Template by:
Free Blog Templates

miércoles, 28 de mayo de 2008

D-Link lanza soluciones que permiten hasta un 80% de ahorro energético




Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com



• Esta compañía líder mundial en networking lanzó al mercado una novedosa tecnología en sus switches Gigabit, que permitirá a las pymes reducir los gastos en energía, proporcionando ventajas competitivas a los usuarios.

Victor Hugo Juarez
guatemalanoticias@gmail.com

D-Link -empresa taiwanesa líder mundial en networking en el segmento hogar, pymes y recientemente incorporada al de grandes empresas- se convirtió en la primera compañía de networking en presentar al mercado soluciones de bajo consumo energético, contribuyendo así a las políticas internacionales orientadas a disminuir el calentamiento global.

D-Link anunció oficialmente el lanzamiento de su línea Green Ethernet; con esta innovadora tecnología D-Link se posiciona como la primera compañía de su segmento en hacerse cargo del problema energético mundial al ofrecer soluciones novedosas de última generación en materia de eficiencia energética.

“El calentamiento global demanda la responsabilidad de todos, por lo que no hemos escatimado esfuerzos para formar parte de esta conciencia ecológica, mejorando la eficiencia energética en nuestros equipos de conexión“, señaló Jorge Guillén, Regional Business Manager de D-Link LatinAmerica para la Zona Centro América.



A través de la nueva línea de switches Ethernet Gigabit con Tecnología Green Ethernet, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán reducir el consumo de electricidad de forma considerable, sin perjudicar el rendimiento de la red y, al mismo tiempo, disminuir gastos operacionales.

En términos prácticos, lo anterior se traduce en que “esta tecnología logra reducir el consumo de energía automáticamente al detectar el largo del cable usado y el status de apagado y encendido de los dispositivos conectados. De esta forma, usa hasta un 80% menos de energía cuando los dispositivos están apagados y hasta un 40% si éstos están encendidos. Debemos tener en cuenta que un switch normal no ecológico consume 2.50W, mientras que uno Green Ethernet lo hace sólo en 1.30W”, indicó Andrés Maldonado, Development Manager Home-Soho Division para Latinoamérica.

En este esfuerzo ecológico, la empresa se enfocará en tres áreas claves: chipset con ahorro de energía, detección de longitud de cable con ahorro de energía y la extensión de la iniciativa Green Ethernet a la gama completa de switches.



A partir de ahora D-Link ofrecerá a sus clientes esta nueva línea “Green”, sin que signifique mayores costos para los nuevos usuarios, puesto que estas soluciones de switches se mantendrán dentro de los valores tradicionales. “El creciente énfasis en la energía eficiente ha aumentado la necesidad de cambiar el modo en que trabajan los switches Ethernet y adaptadores para contribuir de una manera real al ahorro energético. Por eso, tomamos la decisión de que ésta sea nuestra premisa que guíe el compromiso de D-Link con el medio ambiente”, agregó Jorge Guillén.

Eficiencia energética y ahorro desde la instalación

Gracias a la nueva línea de switches Ethernet Gigabit con Tecnología Green Ethernet de D-Link, las Pymes podrán implementar de forma concreta una política de eficiencia energética, al poder obtener los siguientes beneficios:

Ahorro de energía a través del número de puertos conectados y estado de conexiones: Los computadores no requieren acceso a Internet todo el tiempo; ni tampoco los switches utilizan los Puertos constantemente. Cuando un computador o equipo de red es apagado, los switches a menudo permanecen encendidos y continúan consumiendo una cantidad considerable de energía. Con la tecnología Green Ethernet, los switches D-Link pueden detectar automáticamente el estado de la conexión y reducir el uso de energía de los puertos que están inactivos. Los computadores o cualquier otro equipo de conexión tienen modo standby (no es de apagado); sin embargo, no entregan un ahorro de energía importante.

Ahorro de energía a través de la longitud del cable: Los switches Green Ethernet tienen la habilidad de analizar la longitud de cualquier cable Ethernet conectado a ellos, ajustando el uso de energía según ésta. Las longitudes más pequeñas requieren menos energía.

Ahorros de energía total por día: Para un switch tradicional, el consumo de energía permanece constante incluso cuando los puertos están en desuso. En un escenario de una oficina típica: Los computadores están conectados generalmente y son usados 10 horas al día (08:30 - 18:30 horas) permaneciendo desconectados cerca de 14 horas al día, mientras los cables conectados al switch son generalmente menores a 20 metros. Basados en el escenario descrito anteriormente, los switches Green Ethernet pueden ahorrar hasta 30% de energía para cada sistema.

Esta nueva línea “Green” de D-Link está disponible a partir del mes de junio a través de toda la cadena de Resellers de la compañía a lo largo del país, mayor información sobre este canal se encuentra en la página Web www.dlinkla.com, sección Donde Comprar.


Acerca de D-Link
D-Link, de origen taiwanés, es la principal empresa que desarrolla, fabrica y comercializa productos de networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. Posee plantas de producción en Estados Unidos, Taiwán, China e India; Centros de Investigación y Desarrollo en los mismos países mencionados anteriormente; y la capacidad de entregar soluciones de conectividad a un precio atractivo. La empresa ha sido rentable en cada año desde su fundación en 1986, y continúa teniendo altas tasas de crecimiento.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnologia en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hara acreedor a estradas al cine por cortesia de Circuito Alba .

0 comentarios: