Template by:
Free Blog Templates

viernes, 15 de febrero de 2008

Empresas locales competirán con tecnología global




Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

La misma tecnología de sistemas empresariales usada por corporaciones como Wal-Mart o Avon a nivel mundial, ahora estará disponible para las empresas guatemaltecas y a un precio sumamente accesible

Gracias a una estrategia de penetración del mercado muy agresiva por parte de Microsoft y a la incorporación de empresas que puedan proveer los servicios de soporte localmente, ahora las empresas guatemaltecas podrán optar por soluciones de calidad mundial y hacerse más competitivas en un mundo ya globalizado, donde el apoyo en la tecnología es determinante para la eficiencia de sus operaciones.

COINSA Software Consulting tiene gran experiencia en este tipo de proyectos complejos. “Ahora ya no tendrán que importar consultores de México o Alemania, tenemos los consultores con la experiencia y las certificaciones requeridas para implementar una solución de calidad mundial” explicó el Ing. Byron Aguilar, Gerente de Ventas de COINSA Software Consulting, “Microsoft es un aliado estratégico para Guatemala; estamos muy contentos porque después de buscar durante 2 años una solución adaptable al mercado nacional, la encontramos con Microsoft Dynamics”, comento Hoswald Blanco, Gerente General de COINSA.

“Kalea es una de las empresas que ya cuentan con el apoyo de COINSA a través de un software empresarial. Todos sus procesos y políticas están normadas en el software, por lo que, al implementarlo en la franquicia, se implementan también las normas y políticas de la franquicia”.

Este tipo de proyectos han representando un costo alto para su implementación en empresas locales debido a la importancia de la mano de obra especializada en instalación, capacitación y migración de datos hasta puesta en marcha, tareas que en su conjunto toman de 6 meses a inclusive años. Ahora, COINSA Software Consulting ha logrado su certificación después de más de un año de preparación y cuenta con profesionales con la capacidad necesaria para este tipo de labores.

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de administración financiera, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar con mayor eficacia. Disponibles a través de una red de socios de canal que ofrecen servicios especializados, estas soluciones de administración empresarial integrada y adaptable trabajan con el software más popular de Microsoft para optimizar los procesos en toda la empresa. Jairo Porras Gerente de Soluciones de Microsoft para Caribe y Centroamérica comentó “Microsoft Dynamics AX 4.0 brinda una experiencia de uso que representa la manera en la cual la gente realmente trabaja para permitirles ser más productivos”.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de COINSA

COINSA Software Consulting es una empresa que se dedica desde hace 15 años a implementar soluciones similares y cuenta con más de 70 empresas guatemaltecas como clientes.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: