Template by:
Free Blog Templates

jueves, 27 de diciembre de 2007

NUEVO ESTUDIO MUNDIAL DE BSA SOBRE ACCESO Y COMPRAS VIA INTERNET



‘Navegar’ por Internet una de las actividades favoritas en oficinas durante fin de año



ROBERTO CERON
crobertoceron@gmail.com


Más del 30% de los empleados encuestados admiten que navegan por Internet en lugar de trabajar, mientras que el jefe no está, al mismo tiempo que continúa creciendo la compra de regalos online en horas laborales.

La última investigación encargada por Business Software Alliance (BSA) revela que ante la inminente llegada de la Navidad cada vez más empleados alrededor del mundo están inclinándose hacia la compra online de regalos para sus amigos y familiares.

Según el estudio, los empleados aprovechan que los jefes están ausentes en temporada de vacaciones para navegar por la red dedicados a temas no asociados con el trabajo.

La investigación destaca que un promedio mayor a la tercera parte (33%) de los regalos que se comprarán este año se harán vía internet en comparación al 25% que se realizó en el 2006. Sin embargo, entre los encuestados, cerca del 90% manifestó tener un computador en su casa y realizar las sus compras on-line desde la oficina.

El 33% de los encuestados admitieron hacer la mayor parte de sus compras desde su oficina en comparación al 28% que lo hicieron el año pasado. De hecho, navegar por Internet y comprar regalos en línea es la actividad número uno en la época de las fiestas navideñas, superando a la planificación de viajes, envío de tarjetas virtuales o alguna otra actividad como buscar recetas de comida.

Según la investigación estas actividades están empezando a tener un impacto más evidente en cuanto a productividad laboral se refiere frente a otras actividades distractoras de tiempo como el Facebook, MySpace o Friendster.

Cuando se le preguntó a los empleadores acerca de en qué creen ellos que sus empleados pierden el tiempo cuando ellos no están, el 35% dijo que “se pierde mucho tiempo navegando por Internet, visitando sitios de noticias, deportes y distracciones”.

“Mucha gente usa Internet en el trabajo con una tarea específica en la cabeza, puede ser chequear su cuenta bancaria, pagar servicios públicos, chequear detalles de viajes o hacer alguna compra. Otros no tienen ninguna idea especifica sobre lo que quieren hacer online, simplemente navegan por la red con la intención de matar el tiempo”, explica Hugo González, apoderado de BSA en Guatemala. “Lo preocupante de todo esto, es que esta clase de actividades son las que pueden llegar a significar un riesgo significativo y conducir a sitios peligrosos y cargados de virus que son bajados a la red interna de las empresas, sin que el empleado se de cuenta de que esto esta sucediendo.

“La computación se ha vuelto algo tan común y corriente, que la mayoría de los empleados no lo piensa dos veces a la hora de usar los computadores de la empresa para uso personal. Tampoco parece importarles mucho el hecho de que sus jefes se den cuenta de esto. Sólo un 7% de los empleados que dijo hacer menos compras en línea este año mencionaron el hecho de estar preocupados por que los sorprendan haciendo esto en horas de trabajo. “Los empleadores deben tener una buena idea de los que sus empleados hacen durante las horas laborales, pero es necesario también concientizarlos sobre los riesgos potenciales. Toda empresa debería tener una política sobre el uso de los computadores y redes por parte de los empleados” dice una fuente en Symantec.

Acerca de Business Software Alliance (BSA):
La Business Software Alliance (http://www.bsa.org/) es la organización más importante dedicada a la promoción de un mundo digital seguro y legal. La BSA es la voz de la industria del software comercial y sus socios de la industria del hardware ante los gobiernos y en el mercado internacional. Sus miembros representan una de las industrias con más rápido crecimiento en el mundo.

Los programas de la BSA estimulan la innovación tecnológica mediante iniciativas de educación y políticas públicas que promueven la protección de los derechos de autor, la seguridad informática, el comercio internacional y electrónico. Los miembros de la BSA en Latinoamérica incluyen a Adobe, Apple, Attachmate Corporation, Autodesk, Bentley Systems, Borland, Corel Corporation, Macromedia, McAfee, Microsoft, PTC, Quest Software, SolidWorks, Sybase, Symantec, The MathWorks y UGS.

Acerca de RT Strategies
RT Strategies, consultora especializada en estudios de mercado y desarrollo de encuestas, fue fundada en el 2005 por Thomas Riehle y Lance Tarrance, dos profesionales con amplia experiencia en el sector. Riehle fue hasta hace poco tiempo Directivo de IPSOS, antes de formar parte de Ipsos, Riehle trabajó en Peter D. Hart Investigadores Asociados. Tarrance fundó la empresa encuestadora y de investigación Tarrance & Asociados, con sede en Houston, Texas en 1977. Estuvo en la Junta Directiva de la organización Gallup y luego fue Presidente de Gallup China, en Pekín. Para más información: http://www.rtstrategies.com/


0 comentarios: