Template by:
Free Blog Templates

sábado, 19 de julio de 2008

HP Transforma la Protección de los Datos con las Nuevas Soluciones de Deduplicación de Datos



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

HP dio a conocer este día los nuevos sistemas de respaldo que están basados en discos con tecnología de deduplicación de datosNT que incrementa la utilización de los discos hasta 50 veces más (1) para entregar soluciones escalables que reducen los costos de almacenamiento y protegen al mismo tiempo a los datos críticos de negocios.

La tecnología de deduplicación de datos elimina datos redundantes de un dispositivo de almacenamiento de discos disminuyendo los requerimientos de espacio del mismo. La tecnología permite a los clientes reducir el espacio de piso y bajar el consumo de energía al disminuir los requerimientos de almacenamiento. También les ayuda a minimizar los gastos generales administrativos al retener los datos en el disco durante períodos más largos del tiempo.

HP ofrece dos métodos distintos de deduplicación de datos para dirigirse a las demandas de los clientes en diferentes tamaños de empresa. Para clientes (PyME) pequeños y medianos, HP ha integrado esta funcionalidad dentro del HP StorageWorks D2D Backup Systems (D2D). Para clientes empresariales, HP ofrece la deduplicación con el HP StorageWorks Virtual Library Systems (VLS).

Siendo cuarenta y cinco por ciento (2) más económico que sistemas similares, la deduplicación "dinámica" en los sistemas HP D2D 2500 y 4000 cambia la economía de la protección de datos para PyMEs. Fáciles de implementar y simples de administrar, estas soluciones proveen PyMEs y negocios con sitios de sucursales que aseguran que sus datos estén protegidos y que se puedan recuperar rápidamente.

La deduplicación "acelerada" en el HP VLS ofrece respaldos de datos rápidos. Los clientes empresariales pueden mejorar la productividad de sus negocios con la escalabilidad principal del mercado (3) y el desempeño al agregar o dar de alta fácilmente discos y nodos cuando sea necesario. Estas capacidades, aunadas con las características confiables de recuperación de datos, permiten a los clientes crear un ambiente de centro de datos que entregue disponibilidad 24x7.

"Los sistemas de respaldo que están basados en discos pueden mejorar la protección de los datos para un negocio de cualquier tamaño. La integración de las tecnologías de deduplicación permite a los clientes generar hasta 50 veces más capacidad para asegurar que su negocio tenga acceso más rápida y confiablemente a los datos almacenados", dijo Dave Russell, vicepresidente de Gartner. "La tecnología de deduplicación está bien equilibrada para transformar el mercado de recuperación y de respaldo".

La tecnología de deduplicación de datos de HP para VLS y D2D permite a los clientes automatizar y administrar de manera remota los sistemas con replicación baja de ancho de banda. Esto provee a los gerentes de los centros de datos la capacidad para respaldar datos en forma remota sin intervenir manualmente, reduciendo de esta manera los costos de personal. La utilización del respaldo con base en discos para localidades remotas reduce los gastos generales al consolidar el hardware de cintas en un sitio único.

"La facultad de escalar la capacidad y el desempeño, aunada a la asequibilidad financiera, proporciona a los clientes de todos los tamaños un sistema de respaldo con base en discos, de capacidad eficiente, para satisfacer sus necesidades", dijo Bob Wilson, vicepresidente y gerente general de la Storage Platforms Division de HP StorageWorks. "HP continúa con el establecimiento de los estándares de la industria al hacer investigación en tecnología que entregue un balance ideal entre precio y desempeño para cada segmento de clientes".

Para proveer la protección de datos para negocios micro y pequeños, HP también introdujo el nuevo HP StorageWorks RDX Removable Disk Backup Systems (RDX160 y RDX320). Estas soluciones de respaldo de discos son fáciles de utilizar y son económicas. Asimismo, permiten a los negocios pequeños almacenar datos fuera del sitio como la parte de su plan de recuperación por desastre.

Almacene más por menos
HP D2D Backup Systems emula hasta 16 LTO tape autoloaders o bibliotecas y consolidan el respaldo de hasta 16 servidores sobre un solo dispositivo conectado a la red.

Los beneficios claves de la deduplicación dinámica D2D son:
• Maximiza el espacio en disco vía las operaciones síncronas de respaldo que deduplican datos conforme son almacenados en el disco.
• Reduce la cantidad de disco y memoria requerida para deduplicar los datos al apalancar la tecnología propietaria creada por HP Labs, el brazo medular de investigación y desarrollo de la compañía.
• Mejora la productividad y elimina la necesidad de entrenamiento con una interfaz de usuario gráfica totalmente funcional que no requiere de líneas de comando complejas para la configuración.
• Optimiza la inversión del sistema de reserva primario por medio de la compatibilidad con las nuevas versiones de software y de las aplicaciones.
• Alto desempeño, protección escalable
• HP VLS emula bibliotecas múltiples de cintas o unidades para los centros de datos, para respaldar de manera confiable grandes cantidades de datos con restauraciones de datos rápidas en caso de un desastre.
• Beneficios claves de la deduplicación VLS acelerada:
• Mejora el desempeño al deduplicar los datos después de que el respaldo ha completado la escritura en el disco.
• Asegura la escalabilidad del desempeño y la capacidad al agregar fácilmente nodos, proporcionando una localidad de respaldo única para datos contenidos en servidores múltiples.
• Acelera las restauraciones de datos manteniendo solamente la copia más reciente de los datos de respaldo, eliminando los datos duplicados de respaldos anteriores.
• Simplifica la administración con un interfaz de usuario que automáticamente se supervisa a sí misma, configura el almacenamiento, el desempeño de balances de cargas y realiza diagnósticos.

Puede encontrar más información acerca de la deduplicación para HP D2D y VLS en www.hp.com/go/deduplicación ; también hay más información sobre HP RDX Removable Disk Backup Systems en www.hp.com/go/RDX.

Disponibilidad
Los sistemas HP StorageWorks D2D 2500 y 4000 están disponibles ya.
La deduplicación acelerada está disponible con licencia para las series HP StorageWorks VLS6600 y VLS9000 y estará disponible también, en julio. El licenciamiento para los modelos VLS6200 y VLS12000 estará disponible en septiembre. Los precios se fijan con base en la capacidad física.
El HP StorageWorks RDX Removable Disk Backup System está disponible ahora.

Acerca de HP
HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP se encuentra entre las más grandes compañías de TI del mundo, con ingresos totales de $110,400 millones de dólares en los cuatro trimestres fiscales cerrados el 30 de abril de 2008. Para obtener mayor información sobre HP (NYSE: HPQ) consulte
www.hp.com.



Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: