Template by:
Free Blog Templates

sábado, 17 de mayo de 2008

Computadoras Bión reciben certificación de Microsoft




Victor Hugo Juarez

guatemalanoticias@gmail.com

Guatemala ya no tiene que esperar a que lleguen al país las mejores computadoras y otros equipos de alta tecnología para comprarlas. Tampoco se verán en la necesidad de hacer grandes gastos por un aparato importado, ya que Microsoft entregó las certificaciones para Windows Vista y Named Account a la marca de computadoras Bión, producidas y distribuidas por la cadena de tiendas de tecnología B-Mart.


“Microsoft le otorgó la distinción de Certificado para Windows Vista®” a las computadoras Bión por cumplir con altos estándares de calidad en funcionamiento y proceso de fabricación.


Bión nació de la necesidad de ofrecer a los usuarios guatemaltecos computadoras de igual calidad que otras mundialmente conocidas, pero con la facilidad de que los costos de producción y ensamblado son mucho menores gracias a que se hace a nivel local”, explicó Mynor Barrios, director general de B-Mart.


A nivel técnico, el proceso de lograr la certificación es muy extenso, dados los requerimientos de calidad que se deben cumplir. En el caso de las computadoras Bión se logró en un lapso de ocho meses.


Por su parte, Melanie de Saravia, Gerente General de Microsoft Guatemala, aseguró que “Microsoft está comprometido con la innovación local y la certificación para Windows Vista® le permite a B-Mart y su marca Bión ayudar a sus clientes a identificar productos que son compatibles y están diseñados para la facilidad de empleo, un mejor desempeño y mayor seguridad”.


Agregó que la certificación para Windows Vista® que otorga el derecho legal de uso del logo en sus computadores”, permite que nuestros socios de negocio adquieran la habilidad de innovar y destacar dentro del mercado, además de expandir y mejorar sus posibilidades de participación en el mismo”.


Ensamblaje minucioso:


Cada unos de las computadoras Bión es cuidadosamente ensamblada con piezas certificadas individualmente, lo cual llega a conformar un producto de valiosa utilidad para cualquier tarea que demande el usuario. Su uso proporciona una experiencia superior con el software, el almacenamiento de fotografías, música, vídeos y comunicaciones en línea.


Luego de su fabricación, cada computadora es sometida a un complejo sistema de pruebas extremas, como requisito previo, para así garantizar a los clientes un producto de calidad única. Uno de los más importantes procedimientos es el “cuarto de estrés”, en la que a cada una se le exige ejecutar varios programas a la vez para maximizar su rendimiento y capacidad.


Ventajas de la certificación para Windows Vista®

Esta certificación:

Comunica a los usuarios que el producto permite una experiencia superior con su software, fotos, música, vídeos y comunicaciones en línea.

Permite a los clientes identificar fácilmente el software y dispositivos que han sido probados para la compatibilidad con Windows Vista.

Habilita a las empresas ensambladoras de hardware a diferenciar sus ofertas y a la vez a proporcionar a los clientes la confianza en los productos que elige.

Luis Rodríguez, Gerente Técnico de B-Mart para Centroamérica, agregó que “es por eso que cada vez más clientes adquieren nuestros productos, por la confianza que genera la instalación de equipos que saben que no les van a fallar. También porque ya llevan instaladas las licencias originales de Microsoft, con la que se evitan la pérdida de tiempo en programarlos”.


Todas esas características y la certificación otorgada por Microsoft hacen que Bión se coloque a la altura de otras marcas conocidas a nivel mundial con la gran ventaja de ofrecerse a precios muy competitivos.


Mario Barrios, Gerente Comercial de Bmart comentó: “Ahora cualquier persona podrá adquirir una computadora Bión con toda confianza y a un precio muy accesible, gracias al apoyo de una empresa como Microsoft y a los buenos profesionales guatemaltecos”.



B-Mart es una empresa de origen Guatemalteco y que tiene presencia en casi todo Centroamérica. Actualmente tiene empleados en su planta en Guatemala, con personal técnico 100% nacional y la operación cuenta también con capital Centroamericano.


Acerca de Microsoft


Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet para cómputo personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de la gente por medio del mejor software, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.




Somos parte de Wanima News, conozca de primera mano las noticias de la tecnología en Guatemala y el mundo. Comente nuestros post a guatemalanoticias@gmail.com y se hará acreedor a estradas al cine por cortesía de Circuito Alba .

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que malo....
Sólo les puedo decir a los que piensen comprar BION: ¡No lo hagan!, mala calidad, ningún tipo de soporte y una perdida de tiempo increible, no sustentan la garantía y además te dicen ¡usted lo uso mal!.
Una grosería, el equipo de computo que compre venía mal ensamblado, y por razones desconocidas hasta hoy falla todos los días…
Y obviamente este tipo de aparatos no tienen ningún valor de desecho por lo que es perdida+.
Los que saben de esto y han tenido la mala experiencia de comprar algo allí, hagánse el favor de indicarles a quien quiera comprar en B-mart los riesgos, para que no sigan engañando a la gente estos “0″tes.