Template by:
Free Blog Templates

martes, 26 de junio de 2007

Websense alerta a usuarios guatemaltecos de amenazas en la web por fraudes y robo de información


Por: Alexis Ponce
alexisponce@gmail.com

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder mundial en software de seguridad web y filtrado de contenido, presentó en Guatemala, en conjunto con Sefisa, uno de sus socios locales, un amplio informe acerca de las amenazas existentes en la red a las que actualmente se enfrentan usuarios y empresas. De acuerdo con información del “Anti-Phishing Working Group” (APWG), solo en el reciente mes de abril se detectaron más de 56.000 ataques a nivel mundial, de los cuales un 92% se presentó en el sector bancario-financiero.
Durante esta presentación, realizada en el Hotel Guatemala Marriott, con la asistencia de distribuidores y usuarios finales, Websense expuso también el avanzado sistema ThreatSeeker™ que proporciona protección eficaz contra las amenazas generadas a través de la red.
Emmanuel Santiago, Ingeniero de Sistemas de Websense para Centroamérica y El Caribe, enfatizó en la importancia de que las empresas guatemaltecas asuman una actitud más agresiva frente ante esta problemática que cada día adquiere mayores dimensiones, particularmente, el vocero hizo hincapié en las amenazas originadas por medio de la web, las cuales se filtran en los sistemas de red de la empresa a través de los casilleros de correo, transferencia de archivos y mensajería instantánea.
Un reporte del APWG sostiene que el 79% de las amenazas provienen de la Internet. En abril reciente, esta asociación internacional enfocada en el combate del fraude y el robo de identidad e integrada por más de 2600 miembros, entre ellos 1.600 compañías y agencias de todo el mundo, ocho de los principales bancos a nivel global, cientos de vendedores de tecnología y organizaciones legales, entre otros, informó de aproximadamente 24.000 ataques de phishing ocurridos en los Estados Unidos, país hospedero de los sitios de web, y estima que tal número irá en aumento debido a la rentabilidad que ofrece este tipo fraude.
“Dada el alto nivel de riesgo al que se exponen las compañías hoy en día por este tipo de amenazas, es vital que las empresas adopten una actitud más pro-activa y preventiva en vez de reactiva, y tomen conciencia de que requieren herramientas de defensa más sólidas para contar realmente con un escudo protector eficaz que salvaguarde la integridad de sus sistemas y de la información contenida en ellos, que es hoy en día uno, sino, el más importante activo empresarial”, manifestó Santiago.
Santiago agregó que es importante también se valore el costo-beneficio que implica invertir en sistemas de protección eficaces versus la pérdida de información a la que se verían expuestos en caso de ser sujetos de un ataque.
Websense dispone en su sitio www.websense.com/downloads de una evaluación gratuita de 30 días de sus soluciones para las empresas interesadas, además de información sobre cómo proteger a las organizaciones contra una amplia gama de amenazas incluyendo brotes de virus, código malicioso, mensajería instantánea, spyware y espionaje de empleados.
Asimismo la empresa cuenta con Alertas del Websense Security Labs™ (www.websensesecuritylabs.com); un portal específico para clientes con noticias, actualizaciones y evaluaciones de nuevos productos, (www.MyWebsense.com); y, un correo para formular preguntas, info@websense.com.

Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: