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lunes, 24 de agosto de 2009

Ventas de Toshiba reportan 54% de crecimiento durante primer semestre



Gracias al trabajo conjunto con sus distribuidores mayoristas Toshiba Centroamérica logró posicionarse en el último año como la región de Latinoamérica con más alto crecimiento




Estrategia de bandas de precio procura ampliar la mayor variedad de opciones para que usuarios de cualquier segmento y presupuesto puedan acceder a una portátil Toshiba

Victor Hugo Juarez
wanimanews@gmail.com

Pese al impacto de la crisis financiera internacional, el primer semestre del 2009 fue positivo para Toshiba. La empresa cerró negocios importantes relacionados con renovación de equipos a nivel corporativo, proyectos de envergadura a nivel educativo y de gobierno en general, reportando un crecimiento del 54% en sus ventas respecto al primer semestre del 2008.


“Nuestras ventas han crecido por arriba de la tasa de crecimiento anual de 29% que reporta en el mercado de informática en Centroamérica, y esto se debe gracias a una estrategia agresiva para ofrecer valor agregado por nuestros productos y ampliar la variedad de opciones de equipo en todos los rangos de precio”, comentó Isaac Robles, gerente de territorio de Toshiba para Centroamérica y el Caribe.

Durante el 2009, Toshiba se ha enfocado también en aumentar su cobertura en el mercado regional mediante la incorporación de nuevos jugadores a su red de socios de negocio principalmente en retail, donde la compañía observa las mayores oportunidades de crecimiento.

Datos de la compañía señalan que el segmento retail o de venta al detalle reporta un dinamismo importante en Centroamérica manteniendo una tasa de crecimiento promedio anual del 15%. En países como México y EE.UU. las ventas provenientes de este segmento representan más del 50% y 75% de las ventas totales de Toshiba.

Otra estrategia implementada por Toshiba Centroamérica durante el 2009 es el sistema de bandas de precios que busca ofrecer a sus socios de negocio un abanico más amplio de posibilidades para impulsar sus ventas de portátiles.

“El objetivo con ello es ampliar la variedad de opciones de equipo en todos los rangos de precio desde los $400 hasta por encima de los $2.500, para aseguramos de esta forma que, independientemente de su presupuesto, todos los usuarios tendrán posibilidad de acceder a una portátil Toshiba”, comentó Oscar Cisneros, gerente de ventas de Toshiba para Centroamérica, Venezuela y Colombia.

Aunado a una flexibilización en los precios, Toshiba se ha enfocado también en introducir máquinas con mejores rendimientos de batería, más valor agregado a nivel de software como el sistema de Reconocimiento Facial como autenticación de contraseña, Sleep and Charge para la recarga de dispositivos móviles a través del puerto USB de la portátil incluso estando esta apagada, y otras tecnologías como Health Monitor y Eco Button, además de diseños más innovadores y ultramodernos, con nuevas propuestas de color en rosado, café, azul, blanco y negro con los últimos modelos de la línea Portégé y su nueva mini-laptop: NB200.
Uno de los aspectos a los que se ha dado especial énfasis es un mayor acercamiento con el Canal de distribución para incrementar la satisfacción del cliente por medio de un mejor servicio lo cual será posible debido a un incremento de Centros de Servicio en la región y un equipo dedicado para dar una respuesta rápida a las solicitudes de los usuarios.

“Hemos aplicado ajustes en costos y precios para llegar al mercado con ofertas más competitivas en precio y características. Un aspecto crítico es nuestra relación con el canal, de ahí que Toshiba ha buscado un acercamiento más estrecho, ofreciendo promociones exclusivas, actividades permanentes de capacitación, manteniendo una gran comunicación para que cuenten con todas las herramientas y puedan posicionar con éxito el producto. Gracias al canal, Toshiba Centroamérica se consolidó en el último año como la región de Latinoamérica con mayor crecimiento en ventas”, comentó Oscar Cisneros, gerente de ventas de Toshiba para América Latina.

Toshiba ha procurado asimismo desarrollar valores agregados para el usuario como su servicio de asistencia técnica telefónica a través de una línea gratuita para Costa Rica, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Venezuela en la que técnicos especializados atienden consultas relativas a aspectos de hardware y software así como otras relacionadas con reclamos de garantías y talleres de servicio. En una segunda etapa el servicio se extenderá a otros países de Centroamérica.
La empresa se encuentra también actualmente en proceso de reclutamiento para ampliar su red de centros de servicio técnico en los seis países de Centroamérica.

“Un aspecto relevante a destacar que sin duda favorece el crecimiento de Toshiba es que las notebooks de la marca tienen el índice de fallas más bajo de la industria: 0.8%. Eso da a nuestros usuarios una garantía de calidad. Casi todos los modelos de nuestra línea de notebooks tienen diversos elementos de protección contra golpes o derrames de líquidos, mayores a los encontrados en productos de otras marcas”, apuntó Cisneros.

Acerca de Toshiba en América Latina

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.
Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial. Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com




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