Template by:
Free Blog Templates

viernes, 28 de diciembre de 2007

Más nítida, clara y mejor: Skype y Logitech unen fuerzas para cumplir la promesa de una experiencia de video llamadas de alta calidad

High Quality Video brinda resolución VGA y 30 cuadros por segundo a la gente con cámaras Web de Logitech certificadas y PCs con procesadores Dual Core

Skype y Logitech (SWX: LOGN) (NASDAQ: LOGI), el fabricante líder en el mundo de cámaras web, anunciaron hoy que se han unido para ofrecer un nuevo estándar para hacer video llamadas a través de Internet: High Quality Video. Con High Quality Video en Skype™, la gente de todo el mundo puede disfrutar de video llamadas gratuitas que son más nítidas y perfectas que nunca. La experiencia es tan buena, que puede ser mejor que estar ahí físicamente.

ROBERTO CERON /VICTOR HUGO JUAREZ
crobertoceron@gmail.com /waninanews@gmail.com

“Este es un importante avance en claridad y nitidez para las video llamadas gratuitas sobre Internet”, aseguró Gareth O’Loughlin, gerente general de dispositivos móviles y hardware de Skype. “High Quality Video es una gran oportunidad para complacer a nuestros más de 246 millones de usuarios y llevar su experiencia con Skype a un nivel totalmente nuevo. Una de cada cuatro llamadas por Skype ya involucra el video, de modo que sabemos que a nuestros usuarios les encantará dejarse ver, no sólo escucharse. High Quality Video llevará las conversaciones de Skype a un nivel totalmente nuevo de realismo. En el pasado, sólo las grandes compañías podían tener acceso este tipo de calidad de video. Es tiempo de ofrecerlo a todos”.


“High Quality Video cumple todas las promesas de las video llamadas –estar conectados con familiares y amigos, viajar por el mundo sin equipaje y elevar la colaboración entre colegas dispersos en una red global– y realzar considerablemente la calidad de la experiencia”, señaló Gina Clark, gerente general y vicepresidente de la unidad de Comunicaciones Internet de Logitech. “Una vez que la gente comience a disfrutar de High Quality Video con resolución VGA y 30 cuadros por segundo –un nivel de calidad que es más nítido y claro que nunca–, se convertirá rápidamente en una forma indispensable para estar conectado”.


Acerca de High Quality Video
Ya sea un padre que lee un libro a sus hijos en casa mientras él esta de viaje por trabajo, nietos dando a sus abuelos un acercamiento del primer diente que se les ha caído, o colegas que se conectan entre continentes para hablar sobre una propuesta de negocio, High Quality Video ofrece detalles perfectos y claridad de imagen para ayudar a la gente a conectarse mejor con sus amigos y familiares, colegas y clientes –sin tener que comprar e instalar equipo de videoconferencia caro.


High Quality Video (Skype 3.6 for Windows y el software Logitech QuickCam®, versión 11.5) lleva las llamadas de video con calidad VGA (640 x 480 píxeles) de hasta a 30 cuadros por segundo (fps) a la gente que utiliza una conexión de ancho de banda (una conexión de 384 kbps o más rápida), una cámara web Logitech certificada con High Quality Video y una PC con un procesador Dual Core. Ambas partes necesitan requerimientos de sistema mínimos para experimentar High Quality Video. Como resultado, la gente puede disfrutar de video llamadas considerablemente más claras en el modo de pantalla completa.


Una colaboración entre Logitech y Skype, la experiencia de High Quality Video se crea a través del software de Skype, las cámaras de Logitech, y una serie de controladores totalmente rediseñados en el software QuickCam, optimizados para trabajar en conjunto de una forma que no se había logrado antes. Los nuevos controladores para las cámaras web de Logitech están especialmente diseñados para reconocer a los usuarios que tienen al nuevo software de Skype.
Logitech Webcams Certificadas para High Quality Video


Las tres cámaras certificadas con High Quality Video ofrecen un objetivo Carl Zeiss y un sistema de foco automático premium para un enfoque rápido y fluido que ayuda a eliminar la inconveniencia del foco automático. El sistema de foco automático de Logitech enfoca las imágenes en menos de tres segundos y ayuda a asegurar que las imágenes sigan siendo nítidas incluso en acercamientos extremos (hasta 4 pulgadas/10 desde el objetivo de la cámara).


Para la casa y la oficina, la Logitech QuickCam Pro 9000 incluye una base universal flexible, que le permite acomodarla sin problema sobre casi cualquier monitor. Para los profesionales que viajan constantemente, la Logitech QuickCam Pro for Notebooks se vende con un estuche protector para viaje y un seguro ajustable que se adapta a incluso a las laptops grandes con paneles de hasta 20mm de espesor. La cámara web QuickCam Orbit AF puede cubrir 190 grados en horizontal y 100 grados en vertical de una habitación y ofrece una tecnología única de seguimiento de giro e inclinación.


Precio y Disponibilidad
Se espera que Skype 3.6 for Windows esté disponible como una descarga gratuita en skype.com a principios de noviembre y sopotará 28 idiomas. El Logitech QuickCam Software versión 11.5 está disponible para descargarse gratuitamente en www.logitech.com/downloads.


Las cámaras web Logitech QuickCam Pro 9000 y Logitech QuickCam Pro for Notebooks ya están disponibles en todo el mundo a un precio de venta sugerido de US$99.99 dólares. La Logitech QuickCam Orbit AF (QuickCam Sphere AF) también ya está disponible a un precio de venta sugerido de US$129.99 dólares. Estas cámaras web también pueden adquirirse en www.skype.com/shop.


Acerca de Skype
Skype define el estándar para ofrecer formas nuevas y sencillas de estar en contacto a través de Internet. Millones de personas realizan diariamente llamadas de voz y video de Skype a Skype y envían mensajes instantáneos usando nuestro software. Algunos pagan tarifas bajas por minuto por las llamadas de larga distancia e internacionales a teléfonos fijos y móviles y por SMS, correo de voz y envío de llamadas, o compran suscripciones que les dan derecho a un número ilimitado de llamadas nacionales.


Skype es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY), y usted puede consultar más información sobre Skype y cómo obtenerlo en http://www.skype.com/.


Haga su mundo un lugar más pequeño: hable, comparta y haga más con Skype.


Acerca de Logitech
Logitech es un líder mundial en periféricos personales, conduciendo la innovación en PC, comunicaciones en Internet, música digital, control del entretenimiento en el hogar, juegos y dispositivos inalámbricos. Fundada en 1981, Logitech International es una compañía Suiza pública integrada en el SWX Swiss Exchange (LOGN) y en el Nasdaq Global Select Market (LOGI).

0 comentarios: