyen dispositivos para producir pequeños libros y carpetas para proporcionar soluciones completas para la creación de volantes y folletos.

Avanzados elementos de seguridad pueden controlar el acceso monitorear el uso y proteger información confidencial. Además, los datos que viajan por la red pueden ser encriptados para mantener los documentos escaneados protegidos de observadores no autorizados.

“La serie ColorQube 9200 representa una tecnología de impresión que llega en el momento justo para suplir las necesidades de las oficinas vanguardistas, pues cuidar del medio ambiente y ahorrar dinero, mientras se agrega color según se necesita, es lo que los clientes están buscando”. Concluyó Sergio Molina, Gerente General de Documentos y Digitales de Guatemala.

Precio y Disponibilidad

El precio de lista para la serie ColorQube 9200, empieza a partir de US$ 20,000 más impuestos. Se toman órdenes inmediatamente en Guatemala a través de los agentes de ventas, revendedores, distribuidores y concesionarios de Xerox.//




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: