Template by:
Free Blog Templates

lunes, 23 de febrero de 2009

Motorola agiliza la captura de información estadística para GS1 Costa Rica


Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

GS1 Costa Rica mejora la eficacia y visibilidad en la cadena de abastecimiento y demanda en diferentes tiendas gracias a los equipos MC70 de Motorola

 GS1, asociación privada sin fines de lucro de Costa Rica, reconocida por liderar el desarrollo de estándares globales para la cadena de suministro, escogió las unidades MC70 de Motorola para la evaluación de mercadería faltante en las góndolas. Lo anterior con el fin de hacer más ágil y eficiente la captura de información.

Este estudio, realizado anualmente, es de suma importancia a nivel nacional y requiere de un fuerte respaldo estadístico con información segura y precisa. GS1 eligio a MC Logstica como partner local para desarrollar la apicacion e integrarla con las unidades MC70 de Motorola y los sistemas de informacion internos de GS1.

El objetivo de GS1 era utilizar los asistentes digitales empresariales MC70 de Motorola para tornar más ágil y eficiente la captura de información, tarea que se realizaba mediante formularios llenados a mano en los puntos de venta seleccionados.

“El asistente digital empresarial MC70 de Motorola se presenta como un equipo ideal para este tipo de tareas, ya que combina funciones de comunicación de voz y datos por red inalámbrica de múltiples modos, con la captura de datos avanzada en una herramienta de productividad que es compatible con prácticamente cualquier aplicación en cualquier entorno”, afirmó Alfred Navarro, Channel Manager Sr. Motorola Latin America.

Normalmente la recopilación de la información para el estudio liderado por GS1, demandaba un lapso de entre 8 a 9 semanas, mediante formularios llenados a mano en los puntos de venta seleccionados, por lo que luego se demoraba un gran tiempo tabulando y procesando la información obtenida.

La realización de los trabajos de campo con los asistentes digitales MC70, tuvo una duración total de 7 semanas, lo que representa una reducción significativa de los tiempos de recopilación de la información. En este sentido, el MC70 de Motorola tuvo un papel protagónico, ya que sus funcionalidades mejoraron notablemente la productividad y la eficiencia de todos los trabajos de campo.

“Para la recopilación de los datos utilizados en el informe estadístico, la alta capacidad de captura y procesamiento de datos de los equipos MC70 fue de gran utilidad, así como las funcionalidades de envío de la información directa a los servidores. Esto reportó importantes ahorros de tiempo y recursos” aseguró Guillermo Varela, Director ejecutivo de GS1 Costa Rica.

A partir de la implementacion de la aplicacion desarrollada por MC Logistica y utilización de los asistentes digitales empresariales MC70, se registró un avance substancial en el proyecto, caracterizado por una mayor certeza en la recolección de los datos, pues ya no simplemente se marca si está o no el producto en la góndola sino que puede capturarse el código de barras. Esto aporta más seguridad a la recolección de los datos y mayor información sobre los productos faltantes.

Adicionalmente, se eliminó el proceso de tabulación manual, pues la información simplemente se descarga de los equipos MC70 a la base de datos y se procesa, lo que permite disminuir el tiempo de salida del reporte final y gracias a la inmediatez de la información, ahora es posible procesar reportes constantes para las cadenas y proveedores de lo que sucede semana a semana.

Es asi como Motorola y sus soluciones móviles empresariales contribuyen a la eficiencia de los procesos en las compañías y a subir los índices de productividad de los empleados, y por ende a un mejor servicio al cliente y consumidor. Lo que hace a las empresas más competitivas y a la vanguardia de las necesidades del mercado.

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008 Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.

Acerca de GS1

GS1 Global, el organismo mundialmente conocido por liderar el desarrollo de estándares globales para la cadena de suministro, ha acordado el acelerar el desarrollo de nuevos estándares globales para servir a más de un millón de empresas en más de 100 países que utilizan sus estándares. Incrementándose cada minuto, el estándar del código de barras facilita medio billón de transacciones cada día en el punto de venta.

El objetivo estratégico de GS1 Costa Rica es: Promover y desarrollar la eficiencia logística en toda la cadena de abastecimiento de oferta y demanda, propiciando la colaboración entre socios de negocios, para alcanzar una verdadera integración que permita la implementación de la trazabilidad y visibilidad de los productos en todo momento y en tiempo real, por medio de la automatización de los procesos, utilizando los estándares mundiales GS1, de identificación y comercio electrónico.

La misión de la organización global GS1, es crear estándares globales, abiertos y multisectoriales, basados en las mejores prácticas empresariales y liderar su implementación.





Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: