Template by:
Free Blog Templates

jueves, 10 de julio de 2008

INTEL MUESTRA A SUS CANALES EN GUATEMALA SU ÚLTIMA TECNOLOGÍA



Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com


En el evento, ejecutivos de Intel compartirán con los asociados a sus programas de canal cómo la innovación, la claridad de objetivos y el trabajo en equipo les permiten seguir siendo líderes en innovación tecnológica y en la industria local de PCs.

Intel está cada vez más cerca de los integradores centroamericanos. El miércoles 09 de Julio en ciudad de Guatemala se realizó el Intel Channel Conference (ICC), evento exclusivo para integradores locales, y en el que se espera la participación de las más de 100 empresas miembros de los programas de Canal de la Corporación en Centroamérica.

En esta oportunidad el foco del evento será el liderazgo; los asistentes pudieron ver demostraciones de las más recientes innovaciones tecnológicas que mantienen a la Corporación a la vanguardia de la Industria, con productos tales como los procesadores Intel Core 2 Duo y la tecnología de 45 nanómetros que permiten hoy a los centroamericanos, contar con equipos cada vez más pequeños y livianos, así como más rápidos en la ejecución de sus tareas.

El compromiso de Intel con la industria local de ensambladores de computadoras o integradores data hace más de 10 años, cuando se iniciaron los Programas de Canal de Intel; desde entonces, la Corporación realiza constantemente capacitaciones técnicas y de ventas a sus miembros mediante diversas actividades incluyendo el Intel Channel Conference (ICC).

“Los mercados en los países Andinos y Centroamérica presentan un crecimiento interesante. Indudablemente somos testigos del impulso que en nuestros países está experimentando la adopción de la tecnología y un evidente interés de los Gobiernos por apoyar iniciativas que reduzcan la brecha digital para darle acceso a más personas a los sistemas de cómputo. Esto, se ha reflejado en un crecimiento importante en el segmento de compradores de computadoras, tanto de escritorio como de portátiles”, destacó Angeles Bris, Gerente de Mercadeo para los Canales de Distribución de Intel en el Cono Norte.

En este sentido la expectativa que tenemos de los integradores locales es importante. Esperamos incrementar en dos dígitos tanto en los volúmenes como en las ventas de equipos ensamblados en el país, apalancados por la importante adopción de la más reciente tecnología y con una tendencia al mayor uso de las computadoras portátiles como un dispositivo cada vez más personal, agregó Angeles Bris.

El Intel Channel Conference 2008 fue un evento que en definitiva buscó llevar a los más de 15.000 registrados en el Programa de Canal de Intel de los países del Cono Norte de América Latina (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe), la más reciente tecnología de la Corporación. Además de Ciudad de Guatemala, el ICC también se estará realizando entre los meses de Junio y Agosto de este año en Bogotá, Lima, Quito y Caracas. Más información acerca de los programas de Canal de Intel en http://integradores.Intel.com

Apoyo a empresarios nacionales
Las iniciativas del Programa de Canal de Intel se iniciaron en el Distrito Cono Norte (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Centroamérica y el Caribe) en 1997. Desde ese momento, los logros alcanzados han sido muy importantes tanto para sus integrantes, como para Intel. Actualmente, participan más de 25 mil empresas integradoras de computadoras en todo Latinoamérica, de las cuales más de 15.000 operan en el Cono Norte.

Además del ICC, otra de las herramientas con la que Intel apoya a sus canales en la región es el sitio web http://integradores.Intel.com. En donde los asociados pueden acceder a información actualizada sobre productos, programas, servicios y garantías. En este sitio Web, los vendedores locales pueden encontrar noticias sobre los productos y hasta recomendaciones que les permitan garantizar una mejor venta, redundando en mayor satisfacción para el usuario final.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC), líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom. O para informaciones acerca de programas y políticas ambientales de Intel en www.intel.com/intel/other/ehs/. Sobre Intel en Latinoamérica ingrese a http://blogs.intel.com/latininsights

Intel es una marca registrada de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas se pueden ser propiedad de otros.






Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: