Template by:
Free Blog Templates

martes, 4 de diciembre de 2007

GBM Y DIEBOLD INC. CREAN NUEVA EMPRESADIEBOLD CENTROAMÉRICA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Tras el acuerdo firmado entre GBM y Diebold Incorporated nace la nueva compañía Diebold Centroamérica, que se enfocará a ofrecer directamente soluciones tecnológicas y de seguridad al mercado financiero de la región y de El Caribe.

Por más de 15 años GBM ha distribuido la marca Diebold, logrando un excelente posicionamiento de sus productos como cajeros automáticos, bóvedas y cámaras de seguridad. En general, todas las entidades bancarias de Centroamérica utilizan la marca Diebold.

El Presidente y CEO de GBM, Manuel Kaver, aseguró “para nuestros clientes, especialmente del mercado financiero, la creación de Diebold Centroamérica significa una relación ganar-ganar, ya que proveerá servicios adicionales de alto valor y GBM continuará enfocándose en soluciones de tecnología. Nuestros clientes estarán mejor atendidos a través de la especialización de cada empresa”.

Para el CEO de Diebold Inc., Tom Swidarski, “Latinoamérica es muy importante porque representa el 20% de los ingresos totales de Diebold alrededor del mundo y destacó que la inversión en Centroamérica se dio en el lugar y el momento perfecto”. Swidarski vislumbra para la banca internacional mayores transacciones por medio de cajeros automáticos, mayor innovación en tecnología, un movimiento hacia el manejo de software con múltiples oportunidades de autoservicio y el desarrollo de servicios de clase mundial como capacidad de monitoreo y lectores biométricos.

Diebold Centroamérica tendrá como reto ampliar su oferta de servicios y productos en seguridad física y electrónica, capacidades de manejo de imágenes, infraestructura para la oferta de outsourcing, entre otros.

El Vicepresidente y Director General para América Latina de Diebold, Mike Mateo, aseguró que “se decidió continuar con el negocio al lado de GBM porque es una empresa que tiene valor, que tiene presencia y que conoce el mercado muy bien. Lo que diferencia a Diebold del resto de los fabricantes de cajeros y otros productos de seguridad es principalmente su enfoque hacia los clientes ya que nos aseguramos de conocerlos y satisfacer sus necesidades con tecnología de avanzada. La marca que usted reconoce es la que usted quiere. El sentimiento es que Diebold está detrás de los productos”.

Por su parte, el Gerente General de Diebold Centroamérica, José Ardón, indicó que además de la ampliación de los productos y servicios, se instalará en Costa Rica un centro de reparación de cajeros automáticos y un call center para agilizar la atención con gestiones más rápidas”.

Diebold Centroamérica comenzará funciones el 1° de enero del 2008 con una mayor y mejor cobertura en Centroamérica y El Caribe, instalará sus oficinas en San José, Costa Rica, con un personal altamente calificado.


Acerca de GBM

GBM es una compañía líder en Centroamérica y El Caribe que brinda a sus clientes soluciones informáticas empresariales de calidad mundial. Es el distribuidor exclusivo de IBM en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice, Haití y República Dominicana. Cuenta con oficinas en Miami, Florida, como punto de distribución de productos. Es comercializador de marcas líderes de la industria como Cisco, Cognos, Diebold, Everis, LatCapital, Lenovo y SAP, entre otros. Su página de internet es: www.gbm.net

Acerca de Diebold

Diebold es un fabricante e integrador líder en el área de autoservicio financiero y seguridad, su oferta de productos y soluciones ha sido una piedra angular en sus operaciones durante más de 140 años. Diebold se fundó en 1859 y a noviembre de 2007 cuenta con cerca de 18.000 empleados y oficinas de representación directa en más de 90 países en todo el mundo. Su sede central está ubicada en Canton, Ohio, Estados Unidos. En el año 2006 Diebold reportó ingresos por casi 3 billones de dólares estadounidenses y sus acciones se intercambian en forma pública en el Mercado de Valores de Nueva York, bajo el símbolo de ‘DBD.’ Su página de internet es: www.diebold.com



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: