Template by:
Free Blog Templates

lunes, 19 de mayo de 2008

Beta Público de Adobe Flash Player 10 Ya Está en Adobe Labs



Importantes nuevas funciones creativas transformarán las experiencias ricas de Internet

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

Adobe Systems Incorporated (NASDAQ: ADBE) anunció que la versión beta del software Adobe® Flash® Player 10 ya está disponible en Adobe Labs con nuevas y expresivas funciones para que diseñadores y desarrolladores interactivos construyan experiencias Web más ricas y más profundas. El beta de Adobe Flash Player 10, de nombre código “Astro”, se basa en las capacidades de la aplicación runtime más diseminada del mundo, con nuevo soporte para filtros y efectos personalizados, transformación y animación 3D nativas, diagramación de texto rico ampliable y aceleración de hardware GPU, lo que ayuda a permitir un nuevo nivel de experiencias cinemáticas sobre múltiples exploradores y sistemas operativos.

“Por más de diez años Adobe ha sobrepasado los límites de la creatividad y redefinido las experiencias Web ricas e interactivas con Adobe Flash Player. Adobe tiene una larga historia en la creación de tecnologías que influencian la dirección del mercado y creemos que el lanzamiento de este beta de Adobe Flash Player 10 sobrepasa los límites una vez más”, dijo David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Negocios de Plataforma de Adobe. “Gracias al trabajo cercano con la comunidad, estamos ofreciendo funciones creativas avanzadas que serán de gran transformación para diseñadores y desarrolladores interactivos, y revolucionarias para los usuarios finales”.

Por primera vez, Adobe permite la creación de filtros y efectos personalizados que pueden ampliarse y combinarse con efectos nativos en Adobe Flash Player para un control creativo del contenido rico sin precedentes para atraer a muchos más usuarios finales. Los filtros y efectos personalizados se crean con el conjunto de herramientas Adobe Pixel Bender™, también disponible sin costo en Adobe Labs. Adobe Pixel Bender es la misma tecnología que hay detrás de muchos filtros y efectos especiales del software Adobe After Effects® CS3, el estándar de la industria para la creación de gráficos animados y efectos visuales para cine y televisión. Los desarrolladores ahora pueden crear sus propios filtros, mezclar modos y rellenos con Adobe Pixel Bender mediante la escritura de pequeñas funciones de sombreo de píxeles a las que pueden aplicarse parámetros para crear efectos animados o cambiar el efecto en el contenido de medios rico en el runtime.

Basado en la experiencia de más de 25 años de Adobe, el nuevo motor de texto altamente flexible del beta de Adobe Flash Player 10 ofrece a los diseñadores y desarrolladores interactivos un control creativo sobre los atributos de fuentes del dispositivo, tales como anti-alias, rotación y estilo así como soporte para ligaduras. Más opciones de diagramación de texto, tales como vertical, bi-direccional y de derecha a izquierda, soportará la creación de RIAs en más lenguajes y puede ofrecer más publicaciones de eBooks interactivos y online que descansan en la tecnología Adobe Flash Player. Además, la nueva velocidad de transferencia de datos continua para video entre el beta de Adobe Flash Player 10 y las futuras versiones de Adobe Flash Media Server ajustarán automáticamente la calidad del video según fluctúe la disponibilidad de ancho de banda para proveer reproducción de video constante sin pausas ni almacenamiento temporal, lo que mejorará dramáticamente la experiencia del usuario final. El beta de Adobe Flash Player 10 también presenta soporte nativo para efectos 3D para posicionar, rotar y animar con facilidad los objetos 2D sin comprometer la interactividad.

Adobe Flash Player ofrece opciones creativas sin igual, experiencias de usuario altamente atractivas, impresionante reproducción de audio y video y alcance universal en múltiples sistemas operativos. El contenido Adobe Flash Player alcanza más del 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a Internet. La adopción de la última actualización de Adobe Flash Player 9, que soporta contenido HD en H-264, batió todos los record al alcanzar un 62 por ciento de penetración de mercado en menos de tres meses. Más del 75 por ciento de quienes transmiten video continuo sobre la Web usan tecnología Flash.

Las innovaciones que se presentan en el beta de Adobe Flash Player 10 se incorporarán en una futura actualización de Adobe AIR™ y contribuirán con el trabajo del Proyecto de Pantalla Abierta, que está dedicado a proveer un ambiente runtime consistente sobre computadoras personales, dispositivos móviles y electrónicos en general. Para más información acerca del Proyecto de Pantalla Abierta por favor visite www.openscreenproject.org

Precio y Disponibilidad
La versión beta de Adobe Flash Player 10 está disponible de inmediato como descarga gratuita desde Adobe Labs en www.adobe.com/go/astro. Para saber más acerca del beta de Adobe Flash Player 10 y ver demostraciones de nuevos efectos y capacidades, por favor visite www.adobe.com/go/flashplayer10_demos. El beta de Adobe Flash Player 10 se ofrece para sistemas operativos Windows Vista®, Windows® XP, Windows Server® 2003, Windows 2000, Mac OS X y Linux®. Adobe Pixel Bender Exchange está disponible para que los miembros de la comunidad creen efectos personalizados para el beta de Adobe Flash Player 10 en www.adobe.com/go/pixelbender.


Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier medio. Para mayor información, por favor visite www.adobe.com y para Adobe Latinoamérica, www.latinamerica.adobe.com



© 2008 Adobe Systems Incorporated. Todos los derechos reservados. Adobe, el logo de Adobe, After Effects, Adobe AIR, Flash y Píxel Bender son marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Mac y Mac OS son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en los Estados Unidos y otros países. Linux es una marca comercial registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países. Windows, Windows Server y Windows Vista son marcas comerciales o registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: