Template by:
Free Blog Templates

martes, 26 de junio de 2007

TOSHIBA PIONERA EN LA PRODUCCIÓN DE PORTÁTILES ECOLÓGICAS



Por: Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com

Dados sus esfuerzos y compromiso con el medio ambiente durante la última década, Toshiba se ha destacado como el primer fabricante de computadoras portátiles en lanzar al mercado mundial la primera laptop “ecológica”.
La trayectoria de Toshiba en términos de gestión medioambiental data desde finales de la década anterior, cuando se corona en 1998 como la primera marca en anunciar un ordenador con una placa de circuitos carentes de halógenos y antimonio.
En el 2004 Toshiba da un paso adelante al presentar su primera portátil con un sistema de circuitos impresos libres de plomo, la Portégé M300 y un año más tarde la primera PC notebook acorde con la nueva normativa RoHS, la Tecra S3. La RoHS (Restricciones de Desechos Peligrosos) emitida por la Unión Europea en octubre del 2005, incorpora un conjunto de normas ambientales que restringen el ingreso al mercado comunitario a equipos electrónicos y eléctricos con concentraciones superiores a las definidos para las siguientes substancias: - Plomo (0.1%), Mercurio (0.1%), Cadmio (0.01%), Cromo hexavalente (0.1%), Bifenilos polibrominados (PBB) (0.1%) y Éteres de difenilo polibromado (PBDE) (0.1%).
Antes de que dicha normativa entrara en vigencia Toshiba ya había anunciado públicamente la decisión de replantear todos sus procesos de diseño y manufactura para adecuar sus líneas de producto a esta nueva reglamentación, y para diciembre de ese mismo año, introdujo al mercado minorista mundial la primera computadora portátil compatible con RoHS, la Satellite® A55-S1064 en Wal-Mart.
“Actualmente todos los modelos que se comercializan en América Latina son equipos ciento por ciento ecológicos libres de substancias peligrosas para el ambiente y para la salud humana”, comentó Agustín Corona, Director de División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para América Latina.
“Toshiba ha mostrado gran preocupación por implementar prácticas de diseño y de gestión consecuentes con sus objetivos de protección de los recursos naturales y de respeto a las leyes y normativas medioambientales. Desde finales de la década de los noventa, la compañía ha mantenido esfuerzos constantes orientados a una producción cada vez más armónica con el medio ambiente. Recientemente incorporó también a su gestión prácticas de reciclaje para reutilizar los productos al final de su vida útil”, añadió Corona.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: