Template by:
Free Blog Templates

sábado, 28 de febrero de 2009

Sistemas Aplicativos y TippingPoint imparten seminario sobre Amenazas y Seguridad Informática

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

TippingPoint, expertos en seguridad señalan las mayores amenazas para un sistema y proveen sus poderosas soluciones para minimizarlas.


TippingPoint, el líder de sistemas de prevención de intrusiones (IPS), dio a conocer sus poderosas herramientas durante el seminario patrocinado por Sistemas Aplicativos e impartido por sus expertos. El seminario se llevó a cabo este diecinueve de febrero y fue impartido para clientes y compañías interesadas en fortalecer sus sistemas de acceso.

“En Sistemas Aplicativos nos sentimos entusiasmados de tener a TippingPoint dentro del portafolio de soluciones, en especial en estos momentos cuando la seguridad de los sistemas es tan importante dado la creciente cantidad de amenazas hoy en día” enfatizó Mauricio Nanne, Gerente General de Sistemas Aplicativos.

Robert Albach, Senior Product Manager de TippingPoint, ofreció la charla “Sistemas de prevención de intrusiones (IPS) y la integración con Network Access Control (NAC)”. Explicó la evolución de los distintos ataques a través de los años, las limitaciones de las defensas tradicionales y de cómo TippingPoint se transforma en la solución más efectiva para detectar y bloquear ataques en tiempo real. Albach concluyó la charla anunciando el fortalecimiento de los nuevos IPS mediante la aplicación de la soluciones de Network Access Control (NAC).

El ejecutivo de TippingPoint explicó que “Latinoamérica está en un momento adecuado para adquirir tecnología de prevención de intrusos, especialmente porque las empresas están más conscientes de que requieren un tipo de defensa proactiva con una cobertura de detección bastante amplia, por lo que están buscando soluciones de IPS que puedan detener ataques dirigidos, como gusanos, troyanos, spyware, ataques de denegación de servicio, ataques a las bases de datos como SAP u Oracle, etc. La ventaja que ofrecemos al mercado es que contamos con su centro de inteligencia DVLabs, que está siempre investigando sobre las últimas tendencias y problemáticas que hay a nivel de seguridad, para mantener el más alto nivel de protección a nuestros clientes”.


Con más de 30 premios de industria y seguridad en su historial y una relevante fuerza en cuentas de Fortune 500, la división TippingPoint de 3Com ha mostrado iniciativa y liderazgo de opinión a través del lanzamiento de varios programas en la industria, incluyendo:

* La alianza de Seguridad de Voz sobre IP (VOIPSA), www.voipsa.org, fue lanzada en febrero de 2008 y ahora tiene más de 100 organizaciones miembro dedicadas a encontrar y mitigar las amenazas de VoIP.



* La iniciativa de Día Cero (ZDI), www.zerodayinitiative.com, fue lanzada en julio de 2008 y apunta a asegurar la revelación responsable de la vulnerabilidad a través de la colaboración con investigadores de seguridad, fabricantes de tecnología y compañías de seguridad.



Acerca de TippingPoint

TippingPoint, líder en sistemas de prevención de intrusos (IPS), promueve la red segura con IPS, la cual incorpora control de ataques, control de acceso y control de aplicaciones. Su cimiento lo constituye el IPS de TippingPoint®, el más aclamado en la industria por su desempeño y seguridad sin precedentes, según se evidencia de sus más de 35 galardones. Para consultar la lista completa, visite http://www.tippingpoint.com. El IPS cuenta con la protección siempre actualizada del servicio Digital Vaccine® de DVLabs, el grupo de investigadores más grande del mundo en el área de seguridad. DVLabs está formado por expertos investigadores internos, junto con más de 600 investigadores de Zero Day Initiative. Para obtener más información sobre TippingPoint, sírvase visitar www.tippingpoint.com.


Acerca de Sistemas Aplicativos, S.A.

Sistemas Aplicativos, S.A. con casi 25 años de experiencia, es líder regional en servicios y productos relacionados a la seguridad de la información y continuidad del negocio. Cuenta con oficinas en las principales plazas de la región, más de 80 profesionales que hacen de Sistemas Aplicativos, S.A. y sus empresas relacionadas, la autoridad regional para garantizar la seguridad de la información.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: