Template by:
Free Blog Templates

sábado, 28 de julio de 2007

Sony Ericsson continúa con su crecimiento rentable y ganancias en participación de mercado


Victor Hugo Juarez




Aspectos destacables del Segundo Trimestre:

Crecimiento sólido del volumen del 50% con relación al ano anterior.
Los ingresos antes de impuestos crecieron un 55% de un año al otro y alcanzaron €327 millones de euros.
Ventas de teléfonos Sony Ericsson Walkman® de 9 millones durante el trimestre mantienen el liderazgo de la gama en teléfonos musicales.
Se continúa con la expansión del portafolio de productos con el fin de generar ganancias en la participación de mercado.

El resumen financiero consolidado de Sony Ericsson Mobile Communications AB (Sony Ericsson) para el segundo trimestre cerró el 30 de junio de 2007 de la siguiente manera:

2do Trim. 2006 1er Trim. 2007 2do Trim. 2007

Número de unidades enviadas (millones) 15.7 21.8 24.9
Ventas (Euro m.) 2,272 2,925 3,112
Margen bruto % 28.5% 30.3% 29.6%
Utilidad operacional (Euro m.) 203 346 315
Margen operativo % 8.9% 11.8% 10.1%
Ingresos antes de impuestos (Euro m.) 211 362 327
Ingresos netos (Euro m.) 143 254 220
Precio promedio de ventas (Euro) 145 134 125


Las unidades enviadas durante el trimestre alcanzaron 24.9 millones, un incremento del 59% en comparación con el mismo período del año pasado, generando ganancias de participación de mercado secuenciales y de un año al otro. Las ventas del trimestre fueron de 3,112 millones de euros, representando un incremento del 37% con relación al año anterior. Los ingresos antes de impuestos para el trimestre fueron de 327 millones de Euros, representando un crecimiento del 55% en comparación al año anterior. Los ingresos netos para el trimestre fueron de 220 millones de euros. En línea con las expectativas de Sony Ericsson, el incremento durante el segundo trimestre de teléfonos de gama baja y media resultó en una reducción del ASP (Precio Promedio de Vetas) a 125 euros.

“Sony Ericsson continuó capturando una mayor participación en un mercado mucho más competitivo con ofertas de productos dirigidas a una audiencia de consumidores más amplia que nunca. Nuestro rendimiento financiero durante el segundo trimestre de 2007 refleja nuestra dirección de desarrollar nuestra marca en categorías claves de imágenes, música y multimedia, con una gama de productos que incluye teléfonos a precios más competitivos”, indicó Miles Flint, Presidente de Sony Ericsson.



“Creemos que el mercado durante el 2007 continuará siendo competitivo, pero con los productos anunciados recientemente tales como los productos bajo el nombre Sony Ericsson Walkman® y los nuevos modelos Sony Ericsson Cyber-shot™ tenemos la intención de continuar creciendo más rápido que el mercado”.

Durante el trimestre, Sony Ericsson continuó capturando una mayor participación en los mercados de Latinoamérica, Europa Occidental, Oriental y Central, el Medio Oriente y África a través de productos de gama baja y mediana tales como los teléfonos Sony Ericsson Walkman® W300 y W200 y los teléfonos K310 y Z310. Al mismo tiempo, la compañía continuó solidificando su portafolio mediante el anuncio de nuevos productos con distintos puntos de precios, incluyendo el K850, un teléfono HSDPA de la gama Sony Ericsson Cyber-shot™ de 5 megapíxeles y el W960, un teléfono Sony Ericsson Walkman® de gama alta con capacidad de almacenamiento de 8GB.

Luego del anuncio en enero de que Sony Ericsson comenzaría a fabricar teléfonos en India a través de sus socios globales de fabricación, Flextronics y Foxconn, durante el segundo trimestre la compañía extendió su compromiso con este importante mercado, de rápido crecimiento, anunciando planes de establecer su propia unidad de investigación y desarrollo en Chennai durante este año.

En el segundo trimestre, una serie de aranceles por regalías fue renegociada con las casas matrices, en línea con el acuerdo original de joint venture, y estos gastos adicionales se registraron por primera vez en este segundo trimestre.



Sony Ericsson estima que el mercado global de teléfonos durante el 2007 superará las 1.1 mil millones de unidades. La participación de mercado de la compañía durante el segundo trimestre de 2007 creció en un porcentaje de aproximadamente 3 puntos en comparación con el mismo período del año pasado, llegando a mas de 9% por ciento.

Sony Ericsson WALKMAN® y Sony Ericsson Cyber-shot™ son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Sony Corporation.


Estados financieros e información adicional:

Estados financieros:
Declaración de ingresos consolidados
Declaración de ingresos consolidados. Del año a la fecha
Declaración de ingresos consolidados. Trimestres por separado
Balance consolidado
Declaración consolidada de flujo de fondos en efectivo
Declaración consolidada de flujo de fondos en efectivo. Del año a la fecha
Declaración consolidada de flujos de fondos en efectivo. Trimestres por separado

Información adicional:

Ventas netas por área de mercado por trimestre


Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: